¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 agosto 2009

III ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP

COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP

Lima, 02 de agosto del 2009

OFICIO MULTIPLE Nº 05- CONARE-SUTEP-2009

SEÑOR : SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL, SECTORIAL Y/O DISTRITAL

………………………………………………..

ASUNTO : CONVOCA A LA III ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP PARA EL 26 DE SETIEMBRE DEL 2009.

Tenemos el grato honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre de la Dirigencia Nacional del CONARE - SUTEP y hacer de su conocimiento lo siguiente:

Nos encontramos en el modo de producción capitalista cuya contradicción principal es la apropiación privada de la riqueza y el trabajo social y dentro de este sistema, llegamos a su fase superior y última: el imperialismo, que se caracteriza por el predominio de los grandes monopolios que luchan a muerte por apoderarse de las fuentes de riqueza, de los mercados de materias primas y de los mercados de consumo, generando guerras de rapiña, invasiones, golpes de Estado y genocidios masivos para desaparecer a las poblaciones ubicados en estas tierras, motivo de conflictos.

El imperialismo con sus características: monopolista, parasitaria y agonizante tiene el fin de extender y prolongar su vida, para ello aplica el plan neoliberal, cuyas manifestaciones son: la apertura de los mercados nacionales, la reestructuración del Estado, la flexibilidad laboral, las privatizaciones, con las que explotan y oprimen más al pueblo, demostrándose así que la contradicción principal en el mundo sigue siendo entre imperialismo y naciones oprimidas.

Esta contradicción principal se puede ver claramente con lo que está ocurriendo hoy día en la selva y sierra, donde el Estado peruano controlado por la gran burguesía y los grandes terratenientes, utilizando a sus peones del APRA en el gobierno, han dado las Leyes números 1015, 1073, 1081, 1083, 1064, 1090 conocidas como Ley de la Selva, así como la Ley de Aguas y la titulación de la tierras comunales, las primeras normas, para entregar la Amazonía peruana al capital extranjero, las siguientes destinada a vender los ríos, lagunas y tierras eriazas a la empresa privada; cumpliendo de este modo con lo firmado y acordado en el TLC con EE.UU, Cuyos efectos son la expropiación de las tierras y aguas a los pueblos amazónicos y andinos, que originará el despoblamiento y la muerte de estas comunidades. Esta ofensiva del imperialismo y su plan neoliberal es rechazada y combatida por las comunidades amazónicas y pueblos andinos, expresados en las heroicas e históricas huelgas, en defensa de los recursos naturales que es fuente de subsistencia de nuestros hermanos campesinos.

Ingresando a una mayor reaccionarización, el genocida Alan García, en su mensaje presidencial del 28 de julio, apela a la mentira y demagogia, con el objetivo de maquillar y ocultar el incremento de la pobreza, el alza del costo de vida, la carencia de empleo y mayor explotación con el recorte de los derechos laborales; falsamente señala que la pobreza en el Perú bajó de 48% al 35%, alfabetizó a un millón de peruanos, sin embargo el analfabetismo crece diariamente en el país, capacitó a 115,000 profesores con un gasto de 303 millones de soles, el número de maestros capacitados es inflado ya que los “capacitados” no pasan los 30 mil; se han gastado 560 millones de soles en el mantenimiento y refacción de 42,030 I.E. sin embargo las escuelas se vienen desmoronando porque el dinero se limita al “maquillaje” con pintados y repintados, mas no a la construcción ni reparación de la infraestructura.

El gobierno aprista recorta el derecho a la educación entregando las I.E. a los municipios para su administración y conducción pero sin recursos económicos. Esta tesis es la imposición de las políticas privatizadoras del B.M. en los libros “Un Nuevo Contrato Social”, ”Por una Educación de Calidad Para el Perú” y “¿Qué Puede Hacer un Gobierno Regional para Mejorar la Educación”, que exige al Estado a recortar el derecho a la educación pública gratuita reduciendo cada vez más el presupuesto económico del sector Educación tal como se efectúa en los últimos años (2007 3.4%, 2008 3% y 2009 2.7% del PBI). En este norte el gobierno promulga el D. S. N° 078 , la R.M. 031 que impone el “Plan Piloto de la Municipalización de la Educación 2007”, y el año 2008 el D.S. 005, a ello se suma la R.M N° 441 y la R.M. N° 101 de racionalización que recorta el presupuesto para profundizar la privatización de la escuela y el recorte del derecho al trabajo, obligando a los padres de familia dar aportes económicos permanentes para sostener la escuela. De otro lado liquida la estabilidad del profesorado, con la Ley de la Carrera Pública Magisterial N° 29062 y su Reglamento el D.S N° 003 , así como la R.M N°121, el D:S N° 079 , la R:M N° 079 , que tienen el objetivo de despedir masivamente a más de 286, 879 trabajadores en la educación.

Por lo expuesto: CONVOCAMOS A LA III ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP, a realizarse en la provincia de HUANCAYO, EL DÍA 26 DE SETIEMBRE DEL 2009.

A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro saludo sindical clasista.

Sindicalmente.

ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO

PRESIDENTE DEL CONARE – SUTEP


EVALUACION PISA 2009

7 mil escolares rindieron Evaluación Internacional 2009

La prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa 2009), se realizó en 94 colegios de Lima y en 156 del interior del país. El Ministerio de Educación informó que 7 mil escolares de secundaria de 250 colegios públicos y privadas rindieron la prueba.

La jefa de Oficina de la Medición de la Calidad del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, señaló que se registró una dificultad en una escuela de San Juan de Lurigancho, donde el operador logístico no pudo completar la cuota de 35 alumnos exigida para esta prueba, dijo la funcionaria.

Otra acción similar se registro en el interior del país, lo que será subsanado mañana jueves, cuando se les tome la prueba a los alumnos que estuvieron ausentes, remarcó Liliana Miranda.

Respecto a los resultados de las pruebas Pisa, reiteró que se conocerán en diciembre del próximo año, y agregó que estos servirán como indicadores para conocer si las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes han mejorado con relación a la prueba Pisa 2001, año en el que Perú participó en esta evaluación internacional.

Pisa 2009, que se aplica cada 3 años, tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para su participación plena en la sociedad del saber.

Los escolares peruanos participarán junto con otros 74 países, ocho de ellos de Latinoamérica. La selección de los colegios estuvo a cargo de los responsables del programa a nivel internacional.


fuente: http://www.larepublica.pe/sociedad/19/08/2009/7-mil-escolares-rindieron-la-evaluacion-internacional-2009



Comentarios

Dieciséis meses para dar los Resultados en plena era cibernética. Paciencia. Pero, lo más importante es indicar que esta prueba se aplica según el nuevo enfoque de la educación por competencias lo que, en el Perú, se aplica muy parcialmente ya que se continúa con una educación instructiva y académica (Basta ver la cantidad de colegios que desean destacar como PRE por asegurar el ingreso a la universidad, más no la salida). Por ello, los resultados de PISA serán muy relativos, además de que los docentes continúan con sus estrategias metodológicas tradicionales y con la carencia de los medios más modernos.


PISA no evalúa la educación, no pude hacerlo porque ¿bajo que criterios e indicadores o estándares lo haría para la heterogeneidad mundial? Además, las escuelas no son las dueñas, ni las únicas ni las primeras en cumplir esta responsabilidad.


EDUCAR es tarea de padres, maestros, Estado, sociedad, medios de comunicación, población etc. Y cuando salgan los resultados, señores periodistas, no hagan escándalo y ayuden a mejorar la educacion de los peruanos.

DE CONVERGENTES A MERCENARIOS

“DE CONVERGENTES A MERCENARIOS”

(EL FALSO CONARE DE GARRO PALACIOS, ESQUIVEL, SIMEÓN ANDRADE…Y OTROS)

Al mismo estilo de los esbirros y sirvientes del imperialismo, tan igual como los desbocados agentes de la reacción, igualitos a la bufaloría aprista y con el mismo pañuelo de Patria Roja, hoy se sacan la careta y muestran lo que verdaderamente son, infiltrados, soplones del proletariado, indignos representantes de la clase del pueblo, enfermos de convicción por eso vomitan su odio de clase, hasta rabiar, tipificando a los maestros y dirigentes clasistas correctos del CONARE-SUTE que luchan 9+y decididos en reconstituir y en reorientar al SUTEP en manos de Patria Roja, acusándolos de “SENDERISTAS” “TERRORISTAS” “El CONARE-SUTEP ES INSTRUMENTO DE SENDERO LUMINOSO” e incluso a los dirigentes correctos del SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE” con delaciones temerarias de parte de este señor SIMEON TORRES ANDRADE (SUTE_14@HOTMAIL.COM) y con esto se confirma que no se equivocaron los compañeros de la Dirección Nacional del CONARE-SUTEP de expulsarlos del Comité Ejecutivo, ni siquiera por traidores, sino por soplones e infiltrados en el seno de nuestro glorioso CONARE-SUTEP, hoy descubiertos ante los ojos de la masa magisterial, no les queda sino aliarse abiertamente con la reacción, el APRA, Patria Roja..etc.etc., por eso hoy hablan de “CONVERGENCIAS” “UNIDAD” “REUNIFICACION” y hasta se autoconvocan , por que ellos mismo no saben que lo que quieren, ni saben a dónde ir, no tienen brújula, peor línea sindical, por eso unos días para engañar a la masa magisterial sacan las citas sesgadas del maestro del proletariado peruano J.C. Mariategui y otros días reniegan de él y comienzan a delatar de lo que sueñan a los maestros clasistas que les enrostran su podrido revisionismo y convivencia con la reacción y ser vulgares delatores de las actividades sindicales de la masa magisterial. Por todo ello los dirigentes del SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE, rechazamos categóricamente y responsabilizamos a este señor SIMEON TORRES ANDRADE (SUTE_14@HOTMAIL.COM) de esta temeraria acusación contra dirigentes honestos y correctos del CONARE-SUTE Y DEL SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE.

¡ABAJO LOS SIRVIENTES DEL IMPERIALISMO, LA REACCIÓN Y LAS CABEZAS NEGRAS DE LA LÍNEA OPORTUNISTA DE DERECHA EN EL SENO DEL PUEBLO Y DEL MAGISTERIO NACIONAL!

¡UNIDAD CON LAS MASAS MAGISTERIALES Y NO CON TRAIDORES Y SOPLONES DEL IMPERIALISMO Y LA REACCIÓN!

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA