¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

08 julio 2012

¿POR QUÉ PLEGARNOS A LA LUCHA DEL MAGISTERIO?



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Sute 17

L
a Huelga Nacional Indefinida de los maestros agrupados en el CONARE-SUTEP, iniciada el 20 de junio, demanda al gobierno el cumplimiento, en todo sus alcances,  de la Ley del Profesorado 24029, así como su modificatoria 25212. El magisterio en lucha exigen el pago de las bonificaciones por preparación de clase y evaluación que, desde hace años, los gobiernos de turno nos han venido “robando” a los maestros, pues cada mes que pasa los sueldos paupérrimos se reducen entre 350 y 400 soles, generando una deuda social que hasta la fecha el gobierno de turno se niega a pagarlo; inclusive incumpliendo los mandatos judiciales que obligan al estado a cumplir con el pago de dichas bonificaciones.

El modelo económico neoliberal ha generado el empobrecimiento de los maestros, pues ahora se pretende engañar con cifras oficiales engañosas, pretendiendo que una persona que gana  240 soles ya no se le  debe considerar pobre, aunque el alza del costo de vida ha llevado la canasta básica familiar a 3000 soles; sin embargo el maestro, cuyo sueldo promedio es 1000 soles, no ha percibido ningún aumento desde hace 6 años, por tanto su situación económica precaria se ha visto reducido a un tercio de la canasta básica, por lo cual tiene que hacer trabajos de dos y tres turnos para poder mantener dignamente a su familia. En ese sentido, nuestra plataforma exige aumento de salarios tal como lo estipula la Ley vigente del Profesorado.

La lucha por una educación de calidad pasa por la construcción de escuelas en las regiones y zonas de extrema pobreza, equipamiento y materiales educativos, masificación de los desayunos-almuerzos escolares y atención de la salud física y mental de los escolares, etc. En efecto, uno de los puntos de nuestra plataforma de lucha es el aumento del presupuesto para educación hasta el 6 % del PBI, pues de este modo se podrá atender con recursos los problemas de la educación, sin embargo el Perú tiene uno de los índices más bajos en materia de sueldos de maestros y de inversión en educación a nivel de Latinoamérica.

La vigencia de la LEY DEL PROFESORADO, planteada en nuestra plataforma de lucha, pasa por el descongelamiento de los ascensos pues, desde la década del 90, las evaluaciones para el ascenso de nivel se encuentran congelados, no por la desidia del maestro sino por decisión política de todos los gobiernos de turno. Los maestros no le temen a la evaluación pero exigimos que sea dentro del marco de la Ley del Profesorado, en ese sentido exigimos la derogatoria del engendro neoliberal, ley 29062 de la Carrera Pública Magisterial. Este gobierno que perjuró por la Constitución fujimorista del 93 ahora pretende imponernos, en contubernio con los seudos e ilegítimos dirigentes de la cúpula del SUTEP (Patria Roja), una NUEVA Ley del Profesorado CONSENSUADA. En efecto esta costra dirigencial nunca fueron elegidos por los maestros, por lo tanto no tienen ninguna representatividad para “consensuar” nada que afecte los intereses del magisterio, sin embargo a sus espaldas éstos parásitos de la DERRAMA y la Ministra Patricia Salas vienen cocinando una nueva ley CONSENSUADA (con el gobierno) para imponer una nueva Ley de Carrera Pública Magisterial maquillada, pues en esencia se siguen manteniendo las evaluaciones punitivas, pero se pretende sancionar con la “reconversión” laboral, convirtiendo al profesor en “apoyo” administrativo.

La historia nos enseña que sin luchas no hay victorias, pues los gobiernos de turno nunca reconocieron nuestros derechos laborales, por el contrario siempre han pretendido negarlos o recortarlos, no tengamos miedo de hacerlo porque nuestra causa es justa y estamos pidiendo sólo lo que por ley nos corresponde; sin embargo la pasividad y la inmovilización de las masas alientan a los gobiernos a imponer leyes (como el que prepara Ollanta y su ministra neoliberal Patricia Salas) que atentan contra los derechos del magisterio. Los maestros estamos advertidos, no esperemos que otros luchen por nuestros derechos ni otros se sacrifiquen por nosotros, ha llegado el momento de plegarnos a la lucha, pues se necesita de nuestra participación y juntos a los maestros de provincias exijamos la dignificación del magisterio.

LAS MANOS DE LOS ROMPEHUELGAS Y VENDEHUELGAS DEL CEN DEL SUTEP (PATRIA ROJA)



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Sute 17

DE ROMPEHUELGAS, ESQUIROLES, CARNEROS, PATEVACAS, PATOTAS Y DEMÁS…
Así se han denominado en diferentes contextos espacio-temporales a aquellos que reemplazan a los huelguistas o no acatan el paro ni la huelga. Sin embargo, la historia no registra un nombre exacto y apropiado para aquellos que no sólo no paran ni hacen huelga sino que llaman a no parar ni hacer huelgas, que se lanzan en una campaña escrita, radial, televisiva, vía web, satanizando y enlodando a maestros y dirigentes quienes sí están empeñados, decididos y desarrollan la Huelga Nacional Indefinida. Cómo llamar a estos “maestros” que se toman el tiempo para bajar a bases y asumiendo un nefasto papel desmovilizan a los maestros que observan expectantes el desarrollo de la HNI en provincias, esperando a quién se  atreve a dar el difícil primer paso, lidiando con las contradicciones en su cabeza, el corazón y el alma. Es inadmisible la actitud rastrera, que lejos de avivar el replegado espíritu de lucha del magisterio, echa humo y envenena el ya enrarecido ambiente creando temores infundados. Lo que temen en realidad es perder el cómodo lugar que ocupan desde hace varios años, la convivencia con los gobiernos de turno que le ha permitido ciertos privilegios como la Derrama, licencias, asientos en el Consejo Nacional de Educación, etc. ¿Porqué son tan necios en seguir negando una Huelga que ya suma 14 regiones? 
Mientras los maestros en huelga desde el 20 de junio, marchan por calles y plazas, toman locales, puentes, bloquean carreteras, se enfrentan a la represión, son detenidos y heridos. ¿Qué dice el CEN? Renee Ramírez afirma que la plataforma de lucha del CONARE SUTEP contempla la "libertad de los presos políticos" "la libertad de Abimael Guzmán" ¿Dónde se plantea eso? Tanto lodo, lejos de amilanar o retraer a los maestros señala el camino correcto   y contribuye a hacer su tumba más profunda Sr. Ramírez. Como siempre, toda lucha define dónde nos ubicamos, aquí no hay intermedios: a favor o en contra de la huelga. Fiel a su dinámica histórica y oportunista, más temprano que tarde terminará sumándose a la huelga, como ya lo señaló en un diario "estaremos convocando a un paro indefinido de no cumplir con lo ofrecido...".
La historia no se repetirá, estamos aleccionados para no cometer los errores del 2007.
En fin, los maestros reconocerán a sus dirigentes, quienes defienden sus derechos en la lucha y en los hechos, no en una mesa con traición incluida.
LAS MANOS DEL ROMPEHUELGA
Manos torpes y manchadas
las manos del rompehuelga
manos que cuando trabajan, traicionan.
Manos arteras
cuyo sudor no enaltece
sino ultraja lo que crean.
Son las manos mas infames
las manos del rompehuelga.
Ni las del enterrador
sucias de muerte y de tierra,
porque el mismo enterrador
tiene las manos honestas.
No hay otras manos tan viles
como las del rompehuelga.
Ni las manos del verdugo
oscuras de sangre ajena,
ni las manos que en las cárceles
remanchan negras cadenas.

No hay manos que agravien tanto
como las del rompehuelga.
Manos que cuando se alquilan,
alquilan su honor con ellas.
Podrido barro en las uñas
y sangre verde en las venas
surcadas de maldiciones
las manos del rompehuelgas.
Oí decir a un anciano
obrero de voz abuela,
mientras mostraba las manos
arrugadas de faena:
Prefiero las manos mancas
que manos de rompehuelga.
 (Pablo Neruda)


Fuente: Sute Regional Callao

AL MAESTRO CONSECUENTE EN SU DIA



Maestro consecuente:

Las horas pasan, los instantes parecen eternos, el tiempo apremia y no oyes el eco de tus demandas. Pareciera que todos se han ido, tus piernas se resisten, y tu voz se rebela. No maestro, aquí estamos, sólo oyes rumores pues estamos dispersos, desterrando temores, siguiendo el estruendo de tu espíritu. Muy temprano uniremos nuestras voces que en un vibrar    único, hará temblar al lobo, al cordero, al patevaca y mientras haya tiempo vayamos juntos al encuentro de la aurora. Hay tanto por hacer y decir.
Desde esta trinchera, porque en esto no hay suplentes, les rendimos un merecido homenaje al maestro consciente, consecuente y luchador, muy especialmente a los maestros de Puno, Tacna, Moquegua, Apurímac, Pasco, Ayacucho, Cusco y otras regiones que, dejando familia, hijos, alumnos y su cómoda cama, han venido a Lima a dormir sobre cartones, a comer una papa con una hoja de lechuga y sobretodo, a dar ejemplo de lucha en defensa de sus derechos a los maestros de Lima-Callao y el Perú entero. ¡FELIZ DÍA MAESTRO!

Maestros de provincias que han venido a Lima para impulsar la HNI comparten la olla común y recobran fuerzas para la lucha en defensa de nuestros derechos.




Durmiendo en el piso, sobre cartones y colchonetas, esperando el nuevo día y continuar la lucha en calles y plazas ¡Viva la Huelga!
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
¡VIVA EL 6 DE JULIO, DÍA DEL MAESTRO, DÍA DE COMBATE!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CAJAMARCA, CONGA NO VA!
¡ABAJO LA SENDERIZACIÓN DE LA JUSTA LUCHA DEL MAGISTERIO!




Con el optimismo y la voluntad resuelta tan necesarias para alcanzar las reivindicaciones del magisterio 

Fuente: http://sute-regionalcallao.blogspot.com/

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