¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

05 diciembre 2008

EL PENDEJO DEMAGOGO CREE QUE EL PUEBLO ES PENDEJO

18 DE DICIEMBRE: ELECCIONES UNIVERSALES TRIUNFO DE LAS BASES

18 DE DICIEMBRE : ELECCIONES UNIVERSALES TRIUNFO DE LAS BASES


EL COMITE ELECTORAL EN CONVENCION SECTORIAL REALIZADA EL DIA JUEVES 04 DE DICIEMBRE, RESOLVIO EL REGLAMENTO Y CRONOGRAMA DE LAS ELECCIONES GENERALES PARA LA RENOVACION DEL NUEVO COMITE EJECUTIVO SECTORIAL EN ELECCIONES UNIVERSALES POR VOTO DIRECTO, SECRETO Y OBLIGATORIO PARA EL PERIODO 2008-2010.

EL CRONOGRAMA ES EL SIGUIENTE:
DICIEMBRE:
04/12: Debate y Aprobacion del Reglamento Electoral.
05/12 al 09/12: Inscripcion de Lista de Candidatos.
09/12 : a horas 08:00 pm. sorteo de listas.
10/12 : publicacion de listas de candidatos.
11 y 12 /12 : periodo de tachas.
9 al 16 /12 : CAMPAÑA ELECTORAL.
16 /12 : debate Central de Planes y programas de los candidatos (07:00 pm)
18 de diciembre : ELECCIONES UNIVERSALES POR SISTEMA DE MESAS RODANTES.


LLEGO LA HORA DEL CAMBIO
NI UN PASO ATRAS ELECCIONES UNIVERSALES AHORA
EL SUTEP ES DE LAS BASES Y NO UN DE UN PARTIDO (PATRIA ROJA)
POR LA DEMOCRATIZACION SINDICAL
POR LA RECONQUISTA DE LOS DERECHOS ABDICADOS POR LOS TRAIDORES DEL CEN

POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO

La Masacre de Pando


Vea el documental "La Masacre de Pando", que muestra el fascismo opositor boliviano
Canal 7 de Bolivia
Telesur - Tomado de ComunicaBolivia
La producción documental muestra al senador de Unidad Nacional (UN) José Villavicencio y al pastor evangélico Luis Antonio Rivera (armado) como protagonistas de los acontecimientos de los hechos lustrosos, que dejaron 18 víctimas mortales, con impactos de bala y tortura y signos de haber sido torturados.

Un documental de la estatal Televisión Boliviana (Canal 7) presentó el pasado 24 de noviembre nuevas evidencias de que la masacre de campesinos en el departamento de Pando, el pasado 11 de septiembre, fue perpetrada por los llamados dirigentes cívicos y funcionarios de la Prefectura.
En la cinta se identifica con claridad a los involucrados portando armas de gran calibre, los cuales dejaron un saldo de 18 muertos y más de 100 desaparecidos. El documental no tuvo repercusión en Venezuela en ese momento debido a que los habitantes del país estaban pendientes de las elecciones regionales, por lo que se ha decidido publicarlo de nuevo, una semana después. El presidente Evo Morales, acusa al ex gobernador Leopoldo Fernández de ser el responsable de parte de los hechos. Fernández, actualmente está confinado en la ciudad de La Paz.
La producción documental muestra al senador de Unidad Nacional (UN) José Villavicencio y al pastor evangélico Luis Antonio Rivera (armado) como protagonistas de los acontecimientos de los hechos lustrosos, que dejaron 18 víctimas mortales, con impactos de bala y tortura y signos de haber sido torturados. Un documental de la estatal Televisión Boliviana (Canal 7) presentó este lunes nuevas evidencias de que la masacre de campesinos en el departamento de Pando, el pasado 11 de septiembre, fue perpetrada por los llamados dirigentes cívicos y funcionarios de la Prefectura. En la cinta se identifica con claridad a los involucrados portando armas de gran calibre, los cuales dejaron un saldo de 18 muertos y más de 100 desaparecidos.
El presidente Evo Morales, acusa al ex gobernador Leopoldo Fernández de ser el responsable de parte de los hechos. Fernández, actualmente está confinado en la ciudad de La Paz. La producción documental muestra al senador de Unidad Nacional (UN) José Villavicencio y al pastor evangélico Luis Antonio Rivera (armado) como protagonistas de los acontecimientos de los hechos lustrosos, que dejaron 18 víctimas mortales, con impactos de bala y tortura y signos de haber sido torturados.
También se logran identificar a Ricardo Shimokawa, vicepresidente del Comité Cívico y funcionario de la Prefectura; a Akito Franco (armado), funcionario prefectural; a Edberto Mayna Silva secretario general del Comité Cívico y funcionario de la Prefectura; a Hugo Mopi, director de Comunicación, como participantes de la Masacre de Porvenir. En la represión actuaron José Oliveira, contratista de la Prefectura; Chamaco Soria, cuñado y guardaespaldas del prefecto Leopoldo Fernández; Elías Apuri, presunto narcotraficante de Porvenir; y William Ferreira, primo de Leopoldo Fernández.
Durante el material fílmico, se observa al principio a Ricardo Shimokawa, vicepresidente del Comité Cívico de Pando, quien reaparece a lo largo de la cinta en varias de las escenas junto a funcionarios de la Prefectura. En las imágenes, instiga a nueve representantes de los campesinos que intentaban cruzar la zanja abierta en el camino a Porvenir, para que vuelvan a sus poblaciones, amenazándolos con tomar otro tipo de medidas, como el uso de armas de fuego si no lo hacían.
Asimismo, desde diferentes ángulos, se ven los autores de la masacre disparando contra vehículos y una columna de campesinos cuando intentaban retirarse de la localidad de Porvenir, al sur de Cobija. Luego de la publicación del video, una comisión especial de la Cámara de Diputados citó a declarar a varias de las personas aparecidas en el corto de media hora.
El secretario de la Comisión Especial, Jorge Silva (del MAS), anunció que una vez que terminen con las declaraciones, la Comisión verá la necesidad de constituirse otra vez en Pando a fin de atender algunos vacíos legales.
En otro sentido, Silva opinó que en ese departamento las personas no están atemorizadas por la presencia de militares, sino por el posible retorno de grupos violentos. Mientras, autoridades y legisladores señalaron la importancia de fortalecer la presencia castrense en la zona, tras la decisión del Ejecutivo, de levantar el estado de sitio, a solicitud de la Corte Nacional Electoral.
De acuerdo con el viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, la medida busca proteger a la población y la soberanía nacional en ese territorio fronterizo con Brasil y Perú.

Haz click en cualquier video para verlo

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

ENARBOLANDO EL SINDICALISMO CLASISTA

¡ENARBOLANDO EL SINDICALISMO CLASISTA
DESENMASCARAR EL AMARILLAJE,
EL OPORTUNISMO, EL REFORMISMO,
EL ELECTORERISMO SINDICALISTA!
“La existencia de tendencias y grupos definidos y precisos no es un mal; es por el contrario la señal de un periodo avanzado del proceso revolucionario. Lo que importa es que esos grupos y esas tendencias sepan entenderse ante la realidad concreta del día. Que no se esterilicen bizantinamente en exconfesiones y excomuniones reciprocas.”

“Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los afirman y de los que creen.”
José Carlos Mariategui.

“Si tenemos una teoría justa, pero nos contentamos con hacer de ella un tema de conversación y la dejamos archivada en lugar de ponerla en práctica, semejante teoría, por buena que sea, carecerá de significación.” Acerca de la práctica (julio de 1937)

“Hay dos maneras de aprender de otros. Una es la dogmática, que significa copiarlo todo, sea o no aplicable a las condiciones de nuestro país. Esta no es una buena actitud. La otra es hacer funcionar nuestras cabezas y aprender lo que se adapte a nuestras condiciones, es decir, asimilar cuanta experiencia nos sea útil. Esta es la actitud que debemos adoptar.” Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo (27 de febrero de 1957).

“Pero el liberalismo rechaza la lucha ideológica y propugna una paz sin principios, dando origen a un estilo decadente y filisteo, que conduce a la degeneración política de ciertas entidades y demás organizaciones revolucionarias.” Contra el liberalismo (7 de septiembre de 1937)

“... sacar lecciones de los errores pasados para evitarlos en el futuro, y segundo, tratar la enfermedad para salvar al paciente. Hay que poner al descubierto, sin tener consideraciones con nadie, todos los errores pasados, y analizar y criticar en forma científica todo lo malo en el pasado, para que en el futuro el trabajo se realice más cuidadosamente y mejor. Eso es lo que quiere decir sacar lecciones de los errores pasados para evitarlos en el futuro. Pero, al denunciar los errores y criticar los defectos, lo hacemos, igual que un médico trata un caso, únicamente para salvar al paciente y no para matarlo. Una persona con apendicitis se salvará si el cirujano le extrae el apéndice. Si una persona que ha cometido errores no oculta su enfermedad por temor al tratamiento, ni persiste en sus errores hasta hacerse incurable, sino que, honesta y sinceramente, desea curarse y enmendarse, debemos acogerla y curarle la enfermedad para que se convierta en un buen camarada. Jamás podremos lograr éxito si nos dejamos llevar por un impulso momentáneo y la fustigamos sin mesura. No se puede tratar con imprudencia enfermedades ideológicas o políticas; hay que adoptar el único método adecuado y eficaz: tratar la enfermedad para salvar al paciente.” Rectifiquemos el estilo de trabajo. (1. de febrero de 1942)
“ Porque servimos al pueblo, no tememos que se nos señalen y critiquen los defectos que tengamos. Cualquiera, sea quien fuere, puede señalar nuestros defectos. Si tiene razón, los corregiremos. Si lo que se propone beneficia al pueblo, actuaremos de acuerdo con ello.” Servir al pueblo. (8 de septiembre de 1944)

“En 1942 resumimos este método democrático de resolver las contradicciones en el seno del pueblo en la fórmula unidad--crítica--unidad. Esto, expresado en forma más detallada, significa partir del deseo de unidad, resolver las contradicciones mediante la crítica o lucha y conseguir una nueva unidad sobre una nueva base. Según nuestra experiencia, éste es el método correcto para resolver las contradicciones en el seno del pueblo.” Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo (27 de febrero de 1957).
Mao Tse Tung.

Los últimos acontecimientos internacionales, la crisis del petróleo, la crisis inmobiliaria, la caída del precio de los metales, la recesión económica norteamericana y su repercusión en las economías de los países imperialistas, revelan el nuevo momento de crisis de la globalización y el neoliberalismo,. Crisis imperialista que golpea con virulencia en los pueblos, naciones oprimidas y a las masas más pobres del planeta. El coloso con pies de barro, la superpotencia hegemónica única, gendarme mundial y enemigo de los pueblos, en su sueño de alargar su agonía impone a las naciones oprimidas como el Perú, el neoliberalismo salvaje a ultranza, materializando con Tratados de Libre Comercio, Cumbres Mundiales ALC-UE, APEC.

Su carácter monopolista, agonizante, en descomposición se acentúa, hecho que genera las condiciones objetivas para la organización de las masas desorganizadas, los empuja a luchar por sus derechos económicos, políticos, sociales y culturales.

Esta segunda crisis agudizará las contradicciones interimperialistas por el reparto del mundo, se agudiza la lucha económica por reparto de mercados, a su vez atiza la contradicción principal entre la superpotencia hegemónica única y las naciones y pueblos oprimidos del mundo.

Crisis imperialista mundial, que repercute en las naciones oprimidas, en el proceso de reimpulso del capitalismo burocrático, “crecimiento económico”; en la evolución de la semi-feudalidad con la penetración de capitales al campo y nuevas formas de explotación a los campesinos pobres y sin tierra; peligra su plan de despojo de tierras, al encontrar resistencia, movilización, protesta de las comunidades campesinas, nativas frente a la pretensión del Estado de entregar sus tierras a monopolios imperialistas. Y para viabilizar el plan neoliberal han criminalizado la protesta popular. Lucha popular en contra del alza constante del costo de vida, en defensa de su integridad física y la dignidad de la persona, lucha por salario, mejora de condiciones de trabajo, jornada de 8 horas; por educación y salud gratuita; por seguridad social , beneficios sociales; lucha por reconquista, conquista de nuevos derechos y libertades; lucha en defensa de la producción nacional y trabajo para el pueblo; lucha en defensa de nuestra soberanía nacional, integridad territorial; lucha contra el recorte de presupuesto y su incremento para educación, salud, gasto social. Conjunto de luchas en contra del imperialismo, el neoliberalismo y los TLC; luchas que ni la intimidación, la persecución política, la represión, la militarización y decretos de zonas de emergencia y la aplicación de su reaccionario derecho penal del enemigo, han podido contener.

El gobierno aprista hambreador, demagógico y reaccionario, no ha vacilado en reprimir toda lucha , volviéndose a manchar con sangre del pueblo como en su primer gobierno; mostrándose obsecuente servil del imperialismo yanqui ha doblado la cerviz, cumple a pie juntillas su ordenes y mandatos de su amo. Ofreció a cuanto imperialista vino a las cumbres mundiales realizados en nuestro país a invertir en el país; ha puesto en bandeja nuestros recursos naturales para el saqueo, la sobre explotación, ofreció en venta los puertos, electricidad, petróleo, minas, tierras, agua, selva, carreteras, la educación pública, la salud y la seguridad.

En el camino democrático, del pueblo, subsiste el problema principal de dirección correcta, deficiente vertebración de las luchas, la que se entorpece por posiciones sectarias dogmáticas, mecánicas, caudillescas, servilistas, subjetivas, reformistas, oportunistas, electoreras y por el amarillaje, que aprovecha el insuficiente desarrollo de las fuerzas democráticas, progresistas, clasista en el seno del pueblo.

Estas posturas se expresan en los diversos gremios, sindicatos y organizaciones, su mantenimiento solo desaguaran la contenida y justa ira de las masas, desviaran su luchas, llevaran al revés, al fracaso, a la derrota transitorias.

Si no se aplica una teoría justa, si no se imprime el sindicalismo clasista, si se continua antagonizando en lugar de manejar las contradicciones para alcanzar la unidad; los reveses, fracasos y derrotas las sufrirá el pueblo, se pospondrá su emancipación del yugo de la opresión que soporta por siglos.

Queda levantar una sola bandera: el de luchar por los derechos económicos, políticos, sociales, culturales del pueblo y en contra del imperialismo y el neoliberalismo. No cabe luchar por afanes personales, de grupo, electoreros esto es expresión de rancia y podrida concepción burguesa y pequeño burguesa. Debemos preconizar la lucha que se desprenda de las necesidades de las masas, defendernos de la explotación, expoliación, ataques, agresiones y barbarie imperialista. Una lucha conjunta para descargar las consecuencias de la crisis imperialista sobre el lomo de los monopolios imperialistas y burgueses. Y sobre todo fortalecer la unidad del pueblo en torno a sus derechos, libertades, reivindicaciones y necesidades mas sentidas.

Las luchas y reivindicaciones aisladas requieren converger con luchas y reivindicaciones generales, así como la coordinación local regional, nacional e internacional es necesario para enfrentar al imperialismo, a un gobierno que se reaccionariza mas y mas.

Los fuerzas clasistas, democráticos, progresistas deben esforzarse por crear órganos de clase del frente único, en las empresas, entre los desocupados, en los barrios, barriadas, entre la gente modesta de la ciudad y del campo. Estos órganos contribuyen a desarrollar la iniciativa de las masas en la lucha contra la ofensiva del capital, contra el hambre la desocupación y la crisis.


Centro de Investigación Popular.
José María Arguedas”.

Perú. 28 de noviembre del 2008

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA