¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 diciembre 2013

OTORONGO NO COME A OTORONGO, MEJOR DICHO: JUECES SE ASEGURAN SUCULENTO AUMENTO POR HOMOLOGACION, PERO NIEGAN MISMO DERECHO A MAESTROS QUE FUERON DEGRADADOS Y CONDENADOS A GANAR SUELDOS DE MISERIA (MIL SOLES MENSUALES)

El TC, mediante sentencias consecutivas ha negado el derecho  fundamental de los maestros, LA NO DISCRIMNACION, al ser degradados de nivel y condenados a percibir sueldos de hambre. Para ello ha avalado la ley de reforma magisterial señalando que es heteroaplicativa y no autoaplicativa, cuando a todas luces los maestros hemos sufrido las consecuencias de la referida ley  desde  el dia siguiente  de su vigencia, es decir el 25 de noviembre del 2012.

Pero, ha fallado a favor de que los jueces se aumente  de 12 mil soles a  22 mil soles... 

¿ES ESTE UN ESTADO DE DERECHO?

O UN ESTADO DONDE GOBIERNA LA CORRUPCION Y LA INJUSTICIA.

 *-*-*-*

LEAMOS LA NOTICIA DEL DIA.


TC falla a favor de homologación de sueldos para magistrados del PJ

Foto: La República
Según la sentencia del TC, la homologación de remuneraciones ya cuenta con un fondo de S/. 87 millones.
El Tribunal Constitucional (TC) falló a favor de los magistrados del Poder Judicial (JC) y su reclamo por la homologación de sueldos con una votación de cinco a uno, ordenando transferir 87 millones de soles para cumplir con esta sentencia.
Según el TC, los 87 millones de soles ya están debidamente financiados y forman parte del presupuesto del Poder Judicial, por lo que solo haría falta que sean entregados para que se realicen estos aumentos.
Además, señalan que de acuerdo a la Ley 28718, la homologación de remuneraciones debe realizarse de manera progresiva y ordenada. 
Advirtieron también que si el Poder Ejecutivo interpone una nueva demanda contra la homologación serán consideradas muestras de resistencia rechazadas de plano.
Asimismo, la sentencia exhorta al Congreso de la República a que atienda el proyecto de ley consensuado entre el Ejecutivo y el PJ con carácter de urgencia.
http://www.larepublica.pe/12-12-2013/tc-falla-a-favor-de-homologacion-de-sueldos-para-magistrados-del-pj

Si a la burguesía le vale un carajo las marchas, plantones y bloqueos, ¿Qué sigue? .

"SALVO EL PODER, TODO ES ILUSION"


1. El diálogo con el poder nunca ha existido, sólo ha sido un engañabobos. Gobierno y empresarios -al contar con la fuerza incondicional del ejército, la policía, las leyes y el dinero- siempre (por lo menos desde que hace 50 años tengo memoria) se han burlado y carcajeado de los trabajadores y sus líderes. A los tontitos electricistas del SME Gobernación les hizo suspender tres acciones importantes llamándolos a "dialogar" para luego burlarse de ellos, y a los maestros de la CNTE -a pesar de mantener sus acciones- han aceptado como tontos "diálogos" con Gobernación que sólo han sido diversionistas. Claro, alguien diría, que si no aceptan "dialogar" entonces te mandan a la tropa para asesinar a la gente.

2. ¿Pero, después de 10 "diálogos" que carajos esperamos? Yo estuve en "diálogos" en 1989 con la CNTE y la SEP de Bartlett y dos veces 12 años después en Gobernación, invitado por CNTE y CNPA. Fuera de algunos acuerdos de "no agresión", nada importante se resuelve, a pesar de las presiones de las bases que han rodeado los edificios. Los diálogos sólo sirven para entretener mientras acudamos donde nos cita la autoridad; otra cosa sería que, ante gigantescos bloqueos acudan las autoridades a nuestro terreno a negociar. Pero antes escogerían mandar a la tropa asesina para masacrarnos. Dentro de mi pesimismo le decía a mi amigo Noroña el pasado viernes 6, que dado que había 20 mil policías acordonando Reforma, a los plantados nos correspondían 100 policías.

3. Ya lo he dicho mil veces: "cualquier diálogo depende de la fuerza", es decir, quien tiene la fuerza determina todo; lo demás son bobadas o tonterías. Gobernación es un enorme poder respaldado por el gobierno, el ejército, los empresarios, medios de información y mucho dinero para comprar. Los que acuden allí "a dialogar" lanzan su rosario de quejas, explicaciones, etcétera; Gobernación hace que oye, justifica y los vuelve a citar y así hasta el cansancio. Pero cuando se sale de Gobernación -después de tomar refrescos, café, comer galletitas- es con la cabeza gacha para informar "que no se puede". Recuerdo a Rosario Ibarra y Enrique González Ruiz -que veían lo del EPR- que por fastidio se retiraron. ¿Por qué no obligar a Gobernación a ir a nuestro terreno?

4. La realidad es que no tenemos fuerza comparable con la del Estado y acudimos a Gobernación con esperanzas e ilusiones un poco tontas. Olvidamos que los trabajadores sólo podremos ganar la batalla cuando paralicemos la ciudad de México o al país una semana y al mismo tiempo superemos en número a las fuerzas armadas y estemos decididos a confrontarlas. Lo demás son simples paparruchas, bobadas oportunistas que he visto y sentido desde 1960. Perder el tiempo firmando apoyos, respondiendo encuesta, dando vueltas en el Ángel, esperando que la SCJN nos de la razón o que instancias internacionales nos hagan caso. Está bien para quienes no conocen la historia, pero quienes sabemos de la fuerza y actuar de la burguesía no podemos soñar.

5. Los movimientos armados o guerrillas también han fracasado desde 1965 frente a las fuerzas combinadas del gobierno, empresarios, medios de información, jueces, ejército y policía. Pienso que los dos millones que integran las fuerzas armadas -más las que contraten estas semanas- han sido suficientes para frenar el descontento de campesinos, obreros, empleados, que de manera dispersa se manifiesta en el país. ¿Puede preocuparles a los gobiernos del PRI y el PAN la baja producción, la inflación, los miserables salarios, el enorme desempleo, el crecimiento del descontento, si cuenta con las suficientes leyes contra las manifestaciones y las fuerzas armadas para reprimirlas?

6. Las mentadas de madre, los insultos que reciben a diario y cada minuto los políticos Peña Nieto, Osorio Chong o Chuayffet no sirven de nada; tirar las gigantescas bardas metálicas de la cámara de senadores de Reforma tampoco le preocupa al gobierno, pero si lográramos evitar que entren y salgan aviones, vehículos en las carreteras, evitar operaciones en bancos y bolsas por una semana, entonces sí nos harían caso. Pero los pequeños bloqueos de 24 horas sirven poco. Los trabajadores tienen que inventar otras formas de lucha que puedan responder a la violencia del Estado porque lo que la socialdemocracia o la falsa izquierda proponen no sirve de nada.

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com.mx
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

¿Podemos pedirle a Capitalistas que nos construyan el Socialismo?




Quiero decir que confío de todo corazón en Maduro. Pero pienso que todos estamos en una época de aprendizajes: una nueva era sin Chávez, en la que tenemos que crear, experimentar, corregir nuestros errores y seguir hacia adelante. No hay otro camino.
El síndrome que llamamos “Cadivismo” no es otra cosa sino la consecuencia de intentar crear el Socialismo creyendo inocentemente que los empresarios capitalistas también quieren construirlo y jugarán con nuestras normas. Lamentablemente, esto no funciona así. Ellos no quieren construir el socialismo; ellos sólo quieren ganar dinero, y mientras más dinero sea, mejor para ellos.
Un comerciante típico no es un idealista convencido de su causa. Alguien pudo volverse empresario importando zapatos, pero la meta de su vida no es ver a los venezolanos calzando los mejores zapatos del mundo; su meta simplemente es ganar la mayor cantidad de dinero posible. Si mañana ve que gana más dinero importando celulares, entonces cambiará de ramo e importará celulares. Si luego ve que gana más dinero comprando y vendiendo bonos, cambiará de ramo nuevamente. Gustavo Cisneros se desprendió de negocios como la red de Supermercados CADA o DirecTV cuando vio que no le eran tan rentables como él creía.
Los empresarios solicitaron dólares a Cadivi inicialmente para comprar productos al exterior, venderlos aquí y obtener una ganancia modesta, pero pronto se dieron cuenta de la existencia de “agujeros” en las normas, que les permitían usar esos dólares que les estaba otorgando el Estado venezolano, para obtener muchas más ganancias de las que obtendrían originalmente con sus negocios cotidianos.
Pongamos un ejemplo: un empresario típico recibe de Cadivi 100 dólares para importar 5 pares de zapatos desde Estados Unidos y luego venderlos en Venezuela, ganando el equivalente a 30 dólares en el proceso.
Pero entonces descubre que, si logra que alguien en el exterior le falsifique unas facturas, él puede decir que usó esos 100 dólares para comprar solamente un par de zapatos en vez de cinco. Le da treinta dólares al falsificador de facturas, importa un sólo par de zapatos, y los otros 70 dólares que le quedan son suyos y los saca del país. A Cadivi le entrega una factura falsa, que dice que compró un solo par de zapatos por 100 dólares.
Pronto se corre la voz entre sus amigos empresarios, que terminan haciendo lo mismo. Al importarse muchos menos pares de zapatos que antes, causa una ola de escasez en Venezuela que, por el juego de la oferta y la demanda, dispara los precios. Así que el empresario corrupto también le saca una buena ganancia al único par de zapatos que trajo al país.
Las consecuencias que esto nos causa a los venezolanos no le importan al capitalista típico. A él sólo le interesa ganar la mayor cantidad de dinero posible. Y no le preocupa una conmoción social, porque seguramente tiene todo listo para irse a vivir fuera de Venezuela en caso de que las cosas se pongan feas.
He allí el problema. Estamos usando a capitalistas para intentar construir el socialismo. No es lo que hemos visto en otros países socialistas (Cuba, China, Vietnam), que primero consolidaron su sistema socialista, y luego recurrieron a capitalistas para efectuar negocios en ciertas áreas de la economía. Aunque, por supuesto, ninguno de esos países pudo construir el socialismo por la vía pacífica y electoral.
El gobierno venezolano está recurriendo al difícil camino de continuar construyendo el capitalismo apoyándose en empresarios capitalistas, pero aumentando enormemente las fiscalizaciones. Se requerirá crear una inmensa burocracia de hombres y mujeres muy honestos, que fiscalicen y revisen cada transacción, que comprueben que efectivamente los dólares entregados a los capitalistas sean usados apropiadamente, que se especialicen en cada área de la producción e importación (alimentos, textiles, calzados, fármacos, materias primas, electrónica, informática, química, etc.), que revisen que los productos se estén importando sin sobreprecio alguno, que vayan a los puertos y se cerciocen de que los empresarios no estén pagando por productos reconstruidos o de menor calidad (o que estén trayendo una cantidad menor a la indicada), y que castiguen sin clemencia a quienes violen las normas: con cárcel de varios años. Si los países capitalistas castigan con normas muy severas a quienes evaden impuestos o intentan defraudar al fisco, no entiendo por qué nosotros sí tenemos que ser flexibles y mansos con quienes intentan dañar el sistema económico que intentamos construir.
Se requerirá mano dura incluso desde el mismo gobierno: que estos fiscalizadores no cedan ante empresarios corruptos que intentarán "mojarles la mano", pero que tampoco comiencen a recibir llamadas para presionarlos de “no ser tan severos con el empresario Fulanito, que es amigo del Diputado Zutano y del Gobernador Mengano en el Partido”. Si esto comienza a pasar, los fiscalizadores honestos pronto se irán, los corruptos tomarán el control y pronto tendremos un nuevo desastre.
Es un reto. Quiero ser optimista, pero es difícil.
Otros actores (el PCV, por ejemplo) han propuesto un camino mucho más complicado: que el Estado tome el control absoluto de las importaciones. Es un camino difícil, que requeriría expropiar todas las empresas de importaciones del país y colocar en su liderazgo y administración a revolucionarios eficientes e incorruptibles, conocedores del área, que sepan ganarse al personal que están heredando y se encarguen de que estas empresas continúen operando al nivel que tenían en el pasado. Y mientras, seremos tachados por la prensa y el Imperialismo como un "país que va rumbo al comunismo". Pero si el camino anterior no funciona, habrá que tomar esta opción, o resignarse a pensar que hemos fracasado.
Fiscalizadores honestos, ¡confiamos en ustedes! No se dejen corromper, no se dejen presionar por nadie: ni por la derecha real, ni por la derecha vestida de rojo. Si las cosas se ponen feas, no abandonen sus cargos, porque seguramente habrá gente corrupta esperando que ustedes lo hagan para ocuparlo y causar desastres. ¡Es preferible organizarse y denunciar, antes que renunciar!
Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/a178443.html

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA