¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

15 febrero 2009

examen para contrato docente 2009 presenta irregularidades



Oscar Consueto Chuquital, Sec. del ANTAE-APRISTA,
sería el nexo directo con Garcia Samame, Director de
DRELM, además de estar vinculado directamente con
los directores de las ugeles Nº 01 y Nº 06 de Lima,
y de toda esta mafia encabezada por el Ministro de
Educación José Antonio Chang Escobedo.

COLEGIADO NACIONAL DE PROFESORES CONTRATADOS, SIN NOMBRAMIENTO Y DESEMPLEADOS

PRONUNCIAMIENTO


ALTO A LA ESTAFA Y CORRUPCION APRISTA

FUERA DE SUS CARGOS EL MINISTRO DE EDUCACION, EL DIRECTOR DE
LA DRELM, Y LOS DIRECTORES DE LA UGEL Nº01 Y Nº06

ANULACION DEL EXAMEN DE CONTRATO DOCENTE 2009 POR CIRCULAR ANTES DE HABER SIDO TOMADO

Pronunciamiento

Los profesores quienes día a día nos enfrentamos a la corrupción que viene del gobierno central, además de los maltratos a los cuales estamos presos, denunciamos lo siguiente, que después de haber realizado diferentes denuncias sobre estos examen anti- técnicos y científicos administrados por los corruptos apristas, hemos recibido las claves del examen de nombramiento docente, el cual nos ha costado 1000 soles, de las manos de Consueto quien trabaja directamente con Garcia Samame, además de estar vinculado directamente con los directores de las ugeles Nº 01 y Nº 06 de Lima, y de toda esta corrupción tiene conocimiento el ministro de educación, pero aquí va algunas de las respuestas:

Pero antes hacemos algunas preguntas que se encuentran en el examen:

¿La fiscal de la nación quién es? Claro Echaiz

¿Todo tratado internacional tiene valor? Constitucional, por supuesto.

¿A qué edad ya no es un deber votar? 70 ó 75 años

Claves:

16.C
17.B
18.B
19.D
20.D
21.D
22.A
23.A
24.C
25.B
26.C
27.D
28.C
29.C
30.D
31.D
32.A
33.C
34.E
35.D
36.B
37.B
38.E
39.C
40.C
41.C
42.D
43.C
44.E
45.D
46.B
47.D
48.A
49.C
50.B
51.A
52.C
53.E
54.C
55.C
56.D
57.B
58.D
59.B
60.C
61.A
62.D
63.C

Ahora, este examen tiene 100 preguntas, por el momento colgamos estas respuestas, el examen de contrato docente esta en nuestras manos, por eso exigimos la anulación del examen único de contrato docente 2009, además de la destitución del ministro de educación, del director de la drelm, y de los directores de las Ugeles Nº 01 y Nº 06, por hacer un faenon, además de nuestro amigo Consueto (secretario general del Antae – Aprista)

Comas, 15 de febrero 2009

Domingo 10:15 am.

extraido de : sute huaycan

CONCLUSIONES Y ACUERDOS DEL III CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL SUTEP - CONARE - SEDE BARRANCA 2009

C O N A R E

!VIVA EL III CONGRESO NACIONAL ORDINARIO : EXITO DE LAS BASES!


Con jubilo clasista saludamos a los maestros del Perú y hacemos de su conocimiento que los días 30 y 31 de enero del 2009, se realizo en la histórica y combativa ciudad de Barranca el III CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL CONARE – SUTEP con la participación de mas de 570 delegados plenos de las diferentes bases regionales, provinciales y sectoriales del país. Las CONCLUSIONES son las siguientes:

Contexto Internacional: El imperialismo yanqui, ante la crisis del capitalismo mundial, viene imponiendo guerras de agresión en colusión con otras potencias imperialistas, contra los países del medio oriente (Afganistán, Irak, Palestina, etc.). Con el propósito de sojuzgarlos y apoderarse de su petróleo, paralelamente forja nuevos tratados militares y comerciales reorientando a un nuevo reacomodo de fuerzas dentro de su ley de colusión y pugna entre los países imperialistas, aplicando convenios como el ALCA, TLC, ATPDA, Tratados Bilaterales y la cumbre de Anápolis (Nov. 2007) para el estacionamiento de tropas de la OTAN en la frontera de Siria con Israel, destinado a invadir países a sangre y fuego, con el pretexto de mantener la paz y democracia; pero en realidad, lo que les interesa es apoderarse de sus recursos naturales y mercados. Así, impone su condición de gendarme mundial, pero en esencia es un gigante con pies de barro. Ante la gran crisis financiera, aplica la intervención del estado (“proteccionismo”), destinado a cerca 990 mil millones de dólares, para salvar decenas de monopolios norteamericanos protegiendo los intereses de su burguesía.

Contexto Nacional: El gobierno aprista, sigue aplicando el plan neoliberal del imperialismo yanqui con la reestructuración del estado para adecuarlo a los intereses y voracidad de las grandes transnacionales. Esto es, reducir el aparato estatal, convertirlo en un ente opresor, regulador, veedor a favor del libre mercado. Prueba de ello es que García Pérez ratifico el compromiso ante el FMI de “reducir el aparato estatal”, y continua rematando el resto de los bienes y empresas estatales (puertos, aeropuertos, grandes áreas geográficas en la selva, tierras de las comunidades campesinas), prosiguiendo con la privatización del agua, la salud y la educación. De otro lado impone un monstruoso andamiaje legal para criminalizar la lucha de los pueblos, en su vano intento de amedrentarlos; facultando a los miembros de las FF.PP y FF.AA. para disparar contra el pueblo, exculpándolos de cualquier responsabilidad penal. También autorizó a la V flota del comando Sur de las FF.AA. norteamericanas recorrer nuestras aguas marítimas. Todo esto forma parte del acuerdo del TLC.

Respecto a la Educación Peruana: que vive la mas grande crisis de la historia republicana originado por el neoliberalismo que se manifiesta en que nuestros 8¨788,057 de alumnos, el 47% viven en la extrema pobreza, con la desnutrición crónica y en estas condiciones el gobierno implementa la privatización de la escuela a través de la municipalización, bajo el pretexto de la descentralización del estado, pero en realidad pretende deshacerse de su responsabilidad y desfinanciar la escuela publica reduciendo el presupuesto en educación, de tal manera que traslada sobre los hombros de los padres de familia el mantenimiento económico de las escuelas. Para lograr este propósito implementa la liquidación de la estabilidad laboral con las evaluaciones políticas y punitivas amparadas en la criminal Ley de Carrera Publica Magisterial, con el apoyo cómplice de los usurpadores del CEN del SUTEP, a los cuales las bases están rebasando por su condición de espurios burocráticos y vendidos. Motivo por los cuales el III CONGRESO NACIONAL ORDINARIO, ACUERDA:

1. Rechazar y combatir el plan neoliberal del imperialismo yanqui.

2. Solidaridad con el pueblo de Palestina ante la agresión de Israel, punta de lanza del imperialismo.

3. Convocar a movilización nacional para el 05 de marzo del 2009 para presentar el pliego único de reclamos en cada una de las instancias que corresponda a las bases: UGELs, Región y el Ministerio de Educación.

4. Desarrollar la huelga nacional indefinida desde fines del mes de junio del 2009, contra la municipalización privatizadora, el despido de maestros y por aumento general de sueldos y salarios para activos y cesantes.

5. Convocar a la IV Asamblea Nacional de Delegados para el 30 de mayo, en Lima, a fin de evaluar el avance de los preparativos de la huelga nacional, solución a nuestro pliego único de reclamos y fijar fecha exacta de inicio de huelga.

6. Ratificar en la presidencia del CONARE al compañero Robert Huaynalaya Camposano y a los miembros de su comité ( Huancavelica, Puno; Tacna; y Barranca ), y complementar la misma con los secretarios regionales orgánicamente elegidos: Pasco, Moquegua, Ancash, Junín, Lambayeque, y Huanuco.

7. Exigir la reposición inmediata del compañero Robert Huaynalaya Camposano a su centro de trabajo.

8. Ratificar la expulsión, del Comité Nacional, a los divisionistas y traidores efectuada en la III asamblea nacional de Huancavelica del 14 de junio del 2008 (GarroPalacios, Carlos Ambujar, Cleto Falcón y Daniel Robles)

9. Seguir trabajando para la constitución de los frentes de defensa de la escuela publica.

10. Convocar al I Congreso Pedagógico Nacional de bases clasistas, para agosto del 2009.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*--*-*

¡RESPETO IRRESTRICTO A LA LEY DEL PROFESORADO Nº24069, ABAJO LA LEY DE CPM!

¡ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, VIGENCIA DE LA ESCUELA PUBLICA!

¡AUMENTO REAL DE HABERES CON CARÁCTER REMUNERATIVO Y PENSIONADLE PARA ACTIVOS Y CESANTES!

¡DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE ACTIVOS Y CONTRATADOS!

¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÒN DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO!

¡CESE A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE LOS DIRIGENTES DEL CONARE – SUTEP!

¡REPOSICIÓN INMEDIATA A SU CENTRO DE TRABAJO AL C. ROBERT HUAYNALAYA!

Barranca, febrero del 2009

ZENON PANTOJA FERNADEZ

Secretario De Prensa Y Propaganda


Transcrito por sutexv: del diario la republica del 15/02/2009 pag. 33
www.sutexvsjl.blogspot.com
e-mail : sutexv@hotmail.com

ACUERDOS DEL III CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL SUTEP CONARE REALIZADO EL 30 -31 DE ENERO 2009 - SEDE BARRANCA


PUBLICADO EN EL DIARIO LA REPUBLICA DEL DIA 15/02/2009 - PAG. - 33

“La bonanza de los últimos años no ha llegado a los más pobres”

“La bonanza de los últimos años no ha llegado a los más pobres”

Entrevista/ Rosa Castillo Reyes. Presidenta de la Asociación Coordinadora de Clubes de Madres de Lima Metropolitana y Callao explica la situación de su organización y la crisis que el país enfrenta.

Raúl Mendoza.

Ustedes han marchado esta semana reclamando un subsidio que les daba el gobierno. Pero no lo han recortado sino que ahora lo manejará el Pronaa.

El subsidio es un monto en efectivo adicional a lo que recibimos en alimentos para complementar la canasta alimentaria y lo manejábamos directamente. Es para comprar alimentos perecibles como pollo, carne, papas, verduras. Lo manejamos hace años pero el 1º de febrero el Mimdes saca un decreto en el que dispone que ahora ese monto lo manejará el Pronaa, algo con lo que no estamos de acuerdo.

¿Y por qué el Pronaa no debería manejar ese monto?

Nosotros preguntamos al Pronaa: ¿van a comprar huevos, papa, verduras, camote, como hacemos nosotros? Y nos dijeron que no están autorizados. Más bien plantearon que podían aumentar lo que siempre nos dan: arroz, frejol, charqui, muchas veces en mal estado. Por eso nos oponemos a que ellos se encarguen. Concentra el poder en el Pronaa y politiza el gasto.

¿A cuánto asciende el presupuesto para los clubes de madres?

El presupuesto total del programa es de 178 millones de soles para 16 mil comedores a nivel nacional. Pero el subsidio del que hablamos es muchísimo menor porque solo alcanza a 1,600 en Lima.

¿A cuántas personas benefician los comedores en Lima?

En Lima hay un millón 200 mil beneficiarios al día. Y la situación es difícil porque las cosas han subido por más que digan que bajan.

Medidas anticrisis

El gobierno ha dictado medidas para enfrentar la crisis mundial, ¿hay alguna medida a favor de las organizaciones sociales como los comedores, Vaso de Leche, etc.?

Tengo la impresión de que no hay estrategias claras porque justamente el sector que va a ser más golpeado son la gente desocupada, las madres con hijos y la gente enferma a la que el SIS no cubre. Hay deficiencias que no se da cuenta el gobierno.

Si no hay medidas anticrisis para los más pobres, ¿ustedes, que representan a esa mayoría, qué le pedirían al gobierno?

Una evaluación de los programas sociales, pero con sensibilidad. No pensar que porque hay distritos que están mejorando ya no hay pobres allí. La Victoria, por ejemplo, tiene muchas zonas comerciales pero también muchas zonas de pobreza, como el cerro San Cosme o El Pino. Deben fortalecer los programas sociales. Tenemos grandes índices de desnutrición, ‘tebecianos’, madres solteras.

¿Cree que “estamos blindados contra la crisis”, como se dice?

No. Parece que hay un plan (anticrisis) que no es eficaz. Quieren quedar bien con los organismos internacionales, pero no con los sectores más necesitados.

¿En su opinión el gobierno no prioriza los programas sociales?

Quizá tiene buena intención pero no un plan estratégico, técnicamente estudiado y con sensibilidad social. El Perú crece, pero para los sectores altos. El crecimiento no se nota entre los pobres. Se afirma que están construyendo viviendas populares, pero el departamento más barato cuesta 50 mil soles. Esos departamentos son para la clase A, B, pero para los demás no.

¿La bonanza de los últimos años ha mejorado o no las condiciones de vida de los pobres?

No. La bonanza no ha llegado a los más pobres. El sueldo mínimo es 550 soles. Con descuentos una persona saca 400 soles. Con eso no se puede vivir. Si tienes hijos, menos. Esas personas van al comedor popular. Hasta los profesores van porque no les alcanza. Imagínate la gente más pobre.

¿Hoy atienden a más personas que hace diez años?

Diría que seguimos atendiendo a la misma cantidad de gente, a pesar de la bonanza de la que habla el gobierno. Y el número podría aumentar si hay recesión este año, como han dicho algunos. La otra vez subió la gasolina y lo primero que subió fueron los alimentos. Y nosotros no podemos subir el menú, porque la gente no podría pagar.

¿Hay alguna promesa del Presidente respecto a sus organizaciones que no se ha cumplido?

Dijo que fortalecería nuestros programas y haría que las mujeres formaran centros laborales o microempresas, pero eso, hasta ahora, no se está cumpliendo.

¿Hay dirigentes de estas organizaciones cercanas a los partidos?

Las dirigentes tienen derecho a tener su simpatía política. Pero la organización tiene principios fundamentales que deben ser respetados y defendidos. Cualquier actividad partidaria debe ser fuera de la organización. Todas son conscientes de eso. Por eso cuando hacemos una marcha todas salimos a las calles.

Fujimori hizo mucho daño a los comedores”

Alguna vez Montesinos dijo que las madres organizadas eran un “mercado cautivo”. ¿Cómo evitar que las usen políticamente?

Eso es justo lo que decimos ahora que el subsidio pasa al Pronaa ¿Por qué, si nosotros administramos ese fondo, se lo dan a este organismo? ¿Qué quieren hacer?, ¿proselitismo político? Puedo decir que los comedores ya no son los de antes, hoy entendemos la función que debemos cumplir. Con Fujimori se vivieron momentos difíciles y a las mujeres las sacaban cuando estaban cocinando y las llevaban a los mítines en buses. Eso fue un abuso de los derechos y la libertad de las mujeres.

Por eso le reitero, ¿cómo evitar esa utilización?

Las mujeres hemos aprendido en estos años y no recibimos órdenes del gobierno central ni de los gobiernos locales. Las mujeres ahora estamos vigilantes de nuestros derechos. Por eso es que salimos a las calles con cualquier gobierno, si es que quieren perjudicar el programa.

También se habló de que los comedores debían evolucionar a talleres, a pequeñas empresas, para que se puedan autofinanciar. ¿Por qué hasta ahora no han llegado a eso?

En los 80 los clubes de madres se formaron en comedores populares, talleres productivos y cuidado de niños. Así se comenzó a trabajar. Al comienzo a algunas se les dio máquinas y se hacían ferias para que pudieran vender sus productos. Era ir pasando del taller a la microempresa. Eso se terminó en el 90 con Fujimori. Con el fujishock el programa se volvió solo para alimentos. Y nunca se retomó.



fuente: diario la republica

Cacería de ronderos en Cajamarca

Cacería de ronderos en Cajamarca
La represalia avanza.

El presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Santa Cruz, Estisnaldo Quispe Mego, reveló ayer a LA PRIMERA que decenas de ronderos y dirigentes campesinos de la provincia de Santa Cruz (Cajamarca) están siendo encarcelados y perseguidos judicialmente por oponerse a la presencia de empresas mineras en sus territorios.

“Casi la totalidad de dirigentes ronderos tenemos un sinnúmero de juicios. Estamos seguros que todas son patrañas bien montadas de las empresas mineras saqueadoras de nuestros recursos naturales”, manifestó.

El dirigente detalló que hay 32 ronderos procesados en la localidad de Ninabamba, 18 en Pulán, 12 en Catache, 7 en Andabamba, 6 en La Esperanza, 7 en Uticyacu, 7 en Chancay y 9 en Baños y en el distrito de Santa Cruz.

LA PRIMERA tuvo acceso a algunos de los atestados policiales utilizados para perseguir a los dirigentes ronderos.

El atestado policial Nº 72-08 de la comisaría de Santa Cruz sindica como “jefe de la banda” al secretario de economía de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Santa Cruz, Alejandro Izquierdo Torres, quien está detenido desde el 23 de diciembre del 2008, por un incidente ocurrido en el 11 de octubre de ese año entre ronderos y la policía en el caserío de Tosten, distrito de Pulán.

El atestado indica que un grupo de ronderos habría incurrido en delitos contra la libertad personal, contra el patrimonio y robo agravado en banda con subsecuentes lesiones, contra la tranquilidad pública y de asociación ilícita para delinquir, en agravio del gobernador político del distrito de Pulán, Manuel Hernández Becerra.

Quispe afirmó que él mismo se encuentra con 16 procesos judiciales con las mismas acusaciones, por oponerse a la presencia de la compañía minera Sinchao SAC en el distrito de Bambamarca.

“Cuando se trata de delincuentes, la policía nos dice que no tiene combustible para perseguirlos, pero sí tiene para llevar en helicóptero a la cárcel a un pobre rondero como yo, pues fui detenido del 29 de diciembre al 9 de enero”, aseveró.

Leonardo Caballero
Redacción: diario la primera

CONTRATACIÓN DOCENTE 2009

ACTO IRREGULAR QUE LA OPINIÓN PÚBLICA DEBE CONOCER


Todos los entendidos en educación, salvo el Ministro Chang Escobedo, reconocen que el proceso de contratación docente 2009, es un despropósito más, al que nos tienen acostumbrados el régimen aprista. Veamos por que.

PRIMERO.- se debió llevar a cabo las reasignaciones establecidas en la R.M. N° 1174-91-ED, previa publicación de plazas vacantes señalada para el último día útil del mes de Enero. Se ha violentado esta norma

SEGUNDO.- inmediatamente después, se debió proceder a reubicar a los docentes considerados excedentes del proceso de racionalización y luego llevar adelante el proceso de contratación docente, a fin que los ganadores del concurso, puedan ubicarse en plazas totalmente liberadas y consiguientemente no correr el riesgo de ser despedidos por desplazamiento de otros.
Ahora, podrá quedarse sin trabajo si es desplazado, vía reasignación y o reubicación por excedencia. Se ha quebrantado el artículo 10.4 de la Directiva N° 013-2009-ED (Contratación docente 2009), que hacen responsables a la DRE y UGEL, reubicar al personal docente por causal de racionalización antes de iniciado el proceso de contratación docente.
.
TERCERO.- los cuadros de asignación de personal (CAP) y los cuadros de distribución de horas de muchos colegios recién se están aprobando. En el caso particular de la UGEL 01, este proceso concluye el 16 de Febrero, lo que demuestra, que las plazas publicadas han sido incompletas . Este es otro signo de irregularidad. No se está cumpliendo con el numeral 5.3, de la Directiva N° 013-2009-ED

CUARTO.- La directiva de contratación 2009, es tan precaria que tendrá una duración fugaz al igual que el llamado tercio superior del año 2008, lo que indica que el Ministro Chang encabeza una de las gestiones más improvisadas y desastrosas de ese portafolio al menos durante los 30 últimos años.

QUINTO.- La directiva de marras, no tiene cronograma, deducimos que es así, por que es inspiración de última hora, cuyo origen data del 23 de enero del presente año, ocasión en el que MED, se reunió con los directores regionales de educación.

SEXTO.- en el caso de Lima, la norma prevé que la adjudicación se realizará en acto público y en cada UGEL, así se desprende del numeral 8.5, incisos a) y c) de la acotada directiva, sin embargo la DREL, ha publicado que la adjudicación se realizará en el I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” para las siete ugeles de Lima metropolitana, decisión por demás antitécnica, y atentatoria a la transparencia de dicho proceso, salvo que exista la pretensión de cocinar situaciones fraudulentas.

SEPTIMO.- en la UGEL 01, la situación es mucho más grave toda vez que las plazas han sido publicadas sin señalar las instituciones educativas de origen, con el agravante de los dos miembros de la Comisión de Contratación docente, el Jefe de Área de Gestión Pedagógica Javier Jara Cueva, tiene proceso pendiente en el poder judicial de su nombramiento irregular y la Jefe de Personal tiene sanción administrativa de separación temporal de tres meses en la UGEL de Cajatambo (Ver Resolución Directoral N° 652, de Agosto de 2008), sucesos puestos en conocimiento de la Fiscalía de Prevención de Delito y la Defensoría del Pueblo, sin resultados a la fecha. La UGEL 01, TIENE QUE SER MORALIZADA, SI SU DIRECTOR EL SR. WALTER PAREDES OSORIO NO HACE NADA POR CORREGIR LA DESIGNACIÓN DE ESTOS CUSTIONADOS PERSONAJES, DEBE RENUNCIAR. Las instituciones que ejercen control institucional, los maestros dignos, los padres de familia y la prensa libre deben contribuir a luchar contra la corrupción en todas su formas.

Finalmente debemos precisar, que estamos en contra del proceso en forma y fondo, por que un examen escrito de alternativa múltiple, mide únicamente la parte cognitiva y no el desempeño laboral, que es el indicador más próximo que revela idoneidad y eficiencia del maestro.



COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14 SECTOR.


No subirá el sueldo mínimo

No subirá el sueldo mínimo
Les dan la espalda.

Pese a los anuncios sobre partidas de dinero para algunos sectores para hacer frente a los embates de la crisis internacional, el gobierno sigue dándole la espalda a la gran mayoría de la población y ayer descartó la posibilidad de aumentar el sueldo mínimo.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante, confirmó que no habrá aumento del sueldo mínimo, argumentando que, pese a que las inversiones continúan y el consumo interno no se ha debilitado, no es el momento apropiado de inyectar dinero en la economía a través de incrementos de salarios.

“Además, se ha registrado el descenso en los precios de algunos productos alimenticios, al igual que en los precios de los combustibles, por lo que no se justifica un aumento”, manifestó.

fuente: diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA