¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 agosto 2008

PRONUNCIAMIENTO : SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA DIRIGENTE NACIONAL CONARE

¡RECHAZAMOS LA POLITICA DE HOSTIGAMIENTO, PERSECUCION, REPRESION CONTRA DIRIGENTES GREMIALES Y CONTRA EL PUEBLO!
“Sostengo que, para nosotros, es malo si una persona, partido, ejército o escuela no es atacado por el enemigo, porque eso significa que ha descendido al nivel del enemigo. Es bueno si el enemigo nos ataca, porque eso prueba que hemos deslindado los campos con él. Y mejor aún si el enemigo nos ataca con furia y nos pinta de negro y carentes de toda virtud, porque eso demuestra que no sólo hemos deslindado los campos con él, sino que hemos alcanzado notables éxitos en nuestro trabajo.”

Ser atacado por el enemigo no es una cosa mala sino una cosa buena(26 de mayo de 1939).
“Debemos apoyar todo lo que el enemigo combata y oponernos a todo lo que el enemigo apoye.

Entrevista con tres corresponsales de la Agencia Centralde Noticias y de los periódicos Saodang Bao y Xinmin Bao(16 de septiembre de 1939),



Que, en el mundo se desenvuelve una política imperialista, que sueña con perpetuarse en el poder para seguir explotando, oprimiendo a los pueblos y naciones oprimidas; consecuentemente desenvuelve un plan largo que en lo económico se materializa con la globalización, que impone el “modelo” neoliberal a ultranza en las naciones oprimidas.


El gobierno del Apra encabezado por García Pérez, pro-imperialista, reaccionario , demagógico y hambreador, continua la aplicación del neoliberalismo, que ha atizado la lucha de las masas, que despierta de su letargo , se lanza a defender y reconquistar su derechos.


Probando el carácter del Estado Peruano reaccionario, “dictadura de grandes burgueses y terratenientes de nuevo cuño”. En defensa del sistema caduco ha implementado un andamiaje legal para reprimir las luchas reivindicativas, políticas, sociales con el objetivo de contener y conjurar toda protesta justa de las masas, vienen aplicando su reaccionario derecho penal del enemigo, que moteja de “enemigo a quien protesta, lucha , defiende y reconquista derechos” .


Congruente con su sueño de contener la justa ira de las masas, ha desenvuelto ataque con furia, campañas y psicosociales para condenar toda lucha justa; ha iniciado el hostigamiento, la persecución política y encarcelamiento de dirigentes gremiales. Para que descabezado el movimiento popular de su auténticos dirigentes clasistas, no exista obstáculos, piedras en el camino que frenen su objetivo de seguir explotando al pueblo, en beneficio de los monopolios imperialista que saquean nuestras riquezas, generando en el pueblo mayor pobreza, hambre y miseria.


Su plan de privatizar la educación desenmascarado y combatido por el SUTEP, corre riesgo; ante esto buscan descabezar el movimiento sindical, destruir al gremio mas solido del país, que no pudo destruir la dictadura genocida de Fujimori y Montesinos.


Dentro de este marco han enjuiciado a dirigentes nacionales del Sutep por encabezar la gloriosa IX Huelga Nacional, han procesado administrativamente por presión del propio García Pérez, sancionando con el despido definitivo al compañero Robert Huaynalaya. A través de la Comisión Permanente de Procesos administrativos de la UGEL de Huancayo.


Esta decisión política de separar al dirigente nacional del SUTEP, vulnerando su derecho al trabajo y la estabilidad laboral, montando la farsa de “agresión e insulto al superior”, tiene el trasfondo politico de CONTINUAR SU ARREMETIDA, SU PLAN DE PRIVATIZACIONDE LA EDUCACION VIA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION, ADOPCION DE ESCUELAS Y SOMETIMIENTO A LOS MAESTROS A LA NEFASTA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL , QUE REPRECENTA DESPIDO ARBITRARIO, VIOLACION DE LA ESTABILIDAD LABORAL, SOBREEXPLOTACION DE LOS MAESTROS. ALAS QUE SE MUMAN LAS EVALUACIONES POLITICAS Y PUNITIVAS, PARA CONVERTIR LA EDUCACION EN UN SERVICIO PUBLICO DESCONOCIENDO Y PISOTEANDO EL DERECHO FUNDAMENTAL A EDUCACION GRATUITA QUE TIENE EL PUEBLO Y CONDENAR AL PUEBLO A LA IGNORANCIA.


ESTA ARBITRARIA “SANCION” TIENE COMO ORIENTACION ESCARMENTAR A QUIENES DEFIENDEN SUS DERECHOS Y LUCHAN CON TESON POR LA HUMANIZACION DE LA HUMANIDAD, Y JUSTIFICAN SU NEGRO ACCIONAR “POR HABER ROTO LAS BUENAS RELACIONES O ALTERARON LA PAZ SOCIAL”.


Para una acción política cabe una respuesta política:


En tal sentido expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el dirigente nacional del Sutep Robert Huaynalaya Camposano. Iniciar la lucha legal, política y reivindicativa por su reposición inmediata.


Corresponde alas bases del SUTEP enarbolando el sindicalismo clasista levantar su voz de protesta, apoyo y solidaridad.


Establecer acciones concretas, medidas concretas de lucha, para conjurar la implementación de la privatización en educación, ligado a la lucha por lograr la reposición del dirigente nacional del SUTEP.



¡rechazamos el plan de privatización y elitizacion de la educación PÚBLICA!
¡Defendamos el derecho fundamental a educación PÚBLICA gratuita de los hijos del pueblo!


¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR Y LA CAMPAñA MEDIÁTICA, PERSECUCION CONTRA LOS DIRIGENTES SINDICALES, POPULARES, ESTUDIANTILES!


¡RECHAZAMOS LAS POLITICA DE HOSTIGAMIENTO, PERSECUCION, REPRESION CONTRA DIRIGENTES GREMIALES Y CONTRA EL PUEBLO!


¡DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO!


¡Defendamos el derecho fundamental al trabajo, la estabilidad laboral!


¡REPOSICIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA

¡RETOMAR EL CAMINO DEMOCRÁTICO DE MARIATEGUI, REORIENTAR Y RECONSTITUIR CLASISTAMENTE EL SUTEP!


¡UNIR, FORTALECER EL SUTEP, CONJURAR LA DIVISION Y DESTRUCCION!


¡DESENMASCARAR EL AMARILLAJE, EL OPORTUNISMO, EL REFORMISMO, EL ELECTORERISMO SINDICALISTA!



Perú- 15 de Agosto del 2008.

Amas de casa rechazan gestión de Alan García

Según la última encuesta de la Universidad Católica, el 70% de mujeres consultadas en Lima desaprueba a García. Ellas son las que padecen en carne propia el alza de los productos de primera necesidad.
De acuerdo con la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el 70% de las mujeres limeñas desaprueba la gestión del presidente Alan García.
El porcentaje de desaprobación varía entre los diferentes estratos socioeconómicos. En el 74 % de la población que conforma los segmentos D y E, la labor del jefe de Estado no recibe un comentario aprobatorio, mientras que en los sectores A y B la desaprobación es de 51% y en el sector C es del 70%.
En el resultado total, la población femenina manifiesta un rechazo mayor que el grupo de hombres entrevistados. Así, mientras el 35 % de hombres aprueba la gestión presidencial, sólo el 25% de las mujeres está de acuerdo con el gobierno.
Las mujeres tampoco califican como buena la gestión del premier Jorge del Castillo, ya que sólo un 24 % de las encuestadas expresó su aprobación al primer ministro.
“En caída libre” El nivel de desaprobación de Alan García en Lima, según la Universidad Católica, llega al 66%, mientras que lo aprueba apenas el 30%.Al respecto, el congresista Daniel Abugattás dijo: “Alan García está en caída libre. Eso se explica por el descontrol de la inflación, pero fundamentalmente por la inacción del gobierno. García sale diciendo que la inflación es importada, que todo es factor externo, cuando sus propias cifras señalan que dos terceras partes de la inflación tienen que ver con el manejo interno”.
Según Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Alianza Parlamentaria, las cifras son consecuencia del alza de alimentos, la escasez de servicios públicos, los apagones, el copamiento del APRA de las entidades del Estado, “incluida la cuestionada elección del presidente del Congreso, Javier Velásquez”.
“Estamos mal” “El resultado se explica por la percepción de que el Perú está bien, pero los peruanos están mal, y porque la población responsabiliza al gobierno de esta situación”, expresó el director del Instituto de Opinión Pública de la UC, Fernando Tuesta Soldevilla.
Alza de precios El último sondeo nacional de Datum indica que el 67% de los encuestados cree que el principal problema del país es el alza del precio de los alimentos, seguido por el desempleo (48%), la delincuencia (47%) y la pobreza (46%). Entre tanto, un 43% considera que la situación económica del país permanecerá igual hasta el año 2009, hecho que deja entrever que no confía en la política económica del gobierno.
La misma encuesta indica que el burgomaestre Luis Castañeda Lossio ocupa el primer lugar en la intención de voto presidencial con 20%, seguido por Ollanta Humala con 19%. Detrás aparecen Keiko Fujimori y Lourdes Flores, quienes registran 13% y 11%, respectivamente.
fuente: diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA