¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

16 marzo 2013

CORRECION A MEDIAS: ESTADO RECONOCE DESCUENTO ILEGAL DEL 13% SOBRE 100% DE ONP Y AFP

Luego que hace unas semanas  DENUNCIARAMOS AQUI que el descuento del 13% sobre  el 100% del RIM  era ilegal y abusivo porque no solo DISMINUIA el ingreso de los maestros, sino la PAUPERIZABA a l extremo de someternos a extrema pobreza.

 Estos dias el congreso aprobo una ley que corrige la ilegalidad y el abuso. señalando que solo debe descontarse el 13% del 65% del RIM, tal como sucede en todos los sectores laborales. Sin embargo  esta correccion solamente es para el  2013. esto quiere decir que el proximo año nos seguiran DESCONTANDO ILEGALMENTE nuestro sueldo. QUITANDO  EL PAN  DE NUESTROS HIJOS.

 

CLAVES:

Entre enero , febrero y marzo de este año, todos habran notado que nuestro sueldo  es menor  en 70 a 300 soles que el habitual  cobrado  segun ley del profesorado. este DESCUENTO se debia q que el estado abusivamente   AMPLIO el % del  descuento de AFP Y ONP.

OJO. Desde el mes de abril  NOS descontaran  solo el 13% del 65% del RIM. . eso NO ES AUMENTO, SOLAMENTE ESTAN CORRIGIENDO EL ROBO PERPETRADO POR EL ESTADO Y AHORA HAY QUE LUCHAR  PARA QUE NOS DEVUELVAN LO ROBADO EN ENERO, FEREBRO Y MARZO.   

Así lo planteó el congresista Lescano, quien dijo que esta medida afectará las pensiones de los docentes.
El jueves pasado el Pleno del Congreso aprobó la ley que establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM), entre ellas que a los maestros ya no se les descontará sobre el 100% de la base de cálculos de sus pensiones, sino solo sobre el 65%. Con esta medida, los docentes recibirán entre 70 y 350 soles más, dependiendo del nivel en el que se encuentren. Esta medida solo será vigente durante el presente año lectivo.
Debido a que la medida solo será efectiva este año, el congresista Yonhy Lescano (AP-FA) pidió que los alcances de la referida norma sean de carácter permanente, a fin de que los maestros “tengan mayor liquidez”. 
“Si bien esta medida ayudará en algo a los profesores, será perjudicial a la larga para los maestros cesados y jubilados, porque con esta nueva ley solo recibirán pensiones en ese rango (65%), es decir, pensiones de miseria”, manifestó.
Además, exigió que para los próximos años la pensión se calcule sobre el 100% de la remuneración, a fin de que los profesores cesantes y jubilados tengan una pensión considerable. Este año no se dio así.
"Con este descuento, al final los maestros recibirán una pensión de hambre", afirmó.
Al respecto, Olmedo Auris, dirigente del magisterio ante la CGTP, opinó que si bien se está mejorando "en algo" la situación de los maestros, a la larga será perjudicial, pues con ello los maestros, en el peor de los casos, solo recibirán sueldos de 800 soles. "Debe ser revisada pronto", comentó.

 FUENTE:

http://www.larepublica.pe/16-03-2013/exigen-que-descuentos-profesores-sean-permanentes

 
COMENTARIO:

OLMEDO AURIS, CORRUPTO DEL CEN  SUTEP PATRIA ROJA  ¿ESTA NUEVA LEY QUE AYUDASTE A IMPONER AL MAGISTERIO MEJORA EN ALGO LA SITUACION ECONOMICA DE LOS MAESTROS? O SOLAMENTE LA TUYA QUE COBRASTE POR DOBLE, DE  DERRAMA MAGISTERIAL COMO PARASITO VIVIDOR DEL HAMBRE DEL MAESTRO y  como TAMBIEN COBRASTE DEL ESTADO COMO TRAIDOR DEL MAGISTERIO .... 





DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA