¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

26 abril 2011

¡Al ladrón, al ladrón!

Los que asaltaron y robaron los fondos del Seguro Social se han lanzado a una segunda ola de calumnias contra Ollanta Humala respecto a esos fondos. Quizá creen que el país no recuerda que bajo la administración de Alberto Fujimori se instalaron los services en el Seguro: sin decir ¡agua va! despidieron a treinta mil trabajadores, sobre todo médicos, después los readmitieron, pero con sueldos de hambre.

La maniobra se cumplió así: cualquier pobre diablo, en una oficina de service con un teléfono y una secretaria, contrataba personal con un sueldo de 600 soles. El Seguro le pagaba 1,800 soles por cada contratado. En suma, el pillo bien relacionado se quedaba con 1,200 soles por trabajador readmitido.

Conste que ese sistema corrupto y antisocial arrancó en el Seguro, pero se ha extendido por casi todas las ramas de la producción, incluidas algunas empresas mineras grandes.

De manera que la campaña que pretende adjudicar a Humala el propósito de arrebatar dinero a la seguridad social equivale al grito de “¡al ladrón, al ladrón!” proferido por un ratero mayor.

Para encubrir las fechorías contra el Seguro Social, los gobiernos de Fujimori y García han eliminado derechos de los asegurados. Fujimori hizo desaparecer el Consejo de Vigilancia. García nombró presidente de la institución a Fernando Barrios, el aprista que se declaró por sí mismo despedido para cobrar una pensión cuantiosa.

Lo que Gana Perú propone es urgente y razonable. Busca ponernos al día en un sistema de seguridad social que sea universal e integrado como existe en casi todos los países capitalistas.

Por otra parte, los fondos públicos de salud unificados, como propone Gana Perú, se han implantado en todo el mundo. Brasil los tiene.

En el Plan de Gobierno de Gana Perú leemos:

“Otorgar a toda la población peruana atención de salud de calidad y gratuita, con enfoque de derecho humano -sin exclusiones de ninguna naturaleza- a través de un SISTEMA NACIONAL DE salud, inicialmente coordinado y descentralizado, GARANTIZANDO LA RECTORíA DEL MINSA EN EL SECTOR, con recursos humanos, presupuestales y de infraestructura suficientes, con acción directa sobre los determinantes sociales de la salud y la enfermedad y, por tanto, con énfasis en los temas preventivo-promocionales, atención primaria de salud y por niveles de atención de menor a mayor complejidad, en la perspectiva de un SISTEMA NACIONAL DE seguridad SOCIAL UNIVERSAL, regido por los principios de solidaridad, universalidad, igualdad, integralidad, unidad y justicia”. 

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columna-del-director/al-ladron-al-ladron_84732.html

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA