¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 abril 2009

7 DE JUNIO: DIA DE LUCHA MAGISTERIAL

EL GOBIERNO HAMBREADOR Y SIRVIENTE DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO HA DECLARADO LA GUERRA AL MAGISTERIO PERUANO, ESTABLECIENDO COMO FECHA PARA LOS EXAMENES DE INCORPORACIÒN A LA PUNITIVA LEY DE CARRERA MAGISTERIAL EL DIA 7 DE JUNIO.


EL APATRIDA DE ALAN GARCIA AQUEL QUE INCANDO LAS RODILLAS ENTREGA NUESTROS RECURSOS NATURALES A LAS TRANSNACIONALES, ES DECIR, LAS TIERRAS QUE DEFENDIERON NUESTRAS HEROES NACIONALES, OFRENDANDO INCLUSO SU PROPIA VIDA, COMO EL INSIGNE FRANCISCO BOLOGNESI, QUE PESE A LA SUPERIORIDAD DEL ENEMIGO, PREFIRIO INMOLARSE "QUEMANDO HASTA EL ULTIMO CARTUCHO".


Si, ese mismo sujeto que ante el golpe de estado del delincuente Fugimori, se escapò por los techos escondiendose en un tanque de agua, ha escogido EL 7 DE JUNIO para someter a maestros a examenes punitivos y despedir a miles de maestros con el objetivo de allanar el caminos para la privatizaciòn.


ES MOMENTO DE DEFINICIONES
¿ de que lado esta ud.?

YO NO OBSERVARE DESDE EL BALCON DE LA INDIFENCIA AL HERMANO COMBATIR,

LUCHARÈ AL LADO DE CONARE PORQUE LOS TRAIDORES DEL CEN DEL SUTEP, HACE TIEMPO QUE DEJARON DE LUCHAR, VIVEN PREOCUPADOS POR DISFRUTAR LOS MILLONES DE CAFAE- SUBCAFAE Y LA DERRAMA MAGISTERIAL.


SI EL PRESENTE ES DE LUCHA EL FUTURO SERA NUESTRO.

Los muros no detienen la pobreza

Los muros no detienen la pobreza

CORREPI


Durante el desarrollo del capitalismo, distintos estado modernos fueron recreando los muros que la historia construyó con el fin de resguardarse de otros pueblos… pueblos que no podían resguardarse de los constructores de muros… ni defenderse… solo rebelarse…

Los muros, reales o políticos, identifican al enemigo de clase. Protegen a los de adentro, y garantizan la explotación a distancia de los de afuera, a través de fábricas que pagan salarios de esclavo, o de la explotación legitimada contra los pocos invasores que logran atravesarla, también con salarios de miseria por los servicios de albañiles, sirvientas o trabajadoras sexuales.

Como ocurre en los más de 1.100 km en la frontera entre Estados Unidos y México, o los 1.700 entre España y Marruecos, o los 650 km entre Israel y Palestina, por poner algunos ejemplos.

Pero para ejercer la dominación no solo es necesario tener un enemigo externo. En las sociedades modernas, es casi imprescindible que los estados cuenten con enemigos internos, los pobres, sean inmigrantes de países extranjeros o inmigrantes internos que van a las zonas urbanas y ricas para poder sobrevivir.

En la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, también construyen muros contra la pobreza. El objetivo es que las favelas no se expandan por la ciudad, como si la pobreza estructural dejara de crecer gracias a un muro. Para eso, tres metros de hormigón armado, que costarán 13.000 millones de euros, han comenzado a levantarse en favelas como Babilônia y Vidigal; Morro dos Cabritos o la Rosinha, la mayor favela de América Latina, que contará con el muro más extenso: 2.800 metros.

Los enemigos internos, los pobres, son recluidos en cárceles, comisaría, reformatorios… y también son encerrados en sus propios barrios pobres para pobres.

Como ya ocurrió varias veces en la villa 31 de Retiro, con gobiernos militares o con Ibarra como jefe de gobierno, hoy sucede Villa Jardín, San Fernando, un barrio obrero urbanizado que dista sólo 400 metros de La Horqueta, San Isidro, una de las zonas más lujosas de la provincia de Buenos Aires.

"No tenemos otra intención más que cuidar a nuestra gente y debemos cumplir con nuestro deber que es estar al lado del vecino", explicó el intendente Posse. Como bien lo aclara, él está para cuidar a su gente, y levanta el muro para “estar al lado del vecino”. Lo que no aclaró –no hace falta- es de qué vecinos se trata.

Por más que la justicia, la presidenta y sus ministros tilden al muro como discriminatorio, derribado o en pié no va impedir que la pobreza crezca, que los niños se mueran de hambre, que el paco que introduce la policía mate chicos y jóvenes, que la desocupación los mate de a poco, que los policías le disparen más rápido, que los medios los tilden de ladrones, ni mucho menos que el capitalismo deje de necesitar de su pobreza y su trabajo para seguir existiendo.

Crecimiento… de la crisis

Crecimiento… de la crisis
En las pantallas de los economistas peruanos aparecen las señas de una profundización de la crisis, cuya cifra más desoladora es el crecimiento de 0,19% en febrero.

Frente a eso, asombran las declaraciones del presidente Alan García en el sentido de que la cifra del mes de febrero “es momentánea”. Claro que es momentánea, pero expresa el punto culminante de una tendencia dramática.

El crecimiento de la producción nacional cae desde fines del 2008: 11,55% en setiembre; 9,16% en octubre; 6,36% en noviembre; 4,90% en diciembre; 3,14% en enero de este año y 0,19% en febrero.

El doctor García cree que la crisis global obedece a incomprensión de la velocidad de los fenómenos. Él posee la velocidad de su lengua.

Todos los sectores de la economía están desplomándose. La construcción, que era nuestra línea de bandera, sólo creció 4,73% en febrero. La minería se hunde por efecto de la baja mundial de la demanda de casi todos sus productos.

En el mar la vida no es más sabrosa. Todo el sur del país padece de una crisis de la pesquería. Pesca sostenible, publicación de la Asociación Civil Labor, informa en su edición de marzo que la ineficiencia en los controles ha permitido capturas de anchoveta juvenil. El máximo permitido era de 10% de anchoveta de menos de 12 centímetros. Pero la codicia insaciable de los tiburones de la pesca se ha burlado de eso, con la sospechosa indolencia de las autoridades.

Como en los años 60 del siglo pasado, la ambición privada amenaza con un colapso en ese recurso, del cual dependen otras especies de peces y cientos de miles de trabajadores de la pesca e industrias conexas.

Los datos inquietan. En los meses de enero y febrero del 2005 se pescaron 376,284 toneladas de anchoveta; en el 2006, 396,406 toneladas; en el 2007, 330,798 toneladas. En el 2008 empezó la baja: sólo 225,607, y este año las expectativas distan de ser optimistas.

Los factores de crisis o quiebra económica se acumulan.

El que siembra vientos cosecha tempestades. En el mar, la máxima es más válida que en otra parte. Pero rige también en la selva, donde hasta los ríos resultan apresados por el descontento. Y lo que hierve en costa y sierra puede tornarse tempestuoso al conjuro de la crisis.

¿Qué hacer?

Lo primero es que el gobierno, empezando por García, tome en cuenta los intereses y reclamos de las mayorías, y no sólo de los ricos. Ello exige diálogo, respeto.

Y una medida que muchos economistas consideran urgente: para estimular el consumo, aumento de sueldos y salarios, empezando por los del sector público, que no repercuten en traslado de costos ni aumento de precios. En el sector privado se necesita un aumento salarial sustantivo, que puede acompañarse de medidas a favor de las empresas.

La crisis no permite tregua ni indiferencia.


César Lévano
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA