¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 mayo 2010

"Nosotros no pagaremos los platos rotos"

Para los trabajadores y trabajadoras griegas
"Nosotros no pagaremos los platos rotos"

En lucha


El movimiento contra las medidas de austeridad que han sido impuestas al pueblo griego está ganando velocidad, a pesar de la muerte de tres trabajadores de la banca la semana pasada durante una protesta. La cuarta huelga general de este año contra los enormes recortes llevó al país a la parálisis el pasado miércoles [5 de mayo].

Los 110.000 millones de euros de rescate acordados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional tienen como condición la implementación de duras políticas económicas.

En Grecia esto significa que los niveles de vida de los trabajadores ya se han desplomado un 20% este año como resultado de la primera oleada de recortes.

Toda esta injusticia ha desatado una ola de ira. Enormes protestas se han propagando por todo el país durante la huelga general del 5 de mayo, con más de 300.000 personas manifestándose sólo en Atenas.

El partido de Gobierno es el Pasok, un partido similar al PSOE. Su traición ha creado una crisis política: sus seguidores abuchearon al líder del sindicato mayoritario griego durante el mitin de la huelga general e intentaron asaltar el Parlamento.

El día siguiente tres diputados del Pasok rehusaron votar los nuevos recortes en el parlamento y fueron expulsados del partido.

Los sindicatos están planeando otra huelga general cuando llegue al Parlamento el decreto de reforma de las pensiones que plantea elevar la edad de jubilación. Esto será la próxima semana

¿Desinflándose?

Todo esto está pasando a pesar de los intentos del Gobierno de desinflar el movimiento tras las muertes de tres trabajadores del Banco Marfin.

Un incendio se produjo en el banco después de que la policía atacara la manifestación el día de la huelga general.

Mientras el Gobierno intentaba culpar a los manifestantes, un trabajador de Marfin hacía pública una declaración revelando que los directores encerraron al personal dentro del edificio y les dijeron que si hacían huelga serían despedidos.

El trabajador escribe: “La dirección del banco ha impedido hoy que los empleados se marchen, aunque lo han pedido repetidamente desde primera hora de la mañana.

“Han obligado a los trabajadores a cerrar con llave las puertas y han confirmado repetidamente por teléfono que el edificio permanecería cercado durante todo el día.

“Incluso han bloqueado el acceso a Internet para impedir que los empleados se comunicasen con el mundo exterior.

“Mis compañeros de trabajo han perdido hoy sus vidas por la malicia: la malicia del Banco Marfin”.

Los trabajadores de la banca han ido a la huelga al día siguiente, culpando al Gobierno y a los jefes por las muertes.

“Se está realizando mucha propaganda para crear un clima de luto y para desanimar a la gente a la hora de hacer huelga”, ha explicado Panos Garganas, editor del diario Solidaridad de los Trabajadores de Grecia.

“Pero esto no funcionará. La gente está triste por las muertes pero culpa al Gobierno de la situación. La protesta ante el Parlamento el jueves al anochecer fue grande. La presión es tan intensa que el sistema político se está desquebrajando.

“Se está desarrollando una crisis política. Dos de los diputados expulsados del Pasok son de izquierda y populares, Yiannis Dimaras y Sofia Sakorafa.

División

“La mayoría de la gente cree que hay otros muchos diputados que piensan del mismo modo. Y también hay una división en el derechista partido Nueva Democracia, que se opone a las medidas.

“Dora Bakoyannis, una figura destacada y anteriormente ministra de Exteriores, votó con ellos y fue expulsada.

“Ahora diferentes grupos de trabajadores, tales como profesores y trabajadores de los ayuntamientos locales, están discutiendo qué hacer para continuar la lucha.

“Hay discusiones entre los profesores, con el liderazgo diciendo que no tendría que haber huelgas en el periodo de exámenes, mientras que la izquierda está diciendo que tendría que haber más acción.”


Artículo publicado en Socialist Worker, periódico del Socialist Workers Party, organización hermana de En lucha/En lluita en Gran Bretaña.

Traducido por Joel Sans Molas

Fuente: http://www.enlucha.org/?q=node/2162

El capital financiero, ladrón de soberanías

El capital financiero, ladrón de soberanías



a crisis mundial más grave en la historia del sistema capitalista ha sido provocada por el capital financiero internacional, con sus latrocinios, irresponsabilidades y especulaciones, y con sus políticas de despojo de los recursos naturales de todos los pueblos. Comenzó en Estados Unidos –el país más endeudado del planeta, con un creciente déficit público de 13 billones (millones de millones, 12 ceros seguidos) de dólares–, ahora se extendió a la Unión Europea (la principal potencia económica mundial) y afectará pronto al sudeste asiático que, como China o Japón, destinan a ambos la mayor parte de sus importaciones y son los principales sostenedores del dólar y compradores de los bonos públicos estadunidenses. (Dicho sea de paso, uno nunca dejará de asombrarse ante la ligereza y el impresionismo de algunos supuestos analistas económicos internacionales de México y de otros países, que ridículamente anunciaban la muerte del dólar y su remplazo por el euro –hoy por los suelos– o por otras divisas, sin ver que todos los bancos centrales juegan el mismo juego y están atados por la misma cuerda sucia).

Los respectivos Estados salvaron a los banqueros –a golpe de cientos de miles de millones de dólares de los contribuyentes– y les entregaron la conducción de la economía que previamente habían devastado. O sea, concedieron a los responsables de la crisis la responsabilidad de la superación de la misma, y a los mafiosos y delincuentes, la protección del orden financiero.

El resultado está a la vista: con fondos públicos concedidos al uno por ciento, los ladrones de guante blanco, recicladores además de los fondos de la droga (estimados en 300 mil millones de dólares anuales, o sea, tanto como la industria petrolera), de la venta de armas y de la prostitución, prestan ese dinero ajeno a países como Grecia, a tasas que llegan a ocho por ciento, y los endeudan aún más.

El capital financiero sigue dirigiendo, como si nada hubiera sucedido, el gran casino mundial y se juega en la ruleta el destino de países enteros y de miles de millones de personas. El comercio de divisas, altamente especulativo, mueve tres billones (en español, o sea, millones de millones) de dólares cada día, y el mercado de derivados (opciones y futuros) asciende a mil billones (equivalentes a 16 veces el producto interno bruto anual de todos los países, grandes y chicos, de este planeta). Ese es el tsunami que sumerge las economías nacionales.

Eso es posible porque ningún gobierno toca al capital financiero ni intenta ponerle cortapisas. Por el contrario, ante la crisis que éste provocó, los gobiernos prolongan la edad para jubilarse, reducen o congelan los salarios, aumentan el impuesto al valor agregado –que pesa sobre todo entre los pobres–, sin pensar siquiera en ponerles a los bancos impuestos a las ganancias o a las operaciones financieras. Si los centenares de miles de millones de dólares que arrojaron al pozo sin fondo de los bancos ladrones hubiesen servido para crear bancos públicos y para sostener la demanda de sus poblaciones, la crisis sería menos extensa y menos cruel. Porque las políticas deflacionarias, a costa de los salarios y los ingresos, reducen el poder adquisitivo de las mayorías y, por consiguiente, su nivel de consumo, y agravan tanto la desocupación como la desindustrialización relativa, ya que los capitales no van a los sectores productivos, sino que se orientan a los que otorgan alta ganancia inmediata, como los delincuenciales, entre los cuales destacan los centros del capital financiero.

Éste no sólo les mete la mano en el bolsillo a asalariados, pequeños comerciantes, artesanos, campesinos y jubilados, sino que también roba la soberanía de los pueblos junto con los recursos de todo tipo. La banca de negocios sucios Goldman Sachs, por ejemplo, indujo al gobierno conservador de Karamanlis, en Grecia, a endeudarse en condiciones leoninas. Inmediatamente el pueblo griego votó en forma aplastante en favor de los socialistas y contra las políticas de ajuste brutal que querían imponer los conservadores. Pero ese voto no valió nada, porque el FMI y los bancos decidieron por su parte e impusieron al gobierno de Atenas una política económica y una orientación fiscal opuestas a las exigencias de los electores, anulando así la soberanía de éstos e imponiendo a Grecia un gobierno financiero supranacional, con la complicidad del gobierno socialdemócrata, que prefirió suicidarse políticamente porque la alternativa era desconocer la deuda fraudulenta contraída por los conservadores a sugerencia de Goldman Sachs, hacer una auditoría de toda la deuda, meter presos a los responsables de ese atentado contra el pueblo y contra el país, hacer un plan de emergencia basado en aplicar impuestos a los beneficiarios de la crisis y a los que más tienen, para dar trabajo y promover la industralización local, y convocar a un referendo para decidir respecto del no pago de la deuda injusta y fraudulenta y de la política económica.

La prosperidad y las altas ganancias de los bancos contrastan en toda Europa con el aumento de la desocupación y la pobreza. La evasión fiscal, por otra parte, es normal en el caso de las grandes empresas y del capital financiero. Por ahí habría que comenzar el ajuste: expropiando los bancos, creando una banca nacional de desarrollo, haciendo pagar a los evasores.

Pero esto plantea urgentemente la cuestión de quién debe gobernar el país. Los capitalistas y sus servidores políticos han demostrado su corrupción, su ineptitud y su carácter antisocial y antinacional. No basta ya con protestar. Es hora de reclamar y de preparar una alternativa.


DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA