¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

25 enero 2015

Grecia: Syriza logra una victoria histórica en las elecciones | FOTOS

Domingo, 25 de enero de 2015 | 4:51 pm

Las trascendentales elecciones celebradas en Grecia este domingo 25 de enero han dado la victoria a SYRIZA, que se coloca como la fuerza más votada con el 35,24% de los votos. Foto:Reuters
Las trascendentales elecciones celebradas en Grecia este domingo 25 de enero han dado la victoria a SYRIZA, que se coloca como la fuerza más votada con el 35,24% de los votos. Foto:Reuters
La mayoría de las encuestas dan como ganador al líder del partido de izquierda radical, Alexis Tsipras.
La coalición izquierdista Syriza, liderada por Alexis Tsipras, ganó hoy las elecciones generales en Grecia al obtener entre un 36 % y 38 % de los votos, según los sondeos definitivos a pie de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales.
De acuerdo a estos nuevos datos, Syriza puede incluso alzarse con la mayoría absoluta, situada en los 151 escaños, pues obtendría entre 148 y 154 parlamentarios.
Si el partido fundado por el exprimer ministro Yorgos Papandreu no entrara en el Parlamento, la formación izquierdista que dirige Alexis Tsipras conseguirá con casi toda seguridad la mayoría absoluta.
En una primera reacción, el izquierdista Syriza habló de "una victoria histórica que da esperanza a los ciudadanos griegos que han votado contra la austeridad".
"Es un primer paso para un desarrollo progresista en Europa", dijo la formación en el comunicado.
El "nuevo gobierno implementará el programa de Salónica para acabar con la crisis humanitaria y empezará la negociación con los acreedores", afirmó.
Las bocinas de los coches empiezan a sonar en las calles de Atenas, mientras los seguidores de Syriza se reúnen en la céntrica plaza de Klafzmonos.
Los conservadores de Nueva Democracia, el partido del primer ministro Andonis Samarás, obtuvieron, de acuerdo a las últimas encuestas, entre un 28 % y un 26 por ciento % de votos.
Su candidato y primer ministro, Andonis Samarás, tiene prevista una comparecencia en la carpa que tiene la formación en la plaza Syntagma a partir de las 9:30 p.m. (hora local) en la que hay concentrada muy poca gente.
El tercer lugar se lo disputan los neonazis de Amanecer Dorado y los centristas de To Potami (El Río), que siguen con su mano a mano, ambos con entre un 7 % y un 6 por % de los votos. 
EL DISCURSO DEL VENCEDOR 
Luego de anunciarse su victoria, Alexis Tsipras dio su primer discurso y dijo que a partir de ahora “vuelve la democracia en Grecia”.
"Grecia pasa página, Grecia deja atrás la austeridad del desastre. Deja atrás el miedo, deja atrás cinco años de dolor", dijo ante una multitud.
Agregó que la respuesta del pueblo griego ha cerrado la forma incuestionable el círculo vicioso de la austeridad.
"Tenemos plena conciencia de que el pueblo griego no nos da hoy un cheque en blanco, nos da un mandato de una renovación nacional, una reconstitución de la cohesión social", concretó.
"Vamos a formar un Gobierno de todos los griegos y todas las griegas. Vamos a luchar todos y todas juntos y juntas para reconstruir nuestro país en base justa y provechosa para nuestro pueblo. Hoy en día no ha perdedores ni vencidos. Hoy la vencida es la Grecia de las élites, las oligarquías y las medidas antidemocráticas".
ASÍ VAN LOS CONTEOS (Gráfico de El Esañol)
(La República/EFE)

Las movilizaciones han logrado que se convoque al Pleno Extraordinario


*-*-









DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA