¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

15 octubre 2012

CONGRESO: HOY COMISION DE EDUCACION PRETENDE APROBAR LEY DE REFORMA MAGISTRIAL ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE

Comisión de Educación vota predictamen de Ley de Reforma Magisterial

En un mes. Comisión de Educación escuchó a especialistas.
En un mes. Comisión de Educación escuchó a especialistas.
La Comisión de Educación del Congreso votará hoy el predictamen de la Ley de Reforma Magisterial que incluye importantes modificaciones al proyecto del Ejecutivo, aseguró su presidente, Daniel Mora.

Entre esos cambios figuran una nueva escala remunerativa, convocatoria a ascensos cada determinado tiempo y el empoderamiento a los directores y la evaluación de estos por el Ministerio de Educación, entre otros, sostuvo Mora sin hacer precisiones.

Pero agregó que esas variaciones están enmarcadas en el principio de la meritocracia y el mejoramiento de la educación, por lo que no duda de que al final de la sesión de hoy se apruebe el dictamen para su pronto debate en el Pleno.

Renee Ramírez, secretario general del Sutep, indicó por su parte que para el gremio de maestros es fundamental que la nueva norma magisterial respete los derechos de los docentes.

Voceros de las bancadas adelantaron que entre hoy y mañana analizarán el dictamen para decidir si es debatido de urgencia esta semana.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/15-10-2012/comision-de-educacion-vota-predictamen-de-ley-de-reforma-magisterial

AREQUIPA : SE INICIA LA REFUNDACION DEL SUTEP

Bases del Sutep convocan a elecciones para elegir nuevos dirigentes.

COMITE.jpg
 
Comisión Transitoria de maestros que se mantienen en huelga conformó comisión para alistar comicios internos. Reempadronarán a docentes y harán cronograma para elegir nuevos secretarios provincial y regional del Sutep.

Efraín Rodríguez Valdivia.

Arequipa.
Los maestros rebeldes del  Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) que la semana pasada desconocieron a la dirigencia local y regional, se alistan para tomar el poder gremial. Ellos no aceptaron el acuerdo de sus líderes nacionales de suspender la huelga que iniciaron el 18 de agosto y se  mantienen en la medida de fuerza. 

Ayer en la Plaza de Armas de Arequipa conformaron un comité electoral para elegir nuevos dirigentes a través del voto universal. 

Walter Andía, quien preside una comisión transitoria formada por los maestros que siguen en huelga, juramentó ayer a nueve docentes como miembros del Comité Electoral que convocará a comicios gremiales. Esta elección determinará nuevos dirigentes regionales y provinciales.

La comitiva está encabezada por el maestro Guillermo Palacios y conformada por los docentes Víctor Calisaya, María Huapayo, Julia Velarde, Irma Soto, Eduardo Quispe, Sayda Guillermo y Jeremie Torres.  "Se realizará un reempadronamiento para determinar el universo de votantes y se alistará un cronograma para los comicios. Este deberá definirse en diez días", subrayó Walter Andía.

MAESTROS CAIDOS
En medio de las protestas y marchas, ayer tres de seis profesores que mantenían una huelga de hambre desde el pasado jueves  11, en el atrio de la Catedral,  fueron trasladados a un establecimiento de salud. Estos eran Irma Blanco,  Walter Mira y Bernardino Gutiérrez.
En paralelo, cerca de 300 maestros de las bases regionales realizaron una marcha por la Plaza de Armas. En su intento por participar del desfile del izamiento del Pabellón Nacional, estos fueron impedidos por la Policía que acordonó y rodeó a los huelguistas. Al finalizar el desfile, los maestros marcharon.

Después de la protesta, los docente efectuaron una quema simbólica del bono único de S/. 300 otorgado por el Minedu. "Los dirigentes se vendieron por este pago" aseveró Walter Andía.

fuente: la republica.pe

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA