¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 marzo 2013

PRONUNCIAMIENTO SOBRE VACIONES Y FALSO AUMENTO DE SUELDO

ESTE 2013 - AÑO DE LUCHA MAGISTERIAL
¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE XV
Comité Ejecutivo
 
AL MAGISTERIO PERUANO.
A LA COMUIDAD EN GENERAL 
 
PRONUNCIAMIENTO:
 
 HAGAMOS RESPETAR NUESTRO ÚLTIMO DÍA DE VACACIONES: 01 DE MARZO 2013

Uno de los pocos derechos magisteriales que se mantienen de la Ley del Profesorado en la lesiva Ley N° 29944 - Ley de Reforma Magisterial es el derecho de 60 días de vacaciones. En efecto, el Art. 61 de la Ley 29944 establece que el profesor tiene DERECHO A 60 DÍAS DE VACACIONES anuales y que SON IRRENUNCIABLES. Por tanto, como oficialmente las vacaciones empiezan el 01 de enero y terminan el 01 de marzo del 2013 (día 60). NO ES OBLIGATORIO ASISTIR AL CENTRO LABORAL Y NO SE COMETE NINGUNA INFRACCIÓN.

Por ello, ya que este gobierno de exclusión y de continuismo neoliberal, se ufana de respetar los derechos fundamentales, el MINEDU, las DREs, Ugeles y Directores de las II.EE. Públicas de todo el país tendrán que respetar nuestros 60 días irrenunciables e inviolables de vacaciones. Si no lo hacen, cometerían el delito de Abuso de Autoridad y es pausible de denuncia.  

HORAS DE PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO ESCOLAR 2013 DEBEN CUMPLIRSE EN BIEN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Ligado a lo anterior, normativamente existen determinadas horas efectivas de clases obligatorias por parte del docente. Por ejemplo, en el caso de secundaria las HORAS OBLIGATORIAS son 1200 y el resto de horas deben ser destinadas para la planificación, la organización, las reuniones técnico pedagógicas, las asambleas generales de rendición de cuentas, etc.  Así que eso de las clases empiezan en marzo y que no se pueden perder clases, es un pretexto para que en las II.EE. ya no se planifique, ya no organice, ya no se fiscalice, etc. conduciéndose al margen de la transparencia, de la eficiencia, de la fiscalización, de la democracia educativa, de la atención de los diversos problemas que atraviesan, etc. y donde se practique la verticalidad y obediencia ciega a la autoridad (Para qué sirve el CONEI y CONA?), algo contrario si el Estado quiere realmente a una institución de calidad. Es decir, el MINEDU promueve la dictadura educativa contrario al valor democracia y transparencia, siendo el principal responsable de la situación critica de las II.EE. públicas para si favorecer el intromisión del sector privado=mercenario en perjuicio del pueblo.

Por ello, como solo nos pueden obligar a cumplir las 1200 horas  efectivas de clases, tenemos todo el derecho de exigir que se utilicen las restantes horas del año escolar para realizar reuniones de planificación, organización, fiscalización, etc. de todo el personal que labora en una II.EE.
Asimismo, es necesario que el MINEDU entienda que no se puede iniciar y tener un año escolar exitoso si no existe un trabajo previo y continuo de planificación, organización y fiscalización continua.
 
 
SOBRE LA FARSA DE AUMENTO DE SUELDO BAJO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
 
Se ha publicitado por todo los medios los “sueldazos” de la denunciada Ley de la Reforma magisterial. Sin embrago, la lógica del gobierno nacional es “Ganas más, te descuento más”. En efecto, los miles de maestros que ya cobraron su sueldo de enero y febrero 2013 verán que su descuento por AFP u ONP, Derrama magisterial, etc. también ha aumentado. Porqué? Porque el 65% del dinero es pensionable. Sin embargo el magisterio peruano vive de sus necesidades día a día y no puede esperar su jubilación.

Por ejemplo, en enero 2013 al recibir los s/.1533 contando con los 400.00 de más, el descuento de AFP aumentó alrededor de s/. 165.00. Entonces, quitándole los s/. 400.00 el sueldo en enero es alrededor de s/. 1133.00 (y en febrero algo así se ha repetido), muchísimo menos que con el real y legal sueldo contemplado en la Ley del Profesorado contando con el 30%, aumento de los DD.UU. 090-96; 073-97 y 011-99, los 05 soles diarios por refrigerio y movilidad, el pago de maestría, etc. llegando sin exagerar al alrededor de s/. 2000. Por eso, el gobierno de turno con la Ley de Reforma Magisterial no solo nos ha rebajado considerablemente el real y legal sueldo magisterial sino que NOS HA CONFISCADO TODOS ESTOS BENEFICIOS LABORALES. Ni siquiera los profesores de inicial y primaria que supuestamente sí ganan más, se salvan de esta rebaja y confiscación.
 
Ante esta situación, es necesario que el magisterio (Siguiendo el ejemplo de los FONAVISTA) no puede desmayar en el legal y legítimo reclamo de todos estas bonificaciones laborales confiscadas. Por tanto, sigamos enjuiciando al ESTADO es nuestro derecho y rechacemos toda convocatoria bajo la enjuiciada Ley de Reforma Magisterial.
 
PRONTO: ASAMBLEA DE DEMANDANTES DE ACCIÓN DE AMPARO.
 
 
¡¡¡VIVA LAS ACCIONES DE AMPARO y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LAS DISPOSICONES DE LA LEY 29944-RM!!!

PREPAREMONOS PARA LA HUELGA NACIONAL 2013, sin oportunismos ni sectarismo!!!



¡MAESTROS DE PROVINCIAS, DIGNIDAD Y EJEMPLO DE LUCHA!!!
 

 

Argentina, un mal ejemplo para el FMI

Portal Ajintem

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió por primera vez en su historia una “declaración de censura" contra Argentina donde le pide llevar a cabo, sin demora, medidas correctivas para mejorar la calidad de los datos de inflación y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Con su acostumbrada prepotencia el organismo emplazó al Gobierno a modificar la metodología de elaboración de sus informes oficiales sobre estadísticas macroeconómicas, antes del 29 de septiembre.
Y es que Argentina tiene una deuda con el FMI porque después de que esa nación padeció regímenes neoliberales que destruyeron su economía, los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner cometieron la osadía de cancelar la deuda con ese organismo internacional dirigido y controlado por Estados Unidos y por las naciones desarrolladas de Europa.

La valentía cometida y el ejemplo de independencia económica ofrecido por los Kirchner se convirtieron en una herida en el corazón de esa institución que durante décadas ha obligado a las naciones del tercer mundo a aceptar empréstitos leoninos que al sumarles los altos impuestos se convierten en impagables.

Para que los deudores cumplan sus compromisos de pagos, el FMI los obliga a tomar medidas extremas que van desde las privatizaciones del sector público hasta acciones de austeridad que afectan a la gran mayoría de la población.

Como indica un viejo refrán “El que siembra vientos cosecha tempestades”, y eso mismo le sucedió al FMI cuando ayudó a que Buenos Aires cayera en la década de 1990 y principio del 2000 en la crisis económica y social más profunda de su historia.

Argentina que desde hace varios años rechazó someterse a cualquier evaluación del FMI, asegura que sus cifras oficiales son completamente adecuadas.

La presidenta Cristina Fernández, tras la amenaza del organismo, respondió en su cuenta de Twitter "Argentina, fue alumna ejemplar del FMI en los 90 que siguió todas y cada una de las recetas y cuando explotó en 2001 le soltaron la mano".

Y preguntó: "¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Dónde estaba cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros mundiales? ¿Dónde estaba uno de sus ex directores cuando el Bankia, que él dirigía, debió ser auxiliado con miles de millones de euros?".

Resulta beneficioso recordar la situación que padeció ese país del cono sur tras los gobiernos de derecha neoliberales de Carlos Ménem y Fernando de La Rúa.

Los años en el poder de Ménem (1989-1999) fueron el preámbulo para llevar al país hacia la debacle económica, pues eran tiempos en que el FMI, el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) obligaban a las naciones a ceñirse al Consenso de Washington cuyas prioridades eran el libre mercado, las privatizaciones y una globalización desmedida.
No en vano, en 1998, el entonces presidente FMI, Michel Camdessus durante un discurso en la ONU, puso a Argentina como “ejemplo de las transformaciones” y a Ménem como “el campeón de las reformas”, pues su administración abrió los servicios y la industria al capital extranjero y permitió la importación indiscriminada de mercancías.
Como el peso argentino tenía valor similar al dólar, los productos importados eran más baratos que los nacionales pero a la vez resultaba difícil exportar, lo que fue generando un alto déficit comercial que durante un tiempo se remedió con la venta de las empresas de servicios públicos.

Al ir desapareciendo el ingreso de capitales (no quedaban empresas que vender) se produjo un generalizado endeudamiento comercial y público pues hasta se privatizó el sistema estatal de jubilaciones y se remplazó por las Administradoras de Fondos de Jubilación Privada (AFJP).

Esta ofensiva de monopolización privativa, que también se impuso en el sector agropecuario, estuvo acompañada por los grandes medios de comunicación los cuales promovían que para llegar a la modernización absoluta había que prescindir de la agricultura familiar, la soberanía alimentaria y del cuidado de la biodiversidad.
Para finales de 1997 Argentina detuvo su expansión económica, se estancó y en 2001 entró en una abismal depresión cuando el ex presidente Fernando De la Rúa acabó de endeudar al país y prohibió el uso de los depósitos bancarios.

Estos episodios neoliberales dieron lugar a la paralización de los bancos y de casi todo del país; la declaración de moratoria de la abultada deuda; la devaluación del peso argentino y la represión de las manifestaciones, saldada con numerosos muertos.

El desempleo se situó en el 27 %, la deuda externa alcanzó decenas de miles de millones de dólares, el hambre y la miseria se extendieron por todo el territorio nacional (la mitad de los 37 millones) con las consecuentes muertes de menores, mientras la asimetría entre una minoría rica y la mayoría pobre se acentuaba.
En el año 2002, ante la violenta crisis, cerraron sus puertas 115 000 pequeños comercios que lanzaron a las calles a otros 400 000 empleados.
El Producto Interno Bruto decreció durante varios años consecutivos y en el 2002 cayó a 10,9 %. En 2003 el 51,5 % de la población, o sea, 18,5 millones de argentinos vivían en la pobreza. Docenas de niños murieron por desnutrición y seis de cada 10 menores de 14 años no tenía cómo alimentarse ni contaban con alguna protección gubernamental.
Con la renuncia de De la Rúa y la llegada de Eduardo Duhaldé en enero de 2002 se implementaron medidas económicas que se reforzaron tras el triunfo de Néstor Kirchner en mayo de 2003 y continuaron con la presidencia de Cristina a partir de 2007 hasta la fecha, las que lograron sacar al país de la debacle.
También se instauró el programa gubernamental de Asignación Universal por Hijo que ayudó a reducir la pobreza extrema entre los jubilados y los menores de edad.

Por eso, con mucha fuerza y suficiente razón, la presidenta en su réplica al Fondo puntualizó: "Argentina en 2003, en soledad, sin acceso al mercado financiero internacional, creció en 10 años el 90 % de su PIB, el mayor de su historia, construyó un mercado interno con inclusión social y políticas contra cíclicas; le pagó al FMI y reestructuró dos veces, en 2005 y 2010, su deuda defaulteada con 93 % sin volver a pedir prestado al mercado financiero internacional, para terminar con la lógica del endeudamiento eterno [...]"

Ante estas realidades cabe preguntarse, ¿acabará el FMI de comprender que América Latina no es la misma de las décadas de 1980 y 1990 cuando imperaban en la región gobiernos que obedecían los dictados de Washington? Claro, hay que comprender que Argentina es un mal ejemplo para los que siguen sus consejos como Grecia, Portugal, España, Irlanda, los cuales no saben cómo salir del hueco neoliberal.

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