¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 enero 2009

CONARE SUTE XII y XVI SECTOR

logo.jpgPOR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA!

CONARE SUTE XII y XVI SECTOR

POLLADA BAILABLE

Día : Viernes 30 de Enero

Hora : 12 pm. Del día

Dirección : Av. El Maestro Nº 119

(Frente al colegio EE.UU. ) Comas

Colaboración : S/.7.00 Nuevos Soles

Maestro(a) al estar profundizando el presente régimen, medidas en contra del Pueblo peruano, como son el alza del costo de vida, privatizaciones, despidos, flexibilización laboral, profundiza la extrema pobreza, criminaliza, penaliza el movimiento Popular; en EDUCACIÓN, quiere negar la Educación Pública, a nuestro pueblo a través del Plan Piloto de Municipalización, pretende aplicar la Ley anti laboral de C.P.M. 29062 a los maestros nombrados ya que lo están haciendo con los maestros Contratados, en respuesta a ello preparemos la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2009.

¡DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!

¡EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL!

Comas, Enero del 2009.

Cuestionan directiva para contratar maestros en Puno

Cuestionan directiva para contratar maestros en Puno

Los Andes | Puno | 22/01/2009

La Directiva Nº 002-2009-ME-DREP-OAD-EAP que norma el proceso de contratación docente en el año 2009, ya recibió sus primeras críticas. El secretario general del SUTEP Puno, Cesar Tito Rojas, cuestionó tal directiva porque favorecería a los allegados del presidente regional Hernán Fuentes Guzmán.

El dirigente mencionó que no es recomendable que la selección dependa solamente del examen de conocimientos y que se deje de lado a la calificación de expedientes de los postulantes. El gremio había solicitado que se le otorgue una valoración del 50% para cada aspecto.

No obstante, otro sector de maestros ha iniciado a prepararse para este proceso que inicia hoy 23 de enero, con la presentación de solicitudes de inscripción, tal como lo adelantáramos en la víspera con la publicación de la integridad de la directiva.

1854 PLAZAS
Finalmente, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), confirmó que para este año se vienen ofertado un total de mil 854 plazas vacantes, aunque la posibilidad, es que esta cifra se incremente con el transcurrir de los días.

VACANTES POR UGELs

1.- CARABAYA 342
2.- CHUCUITO 148
3.- HUANCANÉ 59
4.- LAMPA 93
5.- MOHO 53
6.- SAN ROMÁN 337
7.- SANDIA 157
8.- YUNGUYO 31
9.- EL COLLAO 63
10.- MELGAR 50
11.- PUTINA 104
12.- AZÁNGARO 155
13.- CRUCERO 68
14.- PUNO 194

Israel se prepara para ola de juicios por crímenes de guerra

Advertencia oficial a máximos oficiales del ejército israelí
Israel se prepara para ola de juicios por crímenes de guerra

ynet.news.com

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Oficiales de las FDI [ejército israelí] que tengan la intención de viajar a Europa, por negocios o placer, han recibido instrucciones de ponerse en contacto con la Oficina del Abogado Militar General antes de partir de Israel; y es posible que ordenen a algunos que no salgan del país.

La notificación ha sido expedida por la preocupación de Israel de que puedan emitirse mandatos de arresto internacional contra oficiales involucrados en la ofensiva israelí contra Gaza, por acusaciones de crímenes de guerra.

Según las informaciones, Jerusalén ha recibido varios informes que sugieren que grupos internacionales de derechos humanos están juntando evidencia en la forma de fotos y testimonios, con el propósito de presentar demandas ante el Tribunal Internacional de Justicia (ICJ) en La Haya y en tribunales europeos locales.

Aunque el Estado [israelí] probablemente podrá frustrar semejantes intentos en La Haya, es más complejo invalidar demandas de esta naturaleza en tribunales europeos locales. Numerosos tribunales europeos se han hecho cargo de considerar casos de presuntos crímenes de guerra perpetrados en otros países, aunque ellos mismos no tengan afinidad con el caso.

Una vez que un tribunal europeo decide considerar un caso semejante, tiene derecho a emitir órdenes de detención para los presuntos criminales – en este caso altos políticos y personal militar – y es una acción que le será difícil anular al Estado [israelí].

“En lo que concierne a la arena internacional, Israel entra a lo que probablemente sea su era más sombría,” dijo una fuente de Jerusalén a Yedioth Ahronoth. “Los palestinos y sus amigos tratarán de presentar a Israel como un leproso, como se veía a China después de la masacre de la Plaza Tiananmen (de 1989), o como Serbia bajo (el ex presidente Slobodan) Milosevic.”

“Quieren montar un frente legal contra oficiales de las FDI, ministros, miembros de la Knéset [parlamento israelí] y diplomáticos israelíes. Los perseguirán con mandatos de arresto por todo el mundo.”

Según fuentes políticas, la situación puede empeorar aún más una vez que se permita a los medios extranjeros que vuelvan a la Franja de Gaza, y se haga más evidente la devastación en Gaza.

La afirmación israelí de que Hamás ha estado utilizando a mujeres y niños como escudos humanos en realidad nunca caló, dijo una fuente. Cada vez que fue utilizada, la respuesta fue la misma: Si se sabe que hay mujeres y niños presentes – hay que detener el fuego.

http://www.ynetnews.com/Ext/Comp/ArticleLayout/CdaArticlePrintPreview/1,2506,L-3658823,00.html

Respuesta a Cheyre

Respuesta a Cheyre

En el técnicamente quebrado diario “El País”, que pasó del filosocialismo al protopirañismo por defender de un modo descarado el imperio deudor de Jesús de Polanco y herederos, el general pinochetista Juan Emilio Cheyre se ha permitido hablar de la debilidad institucional del Perú y de la amenaza que se cierne sobre Chile si nuestro país, de pronto, no acepta el fallo arbitral del Tribunal de La Haya.

Cheyre, que ahora es un jubilado pero que fue un oficial activísimo cuando las hordas nazis de Pinochet convertían la democracia chilena en un basural que nadaba en sanguaza, se aferra a las declaraciones del general Donayre y las pinta como emanadas de una tendencia nacional y castrense y no como lo que realmente fueron: la licencia de un palurdo que hablaba de una invasión chilena y que, recordando las humillaciones peruanas sufridas durante la invasión real del siglo XIX, prometía que, en esa hipótesis, los nuevos Lynch, los nuevos violadores de mujeres, los nuevos incendiarios de Chorrillos, los nuevos ladrones de la Biblioteca Nacional del Perú saldrían, esta vez, “en ataúdes o en bolsas”.

Y es que Cheyre no les cuenta a sus lectores de “El País” qué hicieron sus antecesores de igual rango cuando tomaron Lima y la mantuvieron cautiva hasta 1883. Y no les cuenta porque algo de vergüenza “institucional” debe quedarle a este fascista que hoy funge de académico.

“...el gobierno de Chile...lamentó que el Perú no hiciera honor al deber de ejercicio de la autoridad presidencial ante afirmaciones belicistas...”, dice Cheyre con su sintaxis de tanque “Leopard”.

A Cheyre le habría gustado que García hiciera con Donayre lo que su padre putativo Pinochet hizo con el general FACH Gustavo Leigh, cuando éste le recordó que la junta militar era “institucionalmente de las tres armas y no un asunto personal”. ¿Recuerda usted, Cheyre, lo que hizo su jefe, el copiosamente ladrón y vastamente asesino general Pinochet? Pues expulsó a Leigh de la junta, con la ovación de pobres diablos “institucionalistas” como usted, y después lo mandó matar echando mano a sicarios de la DINA al mando del coronel Contreras. Leigh sobrevivió apenas, perdió un ojo y desapareció de la escena. ¿A eso llama usted, Cheyre, “autoridad presidencial”?

Y en cuanto al belicismo, Cheyre, ¿quién puede creerle, excepción hecha de esa escombrera en venta que hoy se llama “El País”?

Acusar al Perú de belicismo desde un país que ha gastado en la última década doce mil millones de dólares para renovar sus fuerzas armadas, que emplea el 10 por ciento de los ingresos de la Corporación del Cobre en seguir armándose y que ha hecho de la fuerza bruta un principio histórico en sus relaciones con el Perú es algo que sería gracioso sino fuera siniestro. Y es siniestro porque viene de un hombre que encarna la tradición de un ejército sin honor, de un país que ni siquiera respetó el tratado que puso fin a la Guerra del Pacífico y de una vocación depredadora que ayer codició el salitre (y lo obtuvo) y hoy aspira a engullirse al Perú entero (y lo está logrando con la anuencia de gobernantes y felipillos que algún día serán juzgados como se lo merecen).

¿Usted, Cheyre, que representa a un ejército que remataba a los heridos a bayonetazos y se llevó las estatuas de mármol de Lima, habla de “un ilícito internacional”?

¿Qué clase de bruto es usted al mencionar “la dignidad de la persona humana” cuando el ejército que habla por usted asesinó a más de 3,000 chilenos? ¿Era digno de la persona humana lo que hacían en Villa Grimaldi, lo que le hicieron a Víctor Jara, lo que padecieron los presos dopados que eran arrojados al mar atados de pies y manos?

¿Dónde sirvió usted en esa época? ¿En qué casa de los espantos hizo de teniente diligente, de capitán sumiso, de cómplice callado? ¿O era usted, Cheyre, de los que disfrutaba de las torturas y de las ratas en la vagina de las prisioneras? ¿O es que fue de esos “internacionalistas” que brillaron en la Operación Cóndor, concebida en Santiago para matar regionalmente?

El Perú padece de muchos males, pero su ejército no tiene las manos ensangrentadas como el suyo. El suyo, Cheyre, demostró su salvajismo afuera y adentro, en Lima y en Santiago, sin la razón y con la fuerza.

Aquí, Cheyre, los militares que robaron o están presos o están sometidos a juicio. Aquí buena parte de los que violaron los derechos humanos –en magnitudes radicalmente menores en relación a lo sucedido en Chile- están pagando lo que tenían que pagar, empezando por “Chinochet”, es decir Alberto Fujimori. ¿Podría decir usted lo mismo de Pinochet, que se murió a los 90 sin que el pétalo de un proceso lo molestara? ¿O ya no recuerda que fueron el juez Garzón y los ingleses los únicos que se atrevieron con su “paladín”?

Y, por último, Cheyre, no mienta usted una vez más en relación a Donayre. Este señor no fue despedido “como un héroe”. Todo el Perú sensato lo despidió con vergüenza, no por lo que dijera sobre una hipotética segunda invasión chilena sino por lo poco que hizo por las fuerzas armadas y lo mucho que hizo para que de él se rieran los políticos, empezando por el presidente de la República.

El Perú –y no hablo de este gobierno felizmente pasajero- quiere la paz con sus vecinos. Pero no aceptará la paz subordinada, la paz asustada, la paz siempre amenazada que ustedes nos proponen. Como no aceptará que secuaces de Pinochet como usted, Cheyre, nos vengan a dar lecciones de “derecho internacional” y “respeto a las instituciones”.

No se equivoque, Cheyre. No siempre el Perú tendrá a Alan García de Presidente ni a Hugo Otero de embajador ni a García Belaunde de “canciller”. No siempre todo será LAN y Collique y grañas y romeros y malinches. Vendrán tiempos de serena dignidad para el Perú. No siempre seremos su Capitanía.


César Hildebrandt : diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA