¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

25 diciembre 2014

La obra de los jóvenes

La ley del empleo juvenil ya murió: los jóvenes la mataron. El creciente y masivo movimiento juvenil ha producido un realineamiento de fuerzas políticas que, en su mayoría, se inclinan por cambiar o derogar la ley aprobada casi por unanimidad en el Congreso. Esa ley tenía, además, el respaldo sólido de la Confiep y de los medios concentrados, encargados de forjar una opinión pública favorable que la legitimara. Pero no contaban con la astucia, el número, la fuerza y los celulares de los jóvenes.

¿Qué ha desatado la protesta y la ira de los jóvenes? No es la ignorancia como ingenua o maliciosamente creen Humala, la tecnocracia neoliberal y algunos comentaristas  conservadores. Tampoco es la manipulación de los políticos oportunistas como repite machaconamente la desubicada y suicida pareja presidencial. Es la discriminación de la ley de empleo juvenil la que ha lanzado a los jóvenes a las calles y a la lucha por la igualdad de derechos, de oportunidades y de condiciones sociales.
 
En la historia universal, la lucha por la igualdad ha desatado pasiones más intensas y encendidas que las luchas por la libertad. Por eso la búsqueda de la igualdad tiene más revoluciones en su haber que la libertad. Los privilegios son repudiables y son más irritantes si se presentan cubiertos por el engaño. Para los jóvenes los privilegiados no son los trabajadores formales como tramposamente sostienen los neoliberales de todo pelaje, sino la Confiep, los grandes empresarios y la prensa concentrada en cuyo beneficio se ha dado la ley de marras. Eso explica la protesta simbólica de los jóvenes frente al local de la Confiep. 

¿Por qué los jóvenes han sido capaces de producir un nuevo realineamiento de fuerzas desfavorable a la ley? Por un lado, la masiva y desbordante movilización de los jóvenes que tienen el objetivo claro de echarse abajo la ley que los discrimina, que son capaces de coordinar sus estrategias y sus acciones, pese a que carecen de organización, gracias a los celulares que todos poseen. El creciente número de jóvenes coordinados y movilizados les da poder social con incidencia en lo político, además de votos para elegir a los políticos. Todo eso les ha permitido producir una fractura temporal entre los políticos neoliberales y los poderes económico y mediático.
Por otro lado, los políticos peruanos de hoy no tienen partidos organizados de los que nazca su poder político. Son veletas que se dejan arrastrar por los vientos o ventarrones que vienen del poder económico, del poder mediático, del poder político (del Estado), del poder social o del poder de los votos. Pero no son solo veletas, tienen también una cierta iniciativa. Los políticos neoliberales, por ejemplo, han tomado distancia coyuntural de los poderes fácticos con la intención de recibir el apoyo del poder social y del poder de los votos de los jóvenes para ganar el poder político y volver luego a las andadas.

¡Jóvenes a la Obra! proclamó  con entusiasmo el buque insignia de la concentración mediática cuando se publicó la ley y los jóvenes han respondido, recuperando el sentido contestatario de la frase lapidaria de González Prada, echándosela abajo.
fuente:
http://www.larepublica.pe/columnistas/el-zorro-de-abajo/la-obra-de-los-jovenes-25-12-2014

NO OLVIDARNOS QUE MARTÍN BELAUNDE TAMBIÉN PARTICIPÓ EN SU CAMPAÑA DEL 2011 ES OTRO REGALO QUE TENEMOS PARA OLLANTA


Diego Pereira

Casi me hago abogado / @algunpereira
Si no has visto el video que transmitió el programa Sin Peros en la Lengua, mostrando cómo Martín Belaunde Lossio continuaba involucrado con Ollanta Humala en la campaña presidencial del 2011, pues sal de debajo de la piedra donde has estado escondido y míralo:
Sí, efectivamente ese es Martín Belaunde. Ese otro es Ollanta Humala, y ese es el año 2011 (y encima es el mítin en el que dijo que defendería los derechos laborales, o sea todo lo contrario a la Ley Pulpín).

Esto es lo que Ollanta y Nadine deben responder

Informal y panzón, esa es la marca de un buen asesor.
Informal y panzón, esa es la marca de un buen asesor.
Si bien el nacionalismo nunca negó que Belaunde Lossio participó también en la campaña que llevó a Humala a la Presidencia, el mensaje general era que ‘el amigo negado de todos’ en realidad no hizo mucho  en la campaña. (Victor Isla en RPP dijo que habia apoyado “haciendo proselitismo”).Sin embargo, el testimonio que pone en jaque a los Humala es el de Anthony Ramos, presidente de la Red Nacional de Juventudes del Perú y un ex militante del nacionalismo. Según lo que le contó a la periodista Milagros LeivaMartín Belaunde era el máximo coordinador de todo lo que involucrara la agenda del ahora presidente de la República. Además, Milagros Leiva también transmitió una entrevista hecha a Belaunde Lossio en Madre de Dios donde afirma que es un miembro activo del nacionalismo. 
Hasta ahora el objetivo del gobierno ha sido deslindar con Martín Belaunde por lado del tema económico. Lo importante es negar que Belaunde haya metido plata en esta segunda campaña política porque a estas alturas ya es imposible negar que el hombre haya estado metido hasta en la sopa de Ollanta. Pero esta estrategia no les funcionó.El Comercio conversó con Víctor Esquivel Rodríguez, quien era coordinador del comando regional de campaña del Partido Nacionalista en la Libertad, y su declaración es contundente:
Al amigo [Martín] Belaunde lo vimos en las campañas del 2006 y 2011, pero sobre todo en la última. Él era el operador logístico, se encargaba de que todo saliera a la perfección en las actividades del entonces candidato Ollanta Humala (…) [también] se encargaba de pagar los gastos que originaba cada mitin. A los propietarios de los buses que servían para traer a la gente a los mítines él les pagaba.
Necesitamos una respuesta por parte del gobierno. La necesitamos ya.

Esto es lo que han respondido

... (Foto: jmndesdesutrinchera)
… (Foto: jmndesdesutrinchera)
Efectivamente, no ha habido ningún pronunciamiento oficial sobre este ampayConjuntamente con el chongo del ministro Figallo, este es otro tema que el gobierno nacionalista quiere enterrar a punta de panetón, pavipollo y buenos deseos para esta Navidad.

http://utero.pe/2014/12/23/no-olvidarnos-que-martin-belaunde-tambien-participo-en-su-campana-del-2011-es-otro-regalo-que-tenemos-para-ollanta/


DONDE Y COMO SE FABRICO LEY PULPIN : Sociedad Nacional de Industrias Y LACAYOS DE LA CONFIEP son los responsables

Produce y Economía, los responsables de la ley juvenil

promotor. El ministro Piero Ghezzi fue uno de los que contribuyó al planteamiento inicial del polémico régimen laboral. (FOTO: Laura Gamero)
promotor. El ministro Piero Ghezzi fue uno de los que contribuyó al planteamiento inicial del polémico régimen laboral. (FOTO: Laura Gamero)
El camino de la ley. Fue aprobada en la PCM sin la opinión técnica de Trabajo y entró al Congreso el 5 de noviembre sólo con los sellos de Economía. Según lo confirmó Christian Sánchez, ex superintendente de Sunafil.
Beatriz Jiménez
El 15 de octubre pasado, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) invitaba a un conversatorio gratuito titulado "Reforma Laboral", en el que la estrella central era el laboralista español Antonio Sempere, autor del libro Claves de la Reforma Laboral 2012, una reforma que abarató el despido, creó los "miniempleos" y permitió que los jóvenes españoles encadenen contratos de prácticas hasta los 30 años. 
Junto a Sempere, exponían el también laboralista Jorge Toyama, en nombre del Estudio Miranda y Amado; Elmer Cuba, de Macroconsult; y Miguel Jaramillo, de Grade.
En este conversatorio, en el que participaron funcionarios de Economía y Producción, los expositores defendieron en sus power point la necesidad de flexibilizar los derechos laborales y los despidos, además de rebajar el sueldo mínimo para disminuir la informalidad laboral.  Proponian una reforma integral del régimen general y de sus beneficios. 
El encargado de cerrar este evento fue el propio ministro de la Producción, Piero Ghezzi,  sector que pocos días después coordinó con el Ministerio de Economía el régimen laboral juvenil, según las fuentes consultadas por La República
El mismo día del conversatorio, el 15 de octubre, altos funcionarios del Ministerio de Trabajo, ex ministros de este sector, de la Mujer, del BCR y así hasta más de 45 ex funcionarios y expertos firmaron un comunicado público titulado "En defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores". 
En el manifiesto denunciaban una campaña orquestada de gremios empresariales y mediáticos "para reducir los derechos de los trabajadores/as ampliando los regímenes especiales argumentando que esto incentivará la inversión privada en momentos de desaceleración económica".
Christian Sánchez, intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) con 15 años de trabajo en el ministerio, debió renunciar, según confirmó a La República, por firmar este comunicado.
MANO A MANO
En este contexto, y con algunos técnicos del Ministerio de Trabajo en contra de la flexibilización laboral, Produce, en estrecha coordinación con el Ministerio de Economía (MEF), se encargó de parte de la redacción del régimen laboral juvenil, una especie de globo de ensayo para una reforma laboral mayor según fuentes consultadas. 
El MEF fue el encargado de poner sus sellos en el proyecto de ley 3942/2014-PE. El proyecto fue visado por las oficinas de Asesoría Jurídica, Competencia y Productividad y por la de Ingresos Públicos. 
Este proyecto fue aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros  (PCM) en su última sesión de Consejo de octubre ante un ministro de Trabajo que tan sólo votó a favor pero que no vio pasar el proyecto por las dependencias técnicas de su ministerio.
La norma inmediatamente fue enviada al Congreso, donde ingresó el 5 de noviembre, y pasada a la Comisión de Trabajo el 10 de noviembre. Ahí, la Comisión, presidida por la fujimorista Martha Chávez, apenas hizo modificaciones. Al candado que impide despidos de jóvenes para ser sustituidos por otros en el nuevo régimen, añadió una frase que incluye las "causas justas" como motivos de despido. El 11 de diciembre, en tiempo récord, el proyecto era aprobado por el pleno con 68 votos.
Renuncias en SUNAFIL
Además de la renuncia –calificada de forzada– del intendente Christian Sánchez, el viernes 19 de diciembre renunció Gorki Gonzales, la máxima autoridad de Sunafil. 
Esta renuncia habría sido motivada no sólo por el régimen laboral juvenil y los anuncios de no renovaciones en el ministerio (ver despiece), sino además por un proyecto de ley  también aprobado por la PCM que modifica el Consejo Directivo de la Sunafil. 
Como principal novedad, el proyecto de ley que ingresó al Congreso el 21 de noviembre propone que Produce y el MEF integren el consejo directivo de esta institución. De ser aprobado, ambos ministerios tendrían voz y voto en la fiscalización del cumplimiento de los derechos laborales de las empresas que con la otra mano intentan recortar. 
Cesan a 10% de funcionarios CAS
El Ministerio de Trabajo confirmó la no renovación de su contrato del 10% de funcionarios que estaban bajo la modalidad del Consejo Administrativo de CAS. Según una información, en principio el número por cesar iba a ser mayor, pero al final la lista quedó en cien.
Ante ello, el martes, el Ministerio de Trabajo dijo que esta medida afecta a un número no mayor al 10% del total en ese régimen. Es decir, los contratos en ese régimen, cuyo plazo de vencimiento era este mes, se han cumplido en sus extremos.
Niegan, además, que este cese tenga que ver con el nuevo Régimen Laboral Juvenil.

#22D: Policías "Terna" de Urresti se infiltraron en la marcha para realizar detenciones arbitrarias

En la primera marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil, el 18 de diciembre, todos los detenidos fueron liberados porque no se presentaron cargos. Habían sido detenidos mediante uso excesivo de la fuerza.En la segunda marcha, más de 20 mil ciudadanos marcharon pacíficamente durante más de 7 horas, desde su concentración en el Centro de Lima, hastaMiraflores, previa parada en el local de la CONFIEP, y su regreso, pasada la medianoche, a la Plaza San Martín. Allí, se originó un confuso enfrentamiento entre policías y manifestantes.En las redes sociales, se han difundido videos de policías del Grupo Terna que estuvieron infiltrados, y realizaron detenciones.
En este primer video, se observa cómo una mujer, presumiblemente del Grupo "Terna" (sin identificación, con un chaleco y resguardada en todo momento por agentes en un patrullero) le retiene el documento de identidad a un fotógrafo (de "Mal de Ojo Foto"). Ella no sabe responder ni justificar lo que hace. Dice que no lo está deteniendo, pero le retiene el documento y le dice que se suba al patrullero para llevarlo a la comisaría. ¿La razón? Él estaba grabando la agresión de los policías a un manifestante. Las personas que están alrededor confirman las quejas y dicen ser testigos de lo ocurrido. En este video, podemos ver a una persona con lentes y polo azul. Su nombre esDiego Trujillo y logró arrebatarle el DNI a la agente y devolvérselo al afectado.

En el segundo video, vemos como Trujillo ahora es la víctima de los infiltrados de la Policía. Lo persiguen por una cuadra y logran retenerlo. Ninguno de los que participa en la detención de Trujillo está identificado, todos visten ropa deportiva y llevan mochilas. Los testigos se ven sorprendidos de ver cómo personas que estaban en la calle, como ellos, de pronto apresaran a alguien. Entre gritos de protesta por esta detención arbitraria, a Trujillo lo meten en la camioneta y se lo llevan. Luego, se supo que fue liberado.

En el tercer video, vemos como un grupo de policías amenaza a un fotógrafo con romperle la cámara si no entregaba la tarjeta de memoria. El periodistaCarlos Quispe Umeres, del diario Correo, había grabado agresiones de los policías contra los manifestantes. Luego, él mismo le reclamaría al ministro Urresti, en plena conferencia de prensa, por este atentado contra su integridad y contra la libertad de prensa. Con total descaro, Urresti reconoció este hecho y se burló diciendo que estaba preocupado por las "imágenes triple x" que supuestamente tenía, en medio de su típica carcajada.
Estos hechos demuestran que desde el ministerio del Interior se pretende deslegitimar la protesta mostrándola como violenta. Gracias a estos videos, de testigos y víctimas, está totalmente probado que se infiltró a agentes en una marcha ciudadana y que estos realizaron detenciones arbitrarias y violentas. 
No podemos dejar de mencionar la burla del ministro Urresti hacia los familiares de los detenidos. Ellos fueron hasta la avenida Abancay para reclamar por sus hijos y el ministro se fue, literalmente, a la carrera en un auto. Indignante.

(Foto de portada: Iván Herrera Gálvez / Facebook)

Notas relacionadas en LaMula.pe:

fuente:
https://redaccion.lamula.pe/2014/12/24/22d-policias-terna-de-urresti-se-infiltraron-en-la-marcha-para-realizar-detenciones-arbitrarias/jorgepaucar/

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA