¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 junio 2013

DIGNIDAD: Ecuador renuncia a las preferencias arancelarias de EE.UU. y le ofrece ayuda de $23 millones para capacitación en DDHH



El Telégrafo

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, anunció que Ecuador renuncia de manera "unilateral e irrevocable" a las preferencias arancelarias (Atpdea, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y advirtió que el país no acepta presiones ni amenazas de nadie. En rueda de prensa, el funcionario señaló que el Gobierno rechaza "categóricamente" la campaña desinformativa con la cual se pretende descalificar la posición soberana de Ecuador. Indicó que se han manipulado temas como el caso de Edward Snowden, también la reciente aprobación de la Ley de Comunicación, un supuesto espionaje local, entre otros, con el único objetivo de "dañar la imagen de nuestro país".
"Frente a la amenaza, insolencia y prepotencia de ciertos sectores políticos, grupos mediáticos y poderes fácticos estadounidenses, que han presionado para quitar las preferencias arancelarias a nuestro país. Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean. Las preferencias arancelarias fueron originalmente otorgadas como una compensación a los países andinos por su lucha contra las drogas, pero pronto se convirtieron en un nuevo instrumento de chantaje. En consecuencia, Ecuador renuncia de manera unilateral e irrevocable a dichas preferencias arancelarias", sostuvo Alvarado.
También anunció que Ecuador ofrece a los EE.UU. una ayuda económica de 23 millones de dólares anuales, "monto similar al que recibíamos por las preferencias arancelarias". Dijo que esa cantidad sería destinada "con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos, que contribuya a evitar atentados a la intimidad de las personas, torturas, ejecuciones extrajudiciales y demás actos que denigren a la humanidad".
Recordó que Ecuador es uno de los tan solo siete países americanos que han ratificado todos los instrumentos interamericanos de derechos humanos, "por lo que solicita fraternalmente a los Estados Unidos que ratifique alguno de ellos".
"Entendemos que deben existir mecanismos de lucha contra el terrorismo, pero no podemos admitir que en este empeño se atropellen los derechos humanos y la soberanía de los pueblos", puntualizó.
Además, expresó el "cariño y respeto al pueblo estadounidense con el cual siempre mantenemos excelentes relaciones y nos solidarizamos con él por el espionaje masivo que también ha recibido".
"Nos hubiera encantado que con la misma urgencia que se exige entregar al señor (Edward) Snowden en caso de entrar a suelo ecuatoriano (...) se hubiese entregado a muchos prófugos de la justicia ecuatoriana refugiados en los EE.UU", recalcó Alvarado al referirse particularmente "a los banqueros corruptos que quebraron al país en el año 1999, cuya extradición ha sido reiteradamente negada por los EE.UU.", apuntó.
Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/item/ecuador-6.html

CHILE: UNA REALIDAD NO MUY LEJANA PARA EL PERÚ


profesores, padres de familia esto se viene al Perú¡¡¡

CHILE:


Foto impactante, al igual que el vídeo, pero la imagen muestra el rostro de un joven, un estudiante que lucha por educación para los hijos de tos incluso de quienes lo golpearon, el joven es Pedro Aguilera presidente del centro de alumnos del Borgoño, golpeado hasta dejarlo inconsciente, repasado a patadas en el rostro(como se ve en l vídeo de más abajo), está imagen como el vídeo deben ser difundidos para que estos ataques arteros y cobardes de parte de la policía no queden impunes, para que esto no vuelva a recordar en algunas mentes el pasado, y pensar que ahora debaten 2 incólumes defensores de este tipo de abusos como si nada pasara. que mierda tienen en la cabeza quienes defienden estas atrocidades a los derechos humanos?, que hubiera pasado si el joven hubiera sufrido algo más serio? me pudro en su democracia de los acuerdos, yo quiero LIBERTAD Y JUSTICIA.

AREQUIPA: NO HABRA CESES COMPULSIVOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE




HASTA EL 31 DE DICIEMBRE QUEREMOS QUE SE GARANTICE UNA PENSIÓN DIGNA PARA LOS MAESTROS Y LAS UGELES NO SE APROVECHEN CON SUS COBROS OPORTUNISTAS. SEIS MESES ANTES SE DEBE NOTIFICAR AL DOCENTE Y DE OFICIO LAS UGELES DEBERAN REALIZAR SUS TRAMITES. EL SUTE REGIONAL ( POR VOTO UNIVERSAL) MEDIANTE OFICO nº 090 Y 091 SOLICITO AL CONSEJO REGIONAL ESTA MEDIDA.




DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA