¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 noviembre 2008

FERIADOS NO LABORABLES 20, 21, 22 DE NOVIEMBRE

Gobierno declara feriados POR CUMBRE APEC 2008
El día jueves 7 de febrero, se han publicado en el Diario Oficial El Peruano los Decretos Supremos referidos a la declaración de días no laborables para el sector público y privado:

·Decreto Supremo No. 007-2008-PCM declara días no laborables con la finalidad de estimular el turismo.
.Decreto Supremo No. 008-2008-PCM declara días no laborables con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea – Perú 2008, en la que nuestro país será el anfitrión del evento.
· Decreto Supremo No. 009-2009-PCM declara días no laborables con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), en el cual el Perú ejercerá la Presidencia.

ACLARACIONES
III. D.S. 009-2008-PCM
Días no laborables: Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre de 2008.
Aplicación territorial: Solo aplicable a Lima Metropolitana (Lima y sus distritos) y Provincia Constitucional del Callao.

Observaciones:
Las mismas indicadas para el D.S 007 Y 008 , salvo que los días no laborales son también obligatorios (no facultativos) para el sector privado. La forma de recuperación de horas es la misma de la observación anterior, decidiendo el empleador a falta de acuerdo.

P.D.
El algunas I:Es. los Directores, debido a su ignorancia legal o prepotencia personal estan obligando a los maestros a trabajar esos dias, porque segun ellos, los feriados recuperables son facultativos. ACLARAMOS QUE ESTO NO ES CIERTO. LOS FERIADOS SON OBLIGATORIOS, AUN EN LA EMPRESA PRIVADA. con cargo a recuperar en los 15 dias siguientes.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA