Manifestantes de Plaza San Martín atacados por bombas lacrimógenas

Alrededor de las tres de la tarde, cuando los manifestantes estaban concentrados en la plaza, después de haber sido dispersados por bombas lacrimógenas en la Av. Abancay, dos tanquetas comenzaron a dar vueltas alrededor. Luego, efectivos entraron a la Plaza provocando que la protesta se tornara aun más violenta. Piedras, palos y pirotécnicos volaron por el aire mientras se perseguía por la Av. Colmena a supuestos infiltrados.

Más gas para todos

Nuevo enfrentamiento entre la policía y los manifestantes en la Plaza San Martín

Luego de que aparentemente las cosas estaban ya calmadas, un nuevo enfrentamiento se produjó alrededor de las 4 de la tarde entre la policía y los manifestantes que estaban reunidos en la Plaza San Martín.
Tras un conado de pelea, los efectivos lanzaron gases lacrimógenos en medio de la histórica plaza, movilizando a los manifestantes que aún permanecían en el lugar.
Dirigentes sindicales y de organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanos en general permanecían aún reunidos en la Plaza San Martín realizando acuerdos y en algunos casos, manifestaciones artísticas.