¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 marzo 2013

INMEDIATA LIBERTAD DEL PROFESOR EFRAIN CONDORI.

Primero vinieron a buscar a los comunistas

y no dije nada porque yo no era comunista”.

Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues era parte del sistema.

luego vinieron por los indiosLuego vinieron por los maestros, y me quedé tranquilo, pues disfrutaba mi ignorancia.

Luego vinieron por los obreros y los campesinos, y me quedé tranquilo en mi casa porque pensaba que se lo merecían por revoltosos y conflictivos.

Luego vinieron por los indios y yo no quise saber nada, porque soy blanco y no conozco sus dialectos.

Luego vinieron por las mujeres y yo actué con indiferencia, pues soy un hombre

Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada. 

Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera  hacer nada por mí”.

Martín Niemoller

Pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler.

Nota: las líneas subrayadas fueron agregadas por mí.

 


Un Poder  Judicial  sometido  al  cálculo político  - partidario  apro - fujimorista  no es  garantía  de seguridad  jurídica  para  ningún  ciudadano,  ni  de  respeto  a los  derechos  fundamentales de las  personas.  A ningún  ciudadano  de  a pie  le  resulta  extraño reconocer  en  el Poder  Judicial, a  una  de las instituciones públicas más  desprestigiadas  y repudiadas  de nuestro medio.   La  sociedad  rechaza  al  poder  blandengue  frente  a  los  corruptos  y mafiosos  que  medran  de los  recursos públicos;  condena  al  poder  de  jueces  sometidos  a los desvergonzados  lobbys   de poderosas  corporaciones  empresariales  que  compran sentencias,  antes  en la  salita  del  SIN,  ahora  en las  oficinas   del  Jefe  del  Poder  Judicial Dr.  Enrique  Mendoza  (colocado por  vocales  supremos  apristas), antes  Villa  Stein (Juez  pro  Grupo  Colina),  entre  otros  personajes  dignos del mayor repudio  de la  sociedad  peruana  en  general.
 
Este  Poder  Judicial  es  el que  limpia  de  culpa  a  políticos corruptos,  empresarios  mafiosos  y militares  asesinos  asegurándoles  impunidad  absoluta.  Este  poder  es  el  que yéndose  contra  todo principio  jurídico  o  constitucional  inclina la  balanza a  favor de los  ricos  y poderosos  para  atropellar  a los  débiles,  al pueblo  trabajador.   Pero,  utiliza  todo  su poder  arbitrario  a  través  de jueces  provisionales,  timoratos,   colocados  por  la  argolla  partidaria  apro - fujimorista  para  perseguir  y  encarcelar  a  los  luchadores  sociales,  a  aquellos  que  a  través  de  mecanismos  democráticos  constitucionales,  como  la  huelga  o la marcha  callejera,  manifiestan  su  rechazo  a políticas  económicas  y laborales  que  vulneran  los  derechos  económicos,  sociales  y  laborales de la clase  trabajadora,  en particular  del  magisterio peruano.     
 
 
 
La  detencion judicial  del  profesor  Efraín Condori  dictada  por  el  42ª  Juzgado Penal  de Lima   por  la presunta  comisión del delito contra  Tranquilidad  Pública  - Delito  contra  la  Paz  Pública - Disturbios  constituye,  sin  duda,  una arremetida abusiva  del  régimen;  una atropello  a los  derechos  fundamentales  de UN DIRIGENTE MAGISTERIAL   y una  clara  vulneración  a  las  ejecutorias  emanadas por  el propio  Tribunal  Constitucional  peruano. 
 
        

profesor  EFRAIN  CONDORI  . . .   LIBERTAD.

 
ABAJO LA PERSECUCIÓN  POLÍTICA  CONTRA  LOS LUCHADORES SOCIALES.
FUERA  JUECES   PREVARICADORES.
fuente:
http://sute14sector.blogspot.com/2013/03/sute-14-demanda-inmediata-libertad-del.html

Un héroe bajo la lluvia

El legado revolucionario bolivariano sobrevivirá a Chávez
Un héroe bajo la lluvia


Como los viejos héroes griegos, Hugo Chávez luchó en pie hasta el final, sin rendirse nunca. Renacían sus energías tras los repetidos embates de la enfermedad, contagiaba su entusiasmo a sus colaboradores mientras los médicos afinaban la terapia, exprimía su organismo en la campaña presidencial con las escasas fuerzas que le quedaban. En el último mitin, rodeado de su pueblo, este soldado de la estirpe de Bolívar quedó solo bajo la lluvia, en pie, las manos cruzadas sobre el pecho y el rostro sereno como quien hace frente al destino. Así se ha ido en silencio el presidente que hizo nacer una nueva Venezuela y que inspiró esa Patria Grande de América Latina que ahora crece entre la admiración de un mundo cada día más expoliado por la rapacidad del capitalismo.
Su legado revolucionario le sobrevivirá
Tras una indecente campaña de mentiras por parte de los medios internacionales, entre los que han destacado el diario global El País y el diario monárquico ABC, la noticia del fallecimiento del presidente Chávez ha dado paso a una cadena de insidias con que se pretende torcer la revolución bolivariana. Coincidentes con el Departamento de Estado estadounidense, la mayoría de la prensa española y los dirigentes del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Solana, entre otros políticos del régimen, agitan la palabra “transición” para referirse al futuro inmediato de Venezuela. No se atreven a hablar con claridad del apoyo que planean a la reaccionaria y dividida oposición política derrotada dos veces en las recientes elecciones. Tampoco manifiestan abiertamente, por ahora, su intención oculta de liquidar la revolución bolivariana y restaurar el neoliberalismo volviendo a poner así al gran país hermano bajo la bota del imperialismo. Pero ese es su común propósito y cuando comience la nueva campaña electoral veremos los ataques más furibundos contra el vicepresidente Maduro y los más serviles elogios al candidato antibolivariano de turno. Tiempo al tiempo.
Pero, aunque les pese, la revolución socialista impulsada por Chávez le sobrevivirá. La primera prueba la está dando en las calles el pueblo venezolano que masivamente le llora y al mismo tiempo reafirma su firme voluntad de mantener el profundo proceso de cambio emprendido hace años. La última prueba la dará en las urnas confirmando con Nicolás Maduro la victoria electoral que ya obtuvo un Chávez enfermo.
¿A qué se debe esa decidida actitud del pueblo venezolano a defender su revolución? Muchas y poderosas razones la explican. La primera, que la revolución bolivariana representa la verdadera independencia del país al recuperar éste el dominio de su riqueza nacional y al incorporar por primera vez a las clases populares y a las etnias nativas a la dignidad de protagonistas de su propia historia como ciudadanos de pleno derecho en una república democrática. Otra, la eliminación de la pobreza en que estaban sumidos millones de venezolanos, tratados peor que perros por la oligarquía dominante. También, las importantes inversiones públicas en sanidad, educación y vivienda, la reforma agraria y la potenciación de la ganadería y la agricultura para la mejora de la alimentación popular (los de arriba habían estado desde siempre muy bien alimentados). De no menor importancia ha sido la transformación del ejército en unas nuevas fuerzas armadas orientadas a defender al pueblo y no a reprimirlo como garantes últimos de la independencia nacional frente al imperialismo siempre amenazante.
Por otra parte, la contribución del presidente Chávez a la integración latinoamericana ha sido enorme y así lo reconocen todos al otro lado del Atlántico. La creación del ALBA, la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la consolidación de UNASUR, la colaboración en el proceso de paz en Colombia, la estrecha cooperación económica regional, incluida Cuba, la ayuda a los países más necesitados por catástrofes naturales, como Haití, son ejemplos de su incansable actividad en este aspecto. Que Venezuela esté en primera fila en el proceso de integración del subcontinente se debe en buena parte a la visión de futuro del comandante bolivariano y a su lucha consecuente en tal sentido.
A diferencia de la socialdemocracia europea siempre sumisa al imperialismo y cómplice en las guerras de agresión (Iraq, Afganistán, Libia, Mali) y en contra de los intereses de las transnacionales que saquean las riquezas de los países menos desarrollados, Chávez siempre denunció el expolio y las agresiones que sufren esos pueblos. Firme defensor de los derechos del pueblo palestino, criticó los crímenes del sionismo, mantuvo una posición digna en el seno de la OPEP y estableció lazos de cooperación con Irán, gran país islámico que sufre el cerco del imperialismo por no plegarse a su dominio. Como diría Bertolt Brecht, el comandante Chávez fue perseguido y calumniado “por buenas razones”: puso al desnudo la explotación del capitalismo y las guerras de rapiña del imperialismo en el mundo de hoy.
Tardará mucho en nacer, si es que nace, un venezolano tan amante de su pueblo, tan revolucionario, tan esclarecido, tan digno, tan lleno de coraje y con tanta visión de futuro como Hugo Chávez Frías.
Desde la Península Ibérica ─ desde la España de Picasso, García Lorca, Miguel Hernández, Dolores Ibárruri, Federica Montseny, Enrique Tierno Galván, Ignacio Ellacuría, Alfonso Comín, Marcelino Camacho, Manuel Sacristán, José María Díez-Alegría, Adolfo Sánchez Vázquez y Francisco Fernández Buey ─, también muchos lo lloramos y aprendemos de su lucha por el socialismo y por la paz. No olvidaremos nunca la entereza del héroe americano bajo la lluvia.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Chávez deja una estrella roja en el firmamento

Chávez deja una estrella roja en el firmamento


Simón Bolívar murió en 1830 en el exilio colombiano, traicionado y sin poder ver materializado su sueño de la Patria Grande latinoamericana. Casi dos siglos después, Hugo Chávez ha fallecido en su tierra, arropado por millones de compatriotas y con la tranquilidad de haber sido artífice del mayor proceso de integración latinoamericano de la historia. La talla de estadista del presidente venezolano, se puede equiparar hoy a la del puñado de grandes revolucionarios del continente.
En consecuencia, su desaparición física supone un contratiempo de proporciones incalculables porque quiebra una combinación virtuosa que pocas veces se da en la historia y que en Venezuela se sintetizaba en la imbricación de 3 factores: liderazgo carismático arrollador, visión estratégica revolucionaria poco común y control de la reserva petrolera más grande del planeta. Esta ha sido una variable fundamental para el actual cambio de época en América Latina.
Perfil. La figura de Chávez es la expresión, parafraseando a Bertolt Brecht, de uno de «esos imprescindibles» para la historia de las clases populares. Por eso precisamente, la insistencia enfermiza de los voceros de la élite transnacional en etiquetarlo como un líder «populista y autoritario». La obsesión del latifundio mediático planetario en caracterizarlo como un «bufón de circo», oculta deliberadamente la complejidad de un gigante político con grandes virtudes.
La pasión casi juvenil para la lectura y la autoformación política ha sido un factor clave en la maduración ideológica de Chávez y en la apuesta por un bolivarianismo de corte anticapitalista. A su vez, sus aptitudes pedagógicas han sido un «arma de construcción masiva» para la educación política de miles de venezolanos y venezolanas, a través de los medios de comunicación públicos. La claridad para hacer entender realidades como por ejemplo la «explotación capitalista» o la necesidad de la «propiedad social de los medios de producción», sitúan a Chávez como un educador de primer nivel y como el más efectivo sembrador de conciencia revolucionaria en Venezuela.
Legado. El legado de Chávez como presidente es extenso y muy diverso, pero nos atreveríamos a sintetizarlo en tres reflexiones. La primera sería la constatación de que «se puede cambiar el rumbo de la historia», es decir, el neoliberalismo como proyecto autoritario y de exclusión social puede ser sustituido por una agenda alternativa, si realmente hay voluntad política.
La segunda implica la reivindicación de que «se puede volver a soñar», es decir, que los horizontes de utopía son de nuevo instrumentos efectivos para la organización y la movilización de masas. Todavía poca gente es capaz de valorar en su justa medida la importancia que tuvo el discurso de Chávez en el Foro Social de Brasil en 2005, cuando rescató de las catacumbas la necesidad de recuperar el socialismo como proyecto de emancipación para la humanidad.
La tercera apela a la idea de que «podemos ser libres y soberanos», o lo que es lo mismo, América Latina está iniciando el tránsito hacia su segunda independencia y apostando por superar el interminable ciclo de 500 años de coloniaje.
Lo más paradigmático del nuevo ciclo no es que se estén creando instrumentos de integración regional autónomos respecto a EEUU, como la CELAC, UNASUR, etc., sino que los países más conservadores de la región (Chile, Colombia...) se ven obligados a formar parte de la nueva dinámica porque no pueden permitirse el lujo de quedarse fuera de la historia.
¿Lo irreversible? Resulta un terreno sumamente resbaladizo el debate en torno a la irreversibilidad de algunos cambios en la patria de Bolívar. Sin embargo, sí es cierto que podríamos mencionar un conjunto de transformaciones que por lo menos se pueden considerar sumamente profundos y sólidos.
Uno de ellos lo podemos ubicar en el plano psicosocial, y es cómo Chávez y el movimiento que ha liderado ha conseguido elevar la autoestima colectiva del pueblo venezolano a niveles inéditos. Las ya conocidas mejoras de las condiciones de vida materiales de millones de seres humanos en el país han ido acompañadas de un proceso de dignificación de los más excluidos de proporciones colosales. La inclusión no solo socio-económica y política sino fundamentalmente cultural, afectiva y simbólica ha sido un eje transversal y constante de la Revolución Bolivariana, y en esta batalla Chávez ha tenido una gran responsabilidad.
El otro gran aporte es la capacidad para aumentar la conciencia política e ideológica de las masas, y sobre todo, para instaurar, casi tres lustros después del inicio de gobierno, una nueva cultura política que se sustenta en la siguiente ecuación: Estado social, soberanía nacional y participación popular. La campaña electoral de la derecha en las presidenciales de 2012 es el mejor exponente de esto, ya que se vio obligada a diseñar un discurso de campaña de inspiración progresista.
Chávez abandona el timón de la nave pero las palabras de su último discurso antes de partir a La Habana, quedan para la posteridad como una metáfora que condensa el momento histórico venezolano: «Sea como sea y con esto termino, hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la Patria más viva que nunca».

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA