¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

21 febrero 2013

ASALTO ILEGAL CONTRA EL SUELDO DE LOS MAESTROS


El dia de hoy al apersonarme a una ventanilla del banco de la nacion, me di con una sorpresa tremenda. pues  mi sueldo habitual no era el mismo, no porque con la nueva ley me aumentaron 100 soles o mas. sino que por el contrario esta vez cobre s/. 80 soles menos al habitual segun  ley del profesorado. al revisar mi boleta de pago me di con la sopresa siguiente:

El D.S. 290 ELIMINA de hecho todas la bonificaciones que otorgaban las leyes 24029-25212. (D.S. 081, D.U. 080, D.S 19, D.U. 073, D.U. 011, D.S 065D.U.090-1996,  D.U.073-1997, D.U.011-1999 y DS. 050-2005-EF , además de  la bonificación de la bonificación del 30%  por preparación de clases y evaluación  establecida en el art. 48 de la ley 24029-25212.

 La COMPARACION de las boleta de pago  del mes de diciembre 2012 y enero del 2013 confirman la APLICACIÓN inmediata y OBLIGATORIA del contenido de la ley 29944. Porque SIN NECESIDAD DE REGLAMENTO Y RESOLUCION ADMINISTRATIVA se me DEGRADA DE NIVEL en la escala magisterial. También se observa que además de eliminar las distintas bonificaciones, se sube el monto que se descuenta por el rubro  SNP  de s/. 99.19 a s/. 161.72 nuevos soles, Disminuyendo considerablemente mi remuneración. 

Por lo que el estado, lejos de velar por mejorar mi condición de vida y la de mi familia, tal como lo prescribe la constitución, con la ley 29944 la pauperiza y nos somete a situación de precariedad económica y social. Es por ello que considero que el estado, por medio de una ley confiscatoria se apodera de mi propiedad económica protegida por el inciso 16 del art. 2º de la Constitución Política Del Estado.

¿DONDE ESTA EL FAMOSO AUMENTO QUE TANTA PROPAGANDA  HACE EL GOBIERNO A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION?

 AHORA MAS QUE NUNCA: 

LOS MAESTROS DEL PERU DEBEN TENSAR FUERZAS  PARA INICIAR UNA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA PARA DEROGAR LA ABUSIVA LEY 29944 QUE  VULNERA TODOS NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES Y PRECARIZA NUESTRA CONDICION DE VIDA Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS.
 

  

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA