¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

16 noviembre 2013

Embargan S/. 127 mil de Ugel Mariscal Nieto por deuda con tres docentes

Moquegua

Proceso. Ugel se queda sin dinero para pagar servicios.
Proceso. Ugel se queda sin dinero para pagar servicios.
Rufino Motta.
Moquegua

El reclamo por el pago de bonificación docente del 30% por preparación de clases, contemplada en la extinta Ley del Profesorado (24029), siguen prosperando para algunos educadores.
El Primer Juzgado Mixto de Mariscal Nieto, que dirige el magistrado Juan Porfirio Paredes Romero, declaró procedente la solicitud de medida cautelar planteada por tres docentes y ordenó el embargo, en forma de retención, de una cuenta bancaria de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto por una deuda de S/. 127 mil 528.
Entre los profesores que lograron esta decisión judicial están: Celina Donatila Huamani, Guillermina Manchego Cuayla y Jaime Mario Chipana
El abogado de los demandantes, Guido Maquera Cuayla, sostiene que acudieron a este recurso porque el sector Educación incumplió pagar este derecho a sus patrocinados, pese a que se ordenó a través de una sentencia consentida el 19 de setiembre del 2011. 
El órgano judicial fundamenta que el no pago de este compromiso hace peligrar el cumplimiento de la sentencias y susbsistencia de los solicitantes y sus familias.
La cuenta trabada es de Recursos Ordinarios Nro. 0141016229, en el Banco de la Nación. 
Estos fondos están destinados al cumplimiento de pago de servicios como luz, agua en las instituciones educativas; así como de proveedores
"Los abogados de la institución ya están viendo las acciones que seguiremos para solucionar el problema", comentó la directora de la Ugel Mariscal Nieto, María Esther Murillo.
Asesores de esta entidad y de la Dirección Regional de Educación Moquegua (Dremo) se reunieron ayer y acordaron presentar una apelación.
Este bono, que se calcula de la Remuneración Íntegra Mínima (RIM) fue dejado de pagar por el Ministerio de Educación (Minedu) años atrás. 
En Moquegua, la deuda por preparación de clases a los maestros supera los 250 millones de soles
Son alrededor de 2,500 educadores, entre cesantes y en actividad, que esperan recibir este derecho, pese a que en la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM) ya no se contempla este derecho.
 
CLAVES
El Gobierno Regional reconoció la deuda social que se mantiene con los maestros, pero no puede cumplir por falta de recursos. Hernán Orihuela, exsecretario del Sutep, sostuvo que se hicieron gestiones ante el MEF, pero tampoco prosperaron.
En Arequipa, la Segunda Sala Civil de la Corte Superior les dio la razón a los docentes Jovita Moya Montes (cesante), Percy Portilla Cora y Carmen Minaya López (en actividad).
FUENTE:
http://www.larepublica.pe/14-11-2013/embargan-soles-127-mil-de-ugel-mariscal-nieto-por-deuda-con-tres-docentes

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SUFRE OTRO DURO REVES. ESTA VEZ SE SUSPENDIO POR SEGUNDA VEZ EL EXAMEN DE DIRECTORES.

LO ANUNCIAMOS CON ANTICIPACION, ESTA LEY 29944 ES INSOSTENIBLE POR DONDE SE MIRE, POR SER ILEGITIMA, ILEGAL Y SIN PRESUPUESTO.

AHORA DICEN QUE ES POR RAZONES TECNOLOGICAS. PERO ESCONDEN UNA GRAN VERDAD: LA LUCHA LEGAL DE LOS MAESTROS.

HACE UNOS DIAS  EL MINEDU RECONOCIO QUE RETIRABAN DEL CONCURSO 166 PLAZAS; LO QUE NO DIJO FUE QUE ESAS  PLAZAS  CORRESPONDIAN SOLO A LOS DE LA UGEL CHINCHA Y NO DE TODO EL PERU, SE SABE QUE EN CADA REGION HAY APROXIMADAMENTE 230 ACCIONES DE AMAPRO ADMITIDAS Y MULTIPLICADO POR  25 DAN UN TOTAL DE 5,700 PLAZAS. EN CONSECUENCIA  ES INSOSTENIBLE.

DEBEMOS  ACLARAR QUE LA DIRECTIVA Nº018 YA FUE MODIFICADO POR CUARTA VEZ.


AQUI EL COMUNICADO DEL MINEDU


ASI FUE DIFUNDIDO POR LOS MEDIOS:

ANDINA.
Suspenden en todo el país prueba de concurso de directores (avance) 
ANDINA/Héctor Vinces
Lima, nov. 16 (ANDINA). El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció hoy la suspensión en todo el país de la prueba eliminatoria del Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector, programada para hoy y mañana domingo, debido a los problemas que presentó el software diseñado para tal fin.


ANDINA/Héctor Vinces



LA REPUBLICA:

Ministro Saavedra pidió disculpas por suspensión de Concurso de Directores

 

Directores denunciaron irregularidades en proceso de evaluación. (Fuente: RPP TV)
Tras los reclamos por problemas con el sistema de evaluación, el ministro Saavedra confirmó la suspensión del concurso por segunda vez. Aseguró que en reintegrará los pasajes gastados. 
 
El Ministro de Educación, Jaime Saavedra confirmó que el Concurso de Directores y Subdirectores fue suspendido temporalmenete por problemas en el sotware. No definió cuado se volverá a tomar el exámen.
"Por segunda vez estamos postergando la prueba para el Concurso de Directores y Subdirectores (...) lo que pasó es que el aplicativo mostró grado de inestabilidad e incapacidad de resistir el número de usuarios que se conectaban simultáneamente", dijo. 
Saavedra aclaró que este problema no se pudo detectar las últimas semanas, durante las pruebas en vacio del sotware. Reconoció que muchos docentes si lograron dar la prueba en el primer turno, lo preocupante es que en otra sedes no se pudo empezar la evaluación. Debido a ello se decidió suspender todos los turnos. 
El titular del sector pidió disculpas a los cerca de 40 mil postulantes que acudieron a sus centros de evaluación en 26 ciudades, así como a los que realizaron viajes interprovinciales. En esa línea, aseguró que en diciembre les depositarán el monto gastado en dichos viajes. 
Remarcó que la prueba nacional se dará de todos modos pero evitó dar fechas. Antes el sector debe asegurar un esquema que permita desarrollar la prueba sin inconvenientes. 
Recordó que este proceso tiene mucha importancia, por eso se planteó la evaluación de solución de casos, así como de la trayectoria personal de los postulantes.
Protestas en provincias 
Decenas de directores protestaron en la ciudad de Chiclayo por la medida adoptada. Explicaron que muchos vienen de lugares lejanos. Y recordaron que es la segunda oportunidad que se suspende la prueba. 
En Arequipa, los postulantes también reclamaron por no poder rendir la prueba nacional. En la Universidad Católica Santa María los docentes esperaron varias horas sin saber que hacer, al no poder acceder al sistema. Los organizadores no supieron darle informes. Por último acudieron a la Defensoría del Pueblo. 
 
El funcionario pidió disculpas a los cerca de 40 mil postulantes que acudieron a sus centros de evaluación para rendir la prueba, así como a los que realizaron viajes interprovinciales, a quienes, indicó, se les compensará por el gasto realizado.
(FIN) RRC/RRC

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA