¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 septiembre 2008

CONFERENCIA MAGISTERIAL


II GRAN CONFERENCIA MAGISTERIAL DE INAPLICABILIDAD DE LA ANTILABORAL LEY DE CPM Nº29062

TEMAS:
  • ANALISIS DE LAS EVALUACIONES DE ASCENSO DE NIVEL (TRAMPA PARA ENGANCHAR A LA NUEVA LEY DE CPM)
  • PROGRAMA DE INCORPORACION A LA LEY CPM
  • DIRECTIVA 033 QUE OBLIGA A MAESTROS CONTRATADOS A LABORAR 30 HORAS CON SUELDO DE 24 HORAS.

DIA : 25 DE SETIEMBRE
HORA: 7:00 PM
LUGAR : AV. GRAN CHIMU Nº 425 (2do Piso DEL BANCO DE CREDITO)

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

!!! ELECCIONES UNIVERSALES AHORA !!
NUNCA MAS DE RODILLAS
EL SUTE XV VUELVE A SER CLASISTA Y DEL PUEBLO

MOVILIZACION 19 DE SEPTIEMBRE


CONARE -SUTE XV SAN JUAN DE LURIGANCHO

CONQUISTAR CON LA ACCION DIRECTA Y MASIVA LA DEROGATORIA DE LA NUEVA LEY DE DESPIDO Nº29062 (LCPM)

GRAN MOVILIZACION AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POR INAPLICABILIDAD DE LA ANTILABORAL LEY DE CPM.

!!! SEGUIR EL GLORIOSO EJEMPLO DE LOS PUEBLOS DE MOQUEGUA, CUSCO, CAMPESINOS Y NATIVOS DE LA AMAZONIA Y OTROS QUE DEROGARON LEYES QUE LOS AFECTABAN!!!

DIA: 19 SE SEPTIEMBRE
HORA: 9:00 AM
CONCENTRACION: UGEL Nº05 S.J.L. (PARQUE DEL MAESTRO.)

amovilizacion nacional del sutep para el viernes 19 de septiembre del 2008

Huancayo, 09 de septiembre del 2008.
OFICIO MULTIPLE Nº 010-CONARE-SUTEP-2008

SEÑOR : SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL Y DISTRITAL
ASUNTO : COMUNICA DECRETO DE MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA EL DÍA 19 DE SETIEMBRE DEL 2008.
Tenemos el alto honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y hacer de su conocimiento lo siguiente:
Actualmente el imperialismo, potencia hegemónica única, se encuentra en ofensiva contra los pueblos y naciones oprimidas que luchan por su liberación; en nuestra patria el Gobierno aprista cumpliendo el mandato del imperialismo implementa el Neoliberalismo, con una mayor reaccionarización del Estado, llegando a criminalizar la protesta popular, con tal fin, realiza persecución política a los dirigentes para liquidar las organizaciones sindicales contrarios a sus intereses, asimismo desconoce el derecho a paro y huelga, mediante las normas que promulga como la Ley Nº 28988 que declara la Educación Básica Regular de Servicio Esencial Público, el D.S. Nº 017 – 2007 – ED, el D.U. 020-2008 y la R.J. Nº 1334-2008.
Para cumplir este negro plan, el Estado y el gobierno servil de Alan García, vienen implementando en el sector educación un modelo educativo que privatiza la escuela pública recortando el derecho a la educación a los más pobres, con la privatizadora Ley de Educación Nº 28044 y sus normas complementarias (Emergencia Educativa, Racionalización, Municipalización y Adopciones), asimismo aplica la nefasta Ley de la Carrera Pública Magisterial que tiene el objetivo de LIQUIDAR EL DERECHO A LA ESTABILIDAD LABORAL de los maestros, la meta clara es incorporar a los profesores de la Ley 24029 y 25212, al sistema de contratos y despidos masivos que impone la Ley de La Carrera Pública Magisterial, en este norte han tendido la trampa de evaluaciones para el ascenso de nivel en el mes de octubre y noviembre.
El SUTEP en marzo del 2008 presentó ante el Tribunal Constitucional del Perú la Demanda de Inconstitucionalidad contra la Ley Nº 29062 “Ley que Modifica la Ley del Profesorado en lo Referido a la Carrera Pública Magisterial”, y contra la Ley Nº 28988 “Ley que Declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial”, con Expediente 0005-2008-PI/TC para que el Tribunal Declare Inconstitucional ambas normas , cuya esencia está al margen de la Constitución Política del Perú y vulnera el derecho al trabajo y la estabilidad laboral del magisterio nacional, imponiendo evaluaciones para el despido masivo de maestros y apertura el camino para la privatización de la educación que plantea el gobierno a través de la municipalización. En esta lucha legal se consiguió que el Tribunal Constitucional con Oficio Nº 815-2008-SR/TC señale fecha y hora para la Vista de la Causa de la Demanda de Inconstitucionalidad para el día 19 de setiembre del 2008 a horas 9.30 en la Ciudad de Arequipa.
POR LO EXPUESTO:
Se Decreta Movilización Nacional del SUTEP para el día viernes 19 de setiembre del 2008 , exigiendo al Tribunal Constitucional que declare inconstitucional las leyes 29062 y 28988 que privatizan la educación y liquidan la estabilidad laboralSeguro de contar con su participación, le expreso mi especial consideración y deferencia personal.

Sindicalmente
Robert Huaynalaya C.
Presidente.
Victoriano Escudero V.
Sec. Prensa y Propaganda

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA