¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 agosto 2012

SUTEP - 30 de agosto - II Asamblea Nacional

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
Lima, 25 de Agosto del 2012.
OFICIO MÚLTIPLE N° 002-2012-CNL-SUTEP
COMPAÑERO          :    PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LUCHA  REGIONAL, PROVINCIAL,       SECTORIAL Y/O  DISTRITAL DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2012.
ASUNTO                   :   CONVOCA A II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP,   PARA EL 30 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO.
                                       ________________________________________________________________
Tenemos el grato honor de dirigirnos a Ud. y por su intermedio a su combativa base sindical, para hacerle llegar el saludo combativo y de clase, a nombre de la dirigencia del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, y luego manifestarle lo siguiente:
Que, el imperialismo en el mundo viene desenvolviendo guerras de agresión y rapiña contra los países y pueblos oprimidos, con la finalidad de apoderarse de  extensos territorios de recursos naturales, como el caso de Siria, Irak, Afganistán, extender su mercado, afianzar su dominio explotador para así recuperarse de la crisis económica; que sin embargo como siempre es el pueblo, quien tiene que cargar sobre sus hombros a través del pago de la monstruosa deuda externa, el recorte de sus derechos a la salud, educación, seguridad social y pensiones.
                                   En ese camino, el gobierno entreguista y reaccionario de Ollanta Humala, avalado por el imperialismo, viene  aplicando fielmente las recomendaciones del “Consenso de Washington”, para fortalecer el sistema capitalista, favorecer a las empresas transnacionales, precarizar aún más la salud, la educación, la seguridad social y las pensiones, esto es seguir reduciendo el aparato estatal; tal es así que en educación, en contubernio y cogobierno con el CEN del SUTEP, pretenden debatir, aprobar y promulgar una supuesta Ley que unifique y derogue la Ley del Profesorado 24029 con la enjuiciada Ley de Carrera Pública Magisterial 29062, cuyo único objetivo es borrar de un solo plumazo todos los derechos de los maestros conquistados en duras jornadas de lucha, principalmente la educación pública, la estabilidad laboral, los beneficios y las pensiones, razón por la cual los maestros del país nos encontramos en Huelga Nacional Indefinida.
                                   La presente Huelga Nacional Indefinida 2012, se enmarca en un contexto en la que el gobierno de Ollanta Humala en contubernio con el CEN del SUTEP pretenden arrancarnos nuestros derechos contemplados en la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212. Este negro propósito planteados en ambps proyectos de ley, está originando el rechazo masivo de los maestros de base en defensa de sus derechos; dándose la característica de una mayor incorporación de las bases a la Huelga Nacional Indefinida, deslindando abiertamente con la dirigencia usurpadora del CEN, por lo que es necesario convocar a un evento orgánico de carácter nacional a fin de evaluar y plantear acciones de lucha que corresponda a la siguiente Fase de Desarrollo y Consolidación de la Huelga Nacional.
                                   Por lo expuesto, de acuerdo con el Estatuto del SUTEP, se CONVOCA a la II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS del SUTEP de las Bases en Huelga Nacional, para el día jueves 30 de agosto del presente año, a horas 10 a.m., en la ciudad de Lima, Jr. Caylloma 840, 3er. Nivel, con el siguiente temario:
  1. Informe-balance de la Fase de Inicio de la Huelga Nacional Indefinida 2012
  2. Análisis de la situación política internacional-nacional, situación educativa nacional y del magisterio
  3. Plan de lucha y tareas para la Etapa de desarrollo y consolidación de la Huelga Nacional.
NOTA: Únicamente se permitirá la participación de las bases que se encuentran en Huelga Nacional
                                   A la espera de su asistencia a este evento, le reiteramos nuestro reconocimiento y saludo sindical.
                                   Clasistamente.
                                      
                                    ..…………………………………………
                                  ZENON C.PANTOJA FERNANDEZ
                                  Presidente del Comité Nacional de Lucha

REGION LAMBAYEQUE PRESENTE EN LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LAS BASES DEL SUTEP

" POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA " 
 SUTE CLASISTA REGIONAL LAMBAYEQUE


Maestros de SUTE Clasista saldrán a las calles por su derecho a la "estabilidad laboral".
Los maestros del (SUTEP)- SUTE Clasista Regional de Lambayeque advirtieron que acatarán una huelga nacional indefinida iniciada el 15 DE AGOSTO.

Según el secretario general del SUTE Clasista, Rolando Aguilar Pacheco, "Con esta ley está en ries­go la gratuidad de la escuela pública y la enseñanza gratui­ta porque se desaparece el derecho a la estabilidad labo­ral de los profesores. Los maestros pasarán a ser una mercancía porque solo pres­tarán servicio quienes estén dentro de la nueva ley", argumentó el dirigente, quien ex­presó su malestar por esta pro­blemática ya que, a su entender, con la Ley de Refor­ma Magisterial, la educación pasaría a ser privatizada.
Aguilar Pacheco señaló que no se niegan a ser evalua­dos pero considera que la eva­luación se debe aplicar con la Ley del Profesorado N° 24029 para lograr ascender y mejo­rar su nivel. "Sobre todo nos garantiza nuestro derecho a la estabilidad laboral", anotó.
 
Indicó que la huelga ofi­cialmente EL 15 DE AGOSTO  pero irán fortaleciendo su medida de lucha en los próximos días.  "Tenemos el respaldo de las bases a nivel distritales y de las tres provincias".
 
Por su parte, Carmen Vásquez, de la Base de la IE José María Arguedas, del distrito de La Victoria, aseguró que están dispuestos a enfrentar todo tipo de represión ya que irán "incluso a dejar nuestras vidas para defender lo que el magisterio ha logrado conse­guir en todos estos años de lucha", subrayó. 
 
Los docentes del SUTE Clasista están organizando a un contingente de docentes a Lima en marcha de sacrificio para hacer sentir en la Capital de la República el malestar de los profesores de nuestra región.

SI NO HAY SOLUCION, LA HUELGA CONTINUA

28 de agosto - Maestros del SUTEP protestan en Lima

Los maestros del SUTEP por el Paseo Colón (MALI), por la Av. Garcilazo de la Vega y por la Av. Abancay (MARTES, 28 DE AGOSTO DE 2012).

Si tienes fotos o videos sobre la huelga del SUTEP puedes enviarlos a este mail: sutexvsjl@hotmail.com Y nosotros con gusto los publicaremos.









¡Por la defensa de la Ley del Profesorado!

¡Por mayor presupuesto a educación!

¡Contra el cierre de escuelas!

¡Por la defensa del sindicato: SUTEP!

A LOS PERROS CON ESE HUESO

¿NO ES CIERTO ACASO QUE FORO EDUCATIVO ES LA ONG OPERATIVA DE USAID  - BANCO MUNDIAL

 

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL B.M.?

 = REDUCIR EL GASTO SOCIAL = DESPEDIR A LOS MAESTROS.

 

AQUI DESCARADAMENTE SE DICE QUE SE PIERDE LA ESTABILIDAD LABORAL.

 

SE DICE QUE EL MAGISTERIO DEBE TRABAJAR COMP EN OTROS PAISES QUE TIENEN SIMILAR LEY A LA DE REFORMA MAGISTERIAL.

 ¿PERO.... IGUAL SALARIO? O  ¿SOLO IGUAL TRABAJO Y SALARIO DE MISERIA?

Mejor les dejo leendo la siguiente nota:

Primer aumento a maestros será inmediato y sin examen

Esperan aprobación de ley. Los docentes ingresarán a la carrera pública directamente y obtendrán un aumento inicial.
Esperan aprobación de ley. Los docentes ingresarán a la carrera pública directamente y obtendrán un aumento inicial.
 Incremento oscilaría entre 100 y 400 soles. Foro Educativo realiza hoy coloquio para informar sobre alcances del proyecto.
Cynthia Campos.

Ni bien se apruebe la nueva Ley de Reforma Magisterial, los maestros de todo el país tendrán, automáticamente y sin previo examen, un primer aumento en sus remuneraciones, contando además con sus diferentes incentivos si se trata, por ejemplo, de profesores de aulas inclusivas.

La ley contempla también que hacia el final de la carrera, es decir cuando el docente llegue al nivel VIII, el aumento general en su remuneración sea de 160% (más del doble) y no solo del 100% como planteaba antes, con sus cinco niveles, la ley de Carrera Pública Magisterial (CPM). ¿ cuantas vacantes o plazas  hay para ese nivel? solo 25, es decir  1 por region. (la pregunta y respuesta es nuestra).

Estos puntos fueron detallados por Teresa Tovar Samanez, directora de Foro Educativo. Precisamente esta institución y la Organización de Estados Iberoamericanos realizarán hoy un coloquio para explicar los alcances de la nueva ley docente. El objetivo de esta actividad es disipar la atmósfera de incertidumbre en que se encuentran más de 250 mil maestros en todo el país.

AUMENTO GENERAL
El mal que más aqueja al magisterio por estos días, según Tovar, es la incertidumbre que se ha generado ya que hasta el momento el Ministerio de Educación (Minedu) no ha podido implementar una campaña de información adecuada.

Hay temores y resistencias en los maestros, pero esto se debe en gran parte a la falta de información, refiere la educadora. "En la antigua ley de CPM, por ejemplo, tenías que dar un examen para entrar en las evaluaciones. En este caso no. Una vez aprobada la ley, la totalidad de los maestros ingresará a la carrera y obtendrá un aumento inicial que puede oscilar entre 100 y 400 soles", detalla la experta. conclusion: 100 de aumento para los del II nivel de la nueva ley. Pero  los de la 24029 todos seran degradados al I nivel. (el agregado en rojo es uestro)

Esto tiene un pro y un contra. Por un lado, los maestros ya no tienen posibilidad de elegir en qué régimen laborar y por eso sienten que este proyecto les ha sido impuesto. Con la Ley de Reforma Magisterial todos entrarán en el mismo régimen, no como ahora en que la coexistencia de la Ley del Profesorado y de la Carrera Pública Magisterial ha generado caos sobre todo en las remuneraciones, detalla Tovar.

La parte positiva viene por el lado de los aumentos. "Con el aumento inicial y automático una vez aprobada la norma, de inmediato se sentirá una mejora y esto debería ocurrir entre octubre y noviembre de este año. Además, si el maestro concursa y logra subir a su siguiente nivel, tendría otro aumento en enero o febrero del 2013, fecha en que se llamará a concurso. Es decir, el docente podrá tener dos aumentos en menos de un año", explica.

ESTABILIDAD EN DEBATE

Pero el proyecto –dice la experta– admite otras dudas que podrían ser dialogadas en su momento. Entre ellas está el hecho de que con la nueva ley no existe el concepto de estabilidad laboral, ya que el maestro tendrá que ser evaluado constantemente. "Creo que sí se puede llegar a un acuerdo. Por ejemplo, pensar en que llegado al nivel IV o V de la carrera ya se alcance la estabilidad. O ver también hasta qué punto se evalúa al maestro. Si tenemos a alguien de 60 años, que ya tiene maestrías y otros grados, ¿hasta cuándo se le evaluaría?".

Estos aspectos serán tratados hoy en el coloquio, al que asistirán también expertos de Colombia y Argentina, países donde se ha pasado por un proceso de reforma magisterial. Lo importante es que este proyecto, con mejor remuneración y escalas, repercuta en el rendimiento de los alumnos.

"MEJORAS DEBEN REPERCUTIR EN RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS"

Países como Ecuador, Argentina y Colombia también han pasado por reformas magisteriales que han derivado en una mejora en el rendimiento de los alumnos, indica Tovar. "Es evidente que todas estas mejoras deberían repercutir en las aulas. Por algo, los países mencionados no están en los últimos lugares del PISA (Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos) como nosotros", manifiesta.

También dijo que lo que se busca es elevar el piso salarial (remuneración base) de los maestros. En el Perú, indica, este piso salarial está entre los más bajos de la región. Es de 300 dólares en promedio, mientras que en Chile 1.200 dólares es el sueldo inicial de un maestro. Según Tovar, un incremento de remuneración base –libre de bonificaciones no pensionables– lograría una mejor jubilación para el docente.

fuente: http://www.larepublica.pe/28-08-2012/primer-aumento-maestros-sera-inmediato-y-sin-examen

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA