¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

05 septiembre 2012

MIENTRAS MAESTROS LUCHAN EN LAS CALLES DESDE EL 15 DE AGOSTO, EL CEN DEL SUTEP COCINA UNA TRAICION MÁS

Mientras que los maestros de todo el Perú  afiliados al SUTEP CLASISTA continúan con su medida de lucha iniciada el 15 de agosto a nivel nacional. EXIGIENDO EL ARCHIVAMIENTO DE LA LRM 1388  Y EL CUMPLIMIENTO IRRESTRICTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 -25212.
El CEN del SUTEP viene cocinando, como de costumbre, la traiciòn a todos los maestros del Perù.... ¿lo permitiremos? La respuesta es un enérgico: NO.



VEAMOS COMO SE ESTA GESTANDO LA TRAICION.
 1.- DIARIO EL COMERCIO:
 
El Sutep inicia hoy una nueva huelga indefinida, exigiendo al Gobierno del presidente Ollanta Humala el cumplimiento de un pliego de reclamos. Entre los puntos que destacan: el pago pendiente desde 1991 del 30% por preparación de clases; el incremento del presupuesto del sector Educación del 3,3% al 6% del PBI y la aprobación de su propio proyecto de nueva ley del profesorado.

En diálogo con El Comercio, el integrante del Consejo Nacional de Educación Hugo Díaz señaló que si pagaran las bonificaciones por preparación de clases al año representaría un gasto de S/. 1.050 millones. A esto, se le sumaría unos S/. 4.000 millones por pagos pendientes por este concepto desde inicio de la década de los 90’.

Además, incrementar el presupuesto del sector Educación al 6% del PBI (Producto Bruto Interno) representaría unos S/. 10.000 millones adicionales. Sin considerar otras exigencias del sindicato de docentes, como la estabilidad laboral y los incrementos de sueldos, hasta el ahí nomás tenemos S/. 15.000 millones.

El especialista afirmó que la paralización iniciada hoy por el Sutep no tendrá éxito, porque no contará con el apoyo de los pro senderista Conare ni con el respaldo de los maestros que pertenecen a la Carrera Pública Magisterial.

Fuente: El Comercio

2.- DIARIO EL COMERCIO 2 :

Comisión de Educación podría incluir en reforma magisterial iniciativas del CEN del Sutep



Ministerio de Educación, Sutep, Huelga del Sutep, Congreso de la República

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, afirmó hoy que las iniciativas presentadas por el Sutep por medio de un proyecto de ley pueden ser incorporadas a la reforma magisterial, impulsada por el Gobierno. “Durante el debate se pueden incluir o retirar posiciones”, manifestó el peruposibilista.

Hoy se inició la huelga indefinida del Sutep. ¿Cómo califica usted esta medida de fuerza?
La huelga es totalmente irracional y no tiene razón alguna. Si bien es cierto que hay reclamos justos, la posición del sindicato es irracional. ¿Por qué? Porque el Sutep por medio del Colegio de Profesores ha presentado un proyecto de ley alternativo a la reforma magisterial impulsada por el Ejecutivo.

¿El proyecto del Colegio de Profesores y el Sutep se debatirá en su comisión?
Sí, porque el Colegio de Profesores tiene iniciativa legislativa y hemos admitido el proyecto para su discusión. En unos diez días será analizado y los representantes de este sector serán invitados para que expongan su punto de vista.

¿Los dirigentes del Sutep también serán invitados al Congreso?
Al final de las sesiones de análisis sobre la reforma magisterial y la alternativa del sindicato se puede programar una reunión extraordinaria para que los dirigentes del Sutep vayan.
¿En qué se diferencia el proyecto del Ejecutivo y la alternativa del Sutep?
Entre los aspectos fundamentales, los docentes si aceptan la evaluación, pero están en contra de que los profesores que desaprueben los exámenes sean separados del sistema, como lo plantea la reforma magisterial. Ellos indican que estos maestros pueden ocupar cargos administrativos.

Otro punto de reclamo del Sutep es que se pague el 30% por concepto de preparación de clases, que establece la Ley del Profesorado. Según el Ministerio de Educación, la deuda asciende a unos 25.000 millones de soles. Prácticamente esta solicitud es impagable. En el proyecto DE REFORMA MAGISTERIAL enviado por el Consejo de Ministros se contempla la preparación de clases y las actividades extracurriculares en una sola remuneración integra y consolidada.

¿Existe la posibilidad de que la Comisión de Educación recomiende incorporar medidas de la ley presentada por el Sutep en la reforma magisterial del Ejecutivo?

Por supuesto que hay (la posibilidad). Cuando un proyecto de ley del Ejecutivo va a las comisiones, como ha sido en este caso, no se toma tal cual. Se somete a debate y durante este se puede incluir o retirar posiciones.

MANIPULACIÓN DE PATRIA ROJA

¿Patria Roja está detrás de la paralización del Sutep?
Sí y detrás de la dirigencia del sindicato existen intereses políticos. A mí me ha sorprendido que después de un año de diálogo con la ministra Salas y tras presentar un proyecto de ley, ellos se vayan a la huelga. Si existe un debate en el Congreso sobre el caso se debería esperar a que se resuelva de manera democrática. Puede haber variaciones sustantivas en el proyecto del Ejecutivo.

Fuente:El Comercio 

Sutep: El Estado debe 25 mil millones de soles a los maestros


Sutep exige que el Estado peruano pague a los maestros una deuda que- según calculan- alcanza los 25 mil millones de soles, ello como una medida para frenar la huelga nacional indefinida que este miércoles han iniciado, así lo expresó el secretario general del gremio, René Ramírez Puerta.

"Desde el año 1991 el Estado tiene una deuda con nosotros que está reconocida y no se quiere pagar. El maestro espera que eso, por lo menos ahora, se pueda empezar a reconocer", expresó en los estudios de RPP Noticias.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú aclaró que con esta demanda no están poniendo “en jaque” al país, pues el pago de la millonaria “deuda” se puede cancelar en plazos. “Cada año se puede ir incorporando presupuesto público para que se pueda cumplir", sugirió.

"No estamos diciendo que nos paguen en este momento, no vamos a poner en jaque al país por pedir que nos paguen de manera inmediata, pero estamos exigiendo un derecho”, aseveró.

"El Gobierno ha dicho que el Estado va a cumplir con esos compromisos puede ser a través de un decreto supremo, un decreto de urgencia. Que se reconozca esa deuda, que se sincere esa deuda", añadió.

Agregó que otra condición para deponer la huelga indefinida es que la mejora de la remuneración a los docentes sea “inmediata”, bajo la premisa de que la discusión del proyecto de Ley de Reforma Magisterial puede tardar hasta un año. “Hay formas como hacerlo", anotó.

Ramírez Puerta se mostró a favor de que la propuesta legislativa del Poder Ejecutivo tenga una “discusión bastante amplia” en el Congreso de la República antes de su aprobación, pero además pidió que den la oportunidad al Sutep de sustentar la propuesta que ellos tienen y que en el Parlamento ha sido recibido como el Proyecto de Ley 1300.

El dirigente añadió que desde hoy se puede instalar una mesa de diálogo que incluya al Ministerio de Educación (MInedu) pero también al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF,) para que se empiecen a resolver sus demandas.


Fuente: RPP Noticias 

Sutep pide al Congreso promover mesa de trabajo con Ejecutivo para atender sus demandas

SUTEP.jpg
Integrantes del Sutep le pidieron promover la conformación de una mesa de trabajo con el Poder Ejecutivo a fin de que se atienda su pliego de reclamos.
El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, recibió este tarde a una delegación de dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la  Educación del Perú (SUTEP).
La comitiva estuvo encabezada por el secretario general del SUTEP, René Ramírez Puerta, quien llegó junto al secretario general de la CGTP, Mario Huamán, entre otros dirigentes sindicales, tras una marcha realizada por calles de Lima.
 “Le hemos pedido al presidente del Congreso coordinar una mesa de trabajo con el Poder Ejecutivo, en la que se involucre a los ministerios de Educación, de Economía y Finanzas y de Trabajo. Esperamos que esto se pueda concretar muy pronto. Él se ha comprometido a hacer las gestiones en el breve plazo”, apuntó Ramírez Puerta, a su salida de la reunión.

El dirigente dijo que la finalidad de la mesa de trabajo es discutir la plataforma de lucha del magisterio nacional, principalmente el incremento de salarios de maestros, “que debe darse independientemente de la discusión del proyecto de ley de reforma del magisterio”.

Ramírez indicó que el gremio sindical mantiene una serie de observaciones a la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, y adelantó que han presentado una propuesta de ley que tendrá que ser escuchada por la Comisión de Educación del Parlamento.

FUENTE:  http://www.larepublica.pe/05-09-2012/sutep-pide-al-congreso-promover-mesa-de-trabajo-con-ejecutivo-para-atender-sus-demandas

CEN del SUTEP venderá Huelga de maestros a cambio de la Derrama Magisterial

Una vez más estos pillos del CEN del SUTEP, utilizarán a los maestros incautos que saldrán a la Huelga que convocaron para el cinco y así negociar con el gobierno la  Derrama Magisterial. 
 Pese a que nadie les pidió la Derogatoria de la Ley del Profesorado. Le hicieron la comparsa al gobierno, presentando un Proyecto de la nueva Ley del Profesor, con el cuento que era un pedido de todas las bases del magisterio, las mismas que según ellos, fueron consultadas. De esta manera confundieron y engañaron a los maestros. Haciéndoles creer que su propuesta es el mal menor que la Ley de la Reforma Magisterial y la solución del problema.

El CEN del SUTEP se jacta de ser el sindicato mas fuerte, que agrupa miles de maestros a nivel nacional. con ese tremendo poderío, no se atrevió a ponerse fuerte ante el gobierno, retirar su dichoso proyecto de ley, e ir a una huelga nacional por la vigencia y ampliación de la ley del profesorado 24029. Tengan la seguridad, que hasta los maestros que agrupa el CONARE los hubieran acompañado. Pero lo que en realidad mueve a la dirigencia nacional, no es el bienestar del maestro ni de los alumnos. Lo que en realidad los mueve, inquieta y motiva, es la posibilidad de perder el control y la administración de la Derrama Magisterial.

Por ello han sido capaces de traicionar y vender la confianza del magisterio nacional. Porque ambas leyes (la ley de Reforma Magisterial del gobierno y su propuesta de ley del profesor. Liquidan los derechos laborales y la estabilidad laboral de los maestros. 

Así que los maestros no deben dejarse sorprender y servir de tontos útiles.
EL ESTATUTO QUE DEFIENDE DERRAMA A CUALQUIER PRECIO, INCLUSO VENDIENDO LA ESTABILIDA Y DIGNIDAD DEL LSO MAESTROS DEL PERU.


DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA