¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

05 agosto 2014

Minedu: Ratificarán por un año más a maestros contratados que tengan buen desempeño laboral.


Ministerio de Educación ratificará contrato a maestros.

El Ministro de Educación Jaime Saavedra, anunció que a partir del próximo año habría la posibilidad de contratar por un año más a los 50,000 profesores convocados anteriormente, a fin de darle continuidad a su labor.

Explicó que actualmente estos contratos son anuales, y luego se convoca a un nuevo concurso, pero en el 2015 los mismos profesores podrán ampliar ese vínculo por un año más, previa evaluación del director.

MÁS HORAS EN CURSO DE INGLÉS
También anunció que el gobierno promulgará en los próximos meses, un decreto supremo que implementa la política del idioma extranjero inglés en las escuelas del Estado.

En principio, anotó, se pasará de 2 horas a 5 horas, empezando por los mil colegios que tendrán secundaria con horario ampliado.

Precisó que la metodología tendrá una combinación de clases presenciales con clases en línea, lo cual implicará dos horas de aprendizaje y tres de tutoría.

A partir del 2015 la enseñanza del idioma inglés se extenderá y fortalecerá en toda la educación básica peruana, de tal manera que al año 2021 los estudiantes que terminen secundaria tengan un nivel de dominio que les permita comunicarse bien en dicha lengua, anunció el presidente Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias el pasado 28 de julio.

Por otro lado, Saavedra adelantó que está en preparación la norma para ejecutar S/. 350 millones en la reparación de los servicios higiénicos de los colegios estatales, de los cuales una parte será manejado por los directores.

www.minedu.gob.pe

 
CONTRATOS EN PUNO
Considerando la cifras del último concurso regional de contratos de maestros 2014, realizado en enero del presente año, el Ministerio de Educación ratificará el contrato de 3 mil 062 profesores que trabajan actualmente en la región Puno.
Como se recuerda, a inicios del presente año, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) en coordinación con el Ministerio de Educación organizó el proceso de contrataciones, y el examen estuvo a cargo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno; sin embargo, este año no se repetirá este examen.
VACANTES PARA CONTRATOS DE MAESTROS OFERTADAS POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO 2014.
UGELs VACANTES
AZÁNGARO 274
CARABAYA 449
CHUCUITO 380
CRUCERO 149
EL COLLAO 134
HUANCANÉ 209
LAMPA 105
MELGAR 170
MOHO 109
PUNO 287
SAN ANTONIO DE PUTINA 153
SAN ROMÁN 212
SANDIA 281
YUNGUYO 150
TOTAL 3062

ACUERDOS Y TAREAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP

EXITOSA ASAMBLEA NACIONAL DEL 1 Y 2 DE AGOSTO ACUERDA ACATAR PARO DE 48 HORAS PARA LOS DÍAS 17 Y 18 DE SETIEMBRE

El día 01 y 02 de Agosto del presente año, en la ciudad de Lima se llevo a cabo la Asamblea Nacional del CONARE SUTEP, con la participación de los delegados de las diferentes regiones del país, en donde se trato la siguiente agenda:
1.       Situación internacional y nacional (paquete de medidas), lucha del pueblo.
-          El problema Educativo Magisterial.
-          Privatización de la Educación Pública (Las APP)
2.        Unificación del Magisterio Nacional.
3.       Situación de la lucha legal
4.       Acuerdos y tareas de lucha.
La mesa directiva estuvo conformada por el Prof. Cesar Tito Rojas Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, la Prof. Edy Camones Gonzales Vice – Presidenta, la Prof. Mery Coila Ramírez, Secretaria Nacional de Organización y estadística, la Prof. María Atoche Vilca, Secretaria Nacional de Defensa y Asuntos Laborales, el Prof. Timoteo Cruz Murillo, Secretario Nacional de Derechos Humanos, Solidaridad y Asistencia Social.
El evento nacional comenzó con un informe de los abogados de las diferentes regiones del país informando las agresiones que viene cometiendo el gobierno de Ollanta Humala y el Ministerio de Educación (Direcciones Regionales de Educación y UGELes) contra los maestros y las perspectivas de lucha jurídica legal para frenar estos atropellos. Llegando a los siguientes acuerdos:
-          Presentar Acciones populares, Acciones de cumplimiento, Acciones de Amparo para impedir la aplicación de la Ley 29944.
-          Presentar la Demanda de Inconstitucionalidad a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con los argumentos jurídicos respectivos incluyendo la defensa de los derechos de los  Auxiliares de Educación, Interinos, maestros Contratados, Cesantes, Directores, Sub directores, Profesores de Institutos de Educación Superior Tecnológica y Profesores de Institutos de Educación Superior Pedagógica.
-          Entregar el Registro Nacional de Victimas hasta el 31 de Agosto. (Plazo Limite)
-          Rechazar y desenmascarar la Privatización de la Educación bajo la modalidad de Concesiones a la Asociación Publico Privada (APP).
-          Constituir en cada Región del país  los departamentos legales de defensa de los derechos de los maestros.
-          Acatar e implementar el Paro Nacional de 48 horas para el 17 y 18 de Setiembre bajo la siguiente plataforma de lucha:
·         Por aumento General de sueldos y pensiones de acuerdo a la Canasta Básica Familiar (S/. 3,000.00 nuevos Soles en promedio) para maestros activos y cesantes, directivos, Auxiliares de Educación, maestros contratados y administrativos.
·         Contra la privatización de la educación bajo la modalidad de concesiones a las Asociaciones Público Privada (APP).
·         Por el respeto de los niveles magisteriales contenidos en la Ley del profesorado 24029 rechazando la implementación de las evaluaciones de la Reubicación de escalas magisteriales que legaliza y legitima la Ley 29944 de reforma Magisterial.
·         Por el pago de la deuda social (Luto y sepelio, años de servicios, 30% de preparación de clases, Refrigerio y movilidad entre otros.
Tareas:
-          Luchar por la Defensa de la Escuela Pública y la gratuidad de la enseñanza y el respeto a la estabilidad laboral.
-          Conformar los frentes de defensa de la Escuela Pública.
-          Implementar jornadas de lucha nacional.
-          No a las evaluaciones de Directores, Reubicación de escalas magisteriales y otros.
 

17 y 18 de Setiembre: Paro Nacional de las bases del SUTEP

por acuerdo de Asamblea Nacional el magisterio parará el 17 y 18 de septiembre.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional realizada en la ciudad de Lima el 1 y 2 de Agosto.
LA PLATAFORMA DE LUCHA PARA EL PARO DEL 17 Y 18 DE SETIEMBRE ES:
 
 
 
Los 350,000 maestros peruanos organizados en torno al SUTEP rechazaron el seudo concurso de Directores y Prueba de Reubicacion que desconoce el nombramiento de miles de ellos que obtuvieron en concursos sujetos a la Ley 24029.
Desde hace varios años los maestros y los jubilados del sector educación no tenemos aumentos de sueldos y demagógicamente el Estado lo asocia a la falsa meritocracia con lo cual el grueso del magisterio vive en condiciones paupérrimas.
Sin embargo, los Ministros y altos funcionarios ha obtenido jugosos aumentos, por su incompetencia en el manejo de  fondos públicos; y que a los Policías ni militares les otorgan incrementos y bonos sin someterlos a evaluación alguna.
El Gobierno de Ollanta Humala y su Ministro de Educación Jaime Saavedra estén engañando a la opinión pública y a los propios maestros peruanos manifestando que con los concursos para Directores y reubicacion de niveles los profesores tendrán una buena remuneración.
Eso es falso, porque más del 70% del magisterio nacional gana menos de 1200 nuevos soles.
A casi el 80% de profesores peruanos que estamos en la Ley del Profesorado Nº 24029 en forma inconstitucional se nos ha anulado los niveles magisteriales que teníamos con la Ley 29944.
Otro de los motivos del Paro del 17-18 de setiembre es rechazar totalmente la CONCESION DE LAS ESCUELAS PUBLICAS AL SECTOR PRIVADO bajo la modalidad de Asociación Público Privada-APP con lo cual el Gobierno derechista de Ollanta Humala pretende LIQUIDAR LA ESCUELA PUBLICA GRATUITA Y DESTRUIR LA ESTABILIDAD LABORAL DE MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS de las Instituciones Educativas.
Luego que el gobierno aprista fracasó con su intento de municipalizar la educación para el cobro de tributos que financie el gasto educativo, ahora el gobierno sigue también los dictados de los organismos de la oligarquía imperialista mundial para privatizar la educación con esta Asociación Público Privada que en cualquier momento va a pretender el cobro de sus servicios a los padres de familia pues el fin de la empresa privada es el lucro.
Lo grave, es que el sector privado casi no va a invertir en infraestructura y va a recibir instituciones educativas en buen estado luego de los miles de millones de soles gastados anteriormente por el Estado; y tampoco estas APP invertirán en las Instituciones Educativas Rurales y de Frontera, también abandonados por el Estado.
Finalmente, la Deuda soacial que el estado tiene con los maestros del peru por el tema de 30% de bonificacion por preparacion de clases y evaluacion. Mientras a los  trabajadores administrativos se le ha pagado la deuda social del D.U. 037. a magisterio  se le ha negado el pago de esta deuda.
 
Por ello, entre otros puntos, los maestros nos vamos al Paro Nacional el 17-18 de setiembre.

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