¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 octubre 2012

COMUNICADO: IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LAS BASES DEL SUTEP SUSPENDE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


"POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA"

SUTEP

COMITÉ DE LUCHA

  La IV Asamblea Nacional de Delegados del Sutep acordó suspender de manera temporal la huelga nacional indefinida.


"rechazamos de manera categórica y contundente el bono de S/.300 con el cual el ministerio pretende comprar los derechos de los maestros"

“Nosotros no hemos pedido ningún bono. Este canjeo es el que ha hecho el CEN del Sutep (Patria Roja) con la ministra de Educación (Patricia Salas) para conculcar nuestros derechos que están en la Ley del Profesorado”
.
"Será para recuperar fuerzas y retornar con mayor fuerza porque seguimos oponiéndonos a la aprobación de los proyectos de ley de la Comisión de Educación del Congreso".

"A partir de este lunes, los maestros nos reincorporamos para realizar asambleas informativas con padres de familia y escolares conformaremos los frentes de defensa de la gratuidad de la educación".

 VER VIDEO AQUI


OIR AUDIO AQUI

¡Por Defensa De La Ley Del Profesorado Y Por Su Irrestricto Cumplimiento!
¡Por el Archivamiento de los proyectos de ley que derogan nuestra ley  y eliminan  nuestros derechos! 

 ¡Por el Pago Del 30% De Prep. Y Eval.!

¡Por Incremento Real De Remuneraciones De Acuerdo A La Canasta Básica Familiar!

TAREA FUNDAMENTAL: CREAR UNA NUEVA DIRECCION EN EL MAGISTERIO PERUANO.

Llego la  hora  de  pasar  a  Patria Roja  a la  historia  en  el  magisterio peruano.  Sus prácticas  antidemocráticas,  su sectarismo  partidario,  su  afán  controlista sobre la  Derrama Magisterial  han llegado  a  su  fin.  Nos  corresponde  ahora  asumir  tareas  de dirección   y sacar  de la  crisis  a  nuestro sindicato  para  continuar  la  defensa  de la  escuela  pública, la  gratuidad de la  enseñanza y  la  Ley del Profesorado 24029, junto  a un  incremento de nuestras remuneraciones.
Desarrollemos  desde  abajo,  desde  cada  base,  sector  y  región  hasta  el  CEN  la  inmensa  tarea  de  convocar  a  elecciones  democráticas  bajo  el principio  de  UN MAESTRO,  UN  VOTO  con presencia  del  ONPE,  la  Asociación  Civil Transparencia, las  Gobernaciones,  en  general llevar  a  cabo  elecciones  universales   a  la  vista  de la sociedad.
Frente  al  sectarismo y  la  dictadura partidaria  de  Patria  Roja  sobre  el  SUTEP  desarrollemos  lucha  democrática,  abierta  y  transparente.  Breguemos para que  este  esfuerzo  huelguístico  no  pase  a la  historia  sin  modificar de  adentro  el  rumbo de nuestra organización sindical.  Durante  años  el CEN  ha  negociado  a  vil  moneda los  intereses  del magisterio.  Jamás  emprendimos  la lucha  por  300 monedas.  René  Ramírez  representa  hoy  al  Judas  vende huelgas,  sin moral de lucha  y  de  espíritu miserable  que  retrata  el  carácter  de  Patria  Roja, la organización  más  repudiada   por los maestros.
Emprendamos  desde  abajo la  tarea  de  tirar  por los  suelos  la más  inmoral de  las  dictaduras  partidarias   enquistadas  en nuestro  sindicato.  Un  sindicato  fuerte,  un  frente  único  depende  solo de los maestros. Es  la  hora  de una nueva  dirección  en  el magisterio peruano.

CUANDO LA PRENSA BASURA CREA PSICOSOCIALES

PRENSA ADICTA A LA CORRUPCION Y LA VERGUENZA  VICTIMIZA AL TRAIDOR RENÉ RAMÍREZ


Los maestros de las bases de Lima, en una gesta histórica, el día martes 9 de octubre, desacataron al CEN y decidieron continuar con la Huelga nacional indefinida, junto a los maestros de las bases regionales. La marcha fue multitudinaria  dando a conocer al  magisterio que el traidor René Ramírez ha dejado de tener la legitimidad de las bases por haber “negociado” nuestra lucha por un “bono de traición” de 300 soles.
La cúpula del CEN se ha visto desacatado y rebasado por las masas de maestros que se movilizaron desde la Plaza San Martín hasta el Ministerio de Educación, en una marcha de PROTESTA contra la traición de René Ramírez y contra el gobierno del otro traidor Ollanta Humala que pretende humillar al magisterio con 300 soles, pagados por única vez, y aprobar su ley del despido, la ley de la Reforma Magisterial.
El CEN, con todo su aparato de Patria Roja (hoy camuflados como el MAS) y el gobierno, se cae a pedazos. Es una vergüenza la actitud del vendehuelga de René Ramírez,  pues como todo cobarde, no tuvo las agallas de enfrentar a los maestros para explicarles el motivo del levantamiento de la huelga y el negociado del bono de la traición.
Ahora, al mismo estilo del asesino y ladrón de Fujimori, utiliza la prensa basura para victimizarse y decir que lo quieren asesinar; su mentira cae sola, pues no tiene sustento real de lo que hablan a través de la prensa mercenaria hablada, escrita y televisiva. Al contrario representa un psicosocial, al mismo estilo de la prensa geisha fujimontesinista, para crear opinión contraria a la lucha del magisterio y justificar para que la ministra no aperture el diálogo con los maestros en huelga. 
RENÉ “JUDAS” RAMÍREZ ha vendido al magisterio por 300 monedas, no de oro sino de verguenza; ahora en contubernio con la prensa amarilla quiere victimizarse diciendo que  quieren atentar contra su vida; seguro a este pobre diablo le debe estar remordiendo su SUCIA CONCIENCIA por traicionar a su propia gente que confiaba en la ORGANICIDAD; ahora como el traidor de JUDAS sólo le queda agarrar su soga y buscar un buen árbol para colgarse y acallar a su conciencia, pero estamos seguros que la soga se va a romper porque ni en el propio infierno lo quieren por TRAIDOR.
A lo largo y ancho de nuestra patria- en costa, sierra y selva- se viene gestando el inicio del fin de los parásitos del CEN, los maestros de las bases avanzan como un torrente incontenible, mientras René Ramírez y su mafia enquistada hace 40 años tiembla y en su desesperación adjetivan contra los maestros honestos y consecuentes; pero ya nadie les cree. ¡El SUTEP vuelve a ser clasista y combativo, y el CEN vergüenza del magisterio!.

CON LEY DEL PROFESORADO EN AREQUIPA YA SE COBRA EL 30% CONTINUO

 
 
Maestros arequipeños ya cobran el 30% por preparación de clases, logrado con su propio esfuerzo, mientras que el CEN de Patria Roja no hizo nada, desde 1991, para que los maestros cobren esta bonificación. Al contrario, cuando los maestros de provincias iniciaron los trámites para cobrar esta bonificación judicialmente, los traidores del CEN, como Adolfo Quispe, hoy secretario regional de Sute Arequipa, confundían y encaminan mal a los maestros que buscaban que los asesoren; incluso en Lima, los acólitos del CEN, acusaban, con falsedades, que los dirigentes de las base del sutep pretendían hacer negocio a cambio de nada. Nada más falso, ahora vemos que los maestros ya empiezan a cobrar esta bonificación que desde hace 20 años los gobiernos de turno le han venido “robando” a los maestros.
Si observamos la boleta vemos como el sueldo del maestro Flores Cruz Basilio David tiene un como piso salarial 1 857.48, si se deroga la ley del Profesorado 24029 y se llegara aprobar la ley de Reforma magisterial su sueldo bajaría a 1247 soles.

En la boleta aparece Rmannoaf con 480 soles, lo cual representa la suma de la bonificación del 30% por preparación de clases (360 soles) sumado por el pago por estudios concluidos por maestría (que es igual a 120 soles), en total 480 soles.
VIVA LAS BASES DEL SUTEP, ABAJO EL CEN TRAIDOR QUE QUIERE TIRARSE ABAJO LA LEY DEL PROFESORADO 24029.

EL ODIO DE CLASE DE LOS REACCIONARIOS

ESTE PAR DE ZANGANOS ¿SABRAN LO QUE SIGNIFICA TRABAJAR? lo dudo, siempre han vivido de la sangre del pueblo, son parasitos de la sociedad, sirvientes del imperio..

Política

"Ministra despida a maestros huelguistas"


LIMA.- Rafael Rey y José Barba se pronunciaron en contra de la huelga acatada por una facción del Sutep. Por su parte Rafael Rey dijo que aquellos maestros que se nieguen a levantar la huelga deben ser alejados del magisterio, por no respetar el derecho de los niños a la enseñanza. En tanto, José Barba indicó que la huelga de maestros ha perjudicado a casi nueve millones de alumnos y que esas horas de clase serán irrecuperables. Estas declaraciones las dieron en el programa Rey con Barba.

EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO LAS BASES ESTAN DE PIE HOY AYER Y SIEMPRE


"Por una línea sindical clasista"

SUTEP - COMITÉ DE LUCHA

Un grupo de 4 congresistas, encabezados por Yehude Simon, aseguraron que buscarán establecer trato directo entre funcionarios del Ministerio de Educación y el SUTEP de las regiones y provincias.

El prof. Victoriano Escudero, del Comité de Lucha, lo expresó el día de jueves ante los más de 5000 docentes que sencontraban en el perímetro del local del Ministerio de Educación:






El Ministerio de Educación manifiesta de que dialogaría con dirigentes de SUTEs regionales, pero no dialogaría ni con Zenón Pantoja ni con Victoriano Escudero. Y esta fue la respuesta de las bases:


La exhortación final del Comité de Lucha, las imágenes noestán claras porque fueron grabadas con la cámara de un celular:


Escuchen las consignas de los maestros de provincias y de regiones (ayer, aproximadamente a las 10:00 p.m.):




¡Por la defensa de la Ley del profesorado!

¡Por el archivamiento de los cuatro proyectos de ley que liquidan nuestra estabilidad laboral!

¡En rechazo al bono de "la traición" de 300 soles!

¡Con sueldoo sin sueldo la huelga continúa!

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA