¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

27 septiembre 2012

plan liquidacion DE LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO en marcha

EL CEN DEL SUTEP, EN CONTUBERNIO CON EL GOBIERNO DE TURNO, PRETENDEN LIQUIDAR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DEL MAGISTERIO Y ADEMAS SILENCIAR  LA VOZ DE LOS MAESTROS  CLASISTAS, PORQUE ÉSTOS MAESTROS SON LIBRES. LIBRES DE PENSAMIENTO, LIBRES DE CONCIENCIA, LIBRES DEL YUGO CAPITALISTA, LIBRES DE LA MEDIATIZACION DE LA PRENSA SERVIL, LIBRES DE LA PRETENSION OPRESORA DEL GOBIERNO.

En este contexto,  DENUNCIAMOS que el dia de hoy se cumplimiento al 4 y 5 paso del plan liquidacion DE LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO.

paso 1.- Criminalizar la protesta pacifica de las bases del magisterio. (denunciando a los maestros sin razon ni causa justificada)

paso 2.- Difamacion de la justa lucha del magisterio (vinculando a los dirigentes con sendero y movadef sin prueba alguna)

paso 3.- Negacion de la huelga nacional indefinida decretada por las bases del sutep (el gobierno y la prensa ciega y sorda: nada ven, nada oyen).

paso 4.- Detension de los dirigentes sindicales clasistas (hoy se detuvo al prof. Robert Huaynalaya Campusano).

paso 5.- Simular un dialogo y acuerdo entre  el CEN usurpador de sutep y el gobierno neoliberal de turno. (hoy se formalizo el inicio de la venta de la huelga  a cambio de conservar la derrama para el CEN y bono de 300 soles para levantar y vender la huelga: traicion anunciada).

paso 6.- Aprobacion de la Ley de Reforma Magisterial 1388. (Despojo de todos los derechos adquiridos de los maestros: estabilidad, ascenso, bonificacion del 30% pro prep. y eval., y otros)

paso 7.-  Despido de maestros sin beneficio alguno (previa evaluacion punitiva realizada y aplicada por ONGs afines al Banco Mundial)

¿no creen? lean las siguientes notas.

 

POLICIA DETIENE A DIRIGENTE SINDICAL  Robert Huaynalaya.

 Textos:Etty Janampa ejanampa@grupoepensa.pe

10:28 | Huancayo -
Agentes de la policía de requisitorias detuvieron al dirigente de la facción más radical del Sutep Junín, Robert Huaynalaya. El hecho se registró hoy al promediar las 10:00 horas cuando el dirigente y un grupo de más de 100 docentes realizaban una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima.
En esos momentos la marcha que pasaba por el municipio distrital de El Tambo, ingresó a pedir apoyo económico, fue entonces cuando dos miembros de la Divincri vestidos de civil llegaron al lugar y detuvieron a Huaynalaya en las oficinas de la gerencia municipal y administración muy cerca al despacho de alcaldía, lo que provocó la ira de los docentes del Sutep quienes se atrincheraron en la zona evitando la salida de su líder y sus captores.
Los docentes tomaron todo el tercer piso donde realizaron destrozos, un contingente policial reforzó a los agentes de requisitoria, produciéndose enfrentamientos entre la policía, agentes de serenazgo y los trabajadores municipales que buscaban retirar a los docentes huelguistas.
Sobre Robert Huaynalaya exista una orden de captura emitida por el Juzgado Mixto de la provincia de Chupaca, por el delito de coacción y resistencia a la autoridad.
Al momento de salir, apesar de estar detenido, El dirigente  dijo a sus compañeros ¡LA LUCHA CONTINUA, SIGAN ADELANTE!

fuente:  http://diariocorreo.pe/1576525/

 

El Sutep retoma diálogo con el Minedu

Tras la llegada de la marcha de docentes a la avenida Arequipa, en San Isidro, el Ministerio de Educación y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) retomaron la comisión de trato directo que se interrumpió por la huelga del magisterio.

El encuentro realizado en la sede del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del sector Educación (Cafae-SE) fue encabezado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, René Ramírez.
Este avance, sin embargo, no significa el levantamiento de la huelga iniciada por el gremio el pasado 5 de setiembre. “Los maestros van a esperar los resultados a que se puedan arribar en este diálogo. Les vamos a comunicar a ellos los acuerdos que podamos ir obteniendo para que se analice e informe a todos los maestros en el Perú. Cuando lleguemos a acuerdos concretos que respondan a las expectativas del magisterio, estaremos tomando decisiones”, sostuvo Ramírez.
Nuevamente a su turno, el viceministro Vegas señaló que no negociará con la facción del Sutep denominada Comité Unitario de Lucha, que encabeza Zenón Pantoja.
Justamente, miembros de esta última organización protagonizaron disturbios en los exteriores del Ministerio de Educación, en San Borja.
FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1475430/noticia-sutep-retoma-dialogo-minedu-no-levanta-huelga-indefinida

LA LUCHA CONTINUA, NI UN PASO ATRAS...







Canto coral al Túpac Amaru, que es la libertad

A la memoria de los maestros luchadores...
Para todos aquellos que se negaron y se siguen negando a ser esclavos;
...Y la lucha continúa.


Lo harán volar con dinamita.
En masa, lo cargarán, lo arrastrarán.
A golpes le llenarán de pólvora la boca.
Lo volarán: ¡y no podrán matarlo!
Lo pondrán de cabeza. Arrancarán sus deseos, sus dientes y sus gritos.
Lo patearán a toda furia. Luego lo sangrarán: ¡y no podrán matarlo!
Coronarán con sangre su cabeza:
Sus pómulos, con golpes. Y con clavos sus costillas. Le harán morder el polvo.
Lo golpearán: ¡y no podrán matarlo!
Le sacarán los sueños y los ojos.
Querrán descuartizarlo grito a grito.
Lo escupirán. Y a golpe de matanza, lo clavarán: ¡y no podrán matarlo!
Querrán volarlo y no podrán volarlo.
Querrán romperlo y no podrán romperlo.
Querrán matarlo y no podrán matarlo.
Querrán descuartizarlo, triturarlo, mancharlo, pisotearlo, desalmarlo.
Querrán volarlo y no podrán volarlo.
Querrán romperlo y no podrán romperlo.
Querrán matarlo y no podrán matarlo.
Al tercer día de los sufrimientos, cuando se crea todo consumado, gritando: ¡libertad! Sobre la tierra, ha de volver.
Y no podrán matarlo.
Alejandro Romualdo Valle
Perú

PRIVATIZANDO LAS UNIVERSIDADES

Universidades del sur en pie de lucha por la Ley 29914

MOVILIZACIÓN EN AREQUIPA. Catedráticos de la Unsa salieron a protestar por las calles, mientras que estudiantes tomaron los pabellones universitarios.
MOVILIZACIÓN EN AREQUIPA. Catedráticos de la Unsa salieron a protestar por las calles, mientras que estudiantes tomaron los pabellones universitarios.
 
Demanda universitaria. Jorge Basadre en Tacna, San Agustín en Arequipa y la del Altiplano marcharon por las calles para impedir que recursos propios sean para pagar ascensos.
Redacción Sur.
Los recursos directamente recaudados en las universidades públicas son un patrimonio celosamente custodiado por sus autoridades. Es que de esos fondos, por ejemplo, salen los pagos de diferentes incentivos salariales como responsabilidad directiva y racionamiento. 
Es por eso que al enterarse que el gobierno de turno quiere meter mano a esos recursos para pagar las remuneraciones de los ascensos de los docentes, la reacción de las autoridades universitarias y los docentes ha sido la toma de locales y la protesta consumada en las principales universidades del sur del país.
Los estudiantes se sumaron a esta lucha, convencidos por los docentes de que este es el primer paso para privatizar la educación superior. Su advertencia fue clara: si se comprometen los recursos directamente recaudados para el pago de ascensos de docentes, se tendrá que subir el costo de matrículas y demás tasas administrativas que amortizan los estudiantes.
Es así que ayer en la mañana, los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa), tomaron los locales de las áreas de sociales, ingenierías y biomédicas. Fueron alrededor de 1,600 docentes quienes impidieron el ingreso de estudiantes y trabajadores administrativos. 
El secretario general del Sindicato de Docentes de la Unsa, Fredy Angulo, dijo que son 200 catedráticos que esperan un ascenso, para lo cual se requieren 3 millones de soles anuales, cifra que es imposible que sea asumida con la recaudación interna.
En Tacna, el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Ángel Larrea, encabezó una manifestación por las principales calles de la ciudad, en la que también se sumaron cerca de 100 estudiantes. Dejaron un memorial en la Gobernación e improvisaron un mitin.
“Quien ha metido la pata, como se dice criollamente, es el Ministerio de Economía y Finanzas, que pensaba que como algunas universidades pagan algunos incentivos con sus recursos propios, lo podía hacer extensivo para todas”, dijo Larrea.
A decir del rector, es cuestión de horas para que el artículo 7 de la Ley 29914 que dispone el uso de los recursos directamente recaudados para el pago de ascensos, sea derogado.
“Al gobierno no le conviene comprarse semejante lío con las universidades. Además, a través de la Asamblea de Rectores ya se están sosteniendo reuniones al más alto nivel para que esa norma quede sin efecto”, apuntó.
En tanto, en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, por segundo día consecutivo los estudiantes tomaron el local de la casa superior de estudios. Cerca a las once horas emprendieron una movilización por el centro de la ciudad. 
En su recorrido hicieron cerrar el Centro de Idiomas de la UNA y también desalojaron a los estudiantes que hacían labores en la facultad de Derecho. 

Temen por la privatización
Durante la manifestación realizada ayer en Tacna, donde se sumaron cerca de un centenar de alumnos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (de los 6,500 que tiene), se pudo distinguir el nivel de manipulación al que son sometidos algunos estudiantes
A la pregunta ¿por qué salieron a protestar? La única respuesta unánime era: "porque van a privatizar la educación universitaria"
Evelyn Quispe Vizcarra, secretaria general de la Federación de Estudiantes de Tacna, es quien más pregonaba esa idea. "Este es el primer paso para que privaticen las universidades públicas", repetía sin exhibir mayores argumentos que su voz firme y sus arengas contra el gobierno.
¿Por qué no protestan por la ineficiencia de las autoridades universitarias de la Universidad Basadre que tienen 180 millones de soles de canon sin poder gastar? Le preguntamos. "Ese es otro tema, ahora luchamos contra la privatización", respondió.
CLAVE
En la Basadre Grohmann de Tacna anualmente logran un ingreso de 8 millones de soles como recursos directamente recaudados. No obstante, al menos la mitad es destinada al pago de incentivos de las autoridades universitarias, decanos y personal de confianza.
FUENTE:  http://www.larepublica.pe/26-09-2012/universidades-del-sur-en-pie-de-lucha-por-la-ley-29914

HEROES DEL MAGISTERIO

¡HONOR Y GLORIA A LOS MAESTROS FALLECIDOS DE LA BASE SAN RAMON, PROVINCIA DE CHANCHAMAYO EL DIA MARTES 25 EN LA MADRUGADA, FALLECIENDO LA MAESTRA DELIA UTCANI TELLO Y OTROS DOS  MAESTROS, EN FATIDICO ACCIDENTE! .
HONOR Y GLORIA A LAS MAESTRAS Y MAESTROS HERIDOS FRENTE LA MINISTERIO DE EDUCACION EL 18 DE SETIEMBRE DEL 2012!,
¡ABAJO EL CINISMO DE VENDER Y ROMPER LA HUELGA NACIONAL POR PARTE DE LOS PUÑALES DEL PUEBLO, LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP DE PATRIA ROJA Y LOS COMPLICES DEL MDM Y CONARE-MOVADEF!
¡POR LA VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO IRRESTRICTO DE LA LEY 24029 Y SU LEY MODIFICATORIA, 25212!
¡POR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS QUE PRETENDEN DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029-25212!
¡VIVA EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES DEL SUTEP!

Maestros desconocían que podían retirar sus aportaciones de la Derrama Magisterial


Conozca los Documentos que se han mantenido guardados bajo siete llaves y que son de interés para el magisterio Nacional.

En el año 2003, se promulgó el D.S. 009-2003-VIVIENDA  Que Decretó:
Art. 1° Presentación de beneficios para vivienda “Las Derramas o cualquier otra persona jurídica creada por norma legal, que reciba recursos de sus afiliados, socios, asociados o miembros, y que tenga entre sus fines la prestación de beneficios para vivienda, concederán a sus afiliados, socios, asociados o miembros, el total del beneficio o un adelanto del mismo, con el objeto que participen en el Proyecto Techo Propio o para obtener un financiamiento  otorgado por el fondo hipotecario de Promoción de la Vivienda- Fondo MIVIVIENDA, a través del sistema financiero nacional.     Lo establecido en el párrafo anterior, es aplicable también a aquellos casos en que la prestación o servicio consista en el desarrollo o financiamiento de programas de urbanizaciones propias o construcción en serie de viviendas de interés social.”  
No se dio cumplimiento a este Decreto Supremo 009-2003-VIVIENDA, porque  los maestros a nivel nacional, jamás fueron informados sobre este beneficio. La dirigencia nacional del CEN del SUTEP nunca bajó a bases. Tengan la seguridad que muchos maestros hubieran aprovechado esta gran oportunidad y  hoy en día hubieran realizado el sueño de la casa propia. 

             También tenemos la  Resolución Ministerial  N°0017-2004-ED   que resolvió:
Art. 1° “Disponer la pre publicación del Proyecto de modificación del Estatuto de la Derrama Magisterial, contenido en el anexo A de la presente Resolución, en el Diario Oficial El Peruano y en la página web del Ministerio de Educación para que en el plazo de 10 días hábiles, las personas e instituciones que así lo deseen, hagan llegar sus observaciones y recomendaciones.”
La Derrama Magisterial interpuso Demanda de Amparo contra el Ministerio de Educación, invocando la amenaza de violación de su derecho constitucional a la libertad de asociación, materializada en la Resolución Ministerial Nº 0017-2004-ED. El Quincuagésimo Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, con fecha 7 de mayo de 2004, declara improcedente la demanda. El Tribunal Constitucional también RESOLVIÓ DECLARAR  INFUNDADA  la demanda (En agosto del 2006), Considerando que el propio artículo 3º del Decreto Supremo Nº 021-88-ED –que aprueba el Estatuto de la Derrama Magisterial– faculta al Ministerio de Educación para que apruebe las modificaciones que se le hagan, así como para que dicte las medidas complementarias.

En este accionar de los dirigentes de Patria Roja, podemos ver claramente como priman sus intereses de grupo, cuando se sienten amenazados en perder la administración de la Derrama Magisterial, se defienden con uñas y dientes. Presentan demandas hasta al Tribunal Constitucional. Pero cuando se trata de los intereses del magisterio, como es el caso del 30% por preparación de clases, esperan que pasen más de veinte años para comenzar con el reclamo . 

             EN CONCLUSIÓN: LOS MAESTROS PIDEN SE DÉ CUMPLIMIENTO AL DS 009-2003-VIVIENDA PARA QUE EL PROFESOR VOLUNTARIAMENTE,  PUEDA RETIRAR EL TOTAL DEL BENEFICIO O UN ADELANTO DEL MISMO PARA FINANCIAMIENTO DE SU VIVIENDA, CON LOS INTERESES QUE A LA FECHA HA GENERADO SU APORTE  Y SOLICITAMOS SE DEMOCRATICE LA DERRAMA MAGISTERIAL  DANDO CUMPLIMIENTO A LA RM 0017-2004-ED QUE DISPONE LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.

CEN DEL SUTEP VENDE NUESTRA HUELGA POR UN MISERABLE BONO

se inicia la VENTA DE LA HUELGA por parte de René Ramirez CEN  USUSRPADOR DEL SUTEP

¿A CAMBIO DE QUE?

No le tocan su Derrama y el Gobierno aprueba la Ley de la Reforma Magisterial con algunas modificaciones por parte de los partidos políticos.

Gobierno daría bono a maestros y abre diálogo con el Sutep

En espera.  Pese a la propuesta planteada por la PCM, los maestros mantienen su medida de fuerza en Lima y en otros puntos del país.
Propuesta de pago extraordinario sería de 300 a 500 soles para todos los profesores. Se evaluará también el pago por luto y sepelio y el 30% por preparación de clases. Docentes podrían levantar su huelga.
Flor Huilca.
La huelga de los maestros, que hoy entra en su cuarta semana, estaría en camino de llegar a su fin. El Ejecutivo propone entregar a los maestros en paro un bono compensatorio como muestra de la "decisión y voluntad" por atender la demanda económica de los profesores, independiente del debate que seguirá en el Congreso el proyecto de Ley de Reforma Magisterial.
La compensación extraordinaria sería de entre 300 y 500 nuevos soles, y se pagaría a todos los docentes –tanto de la Ley de Carrera Pública como de la Ley del Profesorado; se haría efectiva a fines de octubre. Para ello el Ejecutivo habría aprobado una partida económica ascendente a 50.5 millones de soles.

SESIÓN CLAVE
El Consejo de Ministros desarrollado el martes en Huánuco fue clave para terminar de afinar la propuesta del Ejecutivo. Tanto que al terminar la sesión el premier Juan Jiménez señaló que la huelga magisterial “estaba entrando en una etapa final de conversaciones”.

"Se ha hecho un planteamiento nuevo al sector magisterial; en estos momentos tenemos una propuesta concreta y esperamos que los dirigentes también asuman su responsabilidad y se logre poner fin a la medida de fuerza", señaló.

Parte de esa propuesta será cumplir con el pago de la compensación por luto y sepelio y buscar una salida al reclamo de los maestros para que se cumpla con pagar la bonificación equivalente al 30% por preparación de clases.

Ese punto es una demanda que plantean todos los gremios que existen al interior del magisterio nacional. Su solución no es sencilla porque los maestros piden que se les pague la deuda acumulada en 20 años, dado que el primer gobierno de Alberto Fujimori suspendió el pago. La deuda social, como le llaman, se estima en 25 mil millones de soles.

MESA DE ALTO NIVEL
Ayer por la mañana hubo un primer acercamiento entre el Ejecutivo y el Sutep. La dirigencia nacional de este gremio, con Renee Ramírez a la cabeza, se reunió en un local del Centro de Lima con representantes del Ministerio de Educación y de la Oficina Nacional de Diálogo que preside Vladimiro Huároc.

Antes de acudir a la reunión, Renee Ramírez informó que había recibido una respuesta del Ministerio de Educación aceptando el pedido de este gremio para que se forme una comisión de alto nivel con la que se discuta su pliego de reclamos.

Esa comisión se instalará hoy; participarán en representación de los maestros el Sutep, el único gremio nacional reconocido oficialmente, y por el lado del Ejecutivo, la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Educación, Trabajo y Economía, además de la Oficina Nacional de Diálogo.

Tanto los maestros como el gobierno están urgidos de encontrar una solución al paro de los maestros iniciado el 5 de setiembre.

En el caso de los profesores, la división que hay en el magisterio afectó la convocatoria de la huelga.
Una muestra de ello es que no se cumple en todo el país. En Lima, además, la decisión del Ministerio de Educación de descontar a los huelguistas así como los actos de violencia protagonizados por el Conare-Sutep hicieron desistir a muchos maestros de sumarse a la medida de fuerza.

El gobierno, a su vez, requiere bajar la conflictividad laboral que se vive en el país, más aún cuando el lunes se inicia la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur-Países Árabes (ASPA), que tiene como sede Lima.  Los maestros habrían evaluado movilizarse hacia esa zona, como parte de la radicalización de su protesta.

El secretario general del Sutep, Renee Ramírez, confirmó que hoy se instala la comisión de trato directo en la que se evaluarán las demandas de los maestros que piden aumento de sueldos y el pago del 30% por preparación de clases.

Dijo, sin embargo, que ello no significa que se levanta la huelga. "Depende de lo que se plantee en la mesa de diálogo. El magisterio demanda solución a sus reclamos, se informará a los maestros y luego se tomarán decisiones", refirió.

EN OCTUBRE
La primera quincena de octubre, en tanto, se votará en la Comisión de Educación del Congreso el proyecto Ley de Reforma Magisterial que plantea unificar a los maestros en una sola norma y otorgar aumentos condicionados a los méritos. Daniel Mora, presidente de la Comisión, dijo que se elabora el predictamen con mejoras propuestas por especialistas.

FORO EDUCATIVO PIDE AUMENTOS
Frente a la prolongada huelga de los maestros, el Foro Educativo pidió al gobierno tomar la decisión política de elevar el salario de los maestros y al Congreso que le dé prioridad a una nueva ley de carrera pública que involucre a todos los docentes.

El Foro recordó que el compromiso de Estado en el Acuerdo Nacional fue elevar anualmente en 0.25% el porcentaje del PBI para educación, emprender una transformación de la educación y disponer un incremento del salario magisterial.

"El Perú vive una etapa de franco crecimiento económico, en base al cual pueden hacerse efectivos estos compromisos", precisan.

CLAVES
El Conare-Sutep de Zenón Pantoja marchó ayer al Ministerio de Educación. Pantoja dijo que ingresó a esa sede una comisión de Huancavelica con la que se inició el diálogo. Recibieron al presidente regional de Huancavelica Maciste Díaz y maestros de esa región.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/27-09-2012/gobierno-daria-bono-maestros-y-abre-dialogo-con-el-sutep

Presidente del Congreso fue por lana y salió trasquilado ante maestros.


Isla hizo papelón al ofrecerles a maestros huelguistas acelerar aprobación de ley de reforma magisterial que ellos rechazan.
MAL MOMENTO. La falta de reflejos políticos puso en jaque al titular del Parlamento en Arequipa.

Fue por lana y salió trasquilado. En el primer día de los tres que comprende su gira por el sur del país, donde encabezará audiencias y sesiones descentralizadas de la Mesa Directiva del Parlamento, el presidente de ese poder del Estado, Víctor Isla, escuchó, como era su deseo, “la voz del pueblo”.
MAL DEBUT

Desafortunadamente para él, no fueron loas sino indignados reclamos de profesores en huelga que defienden la vigencia de la Ley del Profesorado los que tuvo que enfrentar el representante nacionalista que, ante el grito de frases como “queremos congresistas con sueldos de maestros”, se vio obligado a interrumpir su accidentada alocución en las afueras del auditorio de la Universidad San Agustín.

El incidente se registró en un paréntesis de la audiencia pública en la que Isla y legisladores de distintas bancadas escuchaban las demandas de diversos gremios.
Todo iba bien y sin novedades hasta que, atendiendo a una invitación del presidente regional Juan Manuel Guillén, se trasladó a las inmediaciones del local universitario donde decenas de docentes afiliados al Sutep, portando pancartas y coreando lemas, exigían atención a sus reclamos.
En tono conciliador, Isla –con megáfono en mano– comprometió la mediación suya y del Parlamento ante el Ejecutivo para lograr una solución a la huelga magisterial. “Si bien el Congreso no es el Ejecutivo, no está de costado ante los problemas existentes”, justificó, para inmediatamente después destacar el próximo debate del proyecto de ley de reforma magisterial en la Comisión de Educación del Legislativo. Pero la multitud mostró su molestia y gritó: “no queremos ley, ya tenemos una”. 
Fue un mal cálculo político. La noticia no agradó a su ocasional auditorio que, como es sabido, se opone tajantemente a esta iniciativa del Ejecutivo. Entonces Isla ensayó un nuevo discurso. “Sin perjuicio de esa ley, la dirigencia del Sutep, encabezada por Renee Ramírez, ha alcanzado también una reforma mínima que pasa por un reclamo salarial que está en evaluación en el Ejecutivo”, prosiguió. Pero ni eso acalló las airadas protestas y abucheos de los presentes.
“Queremos congresistas con sueldos de maestros”, le replicó la multitud. Orillado por la situación, Isla se vio obligado a bajar de su improvisado estrado y regresar a la audiencia.
Y es que precisamente por estos días se alista en el Pleno el debate de un proyecto de resolución legislativa que permitirá a los congresistas dejar de pagar impuestos sobre los 7 mil soles que perciben para gastos de representación, con lo cual sus ingresos superarían los 17,000 soles mensuales.
Fuente: http://peru21.pe/politica/victor-isla-hizo-papelon-maestros-huelga-arequipa-2043782

JUEVES 27 DE SETIEMBRE TODOS A MOVILIZARSE AL MINEDU POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

CONCENTRACIÓN: LA VIDENA (AV. AVIACION Y AV CANADA) 
HORA: 9.00 AM

POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
POR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN DEROGAR LA LEY DEL PROFEOSRADO 24029
POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES
POR AUMENTO DE SUELDOS


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