¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

14 agosto 2008

SANCIONAN A DIREGENTE SINDICAL: LOS BUFALOS Y LACAYOS DEL GOBIERNO APRISTA EN ACCION

Separan del magisterio Rober Huaynalaya
Maestros del SUTEP Región Lima denuncian ensañamiento político contra Rober Huaynalya Camposano.
ESTE GOBIERNO APRISTA QUE ORDENO LA MASACRE DEL FRONTON, CASTRO CASTRO, GENOCIDIO EN LAS COMUNIDADES DE ACCOMARCA. Y PUTIS. EL MISMO QUE DIO UN PATADON AL CIUDADANO LORA. AHORA FUNGE DE JUSTICIERO, AUNKE EN LA REALIDAD ES UN MISERABLE CARNICERO.
PUES, EN SU MOMENTO EL PUEBLO ORGANIZADO Y LOS MAESTROS DEL PERU SERAN LOS QUE SAQUEN AL GOBIERNO CORRUPTO, GENOCIDA Y VENDEPATRIA A PATADAS DEL PALACIO QUE LE PERTENECE LA PUEBLO.
Y COMO ES LOGICO ENTONCES, EL GOBIERNO INTENTA DESCABEZAR AL PUEBLO ORGANIZADO Y SE ENSAÑA CONTRA UN AUTENTICO DIRIGENTE DEL PUEBLO "ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO" EJEMPLO DE CORAJE Y LUCHA POPULAR Y SINDICAL.
MIENTRAS LOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS APRISTAS EN LAS DISTINTAS INSTITUCIONES QUE LUCRAN DIA A DIA CON LAS NECESIDADES Y ESPERANZA DEL PUEBLO GOZAN DE LA VENIA DEL GOBERNANTE.
- LOS DE PLAMOL: QUE ROBARON EN PLENO TERREMOTO EN CHINCHA.
- LOS QUE ROBARON EN EL BANCO DE MATERIALES
- LOS QUE SE HICIERON RICOS CON EL SUFRIMIENTO DE ICA, PISCO Y CHINCHA.
- LOS CONGRESISTAS TRANSFUGAS QUE COMPRO EL GOBIERNO Y HOY SON DESEMASCARADOS EN TODA SUS GOLLERIAS.
- Y TODOAS AQUELOS QUE ROBAN A VISTA Y PACIENCIA DEL GOBIERNO CON EL LEMA: "EL PERU AVANZA" - "SOMOS RICOS".

EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS ERA DE ESPERAR LA ACCION CONTRA UN HIJO DEL PUEBLO, DE QUIEN SU UNICO DELITO ES LUCHAR Y LUCHAR POR LOS INTERESES DEL PUEBLO Y DEL MAGISTERIO. y cual fue esa INFAME ACCION ? ..
LA SEPARACION ADMINISTRATIVA DEL compañero Rober Huaynalaya Camposano, dirigente nacional del CONARE - SUTEP.
LO QUE IGNORAN LOS APRISTAS Y SUS SIRVIENTES, ESTA ACCION, MAS QUE UNA SANCION ES UN GALARDON AL COMPAÑERO QUE LUCHA, QUE NO CLAUDICA Y NO TIENE POR QUE VIVIR DE RODILLAS CUANDO SE PUEDE MORIR DE PIE.... SIN LUCHA NO HAY VICTORIA...
ASI INFORMO LA PRENSA REACCIONARIA

(Peru.com).- La Comisión Permanente de Procesos Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo determinó separar en forma definitiva del magisterio a Robert Huaynalaya Camposano por falta administrativa de acto de violencia y agraviar verbalmente a su superior.

Al separado profesor del Sindicato Único de la Educación (SUTE) se le abrió proceso administrativo después de agredir al titular de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), Walter Angulo, durante un debate sobre municipalización de la educación.

Dicho acto se realizó el pasado 27 de abril en la plaza de Armas del distrito de Huachac, en la provincia de Huancayo.

Huaynalaya propinó puñetes y puntapiés a Angulo mientras los profesores Alejandro Aranda y Rodolfo Esteban Ccora lanzaban insultos al funcionario del sector Educación, hechos que en su momento fueron denunciados ante la autoridad competente.

La Comisión de Procesos Administrativos tomó la manifestación de las autoridades de la localidad, profesores, dirigentes y padres de familia antes de tomar una decisión.

También tomó en cuenta el artículo 45 de la Ley de Profesorado, que establece los derechos y deberes del servidor público.

Así, conforme a lo establecido por el artículo 127 del Decreto Supremo 19-90-ED, se emitió la Resolución Directoral 002958 ordenando la separación definitiva del citado profesor del magisterio nacional.

Consultado sobre la medida, el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, manifestó que “todos los servidores públicos estamos sujetos a cumplir y respetar la normatividad vigente de la carrera administrativa”.

La sanción a Robert Huaynalaya Camposano, agregó, está enmarcada dentro de la Ley del General de Educación y otras vinculantes.

Señaló que esta sanción debe ser tomada por la población y el magisterio peruano de modo reflexivo. “Huaynalaya tiene el derecho, si así lo decide, de apelar, y será la última instancia quien determine su continuidad en la carrera pública”, apuntó.

De otro lado, Huaroc reiteró que no tiene nada personal contra Huaynalaya y si en algún momento discrepó con él fue por la actitud que demostraba como docente, asegurando que la Comisión Permanente elaboró la mencionada resolución respetando el debido proceso.

“Rechazo de plano algunas versiones antojadizas que quieren politizar esta sanción, reitero mi posición demócrata de respeto al derecho ciudadano de revocar a sus autoridades si así lo estima conveniente”, expresó.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA