¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 septiembre 2009

Más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo

Con menos del 1% del dinero que los gobiernos han dado para salvar el sistema financiero global, se resolvería la tragedia de las víctimas
Más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo



Más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo, según dio a conocer ayer el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que subrayó que se puede poner fin a esa realidad "cuando el mundo se tome el hambre en serio".

"Este año tenemos más personas hambrientas que nunca", explicó Josette Sheeran, directora del Programa Mundial de Alimentos, quien hizo hincapié en que "muchas personas se despiertan (en el mundo) y no cuentan ni con una taza de comida".

La responsable del organismo humanitario de la ONU cifró en 1.020 millones las personas que pasan hambre, realidad que constituye una "receta para el desastre" y resulta "crítica para la paz, seguridad y estabilidad en muchos lugares del mundo".

La vulnerabilidad de muchas personas, explicó Sheeran, se ha agravado por "dos tormentas que han coincidido y están golpeando": la crisis financiera internacional y el encarecimiento de los alimentos.

La directora del PMA hizo un "llamamiento urgente" al G-20 para que ataje un problema que requiere algo más que "soluciones a largo plazo".

"Con la Asamblea General de Naciones Unidas y la cumbre del G-20 en Pittsburgh (Pensilvania, EEUU) en el horizonte, los líderes mundiales tienen una oportunidad ideal para poner el hambre en el mapa", remarcó.

"Se puede derrotar al hambre"

Sheeran avisó que el Programa Mundial de Alimentos afronta "un grave déficit presupuestario", pues este año sólo ha recibido 1.779 millones de euros de un total de 4.585 millones necesarios para dar de comer a 108 millones de personas en 74 países.

Sobre el terreno, esa falta de fondos se traduce en el recorte de programas que se están desarrollando en países como Guatemala, Kenia y Bangladesh.

La directora del PMA remarcó que, con "menos del 1%" de las inyecciones económicas que han hecho los gobiernos para salvar al sistema financiero global, se podría resolver la calamidad de millones de personas que son víctimas de la hambruna.

Pese a las adversidades, Josette Sheeran consideró que "se puede derrotar al hambre", aunque esa victoria sólo se alcanzará "cuando el mundo se tome el hambre en serio".

http://www.gara.net/azkenak/09/156955/es/Mas-mil-millones-personas-pasan-hambre-mundo

Las mentiras sobre la Escuela Básica Alternativa. Escuelas de arena

Reportaje sobre la cruda realidad de la educación en el Perú.
Las mentiras sobre la Escuela Básica Alternativa.
Escuelas de arena

barranca.pe


Reportaje sobre la cruda realidad de la Educación en el Perú, donde los periodistas no llegan, donde las campañas sanitarias no se asoman, y donde nadie quisiera estudiar ni mucho menos vivir... Barranca está lejos de ser una ciudad civilizada, con autoridades echadas y resignadas a la miseria que los rodea.



Este informe, trata acerca de una modalidad educativa diferente a la que estamos acostumbrados a ver en nuestro entorno social, donde nuestros hijos con libros y loncheras en mano acuden a amplias e implementadas aulas para ser educados. Por ejemplo, en nuestra provincia existen escuelas públicas y privadas tanto de primaria como secundaria, donde los niños van con su respectivos uniformes, libros, cuadernos y una serie de útiles escolares que nos llevaría mucho tiempo enumerar, pues están participando dentro del Sistema educativo conocido como Educacion Básica Regular.... Es importante conocer el detalle y darle énfasis al significado de "Regular", porque este rótulo pretende encerrar un concepto de educación adecuada, debidamente implementada y planificada para el beneficio y el sano desarrollo de los niños. Sin embargo, sabemos de la insalvable distancia que hay entre la educación privada y la educación pública, que a pesar de estar basados sobre las mismas directivas del Ministerio de Educación, la enseñanza pública mayormente deja mucho que desear, pues el nivel de estas instituciones educadoras, se ubica mundialmente entre las peores, al mismo nivel que los países más sufridos del planeta.

Por si esto fuera poco, resulta que existe una modalidad educativa en el Perú, que está destinada a las personas cuyas edades ocsilen entre los 9 y 60 años, y que por "diversos motivos" no hayan podido culminar o siquiera comenzar sus estudios (porfavor, prestar atención a este rótulo "diversos motivos", porque la raices de estos "diversos motivos" yacen en la pobreza del ciudadano). A esta otra modalidad el Ministerio de Educación la titula como EBA, Educación Básica Alternativa, y aunque ellos no lo digan, está destinada para la población de extrema pobreza.

Para llevar acabo esta misión educadora (alternativa) que segun los papeles oficiales debería de contar con todo el apoyo logistico y económico, se crearon los CEBAS (Centros de Educación Básica Alternativa), y si entramos a la página web del Minesterio de Educación, podremos ver que resaltan que esta modalidad, es de Calidad, como debería de ser, y como lo demanda la Constitución Política del Perú. Sin embargo nos topamos con una realiadad paupérrima, que pone en evidencia la hipocresía que hay detrás de esta modalidad educativa, donde en algunos casos la miseria ha calado el alma y ha perdido la verguenza. Donde la tacaña indiferencia de las autoridades políticas no alcanza para los materiales didácticos, ni para los servicios básicos que todo alumno merece por ley. En estas tierras lejanas a la opinión pública, los maestros hacen lo imposible para difundir el conocimiento con los más ínfimos recursos, mientras que en nuestras ciudades el dinero público es saqueado y malgastado en obras de menor prioridad.

Este modesto informe, solo pretende dar a conocer una realidad que nos incumbe a todos, aportando con estas imágenes a desenmascarar la supuesta bonanza que el actual gobierno nos vende con su publicidad: " el Perú Avanza" y que algunos politiqueros más querran aprovechar, pero lo que a nosotros nos interesa, es mostrar la verdad.

http://barranca.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=143:escuelas-de-arena&catid=91:reportajes-barranca&Itemid=77

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