¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

25 noviembre 2008

PROYECTO CARCEL


El proyecto cárcel

Remigio Hernani, ministro del Interior, reconoció ayer que existe un plan represivo contra ciudadanos nacionalistas y marxistas. Confirmó, así, lo denunciado por nuestro diario.
Hernani dice que es la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) la que solicita la detención de varios dirigentes políticos. Cuando la periodista Patricia del Río de RPP preguntó cuál es la acusación, Hernani respondió: “Hay una investigación relacionada con el terrorismo internacional”.
Allí está la madre del cordero. Mejor dicho, allí están la madre y el padre. La respuesta indica que el plan represivo existe y que el ministro lo conoce. La orden de detención no ha nacido del aire.Algo más. Si el problema supuesto es el terrorismo internacional, quiere decir que eso es manejado en esfera supranacional. Esto apunta, por supuesto, a la CIA, preocupada por la creciente ola izquierdista en América Latina.
El país sabe que ninguno de los políticos amenazados tienen vínculos con el terrorismo. Expresan puntos de vista de oposición y crítica a un régimen que se caracteriza por gobernar para los ricos y las transnacionales, sin miramientos por los intereses del país, es decir, de los campesinos, los obreros y los industriales, amenazados de ruina por tratados de libre comercio que Alan García y su equipo negocian por debajo de la mesa.
En ese escenario se saca de la manga, sin razón o pretexto creíble, el plan represivo. El hecho de que se incluya en el proyecto la prisión de Ollanta Humala revela la naturaleza de aquél. Los sectores más reaccionarios del Perú, cuyo portavoz es Alan García, están montando un aparato de represión y manipulación con miras al 2011.
En ese marco hay que colocar también las maniobras contra la libertad de prensa y expresión, tendientes a acallar voces no siempre radicales. LA PRIMERA sufre ya no sólo las agresiones verbales del primer mandatario, los atentados judiciales, los vetos de la publicidad estatal, sino también diversas formas de calumnia y sabotaje.
En las semanas que vienen, a medida que se disipan las cortinas de humo propagandísticas de la APEC, veremos cómo saltan a la palestra los paladines “periodísticos” del maccarthismo, la soplonería, la calumnia, la injuria y la adulación al gran jefe. No nos engañemos. Lo que se viene es una campaña de tierra arrasada. Los directores y financistas de ese operativo son los privilegiados del fundamentalismo neoliberal de García y sus conmilitones: la gran minería y la gran agroexportación costeña.
Para los sectores nacionalistas y populares es éste un desafío mayor. Exige, por eso mismo, apretar filas, forjar una firme unidad, y excluir provocadores y saboteadores. Martín Adán, tan ajeno a la política, lo presagió en un verso: “Unidad, unidad para otra primavera”.
Cesar Levano : diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA