¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 febrero 2013

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944 Y EL CONSENSO DE WASHINGTON. ¿AUN ALGUIEN TIENE DUDAS?

El último domingo, otro ilustre “panzón” salió a reclamar su contribución al crecimiento a través de las páginas de El Comercio1, y para sorpresa de los que lo leyeron aseguró que era él y la institución que dirige la que puso en vereda a personajes tan disímiles como Alan García, Mario Vargas Llosa y Alberto Fujimori que, antes de las decisivas elecciones de 1990, ya estaban alineados con el Consenso de Washington y el programa del ILD, lo que, afirma, a él le consta personalmente.

Interesante observación para la que De Soto alcanza diversas pruebas. En el caso de García, anota que al final del primer gobierno se dictaron diversas normas propuestas por ILD para la formación de empresas y el presidente se adhirió públicamente al “capitalismo popular”, pero después de la estatización de la banca ya nadie le creía.

Podrían añadirse los paquetes de ajuste que García lanzó entre 1988 y 1989, que seguían la pauta del FMI, que De Soto no menciona quizás por pudor, porque fueron gasolina a la crisis.

Respecto a Fujimori, el economista del ILD recuerda conversaciones de 1989, en las que el candidato asumió varias de sus ideas. Pero lo principal es lo que ocurre antes del cambio de gobierno, cuando Fujimori retira su oposición al shock y acepta “reintegrarse a la economía mundial” de la mano del ILD.

Sobre Vargas Llosa la historia es conocida, como lo es la sonora pelea entre el escritor y el economista. Finalmente De Soto dice que Humala no es sino un seguidor del “contrato social” que establecieron los políticos mencionados que a su vez escucharon al autor de “El otro sendero”.

Hay varios ángulos para considerar a partir de estos elementos: (a) que el agudo pleito de las elecciones de 1990, fue en buena medida una farsa que solo buscaba resolver quién sería el encargado de realizar las mismas medidas; (b) que los consensos para realizar el ajuste y la reforma neoliberal se produjeron en las alturas; (c) que cuando el presidente Humala dice que son las mayorías populares y no los “panzones” los que nos han dado el crecimiento, se está refiriendo tal vez sin mucha conciencia, a quien puso el sacrificio y aguantó los dolores de la economía de las inversiones, y a quien se le pide seguir ajustándose cuando otros se la llevan grande.

Fue Ollanta el que dijo que el crecimiento no era suficiente en sí mismo, ni aún si se le añadían programas sociales para los más pobres. Pero ahora está en la ruta de los panzones que no le gustan, de ahí ese intento de apelación al pueblo que sufrió los engaños de los candidatos y la dureza del mal reparto de la riqueza social.

1“La importancia de ser panzón”, Hernando de Soto, El Comercio 24.02.13

Departamento Legal de Maestros del Perú

 COMUNICADO

El Departamento Legal de Maestros del Perú, comunica que ha culminado con éxito la PRIMERA CAMPAÑA de presentación de procesos de amparo a nivel nacional, en este sentido no debe sorprender a los maestros que los procesos de amparo sean declarados improcedentes por el Poder Judicial, pero es la única forma de agotar la vía interna para poder acudir a la instancia Supranacional, a cuyos efectos con las coordinaciones del caso el Departamento Legal de Maestros promoverá la apertura del Registro Nacional de Victimas de la Ley Nº 29944 y normas conexas, para denunciar al Estado peruano ante las instancias nacionales y supranacionales, puesto que por la sola vigencia de dicha norma los profesores, auxiliares de educación y Directores de Instituciones Educativas pierden su  Régimen Laboral de estabilidad y sus derechos patrimoniales derivados de remuneraciones de la Ley 24029, ambos derechos irrenunciables.

Por otro lado, se comunica a los maestros que el Departamento Legal ha efectuado las consultas necesarias a sus asesores sobre el plazo de presentación de los procesos de amparo contra la Ley Nº 29944, habiendo dictaminado que el plazo de caducidad prevista en el Código Procesal Constitucional no se aplica en este caso, por cuanto la lesión del derecho constitucional ha adquirido PERMANENCIA, puesto que la confiscación patrimonial se hace cada día que pasa, así como el Régimen Laboral se aplica de manera temporal, día por día, causando la Remuneración Integra Mensual – RIM, que tiene en si misma el derecho patrimonial, es decir, se arrebata de la esfera del dominio patrimonial del docente algo que ha pasado a ser de su propiedad.

En consecuencia, se da inicio a la SEGUNDA CAMPAÑA de presentación de procesos de amparo colectivos y seguiremos recibiendo los documentos de los maestros para hacer las demandas con las nuevas especificaciones y nuevas fundamentaciones .La plantilla está a disposición del magisterio nacional a sola comunicación con el Departamento Legal, recomendándoles no distorsionarla.
Lima 22 de febrero 2013

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