¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 septiembre 2012

VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA INICIADA EL 15 DE AGOSTO EN LAS BASES REGIONALES DE TODO EL PAIS

AHORA ESTA CLARO EL PANORAMA

PORQUE TODO LO HECHO Y  DICHO POR EL PODER EJECUTIVO TIENEN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

1.- MASACRAR  MORALMENTE Y DESPEDIR A LOS MAESTROS NOMBRADOS.
2.- A LOS SOBREVIVIENTES DEL DESPIDO,  DESPOJAR SUS DERECHOS DE ESTABILIDAD LABORAL Y OTROS.
3.- CHANTAJEAR Y SOMETER A ESCLAVITUD LABORAL A LOS MAESTROS CON EL PRETEXTO DE EVALUACION.
 4.- PRIVATIZAR LA EDUCACION PUBLICA.

¿QUE HACER FRENTE A ESTA SITUACION?



¡HUELGA NACIONAL!

¡EN RECHAZO A LA PROPUESTA DE REFORMA MAGISTERIAL!

¡POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029!


¡HUELGA NACIONAL!

 
ES EL CLAMOR DE LAS BASES

EN COSTA SIERRA Y SELVA

EN NORTE CENTRO Y SUR.


¡Por Defensa De La Ley Del Profesorado
Y Por Su Irrestricto Cumplimiento!

 ¡Por Pago Del 30% De Prep. Y Eval.!

¡¡Por Incremento Real De Remuneraciones De Acuerdo A La Canasta Básica Familiar!

 

Maestro consecuente:

 

Las horas pasan, los instantes parecen eternos, el tiempo apremia y no oyes el eco de tus demandas. Pareciera que todos se han ido, tus piernas se resisten, y tu voz se rebela. No maestro, aquí estamos, sólo oyes rumores pues estamos dispersos, desterrando temores, siguiendo el estruendo de tu espíritu. Muy temprano uniremos nuestras voces que en un vibrar    único, hará temblar al lobo, al cordero, al patevaca y mientras haya tiempo vayamos juntos al encuentro de la aurora. Hay tanto por hacer y decir.
Desde esta trinchera, porque en esto no hay suplentes, les rendimos un merecido homenaje al maestro consciente, consecuente y luchador, muy especialmente a los maestros de provincia que, dejando familia, hijos, alumnos y su cómoda cama, han venido a Lima a LUCHAR  POR SUS DERECHOS. LA DIGNIDAD VALE MAS QUE UNA COMODA CAMA. LA LUCHA ES EL MEJOR EJEMPLO A LOS HIJOS DEL PUEBLO.

¡LA LUCHA CONTINUA!
¡A MAS INDIFERENCIA, MAS HUELGA!
¡A MAS GUERRA SUCIA, MAS HUELGA!
¡A MAS MENTIRAS, MAS HUELGA!
¡SOLO CON HUELGA DEFENDEREMOS NUESTROS DERECHOS!
¡SOLO CON HUELGA HAREMOS CUMPLIR NUESTRA LEY  24029! 
¡SOLO CON HUELGA ARCHIVAREMOS LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA INICIADA EL 15 DE AGOSTO!


MIERCOLES  5 DE SETIEMBRE: GRAN MOVILIZACION DEL SUTEP

 
CONCENTRACION DE LAS BASES DE LIMA  PARA EL MIERCOLES 5 DE SETIEMBRE:

PLAZA DOS DE MAYO
HORA: 09:00 AM
 

¿HASTA CUANDO SEGUIRAN CON LAS MENTIRAS MANIPULADORAS?

¿A QUIENES QUIERE ENGAÑAR LA MINISTRA?

¿CUANDO NOS DIRA LA PIRAMIDE DE PLAZAS POR NIVEL MAGISTERIAL?

¿NO SERIA MEJOR NOMBRARLA MINISTRA DE LA MENTIRA,  EN LUGAR DE EDUCACION?

 

EL HECHO DE QUE LA MINISTRA NO COMPRENDA LO QUE DICE, NO IMPLICA QUE LOS MAESTROS NO COMPRENDAN LO QUE LEEN Y ESCUCHAN.


lean la siguiete nota del del diario  la Republica y saquen sus conclusiones.

 

Unos 200 mil profesores recibirán aumentos de 200 a 400 nuevos soles

En el congreso. Patricia Salas reconoció que el piso salarial de los docentes aún es bajo, pero destacó que ahora exista.
En el congreso. Patricia Salas reconoció que el piso salarial de los docentes aún es bajo, pero destacó que ahora exista.
 
Con reajustes por asignación y evaluaciones, nuevos sueldos oscilarán entre S/. 1.243 y S/. 5.183. Ministra de Educación pidió en el Congreso la pronta aprobación de la ley de reforma magisterial.
 
La Ley de Reforma Magisterial expuesta ayer por la ministra Patricia Salas ante la Comisión de Educación del Congreso de la República incluye sueldos para los maestros de entre S/. 1.243 y S/. 5.183.

Dichas remuneraciones, explicó, serán percibidas tras aplicarse una nueva escala remunerativa salarial de ocho niveles a los 300 mil docentes.

Según la nueva escala, un profesor del octavo nivel (el máximo al que se puede aspirar) con jornada pedagógica de 40 horas semanales recibirá un sueldo de hasta S/. 5.183 mientras que si dicta un mínimo de 24 horas de clases su remuneración llegará a S/. 3.109.

En tanto, el docente del primer nivel que dicte hasta 40 horas semanales de clases –que son la mayoría– recibirá un sueldo de S/. 2.073 y si reduce esas horas a 24 percibirá S/. 1.243, que es la base de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) en la nueva escala salarial de docentes. 

Según la nueva ley, unos 200 mil profesores inmersos en la Ley del Profesorado serían asignados a los tres primeros niveles, cuyas remuneraciones, de acuerdo con las horas de clases dictadas, oscilarán entre S/. 1.243 (24 horas)  y S/. 2.695 (40 horas).

"Eso significa que estos maestros percibirían un aumento de entre S/. 200 y S/. 400 soles", precisó luego el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, quien reiteró que este incremento será inmediato, apenas entre en vigencia la nueva ley.

Luego, en el 2013, los docentes de la Ley del Profesorado podrán  solicitar su reubicación de nivel, y en el 2014 obtenerla, así como tramitar el pago de nuevas asignaciones por cargos y ubicación territorial. Asimismo, en el 2015 se efectuará el aumento por evaluaciones y ascensos.

PREGUNTAS:
1.- ¿LA MINISTRA ACASO NO SABE QUE TODOS LOS PROFESORES DEL NIVEL SECUNDARIA ESTAMOS NOMBRADOS POR 24 HORAS?
2.- ¿ACASO LA MINISTRA NO SABE QUE  SOLO LOS DIRECTIVOS TRABAJAN  40 HORAS?
3.-  ¿ENTONCES DE DONDE SACA  CIFRAS Y SUMAS TAN FANTASTICAS?
 

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA