¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

26 septiembre 2012

PRIVATIZANDO LA EDUCACION PUBLICA EN EL PERU

Ley 29914  ES LA PIEZA QUE FALTABA PARA ARMAR EL ROMPECABEZA DE LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION.

 ALGUNOS INGENUOS CREEN QUE EL GOBIERNO PRETENDE MEJORAR LA EDUCACION.  Dsede aqui les decimos para que abran los ojos:  "MENTIRA" lo que pretenden es PRIVATIZAR LA EDUCACION PUBLICA, en detrimento al derecho de la educacion gratuita del pueblo.

Por eso  A TODA COSTA QUIEREN APROBAR EL PROYECTO 1388 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, con ello tendrian listo el camino  para deshacerse de los maestros y entregar las escuelas a las empresas privadas, convirtiendo asi a la educacion  en un lucro.

LOS MAESTROS CLASISTAS QUE YA SABEMOS DE LAS NEGRAS INTENSIONES DEL GOBIERNO, NO PERMINITERMOS TAL DESPOJO. 

¡"LA EDUCACION ES UN DERECHO" NO UN NEGOCIO.!

¡LA EDUCACION NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

LEEAMOS LA SIGUIENTE NOTA Y SAQUEMOS CONCLUSIONES

Docentes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa toman locales

Mil 600 docentes impidieron el ingreso de estudiantes y trabajadores administrativos. (Foto: Referencial/Archivo)
Mil 600 docentes impidieron el ingreso de estudiantes y trabajadores administrativos. (Foto: Referencial/Archivo)
0
Catedráticos en contra de la Ley 29914 que considera que las universidades públicas financien el pago de ascensos de los docentes con recursos propios.
Acatando el paro preventivo de 24 horas, docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, tomaron esta mañana los locales de las áreas de sociales, ingenierías y biomédicas.
Los locales de las tres áreas estuvieron tomados por los mil 600 docentes que impidieron el ingreso de estudiantes y trabajadores administrativos.
El secretario general del Sindicato de Docentes de la UNSA, Fredy Angulo, manifestó que exigen la derogatoria de la ley que establece que las universidades públicas financien el pago de ascensos de los docentes con recursos propios.
Detalló que en la UNSA son 200 catedráticos los que esperan su ascenso y que hace falta un presupuesto de 3 millones de soles anuales, cifra imposible de asumirse con recursos propios.
Los docentes de diversos lugares del país realizarán el próximo 4 de octubre una movilización en la capital con la finalidad que el artículo siete de la Ley 29914 sea derogado.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/26-09-2012/docentes-de-la-universidad-nacional-san-agustin-de-arequipa-toman-locales

Puno: Estudiantes de la Universidad del Altiplano toman facultad de Derecho

(Foto: Referencial/Archivo).
(Foto: Referencial/Archivo).
 
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) tomó el local de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, después de realizar una movilización por las calles de la ciudad de Puno.
Los universitarios iniciaron la protesta en la víspera cuando tomaron el local del campus de esa casa de estudios. Ellos rechazan la Ley 29914 que considera que las universidades deben asumir el incremento remunerativo para los ascensos de docentes con recursos directamente recaudados.
Se informó que los manifestantes amenazaron con continuar con la medida de fuerza porque consideran que el presupuesto de la UNA se vería afectado con la mencionada ley.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/26-09-2012/puno-estudiantes-de-la-universidad-del-altiplano-toman-facultad-de-derecho

POR LA VIGENCIA E IRRESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

" POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA "
  COMITE NACIONAL DE LUCHA

MAR DE MAESTROS DE LAS BASES DEL SUTEP, BREGAN HEROICAMENTE, CON EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA, EN LA CIUDAD DE LIMA, POR LA VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DEL PROFESORADO Nº 24029-25212 Y ARRANCAR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS SINIESTROS ENGENDROS LEGALES DIRIGIDOS A DESAPARECER LA ESTABILIDAD LABORAL!

El COMITÉ NACIONAL DE LUCHA, Saluda con elevado optimismo a los Maestros del Perú, así como, a nuestro querido Pueblo y Padres de Familia; comunicando que, desde el 15 de agosto,  las Bases del SUTEP, Iniciaron la Huelga Nacional Indefinida, con esta PLATAFORMA MÍNIMA DE LUCHA:
1.    No a la aprobación y promulgación de los anteproyectos de “Ley de Reforma Magisterial” del  Gobierno de Ollanta Humala y “Nueva Ley del Profesorado” del partido “Patria Roja”.
2.    Respeto y vigencia irrestricta a la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria 25212.
3.    Exigir el aumento del presupuesto del sector educación al 6% del PBI.
4.    Aumento de haberes según la canasta básica con carácter remunerativo y pensionable para docentes activos y cesantes.
5.    Pago de la bonificación del 30% por preparación de clases y sus respectivos devengados y bonificaciones completas por luto, sepelio y tiempo de servicios.
6.    Derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial N° 29062.
7.    Nombramiento de maestros de acuerdo a la Ley del Profesorado.
8.    Ascenso de nivel magisterial conforme lo dispone los art. 164 al 179, del reglamento de la Ley del Profesorado.
9.    Exigir la inmediata derogatoria de la Ley N° 29510, que destruye la profesión docente.

Frente a esta Plataforma de Lucha, de los Maestros de las Bases del SUTEP, intervienen para Negarla, los usurpadores del CEN del SUTEP de patria roja y Oportunistas de todo tipo, incluido el MOVADEF y, el Movimiento Democrático Magisterial que ha presentado el 04 de setiembre al Congreso un Proyecto de Ley para “Mejorar” la Ley del Profesorado Nº 24029 a través del otro Colegio de Profesores, dirigido por Angel Salazar Piscoya. En este Proyecto, se sustentan en la Ley Nº 28044, que es la fuente de Derecho para Privatizar la Educación y alistar el Despido Masivo de Maestros de la Escuela Pública (ver su Art. Nº Primero del indicado Proyecto de “Mejoramiento”). Coinciden en la “Unidad Sindical”, de estos objetivos:
 
a. Desaparecer   la  Estabilidad  Laboral   y alistar el  Despido Masivo de los 350 000 maestros del Perú de la Escuela Pública.
b. Derogar la Ley del Profesorado 24029 y Modificatoria, Ley 25212.
c. Continuar manejando con su Partido Patria Roja el CEN-SUTEP y la Derrama Magisterial (Apropiándose del  dinero de los maestros).
d. Seguir usurpando el CEN del SUTEP y los SUTE Regionales, Provinciales, con sus diversas mascotitas y los Oportunistas.
e. Servir a la patronal y al Banco Mundial, FMI, BID, para Privatizar la Educación y la Escuela Pública. (Incluyendo hoy, Regionalización).
 
 Por eso el usurpado CEN del SUTEP de patria roja, presentó al Congreso, el 14.06.2012, su Proyecto de “Ley del Profesor o Ley Consensuada”, donde privatiza la educación al considerarla un “servicio” y, desaparece la Estabilidad Laboral (Artc. 42),  iniciando su Huelga del 05 de setiembre, para que el Congreso Apruebe con “Celeridad” su engendro legal.
Es por estas razones, que los  Maestros de las Bases, luchamos:  ¡Por la Vigencia y Cumplimiento Integral de la Ley 24029 y su Modificatoria, Ley 25212!, ¡Por el Archivamiento del Proyecto de “Ley de Reforma Magisterial” (Patricia Salas)!, ¡Por el Archivamiento del Proyecto de “Nueva Ley del Profesor” (Usurpado CEN del SUTEP)!, ¡Exigir el Pago del 30% por Preparación y Evaluación de Clase para todos los maestros del Perú!.
 
De Ti Depende, Maestro de Base, Defiendes tu Vida Laboral (Ley 24029, Ley 25212), o Escoges Ir al Cementerio Laboral con los siniestros proyectos de “Reforma Magisterial” y “Ley Consensuada o Ley del Profesor” de patria roja o, ahora, Proyecto de “Ley Mejorada” del MDM-CPPe!
Lambayeque, Setiembre, 2012.

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
DE LAS BASES DEL SUTEP

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA