¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 abril 2008

A PATADAS APRENDI


ANIMUS PATEANDI


"Cuando se descubre eso, (hay que) aplicar la fórmula de la patada bien puesta y echar a todos estos, porque uno se rompe el lomo trabajando en el friaje, se rompe el lomo distribuyendo computadoras a 4,500 metros de altura, para que unos imbéciles vengan a aprovecharse de esto. Yo no lo voy a permitir, y mi instrucción es que saquen a las patadas a todos estos, y si son apristas, dos patadas"(Alan García Pérez, 17 de abril de 2008)
Una primera lectura de las declaraciones coprolálicas del Presidente de la República nos hace ver la inconsecuencia entre sus declaraciones y sus actos. Tanto Augusto Alvarez Rodrich como Carlos Basombrío han insistido en esta idea que, ayer mismo, García puso en práctica: mientras mandaba patear a los funcionarios del Banco de Materiales, daba una absolución casi papal a Alex Kouri luego de que el Congreso lo acusara por 9 delitos vinculados a ese monumento a la estafa llamada Vía Expresa del Callao. Eso para ya no hablar del mil veces perdonado Luis Alva Castro.
Pero detenernos en una lectura como esta nos hace quedar en lo inmediato y no apreciar algunas continuidades en el discurso presidencial. Si algo quedó grabado en la memoria de los peruanos durante el primer gobierno de Alan fue eso que llamamos coloquialmente floro. García es un excelente orador - aunque tiene una pelea constante con la palabra escrita -, pero sus capacidades oratorias para convencer a la gente parecen haber quedado de lado frente a un nuevo estilo de decir las cosas:
LA altisonancia verbal.
Cuando el ahora Presidente regresó del país, recitaba a Calderón de la Barca, hablaba de concertación y de errores de juventud cometidos. El García de hoy es un personaje convertido en una caricatura de si mismo: ha terminado haciendo de la intolerancia su principal capital político y por ello no duda en fustigar a todo aquel que se encuentre en contra de él. Algo de lógica política se encuentra atrás.
Como conversaba con una persona la semana pasada, el Presidente tiene la intención de asumir el costo por su intransigencia verbal porque espera tener ventajas.
Sus excesos verbales están vinculados a determinados sectores frente a los cuales espera tener réditos políticos con la población a mediano plazo. El problema con una lógica como esta es que termina alejando a la población y sus demandas. Es nítido que en el interior del país existe una insatisfacción frente a la marcha cotidiana de las cosas y ante una carencia de rumbo que viene siendo cada vez más evidente. Y frente a ello, los excesos verbales del Presidente de la República terminan siendo únicamente el mecanismo de defensa frente a algo evidente: la carencia de ideas o la inconsistencia de las mismas.
Y pensar que aún faltan 3 años...
MAS SOBRE EL TEMA:

SUTEP BASE LA LIBERTAD Y MACROREGION SUR

SUTE LA LIBERTAD:

NOTA DE PRENSA
FRENTE AL ENGAÑO Y POSTERGACIÓN PERMANENTE DE NUESTROS DERECHOS POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONAL, EL SUTEP LA LIBERTAD CONVOCA A LA PRIMERA CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA A REALIZARSE EL DIA 16 DE MAYO.
PRIMERA CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA REGIONAL ABORDARA LOS SIGUIENTES TEMAS:
* SITUACIÓN POLITICA Y EDUCATIVA DEL PAIS
*. PAGO DE ASCENSO DE NIVEL 2004 AL 2008
* COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
*. PARO REGIONAL DE 24 HORAS
* PLATAFORMA Y PLAN DE LUCHA.
SUTEP LA LIBERTAD RINDE UN JUSTO HOMENAJE A JOSE CARLOS MARIATEGUI POR SU ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.
El Secretario General del SUTEP La Libertad profesor: Brander Alayo Geldres manifiesta lo siguiente:
1.- La política neoliberal de este gobierno de turno en coalición con los grupos de poder económico y el Fujimontesinismo, viene golpeando duramente la baja economía del pueblo peruano y del magisterio en su conjunto. Las llamadas reformas sociales y educativas no son más expresiones de sometimiento a los intereses de los organismos trasnacionales liderados por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la carta de intención que afirmado este gobierno con el FMI y el BM. Son compromisos a corto y largo plazo de seguir aplicando el modelo neoliberal poniendo en práctica la Municipalización de la Educación evadiendo este gobierno su responsabilidad de invertir en las escuelas públicas de los más humildes del país. La municipalización de la educación no es más el camino a la privatización de la educación a favor de los grandes empresarios trasnacionales , por otro lado las reformas legislativas tiene que ver con la propuesta de liquidar la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria Ley Nº 25212, imponiendo este gobierno represivo la Ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062 con esta Ley marco se estaría eliminando la estabilidad laboral del magisterio nacional vía evaluaciones par el ingreso y la permanencia.
2.- En nuestro ámbito Regional el Ingeniero Murgía Zannier, en su condición de Presidente del Gobierno Regional en la actualidad no soluciona la problemática educativa del magisterio postergándose año tras año nuestros justos derechos como el pago de ascenso de nivel deuda que asciende a más de 4 Millones de soles ( 2004 al 2008), se sigue manteniendo como cargos de confianza a los directores de Ugel, especialistas y Jefes de área de las diversas Ugel de nuestra Región, favoreciéndose políticamente a malos funcionarios Apristas en su condición de Directores de UGEL, desaprobados en el último concurso público par nombramiento se viene postergando el pago de subsidios por luto y gastos de sepelio. Así como las asignaciones al cumplir 20,25 y 30 años de servicios. Por todo ello el SUTEP La Libertad prepara consecuentemente un paro Regional de 24 horas para el mes de junio el mismo que será respaldado en la Primera Convención Extraordinaria del SUTEP La Libertad a realizarse el día 16 de mayo.

Trujillo, 14 de abril del 2008BRANDER ALAYO GELDRES Secretario GeneralWALTER QUIROZ YBAÑEZSecretario


MACROREGIÓN SUR DEL CONARE SUTEP

“Por Una Línea Sindical Clasista”
MACROREGIÓN SUR DEL CONARE SUTEP
____________________________________________________________

Tacna, 07 de abril del 2008OFICIO Nº 001-08-P-CMRSCONARE-SUTEPSEÑOR (A): ________________________________________SECRETARIA GENERAL REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, BASE
ASUNTO:
IV ASAMBLEA EL 27 DE ABRIL EN ABANCAY- APURIMAC
De mi mayor consideración:

Es grato dirigirme a Ud. y hacerle llegar el saludo clasista y fraterno de las bases del CONARE SUTEP organizados a través de la Coordinadora de la Macro Región Sur y a la vez convocarlo a la IV ASAMBLEA DE LA MACROREGIÓN SUR que se realizará en la Región de Apurímac: capital Andahuaylas el domingo 27 de abril desde las 9.00am.
AGENDA:-
- Situación Internacional, Nacional, Regional
- Situación Educativa y Magisterial
- Informe de la I Convención Nacional del CONARE SUTEP
- Huelga Nacional Indefinida 2008
- Acuerdos y Tareas
- Atentamente,
Prof. Mery Inés Coila Ramírez
SECRETARIA GENERALSUTEP REGIONAL DE TACNA

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA