¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 septiembre 2012

los 7 pecados capitales de los "MAESTROS AMARILLOS"

La verdad es que en el seno del magisterio hay maestros SIN DIGNIDAD, que  conocemos con el nombre de AMARILLOS... sí, y éstos se caracterizan  por ser como los siete pecados capitales. A saber:

1) Los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
Entre estos últimos hay muchos que se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.

Estos, nunca  haran una HUELGA, y si por ahi participan de una CREERAN que le hacen favor a los dirigentes.

Estos, pretenderán siempre andar con la cabeza alta, mas cuando miren a los ojos a su alumno, padre  u colega, bajaran la mirada  por la sola verguenza de ser un judas entre los hijos del pueblo.


Docentes del Sutep bloquearon PANAMERICANA SUR

Docentes del Sutep marchan por la Panamericana Sur.
Docentes del Sutep marchan por la Panamericana Sur.
Alrededor de 3 mil docentes del Sutep-Arequipa bloquearon el kilómetro 48 de la vía de penetración a la Ciudad Blanca durante más de una hora y media, ocasionando que el tránsito vehicular permanezca obstaculizado por ese tiempo.
Los profesores, quienes acatan una huelga nacional indefinida , ocuparon los dos carriles de la importante vía de acceso, frente a esta situación la Policía Nacional tuvo que intervenir hasta lograr replegarlos.
El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, señaló que la marcha que realizaban era pacífica, sin actos vandálicos y que lo que exigen es que el Gobierno instale la mesa de negociación colectiva que resuelva el pedido de los docentes del país.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/24-09-2012/docentes-del-sutep-bloquearon-de-penetracion-arequipa

Esclavos y Tiranos

   Decía Manuel Vicent magistralmente en uno de sus artículos, que ningún imperio se hizo sin esclavos. Pero allá donde hay esclavos, detrás debe haber tiranos. Si miramos atrás, en la historia, todos los imperios han medido su poder en función del número de esclavos que ostentaba y por el grado de codicia del tirano que los administraba.

   Hoy día el imperio que mejor cuadra con esta descripción es China. La clave de su éxito es haber armonizado lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo en un modelo de producción, que es su modelo de vida. Un modelo donde los derechos humanos son una lejana entelechia anclada en occidente y que nadie reclama. Para occidente, con su tradición de derechos humanos, es difícil competir contra este modelo. Y si se quiere competir, debe escoger entre, por una parte, olvidarse sumisamente de muchos de sus derechos como ellos lo hacen, santificar la producción y sacrificar nuestra cultura de derechos humanos en general y laborales en particular; o por otra parte, utilizar medios de bloqueo económico suficientes como para hacerles parar en esta escalada, o lo que sería más deseable: volver a una Reilustración que recondujese de nuevo la historia y a su sujeto, el Hombre.

    En nuestros días, al menos en nuestro País, nuestros dirigentes han optado por lo primero, es decir, más bien no se quiere que esta escalada pare, nos sumamos al juego y competimos contra este tipo de imperio intentando crear un modelo similar de producción. Pero competir contra esto es absurdo además de imposible, ya que nuestro número de “esclavos” es mucho menor, aunque nuestro número de tiranos sea mayor e intenten “fabricar” a toda prisa muchos esclavos en cantidad. El Perú se ha convertido en un estanque con mucho tiburón para muy poca agua. Tiburones que intentan convencer de su humilde y bienintencionada voracidad bajo consignas repetidas machaconamente como “No hay más remedio”, o “no podemos gastar lo que no tenemos”, aunque para los causantes del desastre, los banqueros, haya dinero para Rato. Burla burlando... que diría Lope.

   Por el momento, estamos en que nuestros dirigentes políticos y nuestros banqueros, nuestros tiranos, nos intentan hacer creer que los derechos son causa de despilfarro. Por eso, ellos comprenden que cualquier derecho se puede pesar y traducir en rentabilidad. Es decir, son conscientes de que los derechos se pueden comprar y vender; que si se los arrebatan al populacho, este tendrá que comprarlos en los negocios privados del poderoso y para ello deberá pagarle con sus propiedades o con su trabajo. Esto supone un claro retroceso a relaciones feudales de sometimiento bajo la amenaza del miedo y la administración de la miseria.

   Pero el poderoso no comprende bien que la riqueza no sacia a la riqueza. No comprende bien que cuando al pueblo se le arrebatan sus derechos bajo pretexto de no haber otro remedio, pero no persigue a los verdaderos expoliadores y defraudadores del sistema, entonces responde con un zarpazo final. No comprende bien que su poder lo ha creado a costa de haber generado pobreza y desigualdad su alrededor. Pero no la ve, y si la viere, cree que nunca se volverá contra él. Los sometidos, tarde o temprano, siempre adquieren conciencia de su miseria y deciden no continuar sufriéndola cuando nada tienen que perder. Y en esos tiempos, el sometido soporta mejor la penuria que el poderoso, y por ello, necesita menos del poderoso que el poderoso del pueblo llano. El pueblo sólo comienza a ver cuando decida decir “BASTA YA!”. En ese momento la historia comenzará a renovarse, a explicarse, a escribirse con la letra del pueblo. 
 
Mientras tanto,  nuestro gobierno sigue tratando a la población como si de un rebaño de imbéciles se tratase, disfrazando conceptos para hacerle creer que la realidad es otra distinta de la que es. Dicen “equilibrio” de cuentas para que si a alguien se le ocurre estar en contra le tachen entonces de “desequilibrado”; dicen que “no” aunque luego sea que “si”, justificándolo en que no hay más remedio, aunque eso el pueblo no lo entienda, y razones no le faltan pues mientras los enfermos deben pagar las sábanas y la comida de los hospitales se ofrecen miles de millones a la Banca del amigo Romero; dicen "reformar" cuando lo que en realidad están haciendo es demoler el edificio por completo; dicen “ajustes” en lugar de “recortes”; y así en un sinfín de tics propagandísticos. Pero la realidad es tozuda por mucho que la maquillen y los ciudadanos no son feligreses fanáticos e incondicionales. Al tiempo.
     
En el punto en el que estamos, bien podríamos hacer valer lo que Napoleón decía sobre Francia: “en Francia no hacemos reformas, sino Revoluciones”, obviamente salvando las distancias con Napoleón.
 

Mayoría de poblacion respalda aumentos a maestros


Según encuesta GfK, el 78% y el 68% de peruanos cree que docentes y médicos, respectivamente, se merecen un incremento en sus remuneraciones. También respalda demanda salarial de miembros de la PNP y FFAA.

Rocío Maldonado/

Cuando los profesores afiliados al Sutep ingresan a su cuarta semana de huelga indefinida a nivel nacional en demanda de mejoras salariales,  la encuesta de GfK revela que un 78% de la población del país considera que los maestros merecen un incremento en sus remuneraciones, frente a un 19% que piensa que se les debe mantener el nivel de ingresos actuales, y un 3% que, por el contrario, cree que se les debe reducir el sueldo.


AUMENTOS Y RECORTES
La encuesta de GfK elaborada especialmente para La República también reveló que la ciudadanía respalda un incremento salarial para otros empleados del sector público.
El mayor respaldo, luego de los maestros, lo tienen los médicos, pues un 68% apoya que se le suba el sueldo. Apenas un 27% cree que debe mantenerse el nivel actual de sus remuneraciones.
En esa misma línea, un 57% y un 52% de peruanos apoya que se incremente los sueldos de policías y miembros de las Fuerzas Armadas, respectivamente. En cambio solo un 1% piensa que se debe aumentar los  sueldos de congresistas. Es más, un 87% cree que se les debe bajar sus remuneraciones.

fuente: http://www.larepublica.pe/24-09-2012/mayoria-respalda-aumentos-maestros-y-medicos

¿Qué plantean las bases regionales del SUTEP?


¡LUCHAR CONTRA LOS PROYECTOS DE LEY QUE LIQUIDAN LA ESTABILIDAD LABORAL
Y UNIFICAR A TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ EN TORNO
A LA VIGENCIA Y AMPLIACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029!
        1.-¿Qué viene haciendo el Estado en el Sector Educación?
        Todos saben, que los grupos de poder y el Estado vienen profundizando la privatización y mercantilización de la educación  en todos los niveles, lo que puede comprobarse en la  misma realidad; y para acelerar este proceso, están desfinanciando,  precarizando y abandonando la educación pública.
         Concordante con la privatización,  también vienen aplicando la flexibilización laboral en contra los maestros, pretendiendo concretar la muerte laboral (despido sin retorno) y aplicar sólo contratos abusivos y sin derechos, para facilitar la privatización de la educación pública. Por ello, teniendo nuestra Ley Matriz del Profesorado N° 24029, al propósito, han instalado otros regímenes laborales más, como la Ley 29062, la 29510 y el famoso CAS para desestabilizar la profesión docente; y hoy, tras el fracaso en sus convocatorias millonarias para incorporar en la Ley 29062,  contra atacan a través de proyectos que niegan y liquidan la estabilidad laboral de los Maestros; por ende, atentatorias contra todos los derechos conquistados, reconocidos, adquiridos, cumplidos y establecidos en la Ley del Profesorado 24029.
       2.-¿Qué diferencia hay entre la Ley del Profesorado 24029 y las otras Propuestas?
         En la Ley del Profesorado 24029,  se ha establecido derechos que son fruto del sacrificio y la lucha del Magisterio Nacional, debatida  por los maestros del Perú y que hoy, incólume,  sigue agrupando a más del 90% de maestros; cuyo cumplimiento de derechos también garantiza  la gratuidad educativa para el pueblo. En esta Ley se respeta la estabilidad laboral, que no es una estabilidad “infinitium” como maliciosamente insinúan algunos individuos al servicio del sistema imperante, pues la Ley del Profesorado indica con claridad, que si el docente incumple con sus deberes y obligaciones, también  estará sometido no sólo a sanciones, sino también a inhabilitaciones terminantes.  POR TANTO,  LA LEY  24029  FORTIFICADA, DEBE SER LA NORMA  QUE UNIFIQUE, VELE Y ASEGURE  EL DESENVOLVIMIENTO NORMAL DE TODOS LOS MAESTROS EN BIEN DE LA EDUCACIÓN Y DE SU REALIZACIÓN PROFESIONAL.
        Mientras  que en las Propuestas del Gobierno y del Cen del Sutep,  toman como  base lo que ha sido digitado por el Banco Mundial (la Ley 29062), para negar la estabilidad laboral y derechos conquistados; y que a pesar de que a través de éstas se determina nuestra relación laboral con el Estado, ninguna de ellas ha sido consultada al Magisterio Nacional. Lo cierto es que, como lo tienen previsto,  con estos proyectos de ley tratan de implementar o “reformar” la reaccionaria ley  29062, para involucrar corporativamente a todos los Maestros; pero sucede que la mayoría de docentes que ingresaron con la  29062 quieren pertenecer a la 24029 para obtener la estabilidad necesaria, ya que sus contratas son sólo para 3 años. 
   3.-¿LA ESTABILIDAD LABORAL ES BASE EN EL DESLINDE DE POSICIONES?
       Así es, la Estabilidad Laboral  es el derecho principal y  es clave para distinguir quién está en posición correcta o incorrecta; por ello los Maestros de Lima se van dando cuenta de que en la Ley del Profesorado 24029 se determina con claridad la estabilidad laboral del docente, tanto en su plaza, nivel, cargo, lugar y centro de trabajo (Art. 13, inc. “a”), repetimos, que no implica estabilidad absoluta, pues el docente es inhabilitado por medida disciplinaria agravada,  previo a un proceso administrativo y derecho de defensa, Art. 27, incisos ”d” y “e”, o también por Cese (Art. 33 del Reglamento de la Ley. 24029). Pero en las Propuestas de Ley, se pretende eliminar la Estabilidad Laboral  (despido sin retorno) e imposición de  nuevos docentes contratados  para 3 años. Los del Cen  difunden cuadritos comparativos con aspectos secundarios, pero en éstos jamás consideran el rubro principal de la ESTABILIDAD LABORAL.


       4.-¿ES VERDAD QUE LOS DOCENTES NO ACEPTAN LAS EVALUACIONES?
         Falso, hace tiempo planteamos evaluación de todo el Sistema Educativo; y en lo que se refiere a los maestros, .aceptamos las Evaluaciones de Ingreso, las Evaluaciones para ocupar cargos y, a partir de nuestro ingreso a la carrera, aceptamos LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO QUE CONDUCE O CONCRETE EL ASCENSO DE NIVEL Y NO EL DESPIDO; de tal manera, que si el Maestro aprueba, tendrá el mérito suficiente de ascender de nivel y mejorar su remuneración mensual. No entender esto, conlleva a no entender los objetivos neoliberales de privatización y flexibilización laboral.
       5.-¿QUÉ ANDA HACIENDO HOY  EL OPORTUNISMO DEL CEN DEL SUTEP?
         El oportunismo del CEN,  tras el barato argumento de que “hay que ser propositivos y modernos”; tomando indebidamente el nombre del SUTEP y  nuestros dineros depositados en la Derrama Magisterial; tal como participaron y aplaudieron a la privatista Ley 28044 en el 2003; firmaron las Actas de “racionalización” en el 2004  con el objetivo de cerrar plazas, aulas y aún escuelas en las zonas  de menor desarrollo; colaboraron con la nefasta Ley de C.P.M. 29062 del 2004 al 2006; hoy, a espaldas de los maestros del Perú, “juega a las propuestas de Ley con el gobierno”, ¿para qué?, para destruir los derechos de la Ley del Profesorado, esencialmente liquidar la estabilidad laboral que es el derecho principal. 
        Una de las trampas del Proyecto del Cen puede verse en el Art. 42° de su propuesta; en que tomando los artículos 9° y 28° de la negra Ley 29062 plantean (otra vez): Evaluaciones de Desempeño para Ascender de nivel (voluntario) y Evaluaciones del Desempeño para Permanecer en el cargo (obligatorio); separadas ambas, como si fueran dos hechos inconexos lo uno de lo otro. ¿Para qué? Precisamente, para aplicarnos la muerte laboral (retiro sin retorno), y tras estos despidos, imponer los contratos abusivos para seguir privatizando. Al respecto, nuestra posición es clara y como lo señala la Ley del Profesorado 24029: Evaluación del Desempeño para concretar el ascenso de nivel. Un solo proceso para lograr un solo fin, y no para despedir ni avalar la acción punitiva en contra de los Maestros del Perú..                                             
        En este mismo artículo 42 plantean “reconversión laboral”, para llevar a los maestros despedidos a que compitan con los administrativos en plazas inexistentes; se despojen de su título profesional y acepten el embuste patronal, “de que los docentes son los responsables de la crisis educativa”, lo que es totalmente falso, pues los principales responsables son los grupos de poder que manejan el Estado. 
       EN CONCLUSIÓN,  las  Bases Regionales del SUTEP, como parte del Pliego Único, Rechazamos los  Proyectos elaborados burocráticamente  y nos Reafirmamos en Luchar por Unificar a todos los Maestros del Perú en torno a la Defensa y Ampliación de los Derechos establecidos en la Ley del Profesorado 24029.  Esta posición correcta es  necesidad central del Magisterio Nacional.  Planteamos Ampliación, porque es necesario precisar, agregar o modificar  términos y artículos de la Ley 24029, como los términos de remuneración permanente por remuneración total en determinados aspectos, reconquistar derechos perdidos desde el 90, como también incluir dentro de la Ley del Profesorado  24029 a  todos los docentes de la Ley 29062, contratados y los del CAS que tengan título profesional. Por ello al Estado, al Banco Mundial y a sus sirvientes  les decimos con claridad y firmeza, que los Maestros del Perú, hoy y siempre, saldremos a luchar en defensa de nuestros sagrados derechos conquistados, adquiridos y cumplidos. Lucha legal y principalmente lucha directa de las masas. Toda ley no es de carácter  retroactivo y, por principio, los derechos laborales reconocidos son irrenunciables (Inciso 2, Artículo 26 de la Constitución).Además de que leyes laborales posteriores al 93, son peores que las leyes anteriores.
                ¡Solución al Pliego de Reclamos presentado por las Bases del SUTEP!
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL  INICIADA  DESDE  LAS BASES REGIONALES DEL GLORIOSO SUTEP!

(LEER, DIFUNDIR, ORGANIZAR Y MOVILIZAR)

Lima, de setiembre del 2012   


C.N.L. DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP-BASE DE LIMA

CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EXIGIENDO SE APRUEBE LA DEMOCRATIZACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

CARTA  AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Lima, 24 de setiembre del 2012

Señor:
OLLANTA HUMALA TASSO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA.
LIMA
             Señor Presidente:
              El magisterio peruano desde el año 1984(28 años) padece la “dictadura sindical” que el partido político de Patria Roja ejercería sobre la millonaria administración de la Derrama Magisterial. Nunca se convocó a  elecciones democráticas y universales para designar a los miembros del Directorio que deberían representar a todos los maestros del Perú y no a un partido político como viene sucediendo actualmente.

Los profesores aportantes desconocemos el manejo económico, porque nunca se nos ha rendido cuentas; sólo de manera genérica a través de escasos comunicados se conoce que existiría casi dos mil millones de soles e informan que la SBS los supervisa y que con eso es suficiente para dar cuenta de un manejo “transparente”.La administración es “rotativa”y permanente entre los profesores militantes del Partido de Patria Roja, como son, por ejemplo: Jorge Luis Arteaga Salazar; Orlando Grimaldo Lujan Lujan; César Augusto Reyes Valle; Fernando Pazos Cherres, etc.

Los profesores estupefactos vemos como ex dirigentes del CEN DEL SUTEP se convirtieron en empresarios, dueños de colegios y hasta universidades privadas; como viajan por todo el mundo. El Estatuto de la Derrama Magisterial es  un secreto, nunca se publicó el DS 021-88-ED, ni en su página web, ni en documento alguno de la propia institución. Para distraer y calmar los reclamos, cada cierto tiempo lanzan mendrugos con sus famosos obsequios y sorteos; mientras los profesores aportantes sobrevivimos con sueldos congelados por todos los gobiernos de turno.
              
El año 2003, se promulgó el DS 009-2003-VIVIENDA  Que Decretó:
Art 1° Prestación de beneficios para vivienda “Las Derramas o cualquier otra persona jurídica creada por norma legal, que reciba recursos de sus afiliados, socios, asociados o miembros, y que tenga entre sus fines la prestación de beneficios para vivienda, concederán a sus afiliados, socios, asociados o miembros, el total del beneficio o un adelanto del mismo, con el objeto que participen en el Proyecto Techo Propio o para obtener un financiamiento  otorgado por el fondo hipotecario de Promoción de la Vivienda- Fondo MIVIVIENDA, a través del sistema financiero nacional.    Lo establecido en el párrafo anterior, es aplicable también a aquellos casos en que la prestación o servicio consista en el desarrollo o financiamiento de programas de urbanizaciones propias o construcción en serie de viviendas de interés social.” Este Decreto no se cumplió. Los maestros nunca fuimos convocados para este beneficio.
 Tampoco se cumple  la Resolución Ministerial N°0017-2004-ED   que resolvió:
Art. 1° “Disponer la pre publicación del Proyecto de modificación del Estatuto de la Derrama Magisterial, contenido en el anexo A de la presente Resolución, en el Diario Oficial El Peruano y en la página web del Ministerio de Educación para que en el plazo de 10 días hábiles, las personas e instituciones que así lo deseen, hagan llegar sus observaciones y recomendaciones.”

La Derrama Magisterial interpusoDemanda de Amparo contra el Ministerio de Educación, invocando la amenaza de violación de su derecho constitucional a la libertad de asociación, materializada en la Resolución Ministerial Nº 0017-2004-ED. El Quincuagésimo Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, con fecha 7 de mayo de 2004, declara improcedente la demanda. El Tribunal Constitucional también RESOLVIÓ DECLARAR INFUNDADA  la demanda (En agosto del 2006), Considerando que el propio artículo 3º del Decreto Supremo Nº 021-88-ED –que aprueba el Estatuto de la Derrama Magisterial– faculta al Ministerio de Educación para que apruebe las modificaciones que se le hagan, así como para que dicte las medidas complementarias.
              PEDIMOS SE DÉ CUMPLIMIENTO AL DS 009-2003-VIVIENDA PARA QUE EL PROFESOR VOLUNTARIAMENTE,  PUEDA RETIRAR EL TOTAL DEL BENEFICIO O UN ADELANTO DEL MISMO PARA FINANCIAMIENTO DE SU VIVIENDA, CON LOS INTERESES QUE A LA FECHA HA GENERADO SU APORTE  Y SOLICITAMOS SE DEMOCRATICE LA DERRAMA MAGISTERIAL  DANDO CUMPLIMIENTO A LA R.M 0017-2004-ED QUE DISPONE LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.
COMPARACION DE ALGUNOS PUNTOS RESALTANTES
SOBRE ELESTATUTO  DE LA DERRAMA MAGISTERIAL
VIGENTE
DS. 021-88-ED  
PROPUESTA  DEL MED
RM 017-2004-ED 
   
  DE SU FINALIDAD, OBJETIVOS Y DURACION
     Artículo 7.- Son derechos de los asociados:
    d) Elegir y ser elegido a los Órganos de Gobierno de la Derrama Magisterial a través del  Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y del Sindicato de Docentes de Educación  Superior del Perú (SIDESP).
     Artículo 9.- El Órgano de Gobierno es el Directorio.
     Artículo 10.- El Directorio es el órgano de Dirección y representación de la Derrama Magisterial.
     Artículo 11.- El Directorio de la Derrama Magisterial está constituido por seis miembros: Cuatro (4) representantes del Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), uno (1) del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP) y un (1) representante del Ministerio de Educación.
DEL ORGANO DE CONTROL
     Artículo 20.- El Consejo de Vigilancia es el Órgano de Control y Fiscalización de la Derrama Magisterial.
     Artículo 21.- El Consejo de Vigilancia está constituido por tres miembros: Dos (2) representantes del Sindicato Unitario de los trabajadores en la Educación el Perú (SUTEP) y un (1) representante del Ministerio de Educación.
CONCLUSION: EN EL ACTUAL ESTATUTO CONTROLA “DICTATORIALMENTE”  LA CÚPULA DEL CEN DEL SUTEP; EN LA PROPUESTA NO CONTROLARÍA NINGUN SINDICATO, SINO TODOS LOS PROFESORES,  QUE A TRAVÉS DE ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, SECRETAS Y UNIVERSALES  A NIVEL NACIONAL, ELEGIRÍAN A SUS REPRESENTANTES.
DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
Artículo 9º.- Los órganos de gobierno de la Derrama Magisterial son:
  • La Asamblea Nacional  y        • El Directorio
Artículo 10º.- La Asamblea Nacional es el órgano supremo de la Derrama Magisterial, está conformada de manera democrática por representantes de cada Región, elegidos en acto electoral secreto, directo y universal. El número de representantes por  Región es en la proporción de uno por cada 2.500 asociados. La Asamblea Nacional puede ser Ordinaria o Extraordinaria.
La Asamblea Nacional es dirigida por el presidente del Directorio.
Para ser elegido representante ante la Asamblea Nacional, el asociado tiene que encontrarse hábil.
Artículo 18º.- El Directorio de la Derrama Magisterial está constituido por siete (07) miembros asociados elegidos democráticamente en Asamblea Nacional, entre sus asistentes.
La condición de Director es incompatible con cualquier otro cargo en una organización magisterial, por  lo que inmediatamente de ser proclamado Director deberá renunciar a cualquier otro cargo.
Artículo 19º.- Los cargos del Directorio de la Derrama Magisterial son:
  • Presidente  • Vicepresidente
  • Secretario  • Vocales (4)
Los cargos serán elegidos en el seno de la Asamblea Nacional.
El período de un Directorio es de dos años consecutivos y no podrán ser reelegidos.
DEL ÓRGANO DE CONTROL
Artículo 27º.- El Consejo de Vigilancia es el órgano de control y fiscalización de la Derrama Magisterial.
Artículo 28º.- El Consejo de Vigilancia está constituido por tres miembros que serán elegidos en la misma Asamblea Nacional dispuesta en el artículo 11º del presente Estatuto.
Artículo 29º.- Los cargos del Consejo de Vigilancia son:
  • Presidente        • Secretario  y      •  Vocal
Los cargos serán elegidos en el seno de la Asamblea Nacional.
El cargo de miembro del Consejo de Vigilancia se ejerce por dos años consecutivos. Y no podrán ser reelegidos.


¡BASTA A LA DICTADURA, DEMOCRATIZACIÓN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL¡
¡DEVOLUCIÓN VOLUNTARIA DE LOS APORTES¡

                                         SUTE XV S.J.L
LEASE , DIFUNDASE  Y ENVISESE COPIA  A LA PCM , MINEDU Y  AL PALACIO DE GOBIERNO

ENTREGARAN EDUCACION Y SALUD AL SECTOR PRIVADO

EL TIEMPO SE ENCARGA DE DARNOS LA RAZON


EL SUTE A DIFERENCIA DEL CEN, PREVIO A ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL EN CONGRESOS, ASAMBLEAS, ETC.  VISUALIZO LA INTENCIÓN DE LOS GOBIERNOS DE TURNO DE DESHACERSE DEL SECTOR SALUD Y EDUCACIÓN, HACIENDO CASO A LA CARTA DE INTENCION QUE FIRMAN LOS GOBIERNOS DE TURNO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y EL BID, ADVERTIDO EN SU MOMENTO, NOS TILDARON DE VENDERLES MIEDO Y TERROR A LA POBLACION QUE INCREDULAMENTE NO NOS PRESTO ATENCION, PERO EL TIEMPO ES EL MEJOR JUSTICIERO Y EL SE ENCARGARA DE DAR O NO LA RAZON, ACASO ES UN SECRETO EL LUCRATIVO NEGOCIO DE LA EDUCACION EN EL PERU, LOS COLEGIOS PARTICULARES INUNDAN EL MERCADO, LAS ESCUELAS DE POSTGRADO IGUAL, LA FABRICA DE PROFESORES EN SU MOMENTO CREÓ NUEVOS RICOS Y BUENOS MERCADERES, ESTO CONTINUARA SI ES QUE LOS PADRES DE FAMILIA UNIDOS A SUS PROFESORES BUSQUEN EN LO POSIBLE FRENAR ESTAS INSANAS INTENCIONES

LUNES 24 DE SETIEMBRE TODOS A LUCHAR POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

LUNES 24 DE SETIEMBRE TODOS A LUCHAR POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTIN
HORA: 9.00 AM
TODOS A LUCHAR EL SUTEP VA TRIUNFAR

POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN DEROGAR LA LEY DEL PROFEOSRADO 24029

POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES

POR AUMENTO DE SUELDOS

POR NOMBRAMIENTO DE MAESTROS EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA