¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

08 junio 2009

Párroco de Bagua Grande advierte existe una fosa de cadáveres de nativos

Párroco de Bagua Grande advierte existe una fosa de cadáveres de nativos

El sacerdote Casinaldo Ramos precisó que han empadronado a 700 nativos, los mismos que serán llevados a sus respectivas comunidades porque ellos sienten ´mucho temor a la policía´.


El sacerdote Casinaldo Ramos, párroco de Santiago Apóstol, informó que en la zona de El Reposo hay una fosa con cadáveres de nativos. Asimismo, precisó que se ha empadronado a 700 indígenas en Bagua Grande, los mismos que serán trasladados a sus respectivas comunidades.

El religioso de la Arquidiócesis de Chachapoyas dijo a RPP que la lista de empadronados sería mayor, y que la Iglesia ha decidido hacer esta labor porque los nativos tienen "mucho temor a la policía" y temen ser atacados por los efectivos del orden.

Detalló que el censo se viene realizando en colaboración conjunta con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, ya que hay un número indeterminado de nativos que se encuentran refugiados en sus casas y en los montes.

Explicó que la Fiscalía les informó de la existencia de una fosa con cadáveres de pobladores amazónicos. El número de cuerpos es indeterminado, señaló.

(Foto: Andina)

http://www.rpp.com.pe/2009-06-08-parroco-de-bagua-grande-advierte-existe-una-fosa-de-cadaveres-de-nativos-noticia_186647.html

Represión salvaje es estilo de Alan García

Represión salvaje es estilo de Alan García

La represión salvaje de las protestas sociales, como la tragedia sangrienta en la Amazonía, es una conducta repetitiva en el estilo de gobierno del presidente Alan García, quien desde su primer régimen ya exhibe varios sucesos de violento autoritarismo con víctimas mortales al igual que en su actual administración en que se ha reprimido a los maestros, campesinos y las protestas regionales, consideró el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput.

“Es una conducta repetitiva”, dijo el político y recordó que en el primer gobierno de García (1985-1990) ocurrieron las matanzas de Cayara, Accomarca y el violento develamiento del motín en el penal de “El Frontón”, mientras que en su segundo régimen se han producido violentas represiones con muertos, como es el caso del Paro Agrario en Ayacucho (4 muertos) y otros sucesos con resultados mortales en Junín, y en paralizaciones regionales.

Para Sheput, el principal responsable de las muertes y la violencia desatadas en la selva es el presidente García, acompañado en esta solución autoritaria por Yehude Simon y por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas. “Ninguno de los tres ha demostrado vocación democrática para resolver los problemas del país”, expresó.

Dijo que no existe ninguna posibilidad de recobrar la gobernabilidad del país si Yehude Simon sigue a la cabeza del gabinete ministerial.

Un hecho que está pasando inadvertido, puntualizó, es que el premier está utilizando los mismos argumentos que esgrimían Fujimori y Montesinos para mantenerlo en la cárcel, pues acusa a los nativos amazónicos de terroristas, subversivos y delincuentes sin pruebas.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/represion-salvaje-es-estilo-de-alan-garcia_39974.html

Finaliza Huelga de Profesores en Chile

Finaliza Huelga de Profesores en Chile


Cartel donde convocan a consulta para levantar la huelga nacional.

Los compañeros chilenos rompieron el miedo. A pesar de que los Estatutos del Colegio de Profesores de Chile prohiben terminantemente la huelga, so pena de despido (una lamentable herencia legal de la dictadura de Pinochet), los maestros chilenos salieron a protestar a las calles y lograron su meta: pago de haberes adeudados durante años.

Cerca de un millón de niños vuelven este lunes a clases en Chile, luego de que 80.000 profesores concluyeran una huelga que duró cerca de tres semanas por el pago de un bono que les adeudaba el Gobierno equivalente a unos 2.080 dólares para cada docente.

Dirigentes de los profesores, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y la Asociación Chilena de Municipalidades firmaron hoy el protocolo del acuerdo que selló el fin del conflicto.

El acuerdo que puso fin al paro en la enseñanza pública consiste en el pago de una primera cuota de 300.000 pesos (unos 535 dólares) a los docentes contratados por menos de 19 horas y de 500.000 pesos (unos 892 dólares) a aquellos que impartan más de 20 horas de clases.

Tras la firma del documento, la ministra Jiménez declaró que se siente conforme con el acuerdo alcanzado.

"Estamos convencidos de que este acuerdo va en beneficio de los niños y niñas de Chile, y se hará una recuperación de calidad porque no se puede dañar el aprendizaje de los niños", sostuvo Jiménez.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que con el pago del bono "se recupera un derecho" que se les adeudaba a los docentes en los dos últimos años.

Respecto a las fórmulas de recuperación de clases para los estudiantes, la ministra dijo que dependerá de cada municipio, ya que no todos los casos son iguales, aunque destacó que debe ser "de calidad y los señores alcaldes han expresado lo mismo".

"No puede haber cualquier recuperación, sino una que permita a los niños aprender y ese será el trabajo de las próximas horas, encontrando mucha disposición en el colegio de profesores", apuntó.

La educación chilena

La huelga mantuvo a unos 80.000 profesores que dejaron sin clases a 700.000 niños y ha provocado además que 500.000 de ellos se queden diariamente sin desayuno y almuerzo, al no poder asistir a los centros educativos.

Además, por cada día sin clases los centros dejan de recibir la subvención por asistencia que les otorga el Estado, lo que agudiza el precario sistema de educación en Chile, donde no existen colegios estatales, sino privados o municipalizados.

Fuentes:

ADN.es

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA