¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 julio 2013

MEF. NO HAY PLATA PARA CTS, PENSION Y SUELDO DE MAESTROS, POLICIAS,MEDICOS Y TRABAJADORES ESTATALES, PERO SI PARA LA MAFIA DEL PODER ECONOMICO

PARA PAGAR LA DEUDA SOCIAL A LOS MAESTROS, QUE UN TENIENDO SENTENCIAS JUDICIALES FIRMES DE LA CORTE SUPREMA, DE JUZGADOS CONSTITUCIONALES ACERCA DEL PAGO DEL 30 POR CIENTO DE PREPARACION DE CLASES. NO HAY PLATA.

 PERO, La inmediata disposición de pagarse el importe que pretenden los especuladores bursátiles por los bonos agrarios expresada por el ministro de Economía, pone en evidencia que para Luis Miguel Castilla más importante es escuchar a los grande grupos de poder  que al mismo presidente Ollanta Humala. 

“Son patéticas estas declaraciones. Para los policías, fonavistas, médicos o maestros que reclaman su dinero ‘no hay plata’ se les dice, pero para los grandes grupos de poder económico la disposición es inmediata, que no hay ningún problema”.

 

Castilla se enfrenta a Humala y dice que faenón agrario no afectará al fisco

Advierten que ministros le cambiaron el discurso al presidente
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, contradijo el emplazamiento del presidente Ollanta Humala que hizo al Tribunal Constitucional para que no se pronuncie en “temas sensibles” como el pago de la deuda agraria, y remarcó que “si el TC dice que tenemos que pagar, nadie puede estar exento de cumplir los fallos que las máximas cortes dan”.
“Somos muy responsables ante cualquier evento que ocasione un impacto al erario público, pero también somos cumplidores de los fallos que tenemos en marcha. Estamos en pleno proceso, somos respetuosos de nuestras obligaciones, y si el TC dice que tenemos que pagar, nadie puede estar exento de cumplir los fallos que las máximas cortes dan”, explicó. Asimismo, Castilla aseguró que “el gobierno es respetuoso de las instancias y de los fallos de las instituciones y de los tribunales de justicia”, afirmó en entrevista en ATV+.
“Tenemos que ser responsables y tener conciencia de la importancia de no hacer nada que perjudique un concepto constitucional que es el equilibrio presupuestal; entonces estoy confiado en que primará la ponderación en el fallo que se dará y seremos respetuosos de las instancias y de los fallos que se tengan que cumplir”, subrayó en ATV+.
Reuniones
Estas declaraciones dejan en claro la abierta discrepancia de Luis Miguel Castilla con el resto del Ejecutivo sobre este tema. A estas declaraciones se suma lo dicho por el propio presidente del TC Óscar Urviola quien señaló que se había reunido con el propio ministro de Economía para tratar este tema.
Aunque esta reunión fue desmentida por el ministro de Justicia Daniel Figallo, en entrevista a un periódico local, Urviola ratificó la reunión.
“Estaba preocupado porque se había mencionado que el tribunal había dictado una sentencia, cosa que no es cierto. Estaba en la reunión para manifestar que toda esta situación generaba un problema a la imagen del Perú afuera”, recordó el magistrado.
Sin autoridad
La inmediata disposición de pagarse el importe que pretenden los especuladores bursátiles por los bonos agrarios expresada por el ministro de Economía, pone en evidencia que para Luis Miguel Castilla más importante es escuchar a los grande grupos de poder que al mismo presidente Ollanta Humala, afirmó Yonhy Lescano.
“Son patéticas estas declaraciones. Para los policías, fonavistas, médicos o maestros que reclaman su dinero ‘no hay plata’ se les dice, pero para los grandes grupos de poder económico la disposición es inmediata, que no hay ningún problema”, cuestionó Lescano Ancieta. 

FUENTE
http://larazon.pe/politica/10080-castilla-se-enfrenta-a-humala-y-dice-que-faenon-agrario-no-afectara-al-fisco.html

LUCHA LEGAL. maestros cesados sin CTS ni pensión POR LEY 29944. Serán repuestos en sus cargos.





Amparándose en la ley del Profesorado, maestros logran regresar a aulas.


Siete docentes de Tacna cesados al cumplir 65 años de edad le ganaron la batalla al Ministerio de Educación. Mediante una medida cautelar, el Poder Judicial ordenó su reposición mientras no se garantice el dinero para el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
Según la nueva Ley de Carrera Magisterial, docentes con esa edad deben dejar de enseñar. En el sur del país más de 1.300 profesores están en esa situación y eventualmente podrían recurrir a la misma acción legal.
El Juzgado Especializado en Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Tacna ordenó que los docentes sean reincorporados por un plazo de 6 meses.
Uno de los argumentos de los demandantes fue que ellos están amparados por la Ley del Profesorado que en su reglamentación contempla que pueden laborar hasta los 70 años. Otros 53 docentes en Tacna han iniciado el mismo proceso contencioso.
MAS DATOS:
La lucha legal que sostuvieron los maestros tacneños, que lograron esta medida cautelar, se realizó bajo el apoyo y asesoría a cargo del Prof. José Rospligliosi, responsable del comité de lucha legal y el asesor legal del Sutep Regional de Tacna, presidido por la Secretaria General la Profesora Mery Coila Ramirez. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en la casa del maestros el día jueves 11.
La Directora Regional de Educación Tacna, Magda Portugal Copaja, ha manifestado a los medios que acatará la medida dispuesta por el Poder Judicial.
Fuente:
La República
Correo

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA