¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

01 abril 2013

OTRO LADRON DE SIETE SUELAS Y PARASITO DE LA SANGRE DEL PUEBLO AHORA ES ELEGIDO POR LA CAMARILLA DE PATRIA ROJA COMO DIRIGENTE DEL CEN SUTEP

HANMER VILLENA, FRACASADO DIRIGENTE AL SERVICIO DEL GOBIERNO, ES ELEGIDO SEC. GRAL. DEL SUTEP.

 "Vamos  a  eliminar  a  sendero luminoso  del magisterio"  dijo  Hanmer  Villena  al  juramentar   como  nuevo  Secretario  General  del  SUTEP - PATRIA  ROJA,   tras  ser  electo  por  no más   de  cien personas.  Para  este  mal  padre que  ha  abandonado  a  su  hija  incumpliendo  con  el pago  de  sus pensiones alimenticias   y  que  ha  sido  inscrito  en  el  Registro  de  Morosos  Alimenticios  del  Poder Judicial,  el  senderismo  es  el problema  fundamental  en  el magisterio, más  no  el  progresivo  empobrecimiento  y  atropello  de  sus  elementales derechos laborales.  Desde  su  cómodo  sillon  burocrático,  electo por  su  argolla partidaria  sin  participación  de miles de maestros  y  maestras  del país,  Villena  desnudó  su  mediocridad  poniendo  a  buen recaudo  a la  derecha neoliberal  que  con  sus politicas  hambreadoras  y  antilaborales  ha  venido  agrediendo al  magisterio  en los  ultimos  veinte  años  congelando  sus  remuneraciones  tras  eliminar  la  estabilidad laboral,  entro  otros  derechos  económicos  sociales  al promulgar  la  Ley  29944. 
 
Con  sus  palabras  no le  hace  ningun  daño  al senderismo;  por  el  contrario,  como  perrito  faldero   se pone  al  servicio  del  régimen  al  que  seguramente  servirá  dividiendo  al magisterio entre  "senderistas"  y  "institucionalistas"  como  si la contradicción principal  fuera  ese  entre los  maestros  y  de  esa  forma  capitalizar  el reconocimiento oficial  proveniente  de  uno de  los  regímenes  más  abusivos,  el  de  Ollanta  Humala,  que  ha  traicionado  al  magisterio  y  al pueblo peruano  en  general  para  consolidar  el  modelo neoliberal  en  el país. 
 
Para  el magisterio  peruano  un  "dirigente"  electo  en  congresos  superpartidarizados por Patria  Roja   no  tiene  ninguna relevancia,  es mas  traición  y colaboracionismo  para  seguir  controlando  la  Derrama  Magisterial.   Hace  rato que  Patria  Roja  no  existe  en  el  sindicalismo clasista,  en la  ultima  huelga  fueron rebasados  por las  bases  y  se  sostienen  ahora  con  el  beneplácito  de  los  últimos  gobiernos.

Reneé Ramírez (de patria roja) se lanza como candidato a Yurimaguas

OTRO LADRON DE SIETE SUELAS, PARASITO VIVIDOR DE LA SANGRE DEL PUEBLO.

La gente de patria roja continúa por el mismo camino: cuando no están traicionando los intereses de las masas están buscando postular al congreso o los municipios. 
Su llegada a Yurimaguas será entre el martes y miércoles y su compromiso como hijo yurimagüino será luchar por el desarrollo de Alto Amazonas.

Luego de dos años de gestión, el ex secretario nacional del SUTEP, Reneé Ramírez Puerta, regresa a su tierra natal para emprender su campaña política en las próximas elecciones municipales.

En entrevista a “Pro & Contra”, Ramírez Puerta, contó que concluyó su periodo con el magisterio satisfactoriamente, tuvo el respaldo de las bases y el reconocimiento de sus colegas maestros por las luchas y los derechos obtenidos y se siente muy fortalecido por este apoyo, ahora inicia una nueva etapa de su vida, una experiencia en un nuevo proyecto, iniciar su campaña como candidato a la alcaldía provincial, es un reto muy difícil, pero nada imposible porque conoce de la realidad que vive su pueblo y la población quiere cambios y nuevos rostros.

El ex dirigente nacional del SUTEP, dijo además que formó un nuevo movimiento político regional, que se llama Movimiento de Afirmación Social (MAS) que trabajará con Pueblo Unido y durante tres meses realizarán una organización de bases en diferentes lugares de la provincia de Alto Amazonas y para ello se desplazará personalmente a estos lugares

Fuente:

Perú al Día

el vuelo del cóndor y las ideas revolucionarias



Caracas. La batalla de las ideas adquiere una importancia decisiva frente al asalto del gran capital contra las conquistas históricas de los pueblos y las condiciones de reproducción de la vida en el planeta. En América Latina y el Caribe se refleja muy nítidamente pues como en ninguna otra parte del mundo en el siglo 21, las luchas sociales hicieron surgir un bloque de líderes y gobiernos que en distintos grados se oponen al neoliberalismo y han hecho revivir el pospuesto ideal bolivariano y martiano de unidad latinocaribeña. Estos acontecimientos, catalizados luego de la irrupción de Hugo Chávez en la palestra política(1992), han posicionado a nuestra región como un interlocutor internacional crecientemente autónomo e influyente. También han elevado la conciencia política popular de un modo en que el capital cada vez puede ejercer menos la dominación cultural por los medios tradicionales, como se observa diáfanamente en Venezuela.
Aquí, el impacto en los revolucionarios de la desaparición física del jefe histórico de la Revolución ha hecho rodar por tierra los pronósticos de la mafia mediática. Lejos de cundir el desaliento y la división, se ha reforzado la unidad y combatividad del chavismo, que se dirige a conquistar para su candidato Nicolás Maduro una rotunda victoria en la elección presidencial del 14 de abril. Al imperio no le queda más recurso que la desestabilización. Así se analizó en el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales En Defensa de la Humanidad que el 25 y 26 de marzo debatió en esta capital el pensamiento y la acción de Chávez
En este contexto cobra gran actualidad Cuba: ¿revolución o reforma? (La Habana, 2012), libro del ensayista y periodista cubano Enrique Ubieta, ya que aunque su eje es el debate cultural en torno a la Revolución cubana, la argumentación empleada trasciende los límites de la isla. La cultura contrarrevolucionaria –dice el autor- sólo puede entenderse desde un enfoque global”.
Ubieta desnuda y demuele los estereotipos neoconservadores y “posmodernos”, mostrando fehacientemente la enorme pobreza intelectual, moral y espiritual que albergan. A partir de una discusión exhaustiva de las aseveraciones del pensamiento contrarrevolucionario cubano e internacional, el autor desmonta sus trampas, eufemismos y emboscadas semánticas y retóricas. Como explica en las “Palabras iniciales”, no es un libro para objetar a personas concretas; la polémica sigue el hilo conductor de la propuesta cultural que intenta restaurar el capitalismo en Cuba, y los argumentos de sus principales exponentes.
En la primera sección del volumen, “El vuelo del Cóndor: revolucionarios versus reformistas”, Ubieta aborda un tema decisivo para comprender la tradición revolucionaria cubana: la coincidencia entre lo necesario y lo útil. Nos explica que el primer acto útil en pos de la independencia fue inevitablemente de justicia: la liberación de los esclavos.En las condiciones de Cuba, si se quería alcanzar la independencia había que movilizar al grueso de la población tras ese objetivo, que a su vez exigía la abolición de la esclavitud.
Las necesidades vitales de la población sólo podían ser alcanzadas desde presupuestos éticos, sentencia el autor, un principio que se ha mantenido invariablemente a lo largo de la historia cubana. Allí reside un antagonismo de primer orden con el pensamiento de derecha nacional, particularmente con la versión actual, más pragmática y cínica que sus antecesoras, enarbolada por la contrarrevolución en los textos de autores como Rafael Rojas y Carlos Alberto Montaner, por mencionar dos de los más conocidos.
Ubieta argumenta cómo el apego de los ideólogos contrarrevolucionarios al deber ser teleológico se contrapone al martiano poder ser, la “utilidad de la virtud”, que no reduce la verdad a lo meramente visible. Este es el “vuelo del cóndor”, que pide sacrificio, pero es indispensable al interés de la patria. Lo otro es insectear , vocablo creado por Martí para calificar al culto positivista por los meros datos ausentes de alma y horizonte. Insectear conduce inevitablemente a la subordinación a Estados Unidos pues si se analiza desde el racionalismo frío ¿cómo podría el pueblo cubano sostener la independencia frente a un poder tan formidable?
El nuevo libro de Ubieta llega en buen momento, cuando nuestros pueblos quieren volar como el cóndor y las oligarquías se empecinan en hacerlo como insectos.
Twitter: aguerraguerra
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA