¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 julio 2008

UN PLATO DE LENTEJAS PARA UN MAESTRO


Ay de aquellos maestros que por un plato de lentejas venden su alma al diablo. Por 400 sóles (por única vez) el magisterio peruano perdería su derecho a la estabilidad laboral. Aquí se aplica bien el dicho: "En una mano la zanahoria y en la otra el palo" o "No todo lo que brilla es oro".
Maestros recibirán hasta S/.400 por capacitarse

Fondos saldrán de las arcas del Estado. Ministerio de Educación compensará así el esfuerzo de los docentes que quieren ser mejores.

Buena noticia. Los docentes que se encuentran inscritos en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2008, a cargo de las universidades estatales y privadas, que saquen buenas calificaciones y asistan puntualmente podrán recibir hasta S/. 400.Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, tras precisar que esto "es un incentivo para los maestros que quieren mejorar sus conocimientos".
Sin embargo, estará sujeto a las notas que obtengan, así como a su asistencia. Según explicó existen tres tipos de incentivos: por rendimiento suficiente, asistencia perfecta y rendimiento destacado.PRECISIONESLos maestros recibirán 250 nuevos soles si tienen un 90% de asistencia. "Si el 100% de los maestros asiste a las aulas, ese 100% recibirá dicho monto. Esta es una forma de que puedan recuperar sus gastos de viáticos y alimentos", explicó. Luego, por rendimiento suficiente y rendimiento destacado, podrán ser beneficiados con un monto adicional de 150 nuevos soles. En este caso, el pago estará sujeto a las calificaciones. Por rendimiento suficiente, los docentes deberán sacar como notas entre 14 y 16, y para el rendimiento destacado deberán obtener notas entre 17 y 20. Pero el incentivo estará sujeto a si superaron el nivel obtenido en la prueba censal. "Al final de la capacitación el maestro podrá recibir hasta 400 soles. Todo ello gracias a su esfuerzo y dedicación", añadió.
CUENTAS CLARAS
Sobre los pagos, dijo, serán las Unidades de Gestión Educativa (Ugel) y los Gobierno Regionales los que se encarguen de pagar a los maestros de acuerdo con el informe que entreguen las universidades en las que se capacitaron.No obstante, añadió, el pago del incentivo –que proviene de fondos del Estado– no será inmediato. Este se efectuará cinco o seis meses acabadas las capacitaciones.
EN MARCHA
Debe indicarse que a la fecha hay 54 mil profesores capacitándose en universidades nacionales. De ese grupo 16 mil son docentes de escuelas interculturales bilingües.En el caso de las capacitaciones en las seis universidades privadas (ver infografía), estas se iniciarían en los próximos días. Empero, unos 550 maestros de Educación Básica Especial iniciarán su proceso de capacitación en agosto.
DATOS
Buena nota. El viceministro de Gestión Pedagógica resaltó la participación de las universidades públicas y privadas en el proceso de capacitación. Estima que en el transcurso del año más instituciones particulares se sumen al esfuerzo que hace el Ministerio de Educación por fortalecer los conocimientos de los profesores.Horas de estudio. Los docentes inscritos recibirán 250 horas de capacitación. De ese total, 50 horas se desarrollarán en el colegio donde trabajan.
Fuente: La República

NO A LA EVALUACION CENSAL 2008

Los aguerridos maestros de puno no darán el examen censal que pretende aplicar el gobierno a los que no lo hicieron en diciembre del 2006.

MAESTRO, NO SEAS ESTÚPIDO¡
NO TE PONGAS LA SOGA AL CUELLO
¡NO AL EXAMEN CENSAL¡

Pachamama/Jun 24:
A pesar de que el Ministerio de Educación emitió un decreto supremo para que los docentes nombrados, que no rindieron la evaluación censal del año 2007 lo puedan realizar en agosto próximo, los maestros de la región Puno no asistirán a esta nueva evaluación, según informó el secretario general del SUTEP, Cesar Hugo Tito Rojas.
En dialogo con Pachamama Radio, señaló que en la asamblea nacional de dirigentes del pasado 14 de junio se acordó que ningún maestro deberá inscribirse a esta nueva evaluación censal, pues según dijo, tiene un carácter punitivo y es amañado por el gobierno para desacreditar a los educadores.
De los más de 18 mil docentes nombrados de la región, solo una mínima cantidad se han sometido a la evaluación censal del 2007, por lo tanto, en esta nueva avaluación el Ministerio de Educación, sentirá el fracaso de su nueva medida, expresó el dirigente magisterial.
Tito Rojas, adelantó que el SUTEP asumirá un proceso judicial para que los maestros no se vean perjudicados en las reasignaciones, permutas y destaques.En otro momento, refirió que a partir del 22 de julio los docentes ingrasarían a una huelga nacional indefinida, para ello, en la primera semana del siguiente mes los dirigentes del sector se reunirán con sus bases en sus propias regiones.
Fuente: pachamamaradio.com

DEL CASTILLO MIENTE POR DESESPERACION


Mario Huamán responde a premier y dice que debatirá con él el sábado en una radio local.

Del Castillo miente por desesperación

Mario Huamán respondió a las mentiras de los insultos del premier Del Castillo.

DETALLEEl sindicalista Mario Huamán informó ayer que el próximo sábado debatirá con Del Castillo en una radio local, sobre algunos temas de coyuntura, pero recalcó que “el paro nacional nadie lo para”.

A casi una semana del paro nacional del 9 de julio que será acatado por la mayoría de gremios sindicales y frentes regionales de todo el país, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, enfiló sus baterías, nuevamente, contra los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), principal integrante de la Coordinadora Política y Social que organiza la protesta.
Del Castillo acusó a los dirigentes de actuar por intereses políticos que buscan derrocar al gobierno y atentar contra la democracia como parte de una estrategia continental que quiere atentar contra el país.Cuando LA PRIMERA le preguntó que aclare qué gobiernos de la región estarían detrás de esta supuesta conspiración contra el gobierno que representa, Del Castillo optó por el silencio, aunque previamente acusó al presidente de Bolivia, Evo Morales, de “soliviantar el paro”.
Respuesta sindicalEl secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo a LA PRIMERA que las palabras del premier reflejan la desesperación del gobierno ante la gran aceptación que ha tenido el paro nacional. Tras afirmar que las imputaciones del jefe del gabinete son parte de una satanización que tiene como fin desprestigiar la protesta nacional a través de la mentira, el dirigente no dudó en comparar a Del Castillo con el ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, Joseph Goebbels, quien tenía como máxima “miente, miente, que algo queda”.
Leyes laborales Del Castillo, tras mencionar una serie de cuestionadas normas laborales promulgadas en los últimos días, acusó a los dirigentes de la CGTP de no tener razón para convocar a un paro.Ante ello, Huamán le salió al frente y le aclaró que la serie de leyes promulgadas atentan contra el propio Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y que la ley sobre las pequeñas empresas va en desmedro de los derechos laborales de los trabajadores y sólo beneficia a los empresarios. Remarcó que el gobierno es incompetente, aplica medidas que fallaron durante la dictadura fujimontesinista e incumple sus promesas electorales.
Vilma Escalante
Redacción
fuente: diario la primera

PRONUNCIAMIENTO SUTE XV

"Por una línea sindical clasista"
SUTE XV SAN JUAN DE LURIGANCHO
CONARE SUTEP

_______________________________________________________________________________________________
¡POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP CON IDEOLOGÍA PROLETARIA DERROCANDO AL REVISIONISMOY OPORTUNISMO DESDE LAS BASES HASTA EL CEN!

EL SUTE XV SAN JUAN DE LURIGANCHO SE PRONUNCIA ANTE LA SUSPENSIÓN DEL CONGRESO DEL 28 Y 29 DE JUNIO EN AYACUCHO

A los maestros clasistas y a nuestro pueblo en general les hacemos llegar el saludo clasista y combativo de quienes integramos las bases del sute XV SAN JUAN DE LURIGANCHO del CONARE.
El 14 de junio del presente año se realizó la III Asamblea Nacional del CONARE SUTEP en la ciudad de Huancavelica. Dicho evento contó con la participación de las bases de Ancash, San Martín, Lima, Callao, Lima Provincias, Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Junín, Cajamarca, Cerro de Pasco y Huánuco. Luego de un amplio debate la asamblea Adoptó acuerdos y la macro región sur se sujeta a dichos acuerdos y cerramos filas ante la defensa del CONARE y expresamos nuestra solidaridad con el compañero ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP ante los constantes ataques de la reacción y sus aliados revisionistas.

Los acuerdos son:

PRIMERO: Expulsar del CONARE al Fresut, grupo encabezado por Oswaldo Esquivel y sus seguidores: Cleto Falcón, Juan Garro, Carlos Albujar y Daniel Robles por los siguientes motivos:
  • Por traicionar las última medida de lucha del SUTEP-CONARE ( Huelga Nacional Indefinida 2007), a través del mecanismo de "convergencia" con el CEN. Oswaldo Esquivel y seguidores firmó, y declaró, a nombre del FRESUT la denominada "convergencia" con el CEN del SUTEP antes del inicio de la huelga nacional. Traicionando principios “La convergencia se da en la lucha y no para la lucha” Para el clasismo la lucha es lo absoluto y la convergencia lo relativo; pero, para estos revisionistas y traidores del magisterio la convergencia es lo absoluto y la lucha lo relativo”. Debemos desenmascarar estos negros planes y propósitos de los revisionistas electoreros infiltrados en el seno del SUTEP CONARE.
  • La facción autodenominada FRESUT (Frente de Reconstitución del SUTEP) desde el 2005 aproximadamente está abocada a participar en las elecciones nacionales, tanto a nivel local como a nivel regional. Utilizan la mentira como sustento político, al tratar de sorprender a la cabeza del CONARE, a dirigentes regionales y pretender obligarlos a postular al congreso a nombre de la vanguardia. Esta actitud electorera está en contra de los principios del sindicalismo clasista. Estos hechos lamentables se vino desenmascarando y luchando internamente por la salud del CONARE, pero al comprobar que lejos de auto criticarse y corregirse, el FRESUT disfraza sus intenciones trayendo a colación citas fuera de contexto, de grandes teóricos de las luchas sociales y profundizando sus serias desviaciones han conformado para el 2011 el Movimiento Político de Integración Andina (MIA) en la ciudad de Huancayo en plena huelga nacional como denunciara el profesor que estuvo presente en esta reunión y fue sorprendido por la camarilla de Esquivel, presentando ante la asamblea los estatutos de esta organización política partidaria que en sus artículos niega la lucha de clases principio rector del sindicalismo clasista y expresa textualmente “Sin distinción de clases, razas, género…” ¿Para qué les sirve el CONARE?¿Para luchar y defender el derecho de los maestros o para utilizarlo como trampolín al congreso? Pregúntense maestros. La práctica es criterio de verdad y su práctica los delata y desnuda sus negros propósitos.
  • Los miembros del FRESUT han tomado actitudes y acciones propias de la reacción: desconocen resultados electorales de los SUTES clasistas, paralelizan al gremio, como han denunciado en Huánuco, Lambayeque y otros. Y planifican para capturar al CONARE y ponerlo al servicio de la reacción, como ha quedado establecido en la grabación que hicieran de la reunión que tuvo Esquivel en el hostal “SAVOY” en Huancavelica toda la madrugada del sábado 14. corroborando su vieja práctica en la línea oportunista de derecha. El profesor que estuvo presente entregó en la asamblea el CD de la grabación que fue copiada y entregada a cada dirigente y delegado regional asistente. Desenmascarados, ahora han desatado una millonaria campaña de desprestigio en contra del CONARE en medios masivos de comunicación que están al servicio de la reacción (radio, televisión, prensa: LA PRIMERA y el CORREO), con falsos argumentos y desesperados buscan desprestigiar la línea clasista de nuestro gremio y contra el Presidente del CONARE el profesor Rober Huaynalaya buscando confundir a las masas y generar desaliento y desmoralización ¿A quién sirve toda esta patraña? ¿Quiénes se están beneficiando de todo esto? ¿Desde cuándo la prensa reaccionaria sirve para tratar y resolver los problemas internos? ¡Preguntémonos!
  • Argumentan los revisionistas: “Lo acordado en la V Convención Nacional se tiene que cumplir sea como sea” “Así dicen los estatutos”. Se pretenden disfrazar como fieles cumplidores del Estatuto ¿en la huelga por qué no defendieron los estatutos antes de ponerse a la cola de los revisionistas de Patria Roja? ¿Todo lo que está sucediendo no es evidencia de que existen serios problemas? ¿Quieren tapar el sol con un dedo?. El marxismo nos enseña a profundizar y analizar los problemas que se suscitan. Lo correcto se impondrá. ¿Cómo vamos a ir a un congreso de esta naturaleza con estos serios problemas que amenazan la reconstitución?. Los que argumentan “Lo haremos sea como sea” expresan su desesperación y apetito voraz por el cargo y usurpar la dirección del CONARE. Lo correcto ante estos problemas es suspender el Congreso. Trabajar con honestidad por la reconstitución del sindicato y Cohesionarnos con el pueblo para la defensa de nuestros derechos fundamentales y del pueblo, así como preparar al magisterio para la Huelga nacional Indefinida en defensa de la Educación Pública y derechos laborales del magisterio. En una lucha sincera “sirviendo a nuestro pueblo de todo corazón se generarán los auténticos dirigentes del pueblo y del magisterio” “En un seudo congreso sólo se generarán más oportunistas y revisionistas de toda laya”

SEGUNDO: El CONARE se reafirma en su rechazo al Cppe, Emergencia Educativa, Municipalización de la Educación, Adopción de escuelas por la empresa privada, Eliminación de licencias sindicales, Evaluaciones Censales, Ley General de Educación 28044 y Ley de Carrera Pública Magisterial 29062; ya que se consideran estos artilugios legales como instrumentos para:

- Destruir la Educación pública en el Perú.
- Acabar con los derechos laborales de los maestros peruanos y
- Liquidar el sindicato de los maestros del Perú y destruir “sea como sea” al CONARE.

TERCERO: Se acordó rechazar y no participar en ninguna de las evaluaciones a las que convoque el Ministerio de Educación del Perú, ya que serán medidas para implementar la nefasta e ilegal Ley y Reglamento de Carrera Pública Magisterial.

CUARTO: Se acordó SUSPENDER el Congreso Nacional de Ayacucho los días 28 y 29 de junio. La convocatoria que realiza Cleto Falcón e Iber Maraví es a título personal y sin ningún vínculo con el CONARE. Los estatutos establecen que quien CONVOCA es el Presidente del CONARE. A Falcón sólo se le encargó la responsabilidad de ORGANIZAR como sede el local del evento, la recepción de los delegados asistentes, el alojamiento y alimentación etc. Los aludidos pertenecen al FRESUT y fieles seguidores de las consignas y línea revisionista de Oswaldo Esquivel han generado sin ningún remordimiento la escisión del referente de lucha del magisterio nacional como es el CONARE sirviendo en los hechos a los intereses de la reacción, a sus allegados de Patria Roja. La historia los juzgará.

QUINTO: Otro acuerdo importante es continuar trabajando en la preparación de la Huelga Nacional; Asimismo se convocará a mediados de julio a un nuevo evento nacional para definir medidas de lucha y otros.

SEXTO: Convocamos al magisterio nacional a cerrar filas en torno a los principios del sindicalismo clasista y refirmarnos en la Reorientación y Reconstitución del SUTEP con ideología proletaria, derrocando al revisionismo y oportunismo desde las bases hasta el CEN. Somos concientes que en esta brega habrá avances y retrocesos, éxitos y reveses, victorias y fracasos; lo importante es separar la paja del trigo y superar todo esto manteniendo el rumbo establecido.

¡ FUERZA Y CONVICCIÓN QUERIDOS COMPAÑEROS QUE NOS FALTA CAMINO POR ANDAR.

SUTE XV SAN JUAN DE LURIGANCHO

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA