¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

31 agosto 2013

Estado ladrón

  • Ley que mocha sueldo de los independientes es anticonstitucional.
El Estado ladrón quiere ahora su porcentaje del sueldo de los independientes. No lo quiere para sí (miren qué generoso) sino para dárselo a Hábitat, la AFP procedente de Santiago que ha ingresado al mercado de las pensiones con privilegios que ninguna otra entidad de sus características tuvo.
El Estado ladrón no te da educación ni hospitales dignos ni carreteras adecuadas (a pesar de los peajes) y ni siquiera policías confiables. Pero te saquea todo lo que puede y para eso están la SUNAT, que es la chaveta del Estado ladrón, y Luis Miguel Castilla, que es el jefe episódico de la organización. 


El Estado ladrón te da ventanillas atendidas por idiotas, colas interminables, trámites que solo se obvian con una coima, malversaciones que se reparten entre ellos, licitaciones mañosas, hospitales inútiles, sueldazos encubiertos para la tribu de turno, baches, heladas predecibles que siguen matando año tras año, universidades que fabrican farsantes. Pero es insaciable. Siempre quiere más plata. Y el que paga esos patos es el de siempre: el que no tiene a la CONFIEP como escudo. El caso de Jaime Delgado es ejemplar. Fue casero de mis programas de TV, héroe de los derechos del consumidor, Robin de los de abajo. Ahora lo veo embarrado de poder, con cara de Basadre (me refiero a la imagen del billete), dispuesto a todo con tal de congraciarse con sus nuevos amos.
Leer más

fuente:
http://www.hildebrandtensustrece.com/

RANKING MUNDIAL EN EDUCACION: PERU PUESTO 80

ES UNA ACCION HEROICA DE LOS MAESTROS EL HECHO DE QUE ESTEMOS POR LO MENOS EN EL PUESTO 80. ESTO SE DEBE AL ESFUERZO QUE HACEN LOS MALTRATADOS Y MALPAGADOS DOCENTES EN CUMPLIMIENTO DE SU LABOR....POR QUE REALMENTE DEBERÍAMOS ESTAR EN EL PUESTO 144 Ó 145 CON EL MAGRO PRESUEPUESTO QUE SE ASIGNA AL SECTOR EDUCACCIÓN EN EL PERU, DONDE EL MAESTRO GANA EN TEORIA 1,243 (PERO EN REALIDAD RECIBE 800 A 900 SOLES POR LOS DESCUENTOS DE AFP, ONP, ESSAUD Y OTROS)  Y SI TRABAJA EN PROVINCIA TIENE QUE VIAJAR A SU LUGAR DE TRABAJO PAGANDO ENTRE 100 Y 200 SOLES EN PASAJES, Y SI LABORA EN LIMA DONDE EL COSTO DE VIDA ES ALTISIMA EL SUELDO SE CONSUME EN TRES DIAS...IMAGINENSE.... 

EN EL RANKING MUNDIAL DE INVERSION  DE PRESUPUESTO EN EDUCACION ESTAMOS EN EL PUESTO 144, SOLO LE GANAMOS A HAITI.

PERO VEAMOS COMO EL MEDIOCRE MORA ZEVALLOS NO COMPRENDE LO QUE LEE , MENOS  LO QUE DICE ... "LA CULPA ES DE LOS MAESTROS"..... ¿QUE OPINAN UDS?

Perú ocupa puesto 80 entre 144 países según ranking mundial en educación.


El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos (PP), advirtió que el Perú se encuentra en el puesto 80, de un total de 144 países, en el ranking de la competencia educativa en el 2013, según el Foro Económico Mundial.

Dijo que este índice implica un bajo nivel de enseñanza y capacitación a los futuros profesionales del Perú.
Refirió que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, según la clasificadora internacional SIR World Report 2012, ocupa el puesto 3,135 de un total 3,290 instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo, pues solo produjo 504 documentos.
El legislador sostuvo que por esa razón el Perú tiene que seguir invirtiendo en la educación, con lo cual dejará de ser un país pobre y con un bajo índice de competitividad.
Sin embargo, el congresista aclaró que es necesario detener la creación de universidades tanto públicas como privadas, porque cantidad no significa calidad, sino que por el contrario, contribuye a la confusión y que el estudiantado no cuente con recursos para una mejor preparación.
Mora Zevallos sostuvo que los nuevos centros universitarios salen al mercado educativo sin adecuada infraestructura ni personal calificado.
“Es necesario detener la creación de un mayor número de centros de educación universitaria, porque eso no significa solucionar el problema. Desde 1997 al 2012 se ha generado el nacimiento de 79 universidades, públicas y privadas, con más énfasis en el 2010, con 19 casas de estudio”, manifestó.
El parlamentario hizo estas afirmaciones con ocasión de asistir a la III Jornada Internacional de Capacitación Docente sobre el tema nueva Ley Universitaria, organizada por la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, (“La Cantuta”).
FISCALIZACIÓN UNIVERSITARIA
Durante el evento Mora Zevallos se refirió a la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria que contiene la nueva Ley Universitaria, proyecto que se viene debatiendo al interior de la comisión que preside.
Explicó que este organismo técnico se encargará de supervisar y fiscalizar el proceso de la educación superior en el país. Asimismo, estará encargada de autorizar el funcionamiento de universidades públicas y privadas.
En el evento, que se desarrolló en el auditorio de esa entidad educativa, estuvieron presentes el rector Vladimiro del Castillo Narro y el vicerrector de Investigaciones, José Campos. (MED)
Fuente: El Informante

El Presupuesto 2014 le inyecta más dinero al sector Educación, pero para financiar faenon de libros y ONGs

El ejecutivo propone Presupuesto 2014, donde se destina  más dinero al sector Educación (S/. 18.133 millones (el 15,2%). Y respecto al presupuesto para este año, se muestra un incremento de 7,3%.)
 
Del dinero asignado a Educación, el 55% va al programa presupuestal "Logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular".
0.00 % para el pago de la deuda pendiente  por bonificaciones por luto, sepelio, 20, 25 y 30 años de servicio, y la asignacion del 30% por evaluacion y preparacion de clases.
0.00 % para el incremento de remuneraciones de maestros que ganan  en letras 1,243 pero en realidad reciben un promedio de 900 soles (x descuentos de afp, onp, essalud).
0.00% para mejoras de infraestructura y equipamiento escolar.
Lo que nos hace presumir que el incremento del presupuesto es para financiar  la adquisicion de libros por parte del estado  a empresas como crisol y otras (de propiedad de Chang Escobedo y Alan  Garcia). Tambien se destinará ese dinero para financiar ONGs  con el pretexto de pseucapacitacion ( el mismo cuento de PLANCAD, PLANGED y otros de los tiempos de Fujmori, Toledo Y Alan) , que por cierto cada clan politico tiene su ONG que  con cada gobierno engorda y son los unicos beneficiados.

veamos com informa la prensa adicta del gobierno:


El Presupuesto 2014 le inyecta más dinero al sector Educación
Sabado, 31 de agosto de 2013 | 4:30 am
Ejecutivo plantea destinarle S/. 18.133 millones para el próximo año. Le siguen Transportes, Seguridad y Protección Social. Se asignarán más de S/. 2 mil millones para reformas remunerativas de sectores Salud, Educación, PNP y FFAA.
Carlos Bessombes B.
El proyecto de Ley del Presupuesto Público 2014 asciende a S/. 118.934 millones 253.913, y es 9,7% mayor al de este año.  Este monto representa el  19,7% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.
El proyecto (Nº 2596 / 2013-PE) ingresó al Congreso a altas horas de la noche del jueves y será debatido en sesión extraordinaria el próximo miércoles 4 de setiembre desde las tres de la tarde junto con los proyectos de la Ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el 2014.
Antes de finalizar noviembre estos tres proyectos deben estar aprobados.
En la propuesta del Ejecutivo se destina el 70% (S/. 82.238 millones) al Gobierno Nacional y 30% (S/. 35.696 millones) a los Gobiernos Subnacionales. Del total de recursos de los Gobiernos Subnacionales corresponden S/. 18.752 millones (15,8%) a los Gobiernos Regionales y S/. 16.944 millones (14,2%) a los Gobiernos Locales.
Los ingresos por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios (del Tesoro Público) concentran el 69,8% del total que financian el presupuesto, correspondiendo el 30,2% restante a las fuentes de financiamiento (Recaudación, operaciones de crédito, donaciones y transferencias, y recursos determinados).
Por sectores
El Ejecutivo concentra los mayores recursos del presupuesto 2014 al sector Educación con S/. 18.133 millones (el 15,2%). Y respecto al presupuesto para este año, se muestra un incremento de 7,3%.
Del dinero asignado a Educación, el 55% va al programa presupuestal "Logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular" con la finalidad de mejorar la educación de los alumnos del II al VII ciclo de las instituciones educativas públicas en los tres niveles de gobierno, concentrándose en los gobiernos subnacionales el 75,5% de la asignación total del programa.

Orientan además una importante asignación de S/. 8.167 millones a otros programas presupuestales que permitirán un incremento en el acceso de la población de 3 a 6 años a los servicios educativos públicos de la educación básica regular, entre otros.
Otros sectores que recibirán mayor dinero son: Transportes con S/. 12.351 millones (10,4%), Previsión Social con S/. 11.289 millones (9,5%), Orden Público y Seguridad con S/. 6.647 (5,6%),  Protección Social con S/. 4.880 millones (4,1%) y Defensa y Seguridad Nacional con S/. 4.643 (4,1%). A Planeamiento, Gestión y Reserva de Contingencia se destinarán S/. 18.587 millones o el 15,6% del presupuesto. En tanto que para el pago de la Deuda Pública se determinó S/. 9.700 millones (8,2%).
Para Vivienda y Desarrollo Urbano se asigna S/. 2.495 millones, con un crecimiento nominal de 25,19%. De este total, S/. 1.963 millones corresponden a programas como el Mejoramiento Integral de Barrios con S/. 697 millones y S/. 367 millones para el Bono Familiar Habitacional.
Los sectores que recibirán menos son Industria con S/. 100 millones (0,1%), Minería con S/. 117 millones (0,1%) y Pesca con S/. 294 millones (0,2%).
Se debe indicar que se le incrementará el presupuesto para el 2014 a Orden Público y seguridad (21,23%), Vivienda y desarrollo urbano (20,12%), Pesca (18,71%) y Justicia (17,81%). En tanto, el sector Turismo tendría un recorte de -11,72% para el próximo año.
reformas del estado
En el marco del proyecto de Ley de Presupuesto para el 2014, el Ejecutivo asignó S/. 2.299 millones para implementar las reformas remunerativas en los sectores Salud, Educación, Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF. AA.).
Contempla además S/. 776 millones para implementar una nueva política remunerativa en el sector Salud.
Asimismo, se prevé recursos por S/. 761 millones para implementar el segundo tramo de la Ley de Reforma Magisterial (asignaciones fijas y permanentes y reubicaciones) e incluye S/. 100 millones para la cobertura de plazas docentes a nivel nacional.
También se contempla recursos por S/. 421 millones para atender el siguiente tramo de la reforma salarial de la PNP y S/. 341 millones para las FF.AA.
Aguinaldo por fiestas
De otro lado, según el texto del presupuesto para el 2014, los funcionarios y servidores del sector público recibirán S/. 300, tanto por aguinaldo de Fiestas Patrias como de Navidad, mientras que se fija una bonificación de S/. 400 por escolaridad. A la implementación progresiva del Servicio Civil se le asignan S/. 500 millones.
 
S/. 4.880 mllns para programas sociales en 2014
En el  Presupuesto del 2014 el Ejecutivo plantea dotar con S/. 4.880 millones para la protección social en el país, cifra que representa un incremento de 9,57% respecto a lo contemplado en el presupuesto fiscal del presente año.
De los programas sociales más representativos tenemos: Cunas Más, que tendrá en el 2014 un presupuesto de S/. 264 millones; Pensión 65, con S/. 578 millones; Qali Warma, con S/. 1.268 millones; Juntos, con unos S/.1.028 millones; y Trabaja Perú, con S/. 64 millones.
La lucha contra el terrorismo tendrá una asignación de S/. 418 millones.
Se debe indicar que los gobiernos regionales que recibirán mayores transferencias son los de Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Loreto, Piura, Puno (con más de mil millones de soles cada uno) y el que menos presupuesto recibirá es el gobierno regional de Madre de Dios con solo S/. 232 millones.
La reserva de contingencia se prevé en S/. 4.553 millones, destinada a financiar gastos no previstos.

fuente:
http://www.larepublica.pe/31-08-2013/el-presupuesto-2014-le-inyecta-mas-dinero-al-sector-educacion


DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA