¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 febrero 2010

Acuerdos de la I Convención de Delegados 2010

Acuerdos de la I Convención de Delegados 2010



OFICIO MULTIPLE Nº 01- SUTE-R-J-2010.

COMPAÑERO .
Secretario General del SUTE Provincia, Distrital y/o Base.Justificar a ambos lados

ASUNTO : Comunica acuerdos de la I Convención Nacional de Delegados del SUTEP realizado el 23 de enero del 2010.

Tenemos el grato honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre de la Dirigencia del SUTE Regional Junín y hacer de su conocimiento lo siguiente:

Que, por acuerdo de la III Asamblea Nacional de Delegados del 26 de Setiembre del 2009,se realizó la I Convención Nacional de Delegados del SUTEP el 23 de Enero del 2010 en la ciudad de Lima con la participación de más de 12 regiones del país, desarrollándose el temario en medio un debate democrático, en donde se impuso la razón sobre la sin razón ,llegando los convencionistas a trascendentales acuerdos.

El imperialismo con sus características: monopolista, parasitaria y principalmente agonizante tiene el fin de extender y prolongar su dominación, para ello aplica el plan neoliberal, cuyas manifestaciones son: Ia apertura de los mercados nacionales, la reestructuración del Estado, la flexibilidad laboral, las privatizaciones, con las que explotan y oprimen más al pueblo, demostrándose así que la contradicción principal en el mundo sigue siendo entre imperialismo y naciones oprimidas; la cual se ve claramente en nuestra selva y sierra, donde el Estado peruano controlado por la gran burguesía y los grandes terratenientes, utilizando a sus peones del APRA en el gobierno, han dado la Ley de la Selva, así como la Ley de Aguas y la titulación de la tierras comunales, las primeras normas, para entregar la Amazonia peruana al capital extranjero, las siguientes destinada a vender los ríos, lagunas y tierras eriazas a Ia empresa privada; cumpliendo de este modo con lo firmado y acordado en el TLC con EE.UU, Cuyos efectos son la expropiación de las tierras y aguas a los pueblos amazónicos y andinos, que originará el despoblamiento y la muerte de estas comunidades. Esta ofensiva del imperialismo y su plan neoliberal es rechazada y combatida por las comunidades amazónicas y pueblos andinos, expresados en las históricas luchas, en defensa de los recursos naturales que es fuente de subsistencia de nuestros hermanos campesinos.


Ingresando a una mayor reaccionarización, el genocida Alan García, en su mensaje presidencial del 28 de julio, apela a la mentira y demagogia, con el objetivo de maquillar y ocultar el incremento de la pobreza, el alza del costo de vida, la carencia de empleo y mayor explotación con el recorte de los derechos laborales; falsamente señala que la pobreza en el Perú bajó de 48% al 35%, alfabetizó a un millón de peruanos, sin embargo el analfabetismo crece diariamente en el país, capacitó a 115,000 profesores con un gasto de 303 millones de soles, el número de maestros capacitados es inflado ya que los "capacitados" no pasan los 30 mil; se han gastado 560 millones de soles en el mantenimiento y refacción de 42,030 I.E. sin embargo las escuelas se vienen desmoronando porque el dinero se limita al "maquillaje" con pintados y repintados, mas no a la construcción ni reparación de la infraestructura.


El gobierno aprista recorta el derecho a la educación entregando las I.E. a los municipios para su administración y conducción pero sin recursos económicos. La Municipalización de la Educación ,es la imposición de las políticas privatizadoras del B.M. planteados en los libros "Un Nuevo Contrato Social", "Por una Educación de Calidad para el Perú” y “Qué Puede Hacer un Gobierno Regional para Mejorar Ia Educación", que exige al Estado a recortar el derecho a la educación publica gratuita reduciendo cada vez mas el presupuesto económico del sector Educación tal como se efectúa en los Últimos arias (2007 3.17%, 2008 3.00% y 2009 2.72% del PBI). En este norte el gobierno promulga el D. S. N° 078 , la R.M. 031 que impone el "Plan Piloto de la Municipalización de la Educación 2007", y el año 2008 el D.S. 005, a ello se suma la R.M N° 441 y la R.M. N° 101 de racionalización que recorta el presupuesto para profundizar la privatización de la escuela y el recorte del derecho al trabajo, obligando a los padres de familia dar aportes económicos permanentes para sostener la escuela. De otro lado liquida la estabilidad del profesorado, con la Ley de la Carrera Pública Magisterial N° 29062 y su Reglamento el D.S N° 003 , así como la R.M N°121, el D:S N° 079 , la R:M N° 079 , que tienen el objetivo de despedir masivamente a más de 286, 879 trabajadores en la educación.


En junio del presente año, salió a luz la alianza del APRA con los Gobiernos Regionales, Provinciales y Distritales, para quitar el derecho de la Educación Gratuita a miles de niños pobres con la aplicación de la Municipalización de la Educación, Llegando a promulgar los Decretos Supremos números 130-EF 2009 y la 201-EF-2009, mediante las cuales se transfirieron a 35 Municipios del país directamente, el presupuesto económico de educación, por petición directa de los Alcaldes, que lo hicieron a espaldas de los docentes, padres de familia, estudiantes y de la comunidad en plena, así mismo los gobiernos regionales se unieron a la maquinaria privatizadora aprista, emitiendo Resoluciones Ejecutivas Regionales de entrega del presupuesto económico recortado a los municipios provinciales y distritales, este atentado contra la escuela pública ha generado rechazo y mayores luchas del SUTEP y padres de familia.


La I Convención Nacional de Delegados, luego de un amplio análisis y debate Acordó lo siguiente:


  • Preparar la Huelga Nacional Indefinida del SUTEP, para el presente año 2010.
  • Continuar la lucha contra la municipalización privatizadora de la escuela pública.
  • Rechazar contundentemente las evaluaciones de ingreso a la CPM Nº 29062.
  • Apelar la Demanda de Inconstitucionalidad de la Ley de Carrera Pública Magisterial N° 29062 y la Ley que declara la Educación como Servicio Básico Esencial N° 28988, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Realizar demandas masivas por el pago del 30% por preparación de clases.
  • Realizar la I Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP el 24 de abril del 2010.
  • Presentar el Pliego Único de Reclamos en Marzo del 2010, al Ministerio de Educación.

A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro saludo sindical clasista.

Sindicalmente.

Crispín Chamorro Paucar
Sec.General del SUTE-R- JUNÍN

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