¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

26 febrero 2013

chiclayo: Maestros amenazan con iniciar Huelga en marzo

El secretario del Sutep en la región Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, advirtió que si el Gobierno no atiende en los próximos días el pago del 30% por preparación de clases, los maestros no descartan iniciar una serie de protestas y movilizaciones que retrasen el inicio del año escolar.
Los docentes exigen al Ministerio de Economía y al Gobierno el pago de un 30% por concepto de preparación de clases.
Hurtado Sipión explicó que en los próximos días las bases se reunirán, para decidir qué medidas de lucha se asumirán en torno a esta demanda de los docentes.
“Está muy claro que el ministro de Economía y el Gobierno en sí no quieren pagarnos el 30% que nos corresponde por preparación de clases, como deuda por laborar muchos años. No nos queda otra que volver a protestar en el inicio del año escolar”, advirtió el dirigente gremial.
El dirigente contó también que ya han presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones el paquete de 21 mil firmas para iniciar el proceso de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial.
Adelantó que si no obtienen algo positivo con el Tribunal Constitucional acudirán a instancias internacionales para hacer valer sus derechos.

Fuente: RPP

Puno: Maestros coordinan para iniciar huelga nacional indefinida por sus derechos laborales irrenunciables.

Iniciarán Huelga por sus derechos laborales irrenunciables. En contra de la ley de Reforma Magisterial.

Lucio Callo Callata, Secretario Regional del SUTEP Puno, dijo que la semana que paso se cumplió con los 60 días hábiles de plazo para interponer acciones de amparo. "A nivel regional se realizó esta presentación y en algunas jurisdicciones no hicieron nada al respecto, esto por irresponsabilidad de sus dirigentes provinciales, como en Lampa, Huancané, entre otros", referió.
Indicó que vienen preparando el reinicio de la huelga nacional indefinida. Por ello se prevé realizar un congreso a nivel regional para analizar algunos temas y posteriormente llevar propuestas hacia los dirigentes en Lima.
Agregó que el 2 de marzo se realizará una asamblea a nivel regional para figar la fecha del congreso regional en la ciudad de Juliaca, en la casa del maestro.

Fuente: Onda Azul

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA