¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 abril 2010

PRONUNCIAMIENTO SUTE XV



Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP


“La historia de la humanidad, es la historia del continuo desarrollo del reino de la necesidad al reino de la libertad. Este proceso no tiene término. En las sociedades en que existen clases, la lucha de clases no tiene fin…”


I. -- CONARE SUTE LIMA METROPOLITANA (L.M.)


A TODOS LOS SECTORES CLASISTAS Y COMBATIVOS DE LIMA METROPOLITANA:


En la primera Convención Nacional de delegados del 23 de Enero del 2010, en la ciudad de Lima, con la participación de más de 12 regiones del país, desarrollándose un temario en medio de un debate democrático, en donde se impuso la razón a la sin razón, llegando a importantes acuerdos.


El imperialismo con sus características: monopolista, parasitaria y principalmente agonizante tiene el fin de extender y prolongar su dominación, para ello aplica el plan neoliberal, cuyas manifestaciones son: la apertura de los mercados nacionales, la reestructuración del Estado, la flexibilidad laboral, las privatizaciones, con la que explotan y oprimen más al pueblo, demostrándose así que la contradicción principal en el mundo sigue siendo entre imperialismo y naciones oprimidas; la cual se ve claramente en nuestra selva y sierra, donde el Estado peruano controlado por la gran burguesía y los grandes terratenientes, utilizando a sus peones el APRA en el gobierno han dado la Ley de la selva, así como la Ley de Aguas, la titulación de tierras comunales, las primeras normas, para entregar la amazonía al capital extranjero.


En educación el genocida Alan García, apela a la mentira y a la demagogia, con el objetivo de maquillar y ocultar el incremento de la pobreza, el alza del costo de vida, la carencia de empleo y mayor explotación con el recorte de los derechos laborales; falsamente señala que la pobreza en el Perú bajo de 48% a 35%, alfabetizó a un millón de peruanos, que capacitó a 115,000 profesores con un gasto de 303 millones de soles, este número es inflado, ya que los maestros “capacitados” no pasan de 30mil; se ha gastado 560 millones de soles en el mantenimiento y refacción de 42,030 I.E., sin embargo las escuelas se vienen desmoronando porque el dinero se limita al ”maquillaje” con pintados repintados, mas no a la construcción ni la reparación de la infraestructura.


II. -- SITUACIÓN ORGÁNICA DEL CONARE SUTE L.M.


Siendo críticos y autocríticos con nuestro trabajo, diremos que, no estamos conformes con el trabajo desplegado en el 2009, a pesar de haber crecido en cantidad y calidad. En la brega de seguir en la línea correcta, hemos realizado una serie de de Conferencias Magisteriales, tratando temas como “Geopolítica Internacional”, “La criminalización de la protesta en el Perú”, “Evolución de la Sociedad del Conocimiento”, “La apelación a la Corte Internacional de DD.HH.”, entre otros temas. A cargo del CONARE Lima Metropolitana, estuvieron una serie de eventos: como: el apoyo al “Congreso de Barranca 2009”, la responsabilidad en Organización y Logística sucesiva de tres Convenciones Nacionales, la celebración por el “Día Internacional de la Mujer”, el apoyo a la I Conferencia del cono norte (los Olivos, Comas y Puente Piedra). Hemos desplegado el trabajo, manteniendo la lealtad, en la Ideología del Proletariado, convictos y confesos de haber hecho lo correcto: aplastar y desenmascar en todos los campos a la costra revisionista lideradas por esquivel y cia, ; así como a la mafia de patria roja – mni.


¡Abajo la municipalización privatizadora de la escuela Pública!


III. -- SITUACIÓN ORGÁNICA DEL CONARE SUTE XV – SJL


Es la UGEL 05 una de las más corruptas de todo el país, los negociados están a la orden del día; plazas de contratos, direcciones, presupuestos para mantenimientos reparaciones de las I.E., nombramientos con título falso, componendas para perjudicar y a los colegas que reclaman sus derechos… ¿Qué hacen los mafiosos de patria roja que se dicen dirigentes “orgánicos”, elegidos a dedo en el local de Camaná y se dicen “reconocidos” por la patronal, ahora liderada tristemente, por el Director de la UGEL Víctor Alza Aniceto. Exigimos Balance de la Actividad que se realizo por la “Navidad para los hijos de los maestros” 2008-2009 que contó con un presupuesto de 84,000 soles, ahora, estos usurpadores “orgánicos” están tras el dinero por el día del maestro que tendrá como presupuesto 2008,2009 y 2010, ósea, tres años consecutivos, desde que se le expectoro a ese sujeto arias, parte de la “pandilla” patria roja – movimiento nueva izquierda (p.r – mni). El CONARE SUTE XV, esta atento a estos manoseos lumpescos y no cesará en su lucha por barrerlos para siempre de nuestro distrito.


A la comunidad magisterial se le informa, el despilfarro de la Derrama Magisterial. Estos sujetos de patria roja – movimiento nueva izquierda, que ya han fracasado una y otra vez en su afán electorero, porque todo el magisterio los conoce, vienen usufructuando de los dineros de todos los maestros, ahora, son los “nuevos” millonarios, aquí algunos ejemplos: El ex presidente de la Derrama Magisterial (DM) Marcos Yanqui, tiene una lujosa casa en Monterrico, Salazar Pasache ex dirigente del SUTEP, (ahora cesante), hoy, presidente de la DM. Cuenta con una red de hoteles en Cerro Azul (Cañete), el traidor y vende huelgas de Nilver Lopez, los auris, los ramos, todos ellos han pasado por la DM, cobrando jugosos sueldos, ahora no contentos con el robo sistemático, uno (Olmedo Auris) quiere ser Decano del burocrático Colegio de Profesores del Perú, para seguir cobrando los 10.00 soles por cada maestro y no hacer nada, y la otra (Soledad) quiere ser parte del Consejo de la Nacional de la Magistratura, para esto, estos mafiosos del sindicalismo clasista, necesita una millonaria inversión en propaganda, es allí, que entra su “caja chica” la Derrama Magisterial. Estos mercenarios, no tienen ningún escrúpulo, contratan mercenarios, realizan pantomimas de protestas (paros, plantones, desfiles, etc.), para mantener a las masas magisteriales distraídas, mientras pactan (racionalizaciones, evaluaciones punitivas, leyes antilaborales, etc,) bajo la mesa con el inepto e incapaz de Chang.


¡Derogatoria de la nefasta LCPM que liquida la estabilidad laboral!


MAFIA KOURI-BURGOS = MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA


Cuidado con estos aventureros políticos, estos personajes vestidos con piel de cordero. ¿Quién es Burgos? ¿Cuál es su aporte al desarrollo distrito? ¿Cómo se ha manejado los recursos económicos? ¿Cuál es su posición sobre la privatización de la escuela Pública vía Municipalización?; Ahora aliado con un personaje de siniestra historia como es Alex Kouri, incondicional del delincuente Alberto Fujimori , ladrón que robaba en sacos y asesino que empleaba las armas del Estado, “peruano” que se hizo japonés para eludir la justicia. Como ha administrado Alex Kouri el Callao, cual son sus logros en Salud, Trabajo, Educación, Seguridad pública, etc. Ha mejorado como para que este personaje ahora quiera ser el alcalde de Lima. Cuando se invirtió en educación, en capacitaciones, en maestrías, en laptops, en infraestructura educativa, etc. Acaso todo esto no fue sólo un pretexto para cubrir un gran negociado de millones, el Callao no ha mejorado sustantivamente para que justifique la millonaria inversión y esto sólo hablamos en el campo de la educación. Ahora su alumno y aliado Burgos, no le basta parchar pistas, regar jardines, tener un ejército de matones, amenazar y cerrar los negocios pequeños por no contribuir; ahora quiere, este principiante en política social controlar la Educación del distrito más grande del Perú vía la munipalización. Si bien es cierto que esta “democracia” nos llama cada 5 años a elegir quien va a ser nuestros verdugos, nosotros maestros conscientes, debemos estar claros y firmes actuando con responsabilidad.


Esta institución burocrática que sólo se sirve del mísero salario del docente, nada ha hecho por mejorar la corrupción en el sistema educativo, mucho menos, por defender la escuela Pública y a sus docentes, es más, desde un principio trabajo codo a codo con el corrupto de Chang, que lo único que hizo bien, fue vender el Ministerio de Educación para sus bolsillos y a la institución que está declarada en emergencia hace años funciona en un sótano quejándose después que la educación pública este por los suelos. Los profesores nada debemos esperar del “Colegio de Profesores”, ni mucho menos alimentarlo con nuestro salario. Por eso llamamos a todos los decentes a no dejarse sorprender con nuevas “Elecciones”.


ASAMBLEA NACIONAL DEL CONARE SUTE L.M.

DÍA : Sábado 17 de abril. HORA: 9.00 am.

LUGAR : Carabaya Nª 744 (2º piso)

AGENDA: 1) Informes de los SUTES CONARES.

2) Plan de Trabajo 2010.

3) Tareas.

II CONVENCIÓN NACIONAL DEL SUTEP CONARE

El Presidente del CONARE SUTEP Robert Huaynalaya C., CONVOCA A la II Convención Nacional de Delegados.

SEDE : Ciudad de Lima 24 de Abril del 2010.


¡Abajo la municipalización privatizadora de la escuela Pública!

¡Derogatoria de la nefasta LCPM que liquida la estabilidad laboral!

¡Abajo la criminalización de la protesta popular!

¡No a las evaluaciones punitivas y políticas!

¡Reposición del Prof. Robert Huaynalaya… Ahora!

¡Viva la huelga Nacional del SUTEP!

Abril 2010

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA