¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 julio 2012

SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS

MAESTROS DIGNIDAD GOBIERNO CORRUPCIÓN


MULTITUDINARIA MARCHA DEL CONARE SUTEP EN EL DIA DEL MAESTRO.




Centenares  de maestros  y maestras  provenientes  de  Pasco,  Apurímac, Cuzco,  Tacna, Puno, Ayacucho,  Lima,  Callao,  etc. se concentraron  desde  las  primeras  horas  en la Plaza  2  de Mayo  y  enrumbaron  por las principales  calles de Lima  en  un día de celebración  del  DIA  DEL MAESTRO  y propagandización de la  HUELGA NACIONAL  INDEFINIDA   (HNI) que  vienen  desarrollando  desde  el  20  de junio  y que  no ha  merecido  la  debida  atención  por parte del  régimen de  Ollanta  Humala.  Durante su  recorrido  el magisterio  en lucha  demandó  aumento de remuneraciones,  el pago  efectivo  del 30%   sin  proceso judicial, el  6%PBI  para  el sector  educación,  etc. logrando  la  adhesión  de  la  ciudadanía  limeña. 

En su recorrido  llegaron  al  monumento  erigido  a  José  Carlos  Mariátegui  rindiendo  homenaje  al Amauta del  Proletariado,  mentor  de  la  tesis  del  FRENTE UNICO.  Ante la  mirada  del  Amauta la  dirigencia  del  CONARE  SUTEP  presidido por  el  c.  EFRAIN CONDORI  RAMOS  evocaron a los  fundadores  del glorioso  SUTEP  fundado  en 1972  en el contexto  de  las luchas  contra la dictadura militar  de  entonces  que  provocó  numerosas  deportaciones,  encarcelamiento  en  El  Sepa  y  no  pocas muertes  de  valerosos  maestros  y maestras de nuestro  sindicato.  Frente  al  magisterio  en  marcha renovaron  el compromiso  de  colocar  por  encima  de  todo las justas  demandas del magisterio peruano   contenidas  en  la PLATAFORMA  NACIONAL  DE LUCHA aprobada por las  bases y  regiones  del país, además  de  convocar  al  resto  de los maestros  y maestras  a  sumarse  a la HNI  para  acumular fuerzas  y  obligar al  actual régimen a  atender  y  dar  solución  al  pliego  de  reclamos. 

La  marcha  quiso  ser  aprovechada  por  algunos  periodistas  del Canal 4 que  pretendieron  vincular  la  HNI  con  el Movadef, lo  cual  fue  rechazado por  sus  principales  dirigentes  quienes  ratificaron que  lo  que  moviliza  al magisterio peruano  es la  sensación  de injusticia y  de  engaño  por parte de  Ollanta  Humala, además  de  la  prolongada  postergación  económica  y social  acentuada por los últimos gobiernos.     Anunciaron  para  la próxima semana   la  radicalización de la HNI   y  la incorporación de  más  regiones  a  la  lucha.

A la  altura  de la  Iglesia  La  Recoleta sito en  la Plaza  Francia  la multitudinaria  movilización  coincidió  con  un minúsculo  grupo  de  militantes  del  CEN SUTEP (PATRIA  ROJA)  que  salían de la  misa  de aniversario, los  cuales  ante  la masiva  marcha  optaron  por  huir  sin antes  negar  por  enésima  vez  el  dirigente  ilegitimo  RENE RAMIREZ PUERTA  haber convocado  la  HNI,  conducta  que  evidencia  que  el  CEN no representa  ya al magisterio nacional habiéndose convertido  en  una  costra  partidaria  sin  apoyo  de  las  bases   y  regiones  dedicada  a  parasitar  alrededor  de  los  poderosos  recursos  de la  Derrama Magisterial,   entidad  crediticia  que  ha  endeudado  a miles  de maestros  y maestras del país.
fuente: conaresutelima

DÍA DEL MAESTRO, DÍA DE LUCHA Y REFLEXIÓN




H
oy 6 de julio, los maestros nos encontramos frente a una nueva coyuntura de lucha, frente al gobierno reaccionario de turno,  para exigir el respeto irrestricto de nuestros derechos económicos y laborales, así también por el aumento de presupuesto para educación, por la vigencia plena de la Ley del Profesorado y la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial.

Un día como hoy, en 1972, se funda el Sutep en el Congreso de Unificación realizado en el Cusco, después de una dura contienda contra el revisionismo y en un arduo proceso de reconstitución de los sindicatos por niveles y de las bases iniciada desde 1970; en ese sentido, el proceso de Reconstitución no es nuevo apareció antes de la fundación del Sutep. Se llamó Reconstitución porque los maestros estaban constituidos orgánicamente en sindicatos por niveles y especialidades: primario, secundario, educación física, etc. Este proceso fue organizado y dirigido por el Frente Clasista Magisterial, dirigido por el gran maestro Germán Caro Ríos discípulo del gran Amauta José Carlos Mariátegui y no por el aprista, posteriormente reconvertido en Patria Roja, Horacio Zevallos. El Frente Clasista Magisterial reconstituye y organiza a los maestros con los principios y posición de clase, culminando en la consolidación del SUTEP, cuya organización básica y principal de clase son los Sute de las Bases de cada una de las escuelas.

El revisionismo y colaboracionismo de Patria Roja no se inicia en 1984 cuando el gobierno de Belaúnde le entrega la Derrama Magisterial, sino a partir de la huelga magisterial de 1979, donde adoptan posiciones  revisionistas, electoreras; pues a partir de entonces acomodan el Estatuto para lograr sus intereses de grupo  convirtiendo al gremio en un apéndice de Patria Roja, permiten la entronización del caudillismo de sus dirigentes en los cargos para lo cual no permiten elecciones libres y universales departamentales, regionales y mucho menos para el CEN del SUTEP; aunque sólo permiten elecciones universales en las bases, sectores y provincias donde son barridos por candidatos opositores al CEN, sin embargo cuando pierden hacen paralelismo, tal como sucedió en nuestro sector, para usurpar la representatividad ante las autoridades de los órganos desconcentrados del MED y ante sus convenciones y congresos ilegítimos y amañados. El arma que siempre esgrimen ante los maestros que tienen una posición crítica ante el CEN de Patria Roja es la cantaleta de la organicidad, pero cuando pierden las elecciones en los sectores y en las provincias, paralelizan a los legítimos dirigentes y se olvidan de sus ladridos de organicidad.

La historia del Sutep es una epopeya de miles de maestros que fueron masacrados por la represión, otros fueron encarcelados y deportados por gobiernos dictatoriales y por los llamados “democráticos” para destruir y descabezar nuestro sindicato; esos dictadores murieron, otros fueron a la cárcel, mientras el indeseable dictador Morales Bermúdez sigue libre sin pagar sus culpas pero perseguido por la justicia internacional, sin embargo nuestro gloriosos sindicato sigue fortaleciéndose por la nueva Reconstitución del Sutep.

Mientras los traidores del CEN del Sutep y los revisionistas y oportunistas de nuevo cuño afines al Ollantismo, celebran el Día del Maestro con comilonas y pachangas, los maestros clasistas siguen en las calles luchando por los derechos del magisterio en su conjunto dándonos lecciones de sacrificio,  desprendimiento y de dignidad.

Un saludo para todos los maestros del Perú, así también hacemos llegar nuestro saludo clasista y combativo para los maestros del Perú que a diario siguen bregando por la reconstitución y reorientación de nuestro glorioso sindicato, y un especial saludo y reconocimiento a los maestros de las regiones que se encuentran en una Huelga Nacional Indefinida desde el 20 de junio, pues representan la  reserva clasista y sindical del magisterio peruano. ¡FELIZ DÍA MAESTRO!

LA LEGITIMIDAD DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL MAGISTERIO


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A
 la hora de las definiciones se conoce, verdaderamente, quienes son reconocidos como dirigentes legítimos de nuestro gremio magisterial, si bien es cierto todavía esta cúpula sindical tiene poder de negociación con el actual gobierno, sin embargo sus mezquinos intereses colisionan con los intereses de todos los maestros. A diferencia de la costra sindical que se autodenomina CEN del SUTEP, con sus dirigentes burocráticos y conciliadores, los maestros del CONARE vienen librando una lucha de largo aliento contra el modelo educativo neoliberal con los diferentes gobiernos de turno, desde Fujimori pasando por Toledo y García hasta el gobierno actual de Ollanta Humala.
Para el sindicalismo clasista que practican las bases del Sutep dentro del CONARE, la acción directa es lo fundamental para defender nuestros derechos conquistados en la Ley del Profesorado, sólo la movilización de masas permanente garantizará ampliar y conquistar nuevos derechos para el magisterio; en efecto los derechos laborales que todavía gozamos con la ley N° 24029 y su modificatoria N° 25212, fueron a través de la acción directa de los maestros que nos antecedieron, ningún gobierno de turno nunca nos regaló nada; por consiguiente, la huelga nacional indefinida iniciada el 20 de junio representa la acción correcta de los maestros para exigir al gobierno la plena vigencia de la Ley del Profesorado y la reivindicación de nuestros derechos económicos y laborales.
Los traidores del CEN del SUTEP han confundido sus roles dentro del gremio magisterial, pues de simples mercachifles se han convertido en los nuevos empresarios y propietarios de la DERRAMA MAGISTERIAL, además de convertir el gremio en un apéndice de su partido PATRIA ROJA; en efecto sus mezquinos intereses giran entorno a sus actividades empresariales, a mantener su poder de negociación con los gobiernos de turno y a perpetuar su cúpula dirigencial en el control de nuestro sindicato. La desinformación y desmovilización de los maestros y la dictadura sindical dentro de nuestro gremio, mantiene a esta lacra en el control legal del aparato burocrático de nuestro sindicato, sin embargo lo que han perdido es el control legítimo de las bases.
Los maestros reclaman la unión de los maestros, aunque no quieren una unidad  para la inercia o la pasividad, ni para traicionar las luchas, sino por el contrario la unidad para sumar fuerzas, una unidad que realmente unifique objetivos, una unidad basada en los principios del sindicalismo, una unidad  para enfrentar a los gobiernos de turno que no respetan los derechos inalienables al ser humano.
La huelga nacional indefinida iniciada el 20 de junio se encuentra en su fase de radicalización, pues habiendo agotado la etapa de los reclamos en cada región y habiendo iniciado la llegada de los maestros de provincias a la capital para su fortalecimiento y expansión; sin embargo el gobierno central hace oídos sordos a las protestas de los maestros, no encontrando la contraparte ni las condiciones para entrar a una mesa de negociaciones con el ministerio de educación.
La lucha de los maestros es justa, sin embargo a pesar de las amenazas del viceministro de educación, de algunos directores regionales de educación y del furibundo ataque de dirigentes de Patria Roja contra el magisterio en huelga, la lucha continúa con más energía y consecuencia.
Fuente: Herald para el Sute sector 17

DIRIGENCIA ILEGITIMA DEL CEN SUTEP (PATRIA ROJA) SE COLOCA DE ESPALDAS A HUELGA MAGISTERIAL.





R
evelando  que  es mejor  no hacer  olas  al  gobierno  para  preservar  los  poderosos  intereses  económicos  de  Patria  Roja  sobre la  Derrama  Magisterial,  el  CEN  SUTEP (PATRIA  ROJA) encabezado por  René  Ramírez  Puerta,   negó por  enésima  vez  ante  RPP  haber  convocado  a  huelga  privilegiando  el  trámite  burocrático  ante  el  MINEDU antes  que la lucha  sacrificada  de miles de maestros  en  el interior  del país. 

 Al  referirse  al  paro  del   SUTE  en  Conga  - Cajamarca  manifestó  que  esta  es "justa", revelando  que  las luchas   son  legitimas   sólo cuando  las  encabeza  su  organización política. Como  es  sabido,  el Sute  cajamarquino  que  responde  a  su organización  partidaria  ya levantó la huelga   sin lograr  absolutamente  nada  que  corresponda  a  sus  derechos  e  intereses   concretos,  lo cual confirma  que  cuando  el sindicato  se  pone  de furgón de cola  de  intereses partidarios  termina  estrellándose  contra la pared.    Esta  dirigencia  ilegitima  ha llegado  a  su  final   escribiendo  otro  capítulo de  traición.  El  magisterio  no  necesita  de  una  dirigencia  traidora  -CEN  SUTEP (PATRIA  ROJA)-  para  luchar  por  sus  derechos.       
Publicado en la web de RPP del 3 de julio/Sutep rechaza paro de maestros en el interior del país

El Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) negó haber convocado una huelga en provincias, y reafirmó el compromiso con el Gobierno para resolver los problemas del magisterio.
En diálogo con RPP noticias, el secretario general de este gremio, Renee Ramírez Puerta, indicó que el paro que realizan maestros en el interior del país, fue convocado al margen de los acuerdos nacionales del Sutep.
Dijo que existe una división en el gremio, ya que mientras un sector paraliza, como es el Comité de Reorientación y Reconstitución (Conare) Sutep, el sector oficial mantiene el diálogo con el Gobierno para aumentar el presupuesto al sector.
No obstante, dijo, el apoyo de los maestros al paro que realiza Cajamarca contra Conga, es diferente, ya que es una protesta ‘justa’.
Ramírez Puerta manifestó que espera entablar nuevamente el diálogo con la ministra Patricia Salas, compromiso que ella asumió.
Asimismo, dijo no oponerse a las evaluaciones de la Carrera Pública Magisterial, no obstante, pidió que estas sean entendidas como el rendimiento en el aula y no con mera presentación de títulos.


Fuente: Conare Sute Lima.

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