¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

21 abril 2015

CONVOCATORIA NIVEL NACIONAL PARA IMPLEMENTAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 27 DE MAYO


COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP

02 DE MAYO ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP


Lima, 18 de abril del 2015.
OFICIO MULT. N° 001-2015/CNL-SUTEP.
SEÑOR: DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL,DISTRITAL,SECTORIAL Y DE BASE
ASUNTO: CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP, PROGRAMADO PARA
EL  02 DE MAYO DEL 2015,  A HORAS 9:00 a.m. EN LA CIUDAD DE LIMA
                         -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------           
Con profundo fervor y optimismo de clase nos dirigimos a todas las bases Regionales, Provinciales, Distritales, Sectoriales y de Base, para fin de expresar lo siguientes:
PRIMERO._ En el país el neoliberalismo implementado desde los 90 ha entrado en un momento crítico, y la economía enfrenta un serio problema de desaceleración con riesgo de recesión, por su parte, el gobierno reaccionario de derecha de Humala lleva adelante su plan de nueva acumulación originaria de capital para desarrollar el actual sistema capitalista de explotación y busca salir de la desaceleración, esquilmando más a la clase trabajadora, el pueblo y nuestros recursos naturales. Todo esto dentro de un contexto de coyuntura electoral que agudiza las contradicciones  en el seno de los que mandan y oprimen al pueblo, dentro de la cual se evidencia las crisis que vive el gobierno.

SEGUNDO._ En el campo educativo, el gobierno viene ejecutando el plan de despido masivo y reducción del aparato estatal a través de la inconstitucional ley Nª 29944 de Reforma Magisterial y normas conexas, producto de su implementación tenemos hasta el momento 20 mil maestro de 65 años cesados ilegalmente, y 10mil maestros con nombramiento interino despedidos arbitrariamente. Esta situación nos hace ver que estamos asistiendo a la SEGUNDA OLA DE DESPIDOS MASIVOS, siendo el primero en implementar el corrupto y criminal gobierno de Alberto Fujimori. Las próximas víctimas serán los 4,788 docentes interinos con títulos pedagógicos que fueron obligados a someterse a las evaluaciones  amañadas del día 29 de marzo, quienes a fines del mes de mayo serán despedidos sin compasión, luego el despido se extenderá a todo el magisterio mediante evaluaciones punitivas de desempeño laboral de la cual el primer examen está programado precisamente para el presente año, necesidad del Estado Peruano de reducir el aparato estatal  y achicar la planilla única por orden del imperialismo y sus organismos como el BM, el FMI y el BID y que Fujimori, Toledo, García Pérez y Humala vienen cumpliendo a rajatabla en forma servil. A todo esto, se suma la privatización de 50 mil instituciones educativas públicas en marcha a través de la concesión a las Asociaciones Públicas – Privadas (APP).

Frente a todo ello, las bases Regionales del SUTEP, viene desarrollando jornadas de lucha, como el exitoso Paro Nacional de 24 horas del día 25 de marzo y el Paro Nacional de 48 horas de los días 22 y 23 de abril como parte del reinicio de la Huelga Nacional Indefinida sancionada para el día 27 de mayo del 2015.

TERCERO._ En cumplimiento de los acuerdos de la CONVENCIÓN NACIONAL DEL SUTEP realizada los días 21 y 22 de febrero, EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA, hace un llamado y CONVOCA a LA ASAMBLEA NACIONAL DEL SUTEP,a todos los dirigentes de los SUTES Regionales, Provinciales, Distritales, Sectoriales, de Bases y al Magisterio Nacional en su conjunto, a dicho evento que se desarrollará el día 02 DE MAYO DEL 2015, a partir de las 9:00am en el Jr. Chancay N° 482, Cercado de la ciudad de Lima, a espaldas de la Iglesia Las Nazarenas, para tratar la siguiente agenda:

1.-          Situación Internacional y Nacional.
2.-          Problemática Magisterial y Educativa.
              Asociaciones Públicas - Privadas (APP), Jornada Escolar Completa (JEC)
              Despido masivo (evaluaciones de maestros, auxiliares de educación, maestros interinos, cese de 65 años, directores, otros) Ley de Reforma Magisterial.
               Lucha legal:Acción de Amparo, Inconstitucional, etc.
3.-          Evaluaciones de jornada de lucha desenvuelta (paro de 25 de marzo, 22 y 23 de abril).
4.-          HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, 27 DE MAYO DEL 2015.
5.-          ACUERDOS Y TAREAS.

                               Seguros de contar con su participación, aprovechamos la oportunidad para expresar éxitos y los más grandes logros para el magisterio y el pueblo.

Sindicalmente;


________________-_____________
Prof. LUCIO CCALLO CCALLATA
  SEC. GENERAL SUTE REGIONAL PUNO
PRESIDENTE DEL CNL

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA