¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

21 abril 2017

ALERTA MAESTROS CRONOGRAMA DE DESPIDOS MASIVOS DE MAESTROS DENOMINADOS EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE-



Conoce aquí los 17 principales cambios al procedimiento administrativo

Conoce aquí los 17 principales cambios al procedimiento administrativo

El reciente Decreto Legislativo Nº 1272 busca agilizar y optimizar los procedimientos administrativos que se realizan en las entidades públicas. Para ello, modifica diversas disposiciones de la Ley del Procedimiento Administrativo General y deroga la Ley del Silencio Administrativo. De esta manera se crean nuevas guías que los ciudadanos deberán tomar en cuenta durante sus trámites ante el Estado.

A partir de 22 DE DICIEMBRE DEL 2016, los procedimientos administrativos en las entidades públicas SUFRIERON significativos y progresivos cambios. Por un lado, la Ley del Procedimiento Administrativo (Ley N° 27444) TIENE nuevas disposiciones, mientras que por el otro, la Ley del Silencio Administrativo queda derogada. Así lo fija el Decreto Legislativo Nº 1272, publicado este miércoles 21 de diciembre en el diario oficial El Peruano.
Algunas de las modificaciones que establece la norma recaen sobre los derechos de los administrados, la velocidad de la respuesta por parte de los entes donde se realizan trámites administrativos, los supuestos eximentes de responsabilidad por infracciones y la incorporación de faltas. Además, ordena que el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley N° 27444 sea aprobado en un plazo máximo de 60 días hábiles contados a partir de este jueves.
La norma deberá aplicarse tanto por parte de los tres poderes del Estado – Ejecutivo, Legislativo y Judicial– como por los gobiernos regionales y locales, los organismos autónomos del Estado y las personas jurídicas que, estando bajo el régimen privado, prestan servicios al Estado o ejercen funciones administrativas. A continuación, te explicamos al detalle los cambios normativos más importantes que trae el nuevo decreto.
1. Tres principales y novedosos principios. El Decreto Legislativo Nº 1272 incorpora, entre otros, el principio del ejercicio legítimo del poder, el principio de responsabilidad y el principio de acceso permanente. El primero establece límites dentro de las facultades o potestades que posee la autoridad administrativa, con la finalidad de evitar el abuso del poder. Por su parte, el segundo principio obliga a la administración responder por los daños que perjudiquen a los administrados cuando la causa sea el mal funcionamiento de la actividad administrativa. Finalmente, el principio de acceso permanente busca facilitarle al administrado el acceso a la información sobre el estado de sus trámites.
2. No cualquier notificación será válidamente efectuada. La norma también ordena que las notificaciones enviadas por correo electrónico sean validadas solo cuando la entidad reciba la respuesta de recepción, cuyo plazo es de dos días útiles.
3. Administrados que mienten serán puestos en evidencia. Aquellos administrados que presenten declaraciones o informaciones falsas o fraudulentas serán incluidos en una lista pública. Esta relación será emitida y actualizada trimestralmente en la Central de Riesgo Administrativo.
4. No más papeleo. A su vez, el decreto prohíbe a las entidades solicitar documentación que ellas mismas administren o tengan a la mano. Esta disposición se adecúa al Decreto Legislativo Nº 1246, que se publicó anteriormente y que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa.
5. Se reconocen nuevos derechos de los administrados. Con la norma, se incorporan como nuevos derechos de los administrados el no presentar los documentos que las entidades tengan prohibido solicitar y a no pagar tasas diferentes a las reguladas. Además, las renovaciones de licencias o permisos se entenderán como prorrogadas siempre que el administrado lo solicite durante la vigencia original y la autoridad se encuentre instruyendo el procedimiento de renovación.
6. Espacios idóneos. Las entidades deberán habilitar espacios idóneos para la consulta de expedientes y documentos, así como para la atención cómoda y ordenada al público.
7. Denunciantes protegidos. La norma también establece que las entidades receptoras de denuncias podrán otorgar medidas de protección a los denunciantes.
8. Respuestas puntuales. De otro lado, las entidades estarán obligadas a responder las solicitudes de información dentro del plazo que establece la ley.
9.  El recurso administrativo de revisión podrá ser interpuesto solo en caso que por ley o decreto legislativo se establezca expresamente.
10. Responsabilidad administrativa subjetiva.  En los principios de la potestad sancionadora administrativa, se agrega el principio de culpabilidad, el cual señala que la responsabilidad administrativa es subjetiva, a menos que por ley o decreto legislativo se establezca como objetiva.

11. Situaciones que eximen de responsabilidad por infracciones. El decreto también fija seis supuestos en los que los administrados no serán responsabilizados por infracciones:

a) El caso fortuito o la fuerza mayor debidamente comprobada.
b) Obrar en cumplimiento de un deber legal o el ejercicio legítimo del derecho de defensa.
c) La incapacidad mental debidamente comprobada por la autoridad competente, siempre que esta afecte la aptitud para entender la infracción.
d) La orden obligatoria de autoridad competente, expedida en ejercicio de sus funciones.
e) El error inducido por la Administración o por disposición administrativa confusa o ilegal.
f) La subsanación voluntaria por parte del posible sancionado del acto u omisión imputado como constitutivo de infracción administrativa, con anterioridad a la notificación de la imputación de cargos a que se refiere el inciso 3) del artículo 235.

Asimismo, se establecen condiciones atenuantes de la responsabilidad por infracciones:

a) Si iniciado un procedimiento administrativo sancionador el infractor reconoce su responsabilidad de forma expresa y por escrito. En los casos en que la sanción aplicable sea una multa esta se reduce hasta un monto no menor de la mitad de su importe.

b) Otros que se establezcan por norma especial.

12. Nuevas faltas administrativas. Por otra parte, se agregan 12 faltas administrativas que traen como consecuencia la suspensión, el cese o la destitución de la autoridad o personal administrativo. Algunos de los nuevos supuestos que califican como falta son: no resolver dentro del plazo establecido para cada procedimiento administrativo de manera negligente o injustificada; desconocer de cualquier modo la aplicación de la aprobación automática o silencio positivo obtenido por el administrado ante la propia u otra entidad administrativa; incumplir con los criterios, procedimientos y metodologías para la determinación de los costos de los procedimientos y servicios administrativos y  cobrar montos de derecho de tramitación por encima de una (1) UIT, sin contar con autorización previa.

13. Digitalización del procedimiento. El decreto ordena la incorporación del procedimiento administrativo electrónico. Esto, sin perjuicio del uso de medios físicos tradicionales.

14. Entidades interconectadas. Las entidades permitirán a otras el acceso gratuito a sus bases de datos para consultar información requerida.

15. Nuevos parámetros en la Contraloría y la Oficina de Control Interno.  Los roles cumplidos por la Contraloría General de la República y la Oficina de Control Interno responderán a nuevos parámetros específicos.

16. Caducidad ampliable. La norma ordena que el plazo para la caducidad de los procedimientos sancionadores iniciados de oficio será de nueve meses. Sin embargo, también prevé que podrá otorgarse una prórroga de tres meses más.

17. Se incorpora la Actividad Administrativa de Fiscalización, como un conjunto de actos, diligencias, supervisión, control o inspección sobre el cumplimiento de las obligaciones, prohibiciones y otras limitaciones exigibles a los administrados.
Fuente: http://laley.pe/

II ASAMBLEA MACROREGIONAL DE LIMA, CALLAO, ICA Y LIMA PROVINCIAS


EN LIMA, 25 Y 26 DE ABRIL PARO NACIONAL


DECRETO DE PARO NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP, 25 Y 26 DE ABRIL



ARCHIVADO LA ACUSACION CONTRA MAESTROS DEL PUEBLO ACUSADOS INJUSTAMENTE POR LUCHAR POR LA EDUCACION DE LOS HIJOS DEL PUEBLO

DURANTE LA HUELGA MAGISTERIAL DEL 2012, CONDUCIDO POR LOS DIRIGENTES DEL CONARE SUTEP A NIVEL NACIONAL HEMOS EMPRENDIDO LA LUCHA POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO, LUCHA POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS, CONTRA LOS MISERABLES CONDICIONES DE VIDA QUE HAY EN NUESTRO PAÍS; SIN EMBARGO, EL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA PÉREZ, OLLANTA HUMALA A TRAVÉS DE SUS PROCURADORES, LOS FISCALES HAN ABIERTO DENUNCIAS PENALES CONTRA DIRIGENTES PARA PERSEGUIR, DETENER Y ENCARCELAR A LOS MEJORES HIJOS DEL PUEBLO, Y LA REACCIÓN PERUANA LAS CRIMINALIZA TODA LUCHA POPULAR, TILDÁNDONOS DE "INFILTRACIÓN TERRORISTA", COMUNISTAS, RADICALES O EXTREMISTAS, HASTA TAL PUNTO DE SINDICARNOS COMO MIEMBROS DE MOVADEF, ETC, ETC.
DESPUÉS DE MÁS DE CINCO AÑOS, LA FISCALÍA PENAL SUPRANACIONAL DE LIMA HA ARCHIVADO DEFINITIVAMENTE EL PROCESO POR PRESUNTO DELITO DE TERRORISMO Y AFILIACIÓN A LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS.
UN ABRAZO CLASISTA A LOS COMPAÑEROS MAESTROS EX DIRIGENTES Y DIRIGENTES ACTIVOS DEL CONARE SUTEP A NIVEL NACIONAL QUE HAN SIDO ENCARCELADOS, PERSEGUIDOS, PROCESADOS HASTA DESPEDIDOS... 

1.- EFRAÍN CONDORI RAMOS.
2.- CESAR HUGO TITO ROJAS.
3.- AYDA BEATRIZ ORTEGA VELASQUEZ
4.- TIMOTEO CRUZ MORILLO.
5.- PEDRO LOPEZ GUERREROS.
6.- JOS€ WILSON ROMERO GASTELUMENDI
7.- LUCIO CALLO CCALLATA.
8.- VILMA TUEROS QUISPE.
9.- ZENON PANTOJA FERNANDEZ.
10.-ALBERTO ALBIZURI FERNANDEZ.
11.-ARTURO ALBUJAR ORTIZ.
12.- JUAN GARRO PALACIOS.
13.- SANTOS VELASQUE QUISPE. APURÍMAC
14.- Modesto Robles Quispe, APURÍMAC.
15.- Eliseo Huamani Curihuamani. APURIMAC
16.- LUIS H. SARMIENTO MENA, APURIMAC.
17.- DIONISIO RINCON CAMARGO, APURÍMAC.
18.- VIRGILIO FLORES CARPIO. APURÍMAC.
19.- TITO MEDINA WARTHON. APURÍMAC.
20.- Y a la compañera maestra combativa de Tacna MERY INÉS COILA RAMÍREZ.


25 y 26 de abril, paro nacional de las bases del SUTEP

¡A LEER PROFESORES! ¡PERMITIRÁ DEFENDER A CONCIENCIA NUESTROS DERECHOS Y COMBATIR EL ALZHEIMER QUE PROVOCA AMARILLAJE, INDIFERENCIA Y SOMETIMIENTO! ¡MAESTROS CONSIENTES, JAMAS SERÁN SIRVIENTES!!!


¡BASTA YA DE SOPORTAR LOS ATROPELLOS A NUESTROS DERECHOS LABORALES Y PROFESIONALES!


MAESTRO, MAESTRA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

EL GOBIERNO MENTIROSO DE PPK, AL IGUAL QUE LOS OTROS GOBIERNOS CORRUPTOS DE FUJIMORI, GARCIA, TOLEDO Y OLLANTA, SIGUEN ATROPELLANDO Y QUITÁNDONOS NUESTROS DERECHOS LABORALES.
 
  • PRIMERO FUE EL DESPIDO MASIVO DE MAESTROS Y DIRECTIVOS, 
  • LUEGO EL "AUMENTO" (CON AUMENTO DE JORNADA LABORAL DE 32 Y 35 HORAS -QUE CUALQUIER MOMENTO LO IMPLEMENTAN) NO PENSIONABLE, 
  • aHORA LA DISMINUCIÓN DE SUELDOS PARA LOS MAESTROS DE ESCALAS SUPERIORES, 

EL DESCONOCIMIENTO DE AÑOS DE SERVICIOS PARA LOS MAESTROS CESANTES, LA BURLA EN EL PAGO DEL 30% (SIN ACATAR LA SENTENCIA JUDICIAL DEL PAGO EN BASE A LA REMUNERACIÓN TOTAL), ETC. y AHORA QUIEREN IMPLEMENTAR SU BROCHE DE OROPEL AL QUITARNOS EN LA PRÁCTICA NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL MEDIANTE LA PUNITIVA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL EMPEZANDO CON LAS MAESTRAS DE INICIAL 2017, DE PRIMARIA 2018 Y SECUNDARIA 2019. 

¿UN MAESTRO(A) QUE SE RESPETA PUEDE PERMITIR ESTO?

¡NUESTRA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO! ¡BASTA YA DE SOPORTAR! ¡TODOS AL PARO NACIONAL DE MAESTROS EL 25 Y 26 DE ABRIL! ¡YA NO NOS ASUSTA LA MONSERGA DE LOS TRAIDORES DEL CEN DE PATRIA ROJA! ¡SALDRÁN A MENTIR PARA DEFENDER A SU SOCIO EL GOBIERNO - MALDITOS TRAIDORES - LO ÚNICO QUE DEFIENDEN ES SU DERRAMA MAGISTERIAL!

¡MARTES 25 TODOS A LA MOVILIZACION A LA UGEL 05 - 8:00 AM - CON BAMDEROLAS Y PANCARTAS!
¡MAESTROS DE LIMA Y PROVINCIAS UNIDOS VENCEREMOS!

¡EVALUACIÓN SI, PERO SIN DESPIDOS! ¡EVALUACIÓN DESDE EL MINEDU HASTA LOS COLEGIOS!



LOS MATARIFES


Cuando el imperialismo necesito recurrir al Fascismo para frenar el avance del movimiento popular utilizó al Ejército. El Fascismo en el Perú nunca extructuró un movimiento con base popular , el Fujimorismo es solo una pandilla mediática, los máximos representantes de la politica lumpen no tienen la base social que les inventan. El Fujimorismo es Fascismo ? Por supuesto que sí ! pero es un fascismo lumpen, su fascismo de la virgen que llora y el menú de a sol necesita de una fuerza armada a su servicio que haga el trabajo sucio. Es un hecho que si estos volverian a ser gobierno crearian su grupo "Colina II " si tuvieran como antaño un ejercito a su disposición y sobre todo una coyuntura de guerra interna, algo que hoy no existe.
El Ejercito hoy también pasa por una coyuntura especial , por más que el Estado se esfuerza por ocultar la verdad histórica , es moneda corriente el destape paulatino de los horrores pasados en la guerra que pasó , de los hornos crematorios en Cabitos , las 6000 fosas comunes , las masacres de pueblos enteros, los militares presos por violación de DDHH y corrupción y muchos etceteras desprestigiantes. Además de la aparición del etnonacionalismo y los "reservistas" que se convierten en un factor crítico dentro de sus filas.
Si hablamos de la policía política o DIRCOTE , también la misma no puede cometer con la impunidad de años pasados las desapariciones , torturas y asesinatos básicamente por que no existe una coyuntura de guerra , por lo tanto el imperialismo y sus lacayos necesitan un nuevo mecanismo de represión criminal.
La normatividad represiva , la criminalización de la protesta , el macartismo , el soborno , la corrupción de seudodirigentes, la violación de sus propias leyes no le ha servido al Estado Colonial para impedir que el movimiento popular y la protesta este creciendo.
No es coincidencia dos cosas , la clandestinidad de la llamada "Acción Legionaria " o camisas negras y la novedosa campaña de propaganda de los sectores mas conservadores y reaccionarios como "Con mis hijos no te metas" , la Iglesia Evangélica , el Opus Dei y el inefable Cipriani. No es coincidencia tampoco que como ayer los sectores "liberales" de la derecha asustados den tribuna a fascistas extranjeros , como los argentinos que se presentaron en rpp.
Se esta cocinando una organizacion criminal tipo AAA (Alianza Anticomunista Argentina) para reprimir ilegalmente a la organización popular y a todo opositor al neoliberalismo.
También con esta organización de matarifes quieren provocar la violencia para que el Estado justifique medidas legales aún mas represoras .Estos matarifes , claro serian apoyados por el Estado , pues harian su trabajo sucio.
Por eso no me sorprende la denuncia de Movadef en su pagina del Facebook acerca del seguimiento de sus activistas.
La única manera de combatir estos negros planes del Imperio es solidificar la unidad popular , trabajar intensamente en la unidad de los afines. Al fascismo se le combate de frente, tenemos que fortalecer los frentes coyunturales (Ley Pulpin , Conga no va , No a la Corrupción ) y convertirlos en frentes programáticos buscando coincidencias bajo objetivos puntuales, no hay que darle ni un poquito de ventaja. Resolvamos de la mejor manera las contradicciones dentro del pueblo para desarrollar una unidad de acero.
El objetivo no es sólo Movadef , sino todas las organizaciones que luchan contra el Neoliberalismo corrupto. la tarea de destruir estos planes del Imperio es de todos. Si no hacemos eso terminaremos en "vuelos de la muerte" como en la dictadura de Videla.
Al fascismo no se le discute, se le destruye.




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