¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 abril 2008

EL FIN DE LA HISTERIA


El fin de la histeria
Cesar levano : diario la primera

¿Qué es lo que quieren los ñaños y las ñañas creyentes de que el terrorismo y la rebelión legítima son sinónimos?
Yo sé, más o menos, qué es lo que quieren:
que el miedo cunda, que la policía decida, que la prensa acompañe, que la derecha no tenga contratiempos, que los jueces empapelen, que los puertos se vendan, que la DEA señale, que Gonzalo Prialé pontifique sin réplica donde Althaus, que la izquierda salga con bandera blanca y manos en la nuca (como en La Moneda).
Están convencidos de que la derrota del comunismo debió traer consigo el fin de la historia y el finiquito del debate. Traducido al lenguaje de la comisaría de Monserrate, que es el que mejor manejan: qué bien que Melissa Patiño haya sido pescada en pleno aquelarre subversivo. ¡Bien hecho!
Y esto lo dice alguien que creció profesionalmente en el nido de Gustavo Mohme Seminario y que hoy desfigura y cagarrutea el periódico que el ilustre difunto creó para limpiar la atmósfera de Lima. Ese alguien se cree reencarnación chicana de Joseph McCarthy pero lo que hace y cómo lo hace lo sitúa, más bien, como nietecito de Eudocio Ravines. Nada más. Y lo grita en la TV una versión menos afortunada de la escalada social de Saby Kamalich haciendo de María en la famosa telenovela. Esta señora, flamante comisaria del pensamiento correcto según los editoriales de “Gisela”, dice que “La Primera” está al servicio de Chávez y la subversión y jura que a la policía sólo le interesa la investigación seria y el Estado de Derecho. Y, claro, lo que demanda es que a “La Primera” le caiga la policía supuestamente calumniada. Y está segura de que en esta campaña no está sola, lo que es verdad aunque de algunas compañías uno no pueda jactarse en público.
Pero detrás de aquél o de ésta están los organizadores de una nueva intolerancia de derechas. Y a esa gente, no a sus vociferantes correveidiles, habrá que enfrentarse.
En el Perú se nos quiere hacer creer que las grandes discusiones sobre horizontes y rumbos se han terminado. Al contrario: es que han vuelto. Y ahora vienen alentadas por el descrédito del modelo ortodoxo liberal en gran parte del mundo. ¿O es que nadie ha leído a Stiglitz o a Koenig alertándonos sobre cómo terminan las políticas que el doctor García y el para Uribe aplican con método en Perú y Colombia?
Es más: las grandes discusiones vienen ahora alentadas por multitudes paraguayas que rugen y que se suman a uruguayos y a venezolanos, a bolivianos y a ecuatorianos, que lo que quieren es un común acuerdo que impida el regreso de las repúblicas bananas y los presidentes mosqueados. Esa es la batalla regional que se está librando: a ver si Latinoamérica vuelve a ser el trastero tranquilo de los que matan países o a ver si Latinoamérica se permite una segunda y pacifista independencia.
Nadie quiere aquí guerra ni secuestros ni violencias crónicas como algunas toses. Pero también se batalla para no ser esclavos del viejo amo yanqui que mató a dos millones de vietnamitas y creó, con su locura homicida, al monstruo camboyano de Pol Pot, padre de Abimael (por eso es justo decir que Sendero le debe más de lo que cree a los Estados Unidos). Nuestros mejores mayores nos soñaron libres de tutelas. Recordémoslos cada vez que la canalla en coro nos propone ser la segunda voz de la embajada norteamericana.
El terrorismo es condenable. La rebelión es legítima cuando las injusticias pretenden perpetuarse. Las palabras rebelión, rebeldía, disentimiento, lucha, oposición, temple y coraje no han sido extirpadas del idioma.
Si un joven no pensara en un mundo renovado, si una joven no abrigara alguna utopía solidaria, si las nuevas generaciones no quisieran remover esta escombrera e impedir este suicidio planetario, sería un asunto de llorar. La rebeldía de los jóvenes nos salva del sarcófago.
Náusea produce que, en la batalla de las ideas, la derecha que gobernó este país ciento cincuenta años pretenda ser señorita casadera y prenda mía. Y da grima ver cómo parte de la izquierda que Mohme cobijó se pasa al pliego de la Usaid.
Mientras tanto, la policía provee: entrega cartas antiguas sacadas de contexto al diario “El Comercio”, grabaciones con olor a canela a su ventana indiscreta, filtraciones distractivas a la comparsita. Y al mismo tiempo, la laptop intacta del cuatro veces bombardeado Raúl Reyes sigue excretando nombres, cartas que sólo un idiota podría haber escrito, admisiones que sólo al DAS y a la CIA se les puede ocurrir, memos sanguinarios que parecen venir de Aracataca, inventarios de armas traficadas para hacer con ellos suculentos titulares estilo gusanera de Miami. Ah, y por supuesto: la laptop de Reyes también dice que todos los que visitaron Quito invitados por la Coordinadora Bolivariana son (o serán) de las FARC. ¡Esa laptop es for all purpose! ¡Adelante, bravos periodistas de investigación! ¡Grandes batallas os esperan!

SU PASADO LO CONDENA


Su pasado los condena
El ministro del Interior, Luis Alva Castro, ha buscado desmentir la existencia de un comando parapolicial, porque, dice, “ese tipo de organizaciones no tiene cabida en un sistema democrático”.
Si esto fuera cierto, habría que concluir que el anterior gobierno de Alan García no fue democrático, puesto que allí tuvo cabida el comando “Rodrigo Franco”, culpable, entre otras cosas, de asesinatos con cartas-bomba.
Las palabras de Alva Castro no están, pues, respaldadas por la trayectoria gubernamental del aprismo.
Lo que sí está claro es que el actual régimen ha cometido ya más de un asesinato político, como el de los campesinos de Ayacucho y Barranca.
La entraña autoritaria y represiva del gobierno está acreditada, además, por actos como la prisión contra la joven poeta Melissa Patiño y otras personas. Este acto arbitrario y torpe, facilitado por el inepto director general de la Policía, Octavio Salazar, es ya un caso célebre, con repercusiones internacionales.
Esos presos están acusados de un solo “crimen”: haber asistido a una reunión bolivariana en Quito. Cientos de latinoamericanos de varios países acudieron a esa cita, debatieron allí, marcharon, corearon lemas. A ningún gobierno, salvo el del Perú, se le ha ocurrido que esa euforia sea un delito. Éste es, por otra parte, el régimen que ha dictado decretos que autorizan a disparar contra las protestas.
Vista esa serie histórica, judicial, policial y legal, la formación de un comando parapolicial para neutralizar y sabotear protestas sociales resulta coherente.
A Alan García, el presidente que ha plagiado programas del asesino y ladrón Augusto Pinochet, no le va a temblar el pulso para autorizar esas bandas. Es ahora un fascista en germen y en potencia.Las calumnias y amenazas contra LA PRIMERA son parte de una campaña contra las libertades y las protestas del pueblo. El odio oficial contra LA PRIMERA se ha exacerbado desde el 15 de abril, día en que el economista Félix Jiménez demostró en este diario que García había plagiado a Pinochet y su ministro José Piñera. Todas las correas de transmisión de García tienen a partir de entonces una meta desaforada: desacreditar a LA PRIMERA con la mira de destruirla.Jiménez escribió en la ocasión mencionada: “García ha convertido a Piñera y a Pinochet en apristas o en continuadores del pensamiento de Haya de la Torre”.
No sorprende, así, que García quiera plagiar también los métodos de represión y terror de Pinochet.Con esa actitud va a enterrar al Apra y avivar la cólera de un país que, de modo creciente, lo desprecia. Gracias en parte a la oposición, denuncia y esclarecimiento de LA PRIMERA se afirma, unifica y avanza la resistencia contra el régimen. Incluso en las bases del Apra. Todo eso saca de sus casillas al ególatra que nos gobierna.
FUENTE: DIARIO LA PRIMERA (CESAR LEVANO)

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA