¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 septiembre 2012

NI UN PASO ATRAS, LA HUELGA CONTINUA Y CON MAS FUERZA

MIERCOLES  19 DE SETIEMBRE

MOVILIZACION DE LAS BASES DEL SUTEP
 CONCENTRACION EN LA PLAZA SAN MARTIN
HORA  08:00 AM

¡VIVAL LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP!
A MAS REPRESION MAS HUELGA!
¡ A MAS DIFAMACION, MAS HUELGA!
¡MAS SORDO EL GOBIERNO, MAS HUELGA!
¡MAS CIEGO EL GOBIERNO, MAS HUELGA1
¡NI UN PASO  ATRAS, LA HUELGA CONTINUA!
¡POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029!
¡POR AUMENTO REAL DE SUELDOS!


Arequipa: Docentes del Sutep bloquearon carretera a Puno y Cusco

Martes, 18 de Setiembre 2012  |  2:01 pm
Arequipa: Docentes del Sutep bloquearon carretera a Puno y Cusco
Fuente: RPP | Créditos: Moisés Puma
Bloqueo humano se realizó por más de tres horas, impidiendo el normal tránsito de vehículos.
  • Para este miércoles, maestros realizarán una marcha de ollas vacías por el Cercado de la ciudad. 

Arequipa: Docentes del Sutep bloquearon vía de ingreso a la ciudad| RPP

Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores para la Educación del Perú (Sutep) Arequipa, una vez más protagonizaron un bloqueo humano, pero esta vez en la carretera hacia Puno y Cusco, restringiendo el tránsito de vehículos por más de tres horas.

Más de 4 mil maestros se posesionaron en el puente Añashuayco, en el distrito de Cerro Colorado, colocando sus pancartas y banderolas sobre la vía, y posteriormente, iniciaron una marcha por la avenida Aviación hasta llegar a la plaza Las Américas.

Adolfo Quispe Arias, secretario regional del sindicato, indicó que la medida de protesta cumplida este martes, forma parte de las medidas radicalizadas que determinaron asumir, debido a que hasta el momento, sus demandas no son atendidas.

Anunció, que para este miércoles 19 del presente, realizarán una marcha de ollas vacías, en representación del símbolo del actual partido de gobierno, desplazándose por las principales calles del cercado de la ciudad.
fuente : rpp.com.pe

RADICALIZACION DE LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP

MAESTROS, afiliados al sutep en el MINISTERIO DE EDUCACION.

Hace unos minutos, un contingente de maestros integrados por las bases  regionales y de lima, que habian acudido a una cita con la ministra de educacion, fueron brutalmente agredidos por la caballeria de la policia nacional. minutos antes la ministra habia abandonado el local por una puerta distinta, dejando plantado a la diregencia del sutep que pedia DIALOGO.


Producto de estos hechos, resultaron heridos 16 maestros que fueron conducidos al nosocomio mas cercano.







¡VIVAL LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP!
A MAS REPRESION MAS HUELGA!
¡ A MAS DIFAMACION, MAS HUELGA!
¡MAS SORDO EL GOBIERNO, MAS HUELGA!
¡MAS CIEGO EL GOBIERNO, MAS HUELGA1
¡NI UN PASO  ATRAS, LA HUELGA CONTINUA!
¡POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029!
¡POR AUMENTO REAL DE SUELDOS!

¡Último Minuto! Sutep irrumpe en Plaza Mayor y se enfrenta a policías

SUTEP RADICALIZA MEDIDA DE LUCHA

MAESTROS  de las regiones UNIDA a los de LIMA,  ingresaron a zona restringida mientras se realizaba ceremonia con diplomáticos en Palacio de Gobierno.

Policía dispersa a manifestantes con policía montada y chorros de agua. Además el centro de Lima se llenó del gas lacrimógeno que dispararon los agentes del orden. Muchos policías fueron golpeados salvajemente.

 
El Sutep se radicaliza e ingresa a la Plaza Mayor,

 

Un grupo de docentes en huelga del Sutep burlaron el control policial e ingresaron a la Plaza Mayor de Lima para hacer sentir su protesta frente a Palacio de Gobierno.

La protesta se produce minutos después que el presidente Ollanta Humala recibió cartas credenciales de embajadores y ofrecía una recepción a importantes invitados internacionales.

Según diversos medios, los maestros  se enfrentaron violentamente a los pocos policías que custodiaban el área restringida para las marchas y manifestaciones públicas.

Fuente:

Periodismo en Línea 


VIDEO: docentes del Sutep se enfrentaron a policías en la Plaza de Armas

Los agentes del orden rociaron agua desde camiones para dispersar a los manifestantes y también lanzaron bombas lacrimógenas
(Video: Ernesto Lastra / elcomercio.pe)
Un grupo de docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) realizó una protesta en la Plaza de Armas de la capital, pese a que estas manifestaciones están prohibidas.
Haciendo uso de camiones lanza agua, los policías dispersaron a los huelguistas. También hay agentes antimotines y a caballo.
El enfrentamiento se produjo cerca al cruce del jirón Callao y el jirón de la Unión. Los policías también han hecho uso de bombas lacrimógenas, lo que está afectando a peatones que se encuentran cerca y a trabajadores de la zona.
Otro contingente de los manifestantes estuvo incluso en el frontis de la Catedral de Lima.
Los policías lograron despejar la Plaza de Armas y han acordonado su perímetro. Un grupo de profesores se replegó hasta el jirón Carabaya y el acceso es restringido a la plaza.
Este hecho violento entre la Municipalidad de Lima y Palacio de Gobierno se produjo cuando el presidente Ollanta Humala recibìa en la sede de la presidencia las credenciales de cuatro embajadores.

FUENTE. http://elcomercio.pe/

Bases del SUTEP llaman "TRAIDOR" a René Ramírez del CEN



Ayer, el usurpador de la secretaría nacional del CEN: René Ramirez (miembro, hasta los huesos, del aprtido político patria roja) y miembros del Colegio de Profesores, acudieron al Congreso de la República para sustentar sus Proyectos de "La Nueva Ley del Profesor". 

No se hizo esperar la indignación, por parte de los maestros de las diversas bases a nivel nacional, que llegaron hasta las instalaciones del Congreso de la República, para hacer sentir su voz de protesta y repudio. Llamando traidor al dirigente del CEN, trataron de impedir que se concretice esta alta traición al magisterio nacional, siendo violentamente desalojados por miembros de seguridad.

Las bases del magisterio desconocen al CEN del SUTEP y al Colegio de Profesores, rechazan rotundamente el Proyecto de Ley que presentaron al Congreso, por estar desacuerdo y por no haber sido consultados, ya que los pseudo dirigentes nacionales de patria roja jamás bajaron a ser consulta a las bases de lo largo y ancho del país. Y para "legitimizar" su propuesta la gente de patria roja realizó Congresos Pedagógicos (repletos, obviamente, de gente de su propio partido político).


Y... ¿qué plantean los de patria roja en su "ley magisterial"?

 En una posición que evidencia un inesperado cambio, el Sutep propuso al Congreso una evaluación para los maestros cada cuatro años y el retiro del aula de los profesores que, habiendo desaprobado el examen, no logran aprobar los estudios de recalificación al que serían sometidos.

Este planteamiento se encuentra en el proyecto de Nueva Ley del Profesorado que ayer fue sustentado ante la Comisión de Educación del Congreso. La iniciativa propone que la recalificación debe ser de dos semestres y será ofrecido y monitoreado en forma obligatoria por el Estado.

"Si no certifica su aprobación (en la recalificación), el profesor será destacado a un cargo de apoyo administrativo o pedagógico que no implique responsabilidad de enseñanza, manteniendo su remuneración y nivel", plantean.

El tiempo que el maestro permanezca en este puesto será enteramente su decisión, pues podrá solicitar una nueva evaluación a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Si aprueba, podrá volver al aula.
 

A la sesión de la Comisión de Educación asistió la dirigencia del Sutep para respaldar la exposición de su proyecto, que estuvo a cargo del Colegio de Profesores. Pese a ello y a las diferencias que tienen, también se invitó a los dirigentes del Conare-Sutep, lo que generó una riña en Pasos Perdidos cuando René Ramírez se disponía a salir del Congreso.


La Huelga Nacional continúa

Los  maestros de base se ratifican en la Defensa y ampliación de la Ley del Profesorado 24029. Y la hulega nacional indefinida continúa hasta el archivamiento de los tres proyectos de Ley: La Ley de Reforma Magisterial de Patricia Salas, la Ley ConCENsuada de patria roja y la Nueva Ley del Profesorado del Colegio de Profesores.

A todos los maestros de las bases a nivel distrital, provincial y regional; se les comunica que el Comité de Lucha ha publicado un modelo de memorial para desconocer a los miembros del CEN como nuestros representantes, asimismo se exige el archivamiento del proyecto de ley de Reforma Magisterial.

Para descargar el memorial HAGA CLICK AQUÍ. ¡Y no se olviden de difundir el documento!

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA