¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 noviembre 2008

PRONUNCIAMIENTO DE LAS BASES DEL SUTE XV S.J.L.


CON ARTIMAÑAS, SEGUIDORES DEL CEN - SUTEP PRETENDEN CONTINUISMO TRAIDOSR EN EL XV SECTOR S.J.L.


El clamor de las bases de San Juan de Lurigancho es sacudirse de los ARIAS, POLO, NALVARTE y otros seguidores y traiodres DEL CEN SUTEP.


Fiel a su estilo de patria roja (OLMEDO AURIS, NILVER LOPEZ, LUIS MUÑOZ, CARIDAD MONTES, ETC) Los filipillos de san juan de lurigancho se han dedicado con poco dismulo a confabularse con el MED, a cambio del manejo de DERRAMA MAGISTERIAL y SUBCAFAE, que les permite sostener economicamente a su grupusculo partidario Patria Roja; razon por la cual estan HIPOTECADOS Y CONDENADOS A TRAICIONAR los intereses del magisterio.


por tanto:


LA ASAMBLEA DE LAS BASES DEL XV SECTOR DEL DIA 31 DE OCTUBRE DEL 2008 APRUEBA EL SIGUIETE ACTA:


Los abajo suscritos, profesores, dirigentes y bases de las diversas instituciones del SUTE - SECTOR XV DE S.J.L. Frente al abuso, atropello y sabotaje por parte de los USURPADORES encabezados por el Prof. ARIAS PEREZ.


Expresamos nuestro total rechazo e indignacion a esta actitud servil que ofende a los maestros de s.j.l. . Quienes ya habiamos sido convocados publicamente a la realizacion de este evento convencional con dia y hora señalado; a ULTIMA HORA SE POSPUSO CON RIDICULOS ARGUMENTOS, desviando los legitimos intereses de los maestros de base de s.j.l. ELECCIONES UNIVERSALES DEL XV SECTOR.


En tal sentido:


LOS MAESTROS CONGREGADOS ACORDAMOS:


1. DENUNCIAR PUBLICAMENTE ESTE FLAGRANTE ATROPELLO A LOS MAESTROS DE SAN JUNA DE LURIGANCHO, POR PARTE DE JESUS ARIAS Y DEMAS USURPADORES.


2. DECLARAR IMPROCEDENTE LA POSTERGACION DE LA CONVENCION SECTORIAL YA CONVOCADA PUBLICAMENTE PARA EL DIA 31 DE OCTUBRE DEL 2008.


3. DESCONOCER A LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA USURPADORA QUE ENCABEZA EL PROFESOR JESUS ARIAS PEREZ.


4. CONCEDER CARACTER RESOLUTIVO A LA ASAMBLEA CONVENCIONAL DE LAS BASES DEL SECTOR XV S.J.L. CONGREGADOS PARA ESTE EVENTO. ELIGIENDO UN COMITE PROVICIONAL QUE PROMUEVA Y EJECUTE LAS ELECCIONES UNIVERSALES DEL SECTOR.


5. TRAMITAR A LA DIRECCION DE LA UGEL 05 S.J.L. EL ACTA PRESENTE A FIN DE IMPEDIR CUALQUIER MOVIMIENTO SINDICAL QUE PRETENDA REALIZAR LA JUNTA USURPADORA, AL HABER CADUCADO SU GESTION DIRIGENCIAL, Y AL HABER SIDO DESCONOCIDO POR LA CONVENCION SECTORIAL DEL 31 DE OCTUBRE 2008.


SAN JUAN DE LURIGANCHO, NOVIEMBRE DEL 2008


FIRMAN LOS DIRIGENTES DE BASE Y MAESTROS DE BASE.



!ABAJO EL CONTINUISMO TRAIDOR DEL CEN DEL SUTEP Y SEGUIDORES DEL SECTOR XV S.J.L.!


!DEFENDER LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA DE LOS HIJOS DEL PUEBLO!


!DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO!


!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA CONTRA LA INCONSTITUCIONAL LEY 29062.!


CRISIS SOCIAL: CASO HUANCAYO



Pobladores se levantan. Choque con Policía y Serenazgo genera batalla campal y tragedia en Junín. Hay 70 heridos.

Estallido social deja saldo mortal


Los enfrentamientos llenaron de sangre Junín. Sigue el panorama incierto en la zona.


Una mujer muerta, unos 70 heridos, varias personas retenidas y cinco camionetas quemadas, fueron el producto de una batalla campal, ayer, entre los miembros del Serenazgo, la Policía Nacional de Huancayo y la población del distrito de Concepción, San Jerónimo, entre otros, que se opusieron a la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Lastay, que fue ejecutada por la municipalidad provincial de Huancayo, Junín.


La persona fallecida fue identificada como Doris Mendoza Paredes (46), quien murió de un balazo, mientras que entre los heridos hay varios menores de edad. Se informó de una segunda víctima mortal, pero hasta el cierre no se confirmaba el fatal desenlace.


“Cómo es posible que Huancayo actúe de esta manera, trató de dominar al caballazo a la ciudad de Concepción, imponiéndole un basurero en la carretera de la ciudad”, expresó una pobladora, agregando que el enfrentamiento fue porque la Municipalidad de Huancayo desea construir la planta residuos que contaminaría la ciudad y provocaría la expulsión de empresas importantes. Mientras, otras personas manifestaron que son las autoridades de Concepción las que han incitado a la población.


El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, dijo que la controversia no fue resuelta con diálogo, a pesar que participó el obispo provincial de Huancayo.


FUENTE: DIARIO LA PRIMERA

CARLOS TAPIA : OPINION CASO RATA ROMULO

Carlos Tapia

Columnista


Opinión
1º acto (Alan): “…son ratas”

2º acto (Rómulo): “sólo es un escándalo”

3º acto (Alan): “…escandalete”

4º acto (Rómulo): “García tiene cosas maravillosas”

No son cualquiera. Uno es nuestro presidente reelecto y el otro un ex ministro del primer gobierno aprista. Por entonces ya tenían tanta cercanía que Rómulo, siendo diputado electo, fue seleccionado para acompañar a García - septiembre de l,985- en su viaje a la sede de la ONU para dar su mensaje al mundo (“somos pacifistas..no requerimos comprar los mirages”).

El otro diputado fue Luis Alva Castro. Era la época en que para promover la venta de los famosos caza bombarderos y utilizar esos recursos “para luchar contra la pobreza”, las reuniones con los posibles compradores de nuestros aviones también se hacían en las suites de lujosos hoteles, pero ahora en los de Nueva York. Y, cosa no tan curiosa, también contando con la cercanía de lobbystas e intermediarios pero de apellidos árabes. Ciertamente que por entonces García no consideraba “inelegante” esta forma nada transparente de promover la venta de nuestros mirages, los que después nos hicieron tanta falta en el Cenepa.

Rómulo ya era tan leal a García (“el sabe que yo por él daría hasta la vida”) que fue designado después como ministro de pesquería. Como se recuerda, al término de su mandato, tanto García como Rómulo fueron acusados por “enriquecimiento ilícito”. Y, coincidencias de la vida, los dos se acogieron a la “prescripción” del delito.

Eran los tiempos en que Hernán Garrido Lecca pedía la expulsión partidaria de García por corrupto; sí, el mismo que después fue su jefe de campaña y ministro de vivienda y salud, sectores muy apetecibles para los negocios oscuros. Ciertamente García no fue expulsado pero Rómulo sí, aunque después se le permitió su reinscripción. Rómulo, íntimo de García, fue expulsado al igual que el otro “super íntimo”, nada menos que su secretario personal y que llegó con su apoyo a ser el máximo dirigente del APRA. Nos referimos, claro está, a Agustín Mantilla. Poco después, García- una vez descubierto Agustín recibiendo plata de Vladimiro- no lo acusó de “rata” pero sí, dolido, declaró que había sentido “como una puñalada en la espalda”. Sin embargo, parece ser que todavía no llega el tiempo para que Agustín logre su reinscripción en el partido. Y todo esto, nada menos que en el partido fundado por Haya de la Torre, el que cobró sólo un sol mensual cuando fue elegido Presidente de la Asamblea Constituyente de 1979.

FUENTE. diario la primera

ASI TERMINAN LOS QUE TRAICIONAN: GARRO PALACIOS FUERA DEL SUTEP CONARE


GARRO PALACIOS DERROTADO CONTUNDENTEMENTE POR LA LINEA CLASISTA.


!!!LA RECONSTITUCION CONTINUA!!!



Pedro Domínguez Jamanca, fue electo como el nuevo, secretario general del SUTEP-Ancash y rompió el continuismo imperante en dicho gremio muy venido a menos en los últimos tiempos por intereses personales y de grupo entre sectores ligados A PATRIA ROJA Y QUE LUEGO SE INFILTRO EN EL CONARE. (EL CONARE EXPULSO A PEREZ GARRO Y OTROS 5 TRAIDORES POR TRAICION A LA LINEA SINDICAL CLASISTA - esta explusion se dio en el congreso de huancavelica del 2008).


Domínguez, tiene como objetivo trabajar por la reafirmación del proceso y reorientación y reconstitución clasista del SUTEP desde las Bases, hasta el CEN para hacer del sindicato un verdadero instrumento de lucha que sirva de todo corazón al magisterio y pueblo ancashino; desarrollando el trabajo de frente único, que implique la defensa de los derechos y reivindicaciones del magisterio y del pueblo ancashino.


También, se compromete a defender el derecho de tener una escuela pública y gratuita, rechazando la municipalización de la educación; defensa de la estabilidad laboral del magisterio ancashino, rechazando la Ley de la Carrera Pública Magisterial, y luchando por la declaración de su inconstitucionalidad.


Luchar por el nombramiento de docentes con la Ley del Profesorado. Gestionar el nombramiento de los maestros contratados y desocupados.De igual forma, exigir el aumento real de sueldos, y reintegros íntegros de los beneficios y subsidios por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio y de los subsidios por luto y gastos de sepelio. Libre desafiliación de las AFPs sin restricciones, respetando todos los derechos de los trabajadores.


Exigirá que los docentes contratados se mantengan dentro del régimen de la Ley del Profesorado y no sean incorporados a la Ley de la Carrera Pública Magisterial. No al recorte de sus haberes. Auditoria, democratización y descentralización de la Derrama Magisterial.


Exigir que se lleve a cabo el proceso de reasignación en las diferentes UGELs. Implementar la capacitación en convenio con universidades para la obtención de post-grados, segunda especialización y diplomados. Pago de bonificación especial del 30% por preparación de clases y evaluaciones. Nivelación de bonificación y pago por devengado a mérito del D.S. 0261-91-EF.


Hugo Gonzales Henostroza


Redacción


DIARIO LA PRIMERA HUARAZ

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA