¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 febrero 2009

EL APRA Y LA CORPORATIVIZACION DEL MOVIMIENTO SINDICAL

EL APRA Y LA CORPORATIVIZACION DEL MOVIMIENTO SINDICAL

Las pretensiones del Apra siempre ha sido controlar el movimiento sindical peruano. Desde sus orígenes con Víctor Raúl Haya de la Torre, este partido de la gran burguesía peruana y del imperialismo, pretendió tener el control de sindicatos, federaciones y centrales obreras. Así desde hace varias décadas maneja la Central de Trabajadores del Perú (CTP), una organización ligada a los sindicatos libres de los Estados Unidos y a la CIA americana. Pero el APRA, mediante acciones violentas y criminales, intento muchas veces destruir el movimiento sindical clasista. Para este fin se alió a la delincuencia común, a los militares y a las fuerzas policiales. Los trabajadores recuerdan al APRA rompiendo cabezas y dientes para asaltar los locales de los sindicatos aguerridos. Recuerdan también a los “brigadistas” de este partido unido a la policía y paramilitares, en acciones vandálicas y criminales.

No con pocas razones se ha dicho que el APRA es un partido político seudo democrático de línea y doctrina política neo fascista. Hay muchas razones para ello. Su saludo partidario, con el brazo derecho hacia delante, y la palma de la mano mirando al cuelo, es una copia del saludo de las hordas fascistas de Mussoline. Sus ridículas fanfarrias políticas en cuyo centro se exhibe el “gran jefe” del partido, de la misma forma y estilo que lo hacia en su tiempo Adolfo Hitler o el Duce Mussoline. El uniforme negro de sus “vanguardistas o brigadistas” proviene también del fascismo italiano de los años 20, y la copia la hizo el mentecato y reaccionario Haya de la Torre cuando estuvo de paso por Europa. Aunque políticamente diferente, así también provino la copia de la Marsellesa aprista, que no es otra cosa que la mas vulgar representación de la verdadera y heroica Marsella de la revolución francesa y ahora himno nacional de la Republica de Francia.

La actual debilidad sindical tiene sus raíces mas inmediatas en el desprestigio de los dirigentes de las principales federaciones y centrales obreras, tales como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Confederación Campesina del Perú (CCP), Sindicato Unico de Trabajadores en la Educacion (SUTEP), y otras organizaciones ligadas a las desprestigiada izquierda unida o izquierda caviar. Esta “izquierda”, como se conoce a convertido a los sindicatos en amasijos burocratizados que en los últimos 20 años no han sido capaces ni siquiera de defender las ocho horas de trabajo, mejoras salariales y mismo el derecho a la sindicalización. El actual movimiento sindical peruano, es minúsculo, y su burocracia, ha usado estas organizaciones como simples instrumentos electorales. Los sindicatos fueron trampolín político que sirvió para que los jerarcas sindicales salten con garrocha al parlamento, al senado y otras instancias del Estado. Es en esta crisis del movimiento sindical peruano que el APRA de García Pérez navega hacia sus planes corporativos y neofascistas.

Más chuponeo con Víctor Andrés García Belaúnde

Más chuponeo con Víctor Andrés García Belaúnde

La idea era entrevistar al popular “Vitocho” sobre lo de Collique, pero este fin de semana estuvo cargado de revelaciones respecto de las interceptaciones telefónicas: una de ellas, que Kouri contrató a Business Track en la misma época en la que García Belaúnde lo investigaba por el escándalo de la falsa Vía Expresa del Callao.

El chupón continúa:

Blog: ¿Qué hacía Business Track infiltrando a organizaciones políticas? (el morsa)
Blog: Un post corto e ilustrativo de Godoy
Link: Desde la prisión, Ponce admite ser amigo de Giampietri y, ojo con esto, dice que hizo trabajos para el presidente García (María Elena Hidalgo, La República; vean aquí la segunda parte de la entrevista).
Link: Kouri contrató irregularmente a Business Track, a través de amiguitos marinos de Ponce (Oscar Libón, Correo)
Link: Kouri demandará a Vitocho
Link: Meche Cabanillas dice que no sabía que BTR chuponeaba cuando la contrató
Link: Hoy se inicia el interrogatorio judicial a los chuponeadores


fuente: http://utero.pe


La responsabilidad de Fujimori

La responsabilidad de Fujimori

El juicio a Fujimori está en la recta final. Dentro de un mes se dará la sentencia y todo indica que será condenado. Para entender por qué, vean esta entrevista de Hildebrandt al fiscal Avelino Guillén. Súper clara y didáctica.

vía javi2702070
Link: El argumento de Nakasaki (recontra conocido, pero igual…)


fuente: www.utero.pe

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA